PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA. se para el motor y aparece fallo EPC



rdoohan
23/08/2011, 11:45
[Only registered and activated users can see links]
tengo un A4 (B6) 2.0 130CV multitronic 146000km.
hasta ahora el unico pero ha sido la centralita del cambio (que raro no?)
pero el pasado sabado yendo en marcha se paro el motor de pronto, con el consiguiente susto; me puse en el arcen y en principio no podia arrancar el coche (no hacia nada), pero pasados unos segundos al intentar arrancarlo lo consigo pero tengo que pisar el acelerador a tope (como si estuviese ahogado)
se enciende el aviso de EPC, aparentemente va bien, de hecho el domingo desaparece el aviso EPC, pero a los pocos kilomentros vuelve a pararse el motor y otra vez la misma historia.
El lunes cuando voy a arrancarlo ya no esta el EPC, pero justo al aparcar vuelve a pararse el motor.

Sabeis de que puede ser????
Antes de llevarlo a Audi y que me cambien piezas sin ton ni son, me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo similar

Soy nuevo en esto de los foros , y no se si lo he planteado de forma correcta
Muchas gracias

JCC
23/08/2011, 12:52
Sin acceder a los errores/fallos (lo que se llama "pasar la diagnosis" o usar un progama como el VAG-COM) que tiene sin duda grabados en la ECU (centralita) es dificil saber nada a ciencia cierta...

En principio el EPC es el acelerador electrónico (o sea, sin cable físico) y se compone de Pedal de acelerador, la mariposa (también electrónica) sita en el colector de admisión y las conexiones que hay entre ambos con la centralita (ECU).

El pedal mira que su conector bien enchufado y limpio. Verás que tiene internamente un reostato parecido a los mandos del Scalextric de toda la vida :
[Only registered and activated users can see links]

El cuerpo de la mariposa puede que esté sucio por dentro (aquí la ves limpia y sucia) y haya que limpiarla o tenga algún problema interno.

[Only registered and activated users can see links]

Está a la entrada del colector de admisión:
[Only registered and activated users can see links]

Las fotos son de un A4 1.8T pero será muy parecido al 2.0.

La mariposa la puedes quitar y limpiar con gasolina y una brocha o con spray limpiacarburadores:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

No obstante consulta el manual, que a veces un mismo chivato es utilizado para varios errores...

Un saludo.

rdoohan
23/08/2011, 13:14
Muchas gracias por tu aporte,
voy a ver si puedo pasarle el VAG y te digo los errores que salen.
no obstante mirare lo que me dices a ver si fuera esto solamente

saludos

rdoohan
23/08/2011, 13:18
por cierto, el manual (entiendo que te refieres al del coche) solo me dice que lo lleve al taller

lebrillo
23/08/2011, 13:46
El fallo ese es el mismo para un monton de averías. Sin una diagnosis es jugar a las adivinanzas... podria ser tambien el g28 o el sensor del arbol de levas.... vete a saber.
En cualquier taller te lo pueden mirar, y no tendras que pagar 60 euros de diagnosis.

rdoohan
26/08/2011, 13:04
Hola,

el fallo que da es el G28, por lo que he podido indagar puede ser del sensor de posición del cigüeñal.

que opinais??

gracias

JCC
26/08/2011, 13:42
Sí , el G28 es el sensor que va alojado en el bloque y es el que mide las rpm (cuentarrevoluciones).
Es del tipo medidor de "distancia" (distance sensor) y apunta frontalmente a los dientes del volante / cigueñal. No lleva ningún tipo de reglaje.

Si está mal no arranca o se para repentinamente... ya que puede suceder que no sabe a que rpm va y la ECU corta inyección porque cree que el motor está parado (0 rpm).

Un saludo.

rdoohan
28/08/2011, 16:50
Muchas gracias,

ya te diré si finalmente era esto

saludos

rdoohan
31/08/2011, 12:56
Buenas,

acaban de llamarme del taller y me han dicho que para empezar tienen que cambiar el emisor de impulsos (citado sensor)198 eur, pero que hasta que no se cambie no saben si termina ahi la averia, vamos que puede que tengan que meterle mano al volante de inercia 700 eur.
en fin, el emisor tarda 24h, por lo que hasta este viernes no sabre si se queda en sustillo o susto de *******.

espero que como dices sea el sensor

ya os diré

rdoohan
13/09/2011, 17:47
bueno al final solo fue el dichoso sensor, dentro de lo malo lo menos malo :)

gracias a todos