PDA

Ver la Versión Completa : Passat 2.0 gasolina 1996. Se recalienta rápidamente



Pombo II
22/08/2011, 17:03
Hola a todos:

Tengo un Passat 2.0 gasolina de 1996, el motor es el 2E, creo que se les conoce por 3ª generación, si necesitáis más datos solo tenéis que pedirmelos.
El problema es que se calienta, el agua cuece rápidamente y pensando que podía ser la junta de culata, se ha cambiado y la culata se ha planificado.
Como siguieron los sintomas al arrancarlo, se desmontó la bomba de agua y se comprobó, la turbina de la bomba es metálica y funciona perfectamente, de paso se cambió el termostato por uno nuevo de la casa.
El radiador no tiene pinta de estar atascado, está libre de barro u otras sustancias, el liquido refrigerante está claro y cuando se desmontaron los manguitos al meter aire por uno de ellos de la parte superior el aire salía cláramente por el de abajo.
No quisiera tener que mandarlo al desguace ya que poseemos otros coches y este lo mantengo por gratitud ( se ha portado muy bien y está en buenas condiciones ) y es por eso que os pido ayuda, por ver si a alguno de vosotros se le ha presentado esta avería y me puede iluminar un poco.
Saludos y gracias.

COREGT
22/08/2011, 17:50
bienvenido al foro:
de gasolinas no tengo mucha idea,aqui seguro que la encontraras.un saludo

pas-pas
22/08/2011, 19:14
He corregido el título del hilo para hacerlo más entendible y que cumpla las normas del foro.

jmageitos
22/08/2011, 21:08
No se a que te refieres con lo del agua cuece rapidamente. Despues de ver que le han cambiado casi todo, solo se me ocurre que falle el electroventilador o que el sensor de temperatura haga una lectura errónea.

un saludo

alberto_amc
22/08/2011, 21:46
Cambia el tapón de la botella del refrigerante, yo tuve ese problema en mi ibiza.

JCC
23/08/2011, 08:02
Con todo lo que has hecho, es "imposible" que se caliente ya... a no ser que una de las piezas que dices estar OK no lo estén (culata, bomba, radiador, termostato, manguitos y conductos internos, etc...). Probad a quitar el termostato no vaya a ser que esté defectuoso... (no sería el primero o está mal montado...) y por lo menos salís de dudas.

Desde luego que si conseguís que el "agua" circule con gran caudal y la culata está bien, el coche no debe calentarse jamás, salvo que tenga un burbujón en la parte alta y no quiera salir... pero es rarísimo.

Un saludo.



bienvenido al foro:
de gasolinas no tengo mucha idea, aqui seguro que la encontraras.un saludo

Je, je... menuda excusa la tuya. Cuando un motor se calienta... nada tiene que ver que sea gasolina o gasóleo :mrgreen2:.

Pombo II
02/09/2011, 17:06
No se a que te refieres con lo del agua cuece rapidamente. Despues de ver que le han cambiado casi todo, solo se me ocurre que falle el electroventilador o que el sensor de temperatura haga una lectura errónea.

un saludo

Me refiero jmageitos a que coge mucha temperatura 110º en apenas 5 minutos.

Perdonad que no os respondiera a todos en su debido momento pero me fuí de vacaciones y ahora retomo el tema.

Gracias por vuestras ideas.

Saludos.

Pombo II
02/09/2011, 17:07
Cambia el tapón de la botella del refrigerante, yo tuve ese problema en mi ibiza.

Gracias alberto_amc, es de lo poco que me queda por probar y como sea eso me pego un tiro en un pie, ya te diré algo.

Saludos.

Pombo II
02/09/2011, 17:14
Con todo lo que has hecho, es "imposible" que se caliente ya... a no ser que una de las piezas que dices estar OK no lo estén (culata, bomba, radiador, termostato, manguitos y conductos internos, etc...). Probad a quitar el termostato no vaya a ser que esté defectuoso... (no sería el primero o está mal montado...) y por lo menos salís de dudas.

Desde luego que si conseguís que el "agua" circule con gran caudal y la culata está bien, el coche no debe calentarse jamás, salvo que tenga un burbujón en la parte alta y no quiera salir... pero es rarísimo.

Un saludo.




Je, je... menuda excusa la tuya. Cuando un motor se calienta... nada tiene que ver que sea gasolina o gasóleo :mrgreen2:.

Hola JCC, pues eso es lo que me tiene loco, que con todo reparado o nuevo siga haciéndolo, el termostato ahora mismo está quitado y nada, fíjate que he llegado a pensar que una camisa tenga una raja y no la vieramos, pero consumiría agua en lugar de tirarla, me tiene loco.

Como sea el tapón como dice alberto me echo a llorar.

Gracias y si os enteráis de algo, o se os ocurre algo, será bien recibido.

Saludos.

je, je, si, realmente da igual gasolina o diésel.

Pombo II
27/09/2011, 23:03
Bueno, por fín se descubrío el fallo, en el mecanizado de la culata, en el conducto de escape del cilindro nº 4 tenía una pequeña fisura, pero claro en cuanto estaba cinco minutos en marcha, la fisura se abría y los gases de escape calentaban el agua con rapidez.

Solucionado con una culata de desgüace.

Saludos.