PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode en autopista. Presión de turbo por debajo de la solicitada



Cheriff
22/08/2011, 21:32
Buenas.

Tengo un problema con mi Octavia RS TDI 170 (Inyector Bomba). El caso es que haciendo viajes largos, cuando voy por autopista subiendo una cuesta larga en 6ª a medio gas, me entra en limp mode indicando avería de motor.

Cuando le paso el VAG-COM, me da lo siguiente:



000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 006 - Short to Plus - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 7
Reset counter: 40
Mileage: 136347 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 10:28:53

Freeze Frame:
RPM: 2176 /min
Torque: 328.0 Nm
Speed: 101.0 km/h
79.17 %
Voltage: 14.01 V
Pressure: 2385.6 mbar
Pressure: 1853.1 mbar


Por lo que parece, la presión del turbo no alcanza la demandada por la centralita.

Decir también que el turbo tiene algo de silbido tipo ambulancia cuando carga a bajas vueltas, por debajo de 2500.

Otra cosa que me mosquea es que parece que la parte del turbo que da al tubo de admisión está como manchada de aceite. No se si es normal. Os adjunto una foto, aunque sale un poco borrosa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


También os pongo unos logs que hice hoy en tercera y cuarta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Estoy pensando en lo que puede ser... se me pasa por la cabeza fuga en manguito, caja de válvulas tocada, válvula de descarga, geometría atascada, turbo tocado...

El coche tiene 138.000 km. A ver qué me podéis decir.

Gracias de antemano.

Saludos.

nacsand
22/08/2011, 21:36
Yo lo primero que haría es comprobar que los manguitos del turbo tengan buena estanqueidad y comprobaría los tubos de vacio. Podrías tener razón y tener la caja de válvulas averiada.

Saludos

slsazul
22/08/2011, 21:37
tubos de vacio con fuga?????

el aceite podria venir de la egr???

slsazul
22/08/2011, 21:38
nacsand pero tronco estas en todas partes!!!jeje me has pisado el sms.....

alguien se esta mosqueando con alguien....jeje

un saludo

nacsand
22/08/2011, 21:43
El más ràpido en el oeste.......... de los Madriles jejejje

UN saludo compañero :mrgreen2:

Cheriff
22/08/2011, 22:12
Y digo yo... el hecho de que los tubos de vacío tengan alguna fuga, ¿puede provocar el sonido a ambulancia? ¿O más bien ese sonido vendría por una fuga en los tubos del turbo? (Dado el caso de que el sonido de ambulancia sea por una fuga y no por holgura en el eje del turbo, cosa que igual no tiene nada que ver con el problema del que hablamos).

Bueno, que me voy del tema... hay alguna forma especial para comprobar que los tubos de vacío/turbo están correctamente, aparte de visualmente?

slsazul
22/08/2011, 22:18
mi turbo lleva casi 218.000km con sonido de ambulancia y como gusta.... asi que no creo que sea eso.... otra cosa es que silbe algun manguito

lo mejor es que los cambies todos, así te aseguras...(de vacio)

COREGT
22/08/2011, 23:55
si va por encima es turbo sucio no??????

lebrillo
23/08/2011, 00:17
A ese turbo le cuesta pillar presion, comprueba lo que te dicen de posibles fugas de vacio, ideal seria probar otra caja de valvulas.
No creo que tengas fugas grandes de presion, con un log del cauda lo hubiesemos podido descartar.

Creo recordar que el actuador del turbo era diferente, ya llevaba una gestion del vacio con una electrovalvula encima del turbo no?
Es que te iba a decir que pusiese vacio directo al turbo e hicieses un log hasta las 3000rpm, asi descartariamos caja de valvulas.

Cheriff
23/08/2011, 10:30
Buenas lebrillo. Lo que comentas de que tarda en cargar es algo que también me mosqueaba, porque no llega a coger presión hasta 2500 vueltas. Lo que pasa es que como no tengo ninguna gráfica de referencia de un 170, pues no sabía si es normal o no.

Te pongo las gráficas añadiéndole las mediciones del canal 3 (cauda). Lo raro es que los valores de las dos mediciones del canal 3 son exactos. ¿Esto es lógico?


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cheriff
23/08/2011, 10:37
Creo recordar que el actuador del turbo era diferente, ya llevaba una gestion del vacio con una electrovalvula encima del turbo no?
Es que te iba a decir que pusiese vacio directo al turbo e hicieses un log hasta las 3000rpm, asi descartariamos caja de valvulas.


Lo que comentas de hacer un log hasta las 3000 con el vacío directo sería quitar el tubo de la caja de válvulas y taponarlo y luego hacer un log de turbo ¿no? ¿Hay que hacerlo en parado o rodando?

El tubo de vacío sería el P6, entiendo yo.

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
23/08/2011, 11:44
claro, pero tienes que tener claro que asi no debes circular, hacer un log mirando la presion del turbo para que no se suba demasiado.
Asi veremos si el turbo consigue cargar antes que en los logs que has puesto, significando que la caja de valvulas no manda vacio suficiente.

Si sigue igual, puede que tengas la geometria sucia o la turbina no gire libremente, no consiguiendo suficientes rpm para dar la presion demandada.

Cheriff
23/08/2011, 16:02
Estoy pensando en llevárselo a Moncho, que me queda aquí al lado ya que voy desde Coruña. El tema es que debe de andar liado, porque tiene el buzón de MP lleno. Hay alguna otra forma de dejarle un mensaje para que lo vea cuando pueda?

Cheriff
25/08/2011, 15:23
Bueno, estuve haciendo unas pruebas desconectando el tubo de vacío para ver si el fallo pudiera ser por la caja de válvulas. El tubo que taponé es el que os pongo en la foto. Lo desconecté del conector de la caja de válvulas y le puse un tapón.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es el que va al controlador de carga de la geometría del turbo. Lo que veo es que la caja de válvulas no es como el diagrama que puse antes.

La medición que hice con el tubo de vacío taponado es la siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo que veis en la gráfica es cuando entró el coche en limp mode. Me sorprende que con el tubo tapado el turbo no carga nada. Se queda siempre a 1 bar. El error que me dio en la diagnosis, además del error de que no alcanza la presión fue un error de EGR diciendo excess flow, que se ve también en la gráfica.

Luego volví a conectar el tubo e hice otro log en 3ª:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Sigo viendo que al turbo de cuesta muchísimo cargar y no llega a igualar la presión demandada hasta tres mil y pico vueltas.

A falta de poder hablar con Moncho, a ver que me podéis decir para saber por dónde indagar algo más. Me temo lo peor... (problema con el turbo) :cry::cry:

lomak_jr
25/08/2011, 18:01
Buenas, por un casual no sera el colector de admision lo qe te esta fallando??? Tengo un compañero de trabajo al qe le paso algo parecido, parecia turbo pero al final era el colector, me comento qe la gran mayoria de los rs salian con el colector de admision defectuoso. Amen de los inyectores qe ya le han caido tb, imagino qe estaras al dia del problema de los inyectores...?

javizzz
25/08/2011, 20:48
es que si fuera una fuga de presion, se tendria que escuchar mucho el soplido..........

yo, para comprobar si tenia perdidas en el circuito de presion, metia aire comprimido y con las tuberias presurisadas se escuchaba bien si habia alguna perdida por algun lado.........

Cheriff
25/08/2011, 20:56
Hombre, el soplido no suena mucho. De hecho, lo que sí que se oye es el sonido a ambulancia entre 1500 y 2300 vueltas, por eso me temo que el turbo tenga holgura y de ahí el ruido... Se oye sobre todo cuando vas despacio subiendo una cuesta en segunda bajo de vueltas o al arrancar.

Lomak, el problema del colector de admisión, ¿cual es concretamente? ¿que pierde aire? El de los inyectores no estoy al tanto tampoco, pero supongo que esto sería tanto para los Octavia RS como para los demás VAG con motor TDI PD 170 ¿no?

luisete07
25/08/2011, 22:39
A mi eso me parece geometria atascada. Prueba a meterte en autopista en 4ª y 3500rpms (con el motor bien caliente) para aumentar la temperatura de los gases de escape y asi arrancar la carbonilla que podamos tener en las aspas. Esto durante 10-15minutos. Despues hazte un log y comparamos.

S2!

Viktor85
26/08/2011, 09:22
Hola soy el compi de lomak, suelo estar por octaviaclub, pero vamos al lío, pasare por allí si quieres que hay varios post sobre el tema, ahí uno mio y el fallo era el mismo y otro del club le paso igual(nacho903), fue el primero, le cambiaron el turbo(en la skoda mal diagnosticado) y al final fue el colector y se comió todo, yo tuve suerte y en motor pacifico acertaron a la primera, hay bastantes afectados y si tienes las revisiones te lo suelen pagar. Y de los inyectores .... Mejor no te cuento pero si tu coche es del 2006 o 2007 tiembla, yo llevo un mes sin coche y sin solución. Ahh tengo 105000 km por si te sirve.
Un saludo y si necesitas algo mas mandame un privado, que no entro mucho por aquí anque estaré atento.

Viktor85
26/08/2011, 09:42
[Only registered and activated users can see links]
Aki tienes mi post en el qe aparece el log qe saque con el vagcom en el qe aparece exactamente el mismo fallo. Espero te sirva.

Cheriff
26/08/2011, 10:57
Muchísimas gracias por la información Viktor. Estoy leyendo en Octaviaclub. Te enviaré un MP en breve. ;)

Cheriff
16/09/2011, 23:04
Bueno, pues sigo a vueltas con el tema...

Llevo el coche al taller y de entrada me dicen que colector y turbo. Partiendo de la base de que la reparación la tendría que pagar yo hasta que SKODA España se pronuncie, no me parece correcto que me digan que hay que cambiar las dos cosas de vez, cuando una reparación no tiene nada que ver con la otra.

Entiendo que lo lógico sería cambiar el colector y luego ver si el soplado del turbo es el correcto con el nuevo colector. En caso contrario habría que valorar el cambio del turbo.

Por otra parte, yo creo que el problema del soplado del turbo en bajas puede ser, como se comenta por ahí, que el pulmón que regula las chapaletas de la admisión esté picado y provoque una perdida de vacío en el circuito que controla el regulador de carga del turbo. Pero bueno, eso se verá cuando llegue el colector, porque no lo tienen en stock y tengo una espera de unas 2 semanas. Así que montaron el colector viejo y me llevé el coche hasta que llegue la pieza.

Os subo unas fotos de como esta el colector por dentro. Tiene un casquillo suelto de la varilla que hace girar las chapaletas.
[Only registered and activated users can see links]

en la siguiente foto se ve como esta babado el mecanismo del colector.

[Only registered and activated users can see links]