PDA

Ver la Versión Completa : Ruido muy raro con ritmo constante al dar contacto... AYUDA xFAVOR!



Anthonious
22/08/2011, 20:45
Hola, me surge un problemilla en mi seat cordoba diesel. Cuando doy el primer toque de contacto(sin arrancar) el coche empieza ha hacer un ruido mas o menos como "rrrrrtt"...."rrrrrtt"...."rrrrrtt"...."rrrrrtt"...."rrrrrtt".... el ruido proviene de la zona del volante-contacto...
Ademas, despues de arrancar el coche el ruido para durante unos segundo, pero se vuelve a activar, y empieza exactamente igual "rrrrrtt"...."rrrrrtt"...."rrrrrtt"...."rrrrrtt"...."rrrrrtt"....

El ruido es bajito, pero molesta... y seguro que algo se esta jodiendo..
Si me pudierais ayudar os lo agradeceria mucho!! gracias y saludo a todos!!

nacsand
22/08/2011, 21:08
Hombre es difícil hacerse una idea del ruido, pero si dices que suena por la zona del volante podría ser un rele, el motor de alguna trampilla de aire, alguna pieza suelta y que roce por algún lado etc... ¿va bien el coche?.

Estaría bien hacerle una diagnosis.

Saludos

slsazul
22/08/2011, 21:16
el sonido para en un par de minutos???

Anthonious
22/08/2011, 21:16
el coche va perfecto, y si el ruido es como de algun rele...
habia pensado en algun rele de clima, porque ne un renault me paso algo parecido, ya que cuando dejaba entrar aire de fuera no sonaba, pero cuando ponia que se reciclara el de dentro sonaba.. ahora bien, este era a.a y era manual, ahora lo tengo electrico, y alomejor por eso no deja de hacer el ruido..
no se.. sera algun rele de algo.. pero me esta volviendo loco...
gracias por tu respuesta, si se os ocurre algo mas os lo agradeceria

Anthonious
22/08/2011, 21:17
no, no para... ahora bien, no he rodado mas de 5 min con el con el ruido..

slsazul
22/08/2011, 21:19
me apuesto una bolsa de pipas a que es un relé, quita el plastico de debajo del volante y da el contacto,toca los relés a ver cual es el que vibra....

slsazul
22/08/2011, 21:25
y que pasó de esto????

[Only registered and activated users can see links]

estaria bien que pusieras el desenlace, tu podrias ayudar a otros compañeros que tengan el mismo problema, con solo poner el final de la historia...

Anthonious
22/08/2011, 21:26
no entiendo nada de esos relés... a que pertenece cada uno?? cuantos hay??? y como puedo arreglarlo??
gracias, saludos!!

nacsand
22/08/2011, 21:28
No se te pasa una compañero ! jejjeje :mrgreen2:

Saludos

Anthonious
22/08/2011, 21:28
el enlace que has puesto me cogio justo antes de irme de vaciones.. lo siento!! saludo a todos y gracias por las respuestas

slsazul
22/08/2011, 21:29
si no esta solucionado ese otro problema igual este otro está relaccionado....

nacsand
22/08/2011, 21:40
¿sabes el código de motor de tu coche?

Anthonious
23/08/2011, 08:18
el otro tema del bombin se soluciono con exito.. creo que es un relé.. hoy he cogido el coche 1 h seguida y continua el ruido constante co ritmo igual...
debe ser un rele de debajo del volante.. es muy dificil cambiarlo??
de que son esoso relés??
gracias!!

slsazul
23/08/2011, 15:05
es muy dificil cambiarlo??


tan simple como desenchufar una cafetera y enchufar el microondas! jeje


de que son esoso relés??

digamos que es un interruptor que con una señal de baja potencia puede activar o desactivar una corriente mayor...

este es uno de los que lleva tu coche....
[Only registered and activated users can see links]

desmonta todo el plastico de encima de los pedales, es muy facil(hay manuales por ahí) y veras todos los relés. da el contacto y si el ruido procede de uno de ellos, lo verás tocando en cada uno de ellos el que falle vibrará... cuando lo tengas localizado es tan simple como agarrarlo de los laterales y tirar(como un enchufe). hay veces que se queda un poco agarrados pero se separa facilmente haciendo palanca con un destornillador entre su base y su soporte...

ya sabes cuando des con el problema.... POSTEALÓ...jeje

slsazul
23/08/2011, 15:25
con tu permiso pongo esto ([Only registered and activated users can see links]é-de-aire-acondicionado..-DUDAS) aquí. será mas facil ayudarte si solo se habla en un solo hilo....

primero leo este hilo, y dedico unos minutos de mi valioso tiempo en contestarte buscando fotos, explicandote.... y luego veo esto:




Relé de aire acondicionado.. DUDAS


Hola, me surge un problemilla en mi seat cordoba diesel. Cuando doy el primer toque de contacto(sin arrancar) el coche empieza ha hacer un ruido mas o menos como "rrrrrtt"...."rrrrrtt"...."rrrrrtt"...."rrrrrt t".. .."rrrrrtt".... el ruido proviene de la zona del volante-contacto...
Ademas, despues de arrancar el coche el ruido para durante unos segundo, pero se vuelve a activar, y empieza exactamente igual "rrrrrtt"...."rrrrrtt"...."rrrrrtt"...."rrrrrt t".. .."rrrrrtt"....

El ruido es bajito, pero molesta... y seguro que algo se esta jodiendo..
Si me pudierais ayudar os lo agradeceria mucho!! gracias y saludo a todos!!


He descubierto que al toquetear para elegir en el clima por donde quiero que salga el aire, deja de sonar el relé..
tengo que dejar el clima encendio para que entre aire del exterior, en el momento que apago el clima o selecciono que recicle el aire de dentro.. empieza el ruido.

Puede ser ese relé no??? hay que cambiarlo, recolocarlo?? donde se encuentra?? gracias!!


y llego a la conclusion de que no es ningun relé, es alguna de las trampillas que cierran el aire de la calefaccion. siento que he perdido el tiempo...

P.D: hay gente que se vuelca intentandote ayudar y tu jugando al gato y al ratón!

sin rencor, solo un poco de resquemor......

Anthonious
23/08/2011, 16:29
gracias por tu información, y perdon por las molestias ocasionadas.
Ahora bien, como se cambian las trampillas? o como se evita que hagan ruido?
gracias, saludos! y gracias por tu tiepmo!!

Anthonious
23/08/2011, 16:35
segun he leido por ahi, desconectando la trampilla de algun sitio se puede evitar este ruido no?
Saludos!!

slsazul
23/08/2011, 17:01
primero hay que saber exactamente de donde viene el sonido, para ello tienes que ir desmontando y siguiendo la pista del ruido.... cuando veas lo que realmente pasa, será hora de poner las posibles soluciones al problema..

mientras tanto todo seran suposiciones...

Anthonious
23/08/2011, 17:13
el ruido proviene de esa zona, ademas al efectuar el cambio de entrada de aire para...
se puede reparar?

slsazul
23/08/2011, 17:23
el ruido proviene de esa zona, ademas al efectuar el cambio de entrada de aire para...
se puede reparar?
si, cambiando la pieza que falle... pero primero hay que saber cual es...

Davizote
24/08/2011, 15:24
Yo te digo de que puede ser porque a mí me pasaba. El mio es un Córdoba TDI AHU, y me hacía cuando pillaba baches o en carreteras mal asfaltadas un ruído así como el de un relé enchufándose y desenchufándose. Un día por casualidad, me apoyé en la parte baja del coche donde tiene el interruptor de apagado/encendido de la luz interior y ví que hacía el ruído de relé, y me dí cuenta de lo que era. Si tu coche es como el mío, Ibiza/Córdoba del 98, estos modelos al abrir la puerta del conductor, se activa el relé de los calentadores, para que cuando metes la llave en el contacto tengas que esperar menos tiempo de calentamiento, la puerta con el tiempo se desajusta, por eso con los baches y movimientos de la marcha, bailaba y a veces pulsaba el botón y a veces no, por lo que hacía el ruído. Solución, o bien ajustas la puerta, o pegas un trocito de goma en la zona en donde toca la puerta con el interruptor y solucionado. Espero que sea eso, yo solucioné el ruído así. Problema si no arreglas, simplemente se activará o desactivará el relé y como consecuencia los calentadores, a la larga se puede joder el relé.

slsazul
24/08/2011, 15:36
pero dice que el sonido no desaparece, si fuese del relé de los calentadores sonaría antes, durante y como mucho 2 minutos despues de arrancarlo, no???

el sonido desaparece cuando manipula las distintas salidas del aire desde el el clima.... lo mas facil es que sea una trampilla que no hace su funcion,no???

slsazul
24/08/2011, 22:02
has descubierto el origen del ruido???

Davizote
25/08/2011, 14:40
pero dice que el sonido no desaparece, si fuese del relé de los calentadores sonaría antes, durante y como mucho 2 minutos despues de arrancarlo, no???

el sonido desaparece cuando manipula las distintas salidas del aire desde el el clima.... lo mas facil es que sea una trampilla que no hace su funcion,no???
No tiene porqué, ya que al ir activándose y desactivándose con los movimientos de la puerta puede estar funcionando hasta que apagas el coche. A mí me lo hacía seguido, parecía como cuando enciendes los intermitentes pero sin ir acompasado, ya digo, sobre todo lo hacía en carreteras con firme malo, ya que las puertas bailaban más en estas condiciones. A ver si nos dice algo el compañero de todas formas.

slsazul
25/08/2011, 14:56
joer, pues que mal diseñado.... menos mal que ahora no van así, te falla y puedes salir con el coche en llamas.... y la centralita no corta calentadores cuando el motor llega a determinada temperatura???

Davizote
26/08/2011, 13:28
joer, pues que mal diseñado.... menos mal que ahora no van así, te falla y puedes salir con el coche en llamas.... y la centralita no corta calentadores cuando el motor llega a determinada temperatura???

No sé si corta corriente a los calentadores, pero el relé si que se activa y desactiva porque yo lo escuchaba durante la marcha hasta que dí con el puto fallo.