PDA

Ver la Versión Completa : Hacer Mute a través del Parrot



Barry29
21/08/2011, 17:59
Hola a todos.

Tengo una radio 2 DIN china en el Passat y he leído que algunos modelos, el mio no, cuando se activan los sensores de aparcamiento se silencia la radio, me gustaría conseguir esto en la mía y he pensado que sacando la señal del botón de los sensores podría hacerlo.

Hasta aquí todo claro, el problema viene porque en el esquema de mi radio no hay ningún Mute por lo que he pensado que quizá se podría hacer con el parrot, ¿sabeís que cable o como hace el parrot el mute y si podría hacerlo?.

Un saludo.

pas-pas
22/08/2011, 18:53
¿qué Parrot?

Barry29
22/08/2011, 20:29
Hola Pas Pas.

Es un Parrot CK 3100.

Un saludo.

nuberu
23/08/2011, 23:04
Hola Barry29, estos días he estado instalando un CK3000 evolution en un RNS 310, te cuento: el mute depende de la radio. En la mía, RNS 310 lo lleva en el conector auxiliar, donde pone "mute" en la foto:

[Only registered and activated users can see links]

En otras radios originales VW, lo lleva en el contacto que ves sin marcar encima de los contactos del CANBUS, debajo de la masa.
Tu radio china puede que lo lleve en cualquiera de ellas, es cuestión de probar.
Un saludo

pas-pas
24/08/2011, 12:03
El CK3100, en el mazo de cables donde está el cable rojo y blanco también tiene un cable azul marino. Ese es el que envía mute.

Barry29
24/08/2011, 12:53
Gracias Pas Pas, mi idea es coger la senial del boton de los sensores por lo que creo que la tendre que sacar del cable que activa la luz naranja del boton, sin querer abusar, sabes que cable es?.

Un saludo.

Drazick
24/08/2011, 13:11
Pero creo pas pas que con ese cable no lw sirve si no sabe cual es el mute de la radio,ese cable es el que envía la señal a la radio xa que se ponga en modo teléfono,pero si no sabe cual es en la radio le da = aunque como te dice el compañero normalmente el mute suele estar donde te dice,mira el manual de la radio a ver si te ojones mute,phone o algo similar.
Salu2


---
- Enviado desde miusando Tapatalk.

pas-pas
24/08/2011, 13:51
Pero creo pas pas que con ese cable no lw sirve si no sabe cual es el mute de la radio,ese cable es el que envía la señal a la radio xa que se ponga en modo teléfono,pero si no sabe cual es en la radio le da = aunque como te dice el compañero normalmente el mute suele estar donde te dice,mira el manual de la radio a ver si te ojones mute,phone o algo similar.
Salu2


---
- Enviado desde miusando Tapatalk.
Barry29 sólo preguntaba por el cable de mute del Parrot. Y eso es lo que he contestado.

En cuanto al navi chino, no creo que venga identificado qué pin es el mute (si es que tiene un pin el conector, que lo dudo).

lebrillo
24/08/2011, 13:56
Si la radio no tienen pin para el mute.... Difícilmente.... Ya que el parrot lo tienes puesto sin ese cable, lo que hace el parrot es puentear y sustituir el audio de la radio por el de la llamada.

Drazick
24/08/2011, 15:35
Si la radio no tienen pin para el mute.... Difícilmente.... Ya que el parrot lo tienes puesto sin ese cable, lo que hace el parrot es puentear y sustituir el audio de la radio por el de la llamada.

Efectivamente,el parrot con unos reles conmuta los altavoces o bien a la radio o la llamada(depende de como lo tengas montado porque a mi el audio del teléfono me lo amplifica el MFD ya que utilizo la salida de linea que tiene el parrot 3200 y la meto a la entrada del teléfono del MFD),lo único que hace el pin de mute es que en la pantalla de la radio te ponga phone mute o algo similar.Si lo que quieres es que el parrot te conmute los altavoces sin señal de teléfono me imagino que habrá que hacerle algo de bricolaje al parrot...


---
- Enviado desde miusando Tapatalk.

Barry29
24/08/2011, 16:22
Ok, veo que no se puede hacer lo que yo pensaba... que le vamos a hacer, lo único que se me ocurre sería puentear el pulsador del Mute de la propia radio. :blink2:

De todas formas gracias a todos.

Drazick
24/08/2011, 17:04
Por poderse hacer se puede,solo es cuestión de ser un poko manitas y atreverse a desmontar el modulo del parrot donde van los reles y con 4 diodos(uno por rele de altavoces) y un cable al pulsador en principio tendría que funcionar(ojo,digo en principio,no me responsabilizo de lo que le pase ni al coche ni al parrot...)


---
- Enviado desde miusando Tapatalk.

Barry29
24/08/2011, 19:30
Pufff... No me atrevo a tanto seguro que me cargo el parrot ni coche y el volkswagen de vecino de regalo :lol:

nuberu
24/08/2011, 22:08
Vamos a ver, la caja de relés del parrot, a la salida del típico módulo azul, se puede anular perfectamente. O digo como lo ha hecho yo, queda la instalación limpia, sencilla y funciona al 100x100.
El cable que va de la caja azul a la caja de relés, se corta (sin miedo). Al pelarlo aparecen 5 hilos, que son:

-Azul: mute
-Rojo: Tel-
-Blanco: Tel+
-Amarillo: +
-Negro:-

El negro y amarillo (alimentación de la caja de relés) se anulan, no sirven para nada. El azul se va a la entrada de mute de la radio (según modelo) y el rojo y blanco son los que tienen la señal de audio monofónica del teléfono. Van conectados a la entrada de audio de teléfono que se ve en la foto que he puesto antes.
Con esta instalación, se consigue que la radio conmute automáticamente al descolgar una llamada en la botonera del parrot y también cuando accedemos al menú. Si se tiene volante multifunción, como en mi caso, se consigue controlar el volumen de la llamada con las teclas del volante. También se consigue quitar todo el entramado de adaptadores fakra-din, caja de relés, etc... y dejar una instalación mucho más simplificada.
Un saludo

lebrillo
24/08/2011, 22:48
Pero creo que todo lo que estáis explicando no va con el tema concreto.
El no pude hacer nada de lo que estamos hablando si la radio no tiene entrada MUTE

Barry29
25/08/2011, 10:15
Ese es mi problema, mi radio no tiene mute, pero entonces, como hace el mute el parrot?

lebrillo
25/08/2011, 11:20
Ese es mi problema, mi radio no tiene mute, pero entonces, como hace el mute el parrot?

No hace mute, simplemente puentea la señal de la radio hacia los altavoces y mete la suya.
Si pones a reproducir algo veras que cuando te llaman por teléfono no se pone la canción en PAUSE

nuberu
25/08/2011, 12:30
Exacto, al recibir la llamada, el parrot conmuta la salida en la caja de relés para cortar la salida de la radio y dar la señal de audio del teléfono. Sin mute, la radio sigue a su bola, lo que pasa que tiene la salida de audio "cortada" y no suena.
Cuando lleva mute, la radio se pone en pausa.

lebrillo
25/08/2011, 16:12
Vamos a ver, la caja de relés del parrot, a la salida del típico módulo azul, se puede anular perfectamente. O digo como lo ha hecho yo, queda la instalación limpia, sencilla y funciona al 100x100.
El cable que va de la caja azul a la caja de relés, se corta (sin miedo). Al pelarlo aparecen 5 hilos, que son:

-Azul: mute
-Rojo: Tel-
-Blanco: Tel+
-Amarillo: +
-Negro:-

El negro y amarillo (alimentación de la caja de relés) se anulan, no sirven para nada. El azul se va a la entrada de mute de la radio (según modelo) y el rojo y blanco son los que tienen la señal de audio monofónica del teléfono. Van conectados a la entrada de audio de teléfono que se ve en la foto que he puesto antes.
Con esta instalación, se consigue que la radio conmute automáticamente al descolgar una llamada en la botonera del parrot y también cuando accedemos al menú. Si se tiene volante multifunción, como en mi caso, se consigue controlar el volumen de la llamada con las teclas del volante. También se consigue quitar todo el entramado de adaptadores fakra-din, caja de relés, etc... y dejar una instalación mucho más simplificada.
Un saludo


Exacto, al recibir la llamada, el parrot conmuta la salida en la caja de relés para cortar la salida de la radio y dar la señal de audio del teléfono. Sin mute, la radio sigue a su bola, lo que pasa que tiene la salida de audio "cortada" y no suena.
Cuando lleva mute, la radio se pone en pausa.

Espera, espera, ¿te refieres al conector que va desde la centralita azul hasta la cajita negra?
Porque si es así, se puede hacer.

Barry29
25/08/2011, 16:19
¿Osea que si puenteamos el cable que va de una caja a otra y que activa los relés que puentean la radio se podría hacer?. :ok:

lebrillo
25/08/2011, 16:29
¿Osea que si puenteamos el cable que va de una caja a otra y que activa los relés que puentean la radio se podría hacer?. :ok:

Si como dice nuberu, el mute es alguno de los cables del conector que marco en rojo... sí se puede.
El marcado con el circulo azul es el cable que meteríamos en la radio si la radio tubiese entrada MUTE.

Lo que habria que hacer es meter masa proveniente del sensor de aparcamiento en el azul que dice nuberu

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Barry29
25/08/2011, 21:20
Lebrillo, el marcado en azul ¿no es el que el parrot usa para poner la radio en mute?, me inclino más a pensar que es un del mazo marcado en rojo, el que directamente activa los relés ¿no?.

Un saludo.

lebrillo
25/08/2011, 22:38
Lebrillo, el marcado en azul ¿no es el que el parrot usa para poner la radio en mute?, me inclino más a pensar que es un del mazo marcado en rojo, el que directamente activa los relés ¿no?.

Un saludo.

Tendría que haber usado otro color, nos esta confundiendo.
Yo he dicho exactamente lo mismo que tu, lo que quiero decir con "el azul que dice nuberu" es el azul del conector, el azul del esquema que él nos ha puesto.

Drazick
26/08/2011, 08:44
Me estoy perdiendo,como logras tu activar lo reles sin tener la señal del teléfono?al que dices que pone mute?Si es así ea mas fácil de lo que yo decía pero siempre poniendo un par de diodos para evitar vueltas indeseables.


Enviado desde miusando Tapatalk.

lebrillo
26/08/2011, 10:16
Me estoy perdiendo,como logras tu activar lo reles sin tener la señal del teléfono?al que dices que pone mute?Si es así ea mas fácil de lo que yo decía pero siempre poniendo un par de diodos para evitar vueltas indeseables.


Enviado desde miusando Tapatalk.

Si nuberu nos lo confirma eso seria lo que habría que hacer.

De todas formas se puede comprobar, coge el parrot y llama a atencion al cliente, en el cablecito azul deberias medir masa y cuando cuelgues ya no.

Barry29
26/08/2011, 21:01
Vale... veo que el tema se va concretando... entonces lo que tendría que hacer es sacar la señal del botón, conectarlo al cable azul del Parrot (si nos lo confirma Nuberu) con diodo para evitar retornos, ¿qué tipo de diodo tengo que poner?, perdonad pero es que yo de electrónica pues vamos que lo justito...

Estoy esperando que me llegue una cámara trasera en cuanto me llegue quiero instalarla y haré las pruebas que comentamos.

Y sobre todo... :thanks: a todos :clap: soy unas maquinas.

Drazick
28/08/2011, 19:17
Diodo con un 1n4007 te sobra,ademas es común y lo tienen en todos los sitios.Lo que tienes que darte cuenta es de sacar masa y no positivo no sea que te cepilles el parrot o el coche...


Enviado desde miusando Tapatalk.

nuberu
29/08/2011, 22:40
Si nuberu nos lo confirma eso seria lo que habría que hacer.

De todas formas se puede comprobar, coge el parrot y llama a atencion al cliente, en el cablecito azul deberias medir masa y cuando cuelgues ya no.
Hola, te comento un poco. En la foto anterior, tienes marcado un conector blanco con un círculo rojo. Ese cable es el que comunica la caja azul del Parrot con la pequeña caja negra de relés. Si pelas ese cable, veras 5 hilos:

-Azul: mute
-Rojo: Tel-
-Blanco: Tel+
-Amarillo: +
-Negro: -

El que tu buscas es el hilo de color azul que es el que hace conmutar la salida de los relés.
Yo tengo hecha una instalación hilo a hilo en mi RNS 310 con un CK3100 evolution y ese hilo azul lo tengo conectado al mute de la radio para que se ponga en pausa y conmute automáticamente a la entrada de teléfono al descolgar una llamada.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo

lebrillo
29/08/2011, 23:16
Gracias nuberu, es como pensábamos, te habíamos entendido bien.
Ahora hay que ver como sacar esa masa cuando se activen los sensores.