PDA

Ver la Versión Completa : Potenciar ibiza Fr



Ibiza
21/08/2011, 20:34
Bueno pues el caso es que me gustaria sacarle mas partido al motor de mi Ibiza y e decidido empezar a potenciarlo tengo un Tdi Fr 130cv 1.9, el caso es que no soy un entendido y me gustaria que me aconsejarais, explicarme que ponerle y cuanto partido sacaria de ello tambien, si es una reprogramacion no se como va el tema pero unos dicen que son perjudiciales al motor y otros que no alguien que me pudiera aclarar esto se lo agradeceria, el coche esta completamente de serie y en si para mi esta muy bien pero como digo me gustaria algo mas, Un saludo y gracias de antemano

javizzz
21/08/2011, 23:08
depende de lo que te quieras gastar y lo que quieras ganar.............

reprogramando no se si sacarias 160cvs (yo no tengo idea, que me corrija alguien)...............

ya, si te metes en mecanica, podes llegar a 180, 200, o lo que quieras...........

:)

AaronZ82
22/08/2011, 00:04
Creo que como todos empezamos,repro y luego segun te siga sabiendo a poco...repro fase2,turbo mayor,inyectores...en principio solo repro que ya es un buen salto y sin complicarse.Un saludo.

tdr
22/08/2011, 00:09
sisi primero hazle la repro que luego ya veras como te pica el gusanillo.jeje,salu2 y bien venido

igornorro
22/08/2011, 01:40
Con repro lo pones en 170cv sin humo y con total fiabilidad.

R.A.S.
22/08/2011, 06:40
Hombre, tanto como 'sin humo'....

Ibiza
22/08/2011, 10:37
mmmm como digo no entiendo mucho de esto... Que repro de las miles que hay seria la mas adecuada? Un taller por barcelona de confianza? Luego turbo inyectores etc... cuanto podria sacarle mas añadiendo la repro y sobre que precio se van? La verdad es que el gusanillo ya me pica jajaja antes iva con un 90 cv y al pasar a 130 fue un salto enorme para mi pero son ansias de poder jajaj cuanto mas tienes mas quieres :D me estare volviendo adicto a la adrenalina? jajajajaja Un saludo!

BoyGTA
22/08/2011, 11:26
La repro uno 300€. Mira en el foro que tenemos colaboradores ;)

georgefr
22/08/2011, 14:30
mmmm como digo no entiendo mucho de esto... Que repro de las miles que hay seria la mas adecuada? Un taller por barcelona de confianza? Luego turbo inyectores etc... cuanto podria sacarle mas añadiendo la repro y sobre que precio se van? La verdad es que el gusanillo ya me pica jajaja antes iva con un 90 cv y al pasar a 130 fue un salto enorme para mi pero son ansias de poder jajaj cuanto mas tienes mas quieres :D me estare volviendo adicto a la adrenalina? jajajajaja Un saludo!

Hola,si vas a hacer una simple repro con el coche totalmente de serie ten una cosa en mente (vas a romper turbo)...no lo digo porque la repro sea mala para el motor, ni que sea una mala repro..simplemente lo digo porque ese turbo es u kkk que es como el que llevo yo y todos los ibi fr tdi.. y su mismo nombre lo delata KAKA es "alergico" a las repros ..termina rompiendo si o si..para hacerlo fiable tienes que poner otro turbo..saludos.:ok:

BoyGTA
22/08/2011, 14:47
Hola,si vas a hacer una simple repro con el coche totalmente de serie ten una cosa en mente (vas a romper turbo)...no lo digo porque la repro sea mala para el motor, ni que sea una mala repro..simplemente lo digo porque ese turbo es u kkk que es como el que llevo yo y todos los ibi fr tdi.. y su mismo nombre lo delata KAKA es "alergico" a las repros ..termina rompiendo si o si..para hacerlo fiable tienes que poner otro turbo..saludos.:ok:

La primera vez que lo oigo.. esto es generalizado? :O yo creo que si lo tratas bien no tiene porque romper..

georgefr
22/08/2011, 14:53
Hola,Escucha..el turbo de serie de mi ibiza fr como el del chico que ha abierto el post es el kkk(kp39) y esta mas que confirmado..por un conocido reprogramador que alguna vez a estado en este foro y es un crack y que todos conocemos..uno que escribe mal y no se le entiende bien por que es estrangero...jeje.saludos

georgefr
22/08/2011, 15:03
La primera vez que lo oigo.. esto es generalizado? :O yo creo que si lo tratas bien no tiene porque romper..

Efectivamente,si lo cuidas bien ..respetando calentamientos y enfriamientos cambios de aceite y filtros antes de tiempo..y si la repro esta hecha como dios manda no tiene porque dar ningun problema...es solo nuestro motor..en tu touran montas otro tranqui.saludos.

igornorro
22/08/2011, 17:20
Bueno yo creo que si, los kkk no son los garret, pero tengo vistos muchos kkk sin partir y con repro, y por supuesto, haciendole los cuidados oportunos, como se comenta aqui arriba.

Y R.A.S., creeme, se sacan los 170cv sin humo. Ese coche trae de serie soplados de 2.35 en medias, le pones 2.55 a maxima carga de gasoil y los sacas sin problema. tocas un pelin el avance a la inyeccion y queda el coche de lujo.

Un saludo.

georgefr
22/08/2011, 19:08
Bueno yo creo que si, los kkk no son los garret, pero tengo vistos muchos kkk sin partir y con repro, y por supuesto, haciendole los cuidados oportunos, como se comenta aqui arriba.

Y R.A.S., creeme, se sacan los 170cv sin humo. Ese coche trae de serie soplados de 2.35 en medias, le pones 2.55 a maxima carga de gasoil y los sacas sin problema. tocas un pelin el avance a la inyeccion y queda el coche de lujo.

Un saludo.
Hola Igomorro,un paisano tuyo que trabaja para este conocido reprogramador...me lo ha advertido desde el pricipio,no quieren ver el kkk que monta el ibiza fr 130 ni en pintura...ya me lo ha dicho .aunque te ponga 10cv mas, 20 cv mas ,30 cv mas en poco tiempo... catapun!!!!! rompen es tocarlo y romper...y mas si llevas el i.c de serie..por eso no la he querido hacer..si la hago es cambiandolo por el garret vb..y poniendo el i.c frontal.saludos.:ok:

correcaminos
23/08/2011, 12:03
Igor. el máximo soplado admisible para el kp39 es de 1,5 sin picos.

Ibiza
24/08/2011, 10:50
Mmm i que turbo me recomendais? Disculpad mi ignorancia pero que es un I.c? Los cuidados con una repro tienen que ser prematuros? Es decir yo le paso las revisiones cambios y tal a lo que estipula el manual, tendria que hacerlo antes de ese plazo? siempre lo ago unos 300 500 Km antes.

georgefr
25/08/2011, 00:46
Mmm i que turbo me recomendais? Disculpad mi ignorancia pero que es un I.c? Los cuidados con una repro tienen que ser prematuros? Es decir yo le paso las revisiones cambios y tal a lo que estipula el manual, tendria que hacerlo antes de ese plazo? siempre lo ago unos 300 500 Km antes.

Hola ibiza..los cuidados del turbo son respetar calentamientos y enfriamientos..es decir no darle en frio y esperar un minuto antes de pararlo..para que el aceite no se quede carbonizado... cambios de aceite y filtros antes de tiempo..es decir nuestros coches son a los 15.000 ...pues a los 10.000 -12.000 fuera aceite y fuera filtro de aceite..el aceite siempre 100% sintetico.. como por ejemplo el (motul specific 505.01) asi de simple...y no estar todos los dias a cuchillo a poder ser..¿que turbo? pues un garret es el mejor. el i.c le llamamos por abreviar la palabra intercooler(i.c),el tuyo es como el mio.bastante pequeño y colocado del lado del copiloto delant y abajo escondido..en la mayoria de fr que llevan ese intercooler (i.c) les salta el modo proteccion de la centralita(ecu) por esceso de temperatura en admision ya que cuando el coche esta repro coje mas temperatura y la centralita corta electronicamente para proteger el motor..por eso es recomendable ponerle uno mas grande..¿por cierto que codigo de motor de fr es? asz(año 2004) o BLT(año 2006)...saludos.

JPablo
25/08/2011, 05:10
El kkk ya soplando 1.35bar se rompe... no tiene sentido exigirlo. Consigue un gt1749vb y listo.

dossintres
25/08/2011, 09:44
El kkk ya soplando 1.35bar se rompe... no tiene sentido exigirlo. Consigue un gt1749vb y listo.

Mentira y soplando a 1.7 y picos 2 bares y no rompe, se daña pero tarda mucho pero que mucho en romperse.

Ibiza
25/08/2011, 10:56
Es el Blt de 2006, muchas gracias por las aclaraciones :D

jesusito
25/08/2011, 11:44
Mentira y soplando a 1.7 y picos 2 bares y no rompe, se daña pero tarda mucho pero que mucho en romperse.


Don't think so.

JPablo
25/08/2011, 13:10
Mentira y soplando a 1.7 y picos 2 bares y no rompe, se daña pero tarda mucho pero que mucho en romperse.

Parece que es un foro de expertos en potenciación... caramba. Pensar que yo que me dedico a eso y lo tengo visto!
El ultimo que sacamos de los kkk tenia 138 mil km y ya no daba para mas (incluso habia sido reparado antes) en un auto 100% standard.

georgefr
25/08/2011, 15:24
Es el Blt de 2006, muchas gracias por las aclaraciones :D

hola pues ya sabes...i.c seat sport y garret..vb y a volar..jeje.

igornorro
25/08/2011, 21:00
Yo conincido en que los kkk no son nada buenos, no me gustan nada. Pero conozco quien lo lleva a esa presion que he comentado y va perfecto.

Tambie se de quien con el coche de serie le revento asi porque si.... Vamos que para todos los gustos, pero mas malas que buenas.

Algo seguro: gt1749vb.

georgefr
25/08/2011, 21:21
Yo conincido en que los kkk no son nada buenos, no me gustan nada. Pero conozco quien lo lleva a esa presion que he comentado y va perfecto.

Tambie se de quien con el coche de serie le revento asi porque si.... Vamos que para todos los gustos, pero mas malas que buenas.

Algo seguro: gt1749vb.

Hola igonorro..no es algo que sea cuestion de gustos ni nada si al final son parecidos todos..el caso esque ese turbo kkk en concreto que traia el seat ibiza 130 es tocarlo y romper... son una mierda para reprogramar..no se porque...pero me lo han dicho..varios preparadores..hay otros kkk que no rompen y son buenos pero ese en concreto con esas referencias puestos entre el 2002-2007 rompen de lo lindo..y en su dia costaban mas caros que el garret..bastante mas y ahora valen la mitad..¿porque crees que han bajado tanto de precio el kkk (kp 39)? ojo el k03 de los gasolina no tienen nada que ver..pero este en concreto es alergico a las repros esta comfirmado y archidemostrado,por cierto igomorro tu no llevas kkk...si no me equivoco el tuyo montaba un garret 1749 va.saludos.

igornorro
26/08/2011, 01:32
Si no te equivocas, monta un gt1749va.

Lo cierto es que si he oido que dan mucho por saco los kk, aunque tambien se oye de quien esta encantado... Luego los cuidados y demas influyen muchisimo en esto yo creo.

Un saludo.

georgefr
26/08/2011, 05:45
Si no te equivocas, monta un gt1749va.

Lo cierto es que si he oido que dan mucho por saco los kk, aunque tambien se oye de quien esta encantado... Luego los cuidados y demas influyen muchisimo en esto yo creo.

Un saludo.

Hola colega..claro que infuye... yo tengo un fr tdi 130..y lo tengo se serie en cuanto a motor se refiere y lo cuido como si estuviera repro ...y aun y todo..tengo problemas... hoy a la tarde vamos hacer varias puevas por que creemos que el problema que tengo puede venir del turbo..pasate si quieres por mi post y veras mis videos del problema que tengo...saludos champion.:ok: [Only registered and activated users can see links]

igornorro
26/08/2011, 12:04
Voy a ver que hay dando pro saco...

Suerte por cierto ;).

ruben rs
26/08/2011, 23:13
Eso de q todos los kkk rompen... no. Es tanto como afirmar q a todos los bkd se les va la culata. Hay a quien si, y hay a quien no.
Mi coche lleva un kkk, del 2003. A los 90.000 le hize repro, soplando a 1,55 bar. Lo tuve puesto hasta los 150.000, osea, 60.000 km mas con repro.

Yo no es q ande muy suave precisamente, ni he adelantado los cambios de aceite, y respeto los tiempos de calentamiento y enfriamiento, menos cuando tengo prisa...
El caso es q cuando quite mi turbo kkk estaba perfecto, un poco de holgura normal por los kilometros, pero sigue bien. De hecho esta en una caja guardado por si me rompe el garret q he montado...

Saludosss

Malagueño
27/08/2011, 03:47
Eso de que todos los kkk rompen no es asin esto es como todo depende de como te salga, conosco a gente con cupras tdi"s de serie y los vb han petado es mas tengo un amigo que rompio el turbo con 3.000 km escasos, esto es como todo yo tengo un Fr tdi BLT a dia de hoy tiene 89.000 km y sin problemas y precisamente de serie no va el coche, lleva linea de escape, IC sea sport, admisión y electronica de davyrox dando 180cv y 410nm y no he tenido ningun problema hasta dia de hoy, el coche lo cuido bastante pero si hay que pisarle se le pisa, sobre el mantenimiento cada 10.000 km le hago los cambios de aceite y filtros eso si le monto un buen aceite castrol edge 5-30.

Ibiza mi consejo, hazle una electronica suavita para dejarlo en 160-165cv y sus cambios de aceite cada 10.000 km respeta los tiempos de calentamientos-enfriamientos del turbo y no deberias de tener problemas, tengo un amigo con un Fr tdi completamente de serie y le hizo la repro tambien con davyrox y ni un solo problema nunca le ha entrado el coche en modo protección (Limp mode), como preparador para hacer la repro te recomiendo davyrox a dia de hoy es de lo mejorcito que hay pero ya cada uno elige con quien hacerla.

Ibiza
27/08/2011, 12:28
Agrdezco toda la ayuda, por lo que veo eres de malaga asi que me imagino que davyrox tambien, el problemas es que soy de barcelona y no me pilla precisamente cerca :(, de momento creo que le montare un garret, y le are una buena repro y cuando tenga mas dinero inyectores y escape.... Luego todo se andara...

Malagueño
27/08/2011, 17:52
Agrdezco toda la ayuda, por lo que veo eres de malaga asi que me imagino que davyrox tambien, el problemas es que soy de barcelona y no me pilla precisamente cerca :(, de momento creo que le montare un garret, y le are una buena repro y cuando tenga mas dinero inyectores y escape.... Luego todo se andara...

Davyrox no es de españa, pero tiene aqui varios distribuidores en madrid y algunos sitios mas si quieres ponerte en contacto con ellos mandame un mp y te informo mas del tema.

Un saludo.

georgefr
28/08/2011, 23:50
Hola ibiza,mira aver si tienes Bandidos chipped..en barna..yo en breve voy a montarle ya el 1749 vb(cupra)con el intercooler seat sport, y lo reprogramo con ellos..y no tengo que cambiar inyectores ni nada solo esas 3 cosas..ya te dire que tal me va..saludos.:ok:

georgefr
29/08/2011, 02:08
Don't think so.

Yo tanpoco..

DobermanFR
23/06/2012, 07:01
Hola,el mio creo recordar que sopla a 1.6 bares,veremos hasta donde llega,de momento estuvo soportando picos de 1,9 antes de hacer la Optimizacion,veremos lo que dura el kkk,yo la hice con 112.000 kmts...Saludos