PDA

Ver la Versión Completa : opiniones sobre pantallazo, estado de intectores, y problema.



codi31
23/08/2011, 11:56
buenos os cuento un poco el tema :


hace cosa de un mes, llevaba notando que cada poco tiempo, el coche hacia amago de calarse y se encendia la luz de los calentadores. esto cuando ocurria, duraba como mucho 1 segundo, segundo y medio, era notar que se calaba encenderse la luz de los calentadores, y en un segundo quitarse el testigo y el amague.


le pase el vag-com y 0 fallos, el autoscan me sacaba todo limpio. el estado de los 4 inyectores era normal, todos en rango de 0,50 y 0,80 de maximo mas o menos los 4. pero transcurrido un mes, el coche me hace ese sintoma 3 veces en un dia, y circulando sin testigo de alerta en el cuadro, y sin fallos en el autoscan (lo diagnostique despues del fallo) el coche se para solo.

me di cuenta que la bomba que tengo en el aforador, llevaba tiempo sin oirla inyectar gasoil justo al girar la llave a posicion 1 (testeo de testigos) y adivine el problema, no llegaba suficiente gasoil a los inyectores y el consumo instantaneo estaba a 0,9, cuando antes estaba a 0,7 siempre.

cambie el aforador entero, y el problema de ahogarse y calentadores a desaparecido, pero el consumo instantaneo a subido a 0,8 y la medicion de inyectores de estar los 4 midiendo normal, a esta :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


el angle sinchro oscila entre 0,0 y -1,05, me estuve fijando ayer. el cambio a sido brutal a raiz de este problema, de tener inyectores mas o menos los 4 midiendo igual, a esto, y el angle sinchro estaba hasta hace poco en 0,0. segun veo, la medicion de inyectores esta entre -2.8 +2.8 mg/H, cual es el rango de alerta, y cual es el rango normal?? alguien podria decirme el estado de los inyectores y que opina de todo esto?? salu2

Robledo
23/08/2011, 14:41
Cuanto te queda para la distribución? Parece que el piñon del cigüeñal haya cojido algo de holgura. Por lo que he visto por aquí no parece que tengas problemas de inyectores. Creo que cuando alguno falla el valor se sale de rango. Pero a ver si alguien puede confirmar.

codi31
23/08/2011, 15:04
Cuanto te queda para la distribución? Parece que el piñon del cigüeñal haya cojido algo de holgura. Por lo que he visto por aquí no parece que tengas problemas de inyectores. Creo que cuando alguno falla el valor se sale de rango. Pero a ver si alguien puede confirmar.

pues no me queda mucho..la cambie a los 100.000 y va camino de los 186.000..la cambie fuera de tiempo. y ya empiezo a ver pequeñas grietillas en la correa, aun aguanta, pero le queda poco..pues puedes llevar razon con lo del piñon del cigueñal. me vibra un poco el tensor de la correa de distribucion, esa parte vibra un poco, hace aparte ruido como a casquillo rozando..ya comento que el angle sinchro estaba en 0,0 y ahora oscila entre 0,0 y -1,5. puede ser que al irse el angle sinchro a subido el consumo y los inyectores vallan peor, pero no lo se..

haber si alguien me da un poco mas de luz, lo agradeceria mucho, noto el coche como algo mas parezoso, no tiene su brio, problema de N75, turbo y manguitos no es, hago diagnosis y LOG cada 2 x 3, creo que es tema de distribucion o inyeccion. muchas gracias por tu respuesta. salu2

manu_bora
23/08/2011, 15:07
los inyectores estan bien...
lo unico preocupante es si se salen de rango,pero que marquen los 4 mas o menos lo mismo es por el simple hecho de que unos contrarrestan a otros......
respecto al angle pues si,es muy raro que tengas esa variacion.....mi coche actualmente tiene mas de 200000km y tiene una variacion de 0,4 o asi....comprueba el piñon del cigueñal y si te queda poco para la distribucion cambialo junto a esta!!saludos!!

codi31
23/08/2011, 15:45
los inyectores estan bien...
lo unico preocupante es si se salen de rango,pero que marquen los 4 mas o menos lo mismo es por el simple hecho de que unos contrarrestan a otros......
respecto al angle pues si,es muy raro que tengas esa variacion.....mi coche actualmente tiene mas de 200000km y tiene una variacion de 0,4 o asi....comprueba el piñon del cigueñal y si te queda poco para la distribucion cambialo junto a esta!!saludos!!

pues mi angle-sinchro con vag-com delante ayer, oscila pero muy rapidamente entre 0,0 y -1,5, pero sin parar, y el consumo instantaneo con todo apagado y a ralenti, esta en 0,8, y antes oscilaba entre 0,6 y 0,7. lo que me tiene mosqueado, es que fue todo en un par de dias, mirar los inyectores y el angle sinchro tal que miercoles, los 4 inyectores medir casi simetricos, ninguno por debajo del 1 positivo o negativo (como ahora) y el angle en 0,0 clavado, fue romperse la bomba del aforador y todo de golpe..

echare una foto esta tarde a la parte que me vibra, de mecanica se algo, pero no al 100%, no se que pieza es concretamente, se que pasa la correa por ella, y esta en medio justo del recorrido de la correa, luego de ahi la correa llega a un rotor pequeñito, y baja justo al compresor, esa parte vibra mucho, y suena a casquillo fundido, como a friccion. salu2

manu_bora
23/08/2011, 15:55
amigo,cambia esa correa ya!!!y junto a ella el piñol del cigueñal!!!
el angle claro que te puede hacer variar el consumo a ralenti,incluso en marcha y tambien puedes notar que el coche vaya mejor o peor.......
estas jugando con casi casi seguro que tener que tirar el motor,yo no me arriesgaria y cambiaria ya la distribucion con el piñon y la bomba del agua........
todo esto no debiera salirte por mas de 500€....
si te piden mas por hay dimelo,haber si podemos encontrar mejor precio..

pd:ya llame al taller de neumaticos!!buen precio si señor!!por lo menos me ha parecido eso...la cita:mañana!!

codi31
23/08/2011, 16:03
amigo,cambia esa correa ya!!!y junto a ella el piñol del cigueñal!!!
el angle claro que te puede hacer variar el consumo a ralenti,incluso en marcha y tambien puedes notar que el coche vaya mejor o peor.......
estas jugando con casi casi seguro que tener que tirar el motor,yo no me arriesgaria y cambiaria ya la distribucion con el piñon y la bomba del agua........
todo esto no debiera salirte por mas de 500€....
si te piden mas por hay dimelo,haber si podemos encontrar mejor precio..

pd:ya llame al taller de neumaticos!!buen precio si señor!!por lo menos me ha parecido eso...la cita:mañana!!

muchas gracias por tu ofrecimiento compañero manu_bora, lo tendre en cuenta, pero mi taller habitual me cobro la ultima vez 570, con todo incluido, pero si se pasa de la raya esta vez, no dudare en avisarte. pues tendre que cambiar correa + bomba + piñon del cigueñal, el caso que ahora me pilla justo de pasta la maldita averia, entre el aforador, las ruedas que cambie, y piezas que he comprado y herramientas, al menos 2 meses no puedo hacerlo. joer, que mala suerte tengo tio..creeis entonces que de inyectores anda bien, y es problema de distribucion? ya para ir preparandome. salu2

P.D : me alegro que te dieran buen precio tio ! ya te dije que llamaras, si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde contactarme. podiamos quedar mañana y conocernos, vivo a 3 min del taller, te hace??

manu_bora
23/08/2011, 16:08
a mi la ultima distribucion con bomba de agua me costo 430€,que creo que no esta mal................
mañana si quieres podemos quedar en el taller,me han dicho que me pase sobre las 4y30.....
un saludo!

codi31
23/08/2011, 16:14
a mi la ultima distribucion con bomba de agua me costo 430€,que creo que no esta mal................
mañana si quieres podemos quedar en el taller,me han dicho que me pase sobre las 4y30.....
un saludo!

pues a esa hora me pasare, vivo pegado a el, asi te conozco, y quizas pueda rascarle algo mas en el precio..mañana te veo tio un saludo.

P.D : buen precio de distribucion. alguien mas puede dar su opinion?? mas opinion ayuda a todos.

manu_bora
23/08/2011, 16:24
de los inyectores no te precupes amigo!!!siempre y cuando esten dentro de los margenes vale....
haz una prueba,deja el coche enfriar,y mira los inyectores en frio,veras como marcan mas proximo a 0.....
los inyectores estan bien ya que se compensan unos a otros para que la combustion sea mas homogena,normalmente el 1 compensa al 3 y el 2 al 4...
yo tambien estuve mucho tiempo rayado porque tengo 2 inyectores cercanos al 0 y otros 2 que estan cercanos a 1,y se lo comente a un chiptune y me dio la respuesta que te he dado asique inyectores descartalos.......
por cierto mi consumo a ralenti esta casi siempre en 0,6,menos si le doy algo de cera al coche que oscila entre 0,4 y 0,6 y el angle lo llevo a 0,0 clavado y va bien el coche,cierto es que tampoco lo he llevado nunca ni en positivo ni en negativo,pero ya te digo que tu problema viene de hay.......piñol del cigueñal
por cierto en tu coche cada cuanto se cambia? 90 o 120k kilometros?

codi31
23/08/2011, 16:39
de los inyectores no te precupes amigo!!!siempre y cuando esten dentro de los margenes vale....
haz una prueba,deja el coche enfriar,y mira los inyectores en frio,veras como marcan mas proximo a 0.....
los inyectores estan bien ya que se compensan unos a otros para que la combustion sea mas homogena,normalmente el 1 compensa al 3 y el 2 al 4...
yo tambien estuve mucho tiempo rayado porque tengo 2 inyectores cercanos al 0 y otros 2 que estan cercanos a 1,y se lo comente a un chiptune y me dio la respuesta que te he dado asique inyectores descartalos.......
por cierto mi consumo a ralenti esta casi siempre en 0,6,menos si le doy algo de cera al coche que oscila entre 0,4 y 0,6 y el angle lo llevo a 0,0 clavado y va bien el coche,cierto es que tampoco lo he llevado nunca ni en positivo ni en negativo,pero ya te digo que tu problema viene de hay.......piñol del cigueñal
por cierto en tu coche cada cuanto se cambia? 90 o 120k kilometros?

distribucion o piñon del cigueñal?? porque yo de eso ni idea, se que en volkswagen me dijeron a los 90.000 cambio de correa y accesorios, del piñon del cigueñal ni idea. mañana hablamos un rato mas. salu2

manu_bora
23/08/2011, 17:22
tu problema esta en el piñol del cigueñal......lo que pasa que esto es igual que la bomba de agua,si se rompe tendras que pagar la mano de obra que vale quitar y poner la distribucion,por lo menos en tu motor y el mio....
de hay que el compañero te preguntase cuanto te queda para cambiar la distribucion,porque ya que te van a cobrar por desmontarla y montarla,es mejor que pagues solo 1 vez la mano de obra y ya hagas el cambio de distribucion y cambie el piñon.......
por cierto,ese chirrido seguramente provenga del tensor de la correa de accesorios o polea del alternador....no creo que sea de un rodillo de la distribucion........a mi me toco cambiar la correa y tensor de accesorios mas la polea del alternador antes del 2º cambio de correas,sobre los 170000km mas o menos,y un consejo,no vayas ala VW ya que en la gran mayoria son cambiapiezas unicamente,y haran lo que les de la gana,puede que te digan que no hace falta cambiar el piñon y demas,pero creeme que en tu caso si que lo necesitas y urgentemente,ya que creo que si este coje mucha horgura puede llegar a destrozar algo.....
y de la correa ya ni te cuento que pasaria si se rompe verdad?

Robledo
23/08/2011, 18:52
El problema de la holgura segun comento m0nch0, es que si se tiene mucho tiempo con holgura, el propio piñon se carga el rebaje que tiene el cigüeñal, y ya después, aunque se cambie, siempre tendré un poco de juego que irá en aumento. En ese hipotetico peor de los casos, toca sacar cigüeñal y rectificarlo. Pero vamos, que no va a ser tu caso.
Pero lo mejor es que cuanto antes hagas distribución y cambies el piñon. Lo del chirrido pues mira lo que te comentan de la polea del alternador que ya se han leido muchos casos de compañeros que han tenido ese fallo.

Tiempo atrás, cuando tenia el ARL, vi una oscilación pero menor, entre 0 y 0,5, y fue cuando quedaba poco para hacer la distribución. Una vez hecha y cambiado también ese piñon, se volvió a quedar clavado en valor fijo. Comentar que en el conce por entonces me decian que no hacia falta, pero les dije que como el que pagaba era yo pues que se cambiaba y punto.

kaiser84
23/08/2011, 19:35
Estare atento a este tema que parece muy interesante.
Ya contareis novedades.

codi31
23/08/2011, 20:05
El problema de la holgura segun comento m0nch0, es que si se tiene mucho tiempo con holgura, el propio piñon se carga el rebaje que tiene el cigüeñal, y ya después, aunque se cambie, siempre tendré un poco de juego que irá en aumento. En ese hipotetico peor de los casos, toca sacar cigüeñal y rectificarlo. Pero vamos, que no va a ser tu caso.
Pero lo mejor es que cuanto antes hagas distribución y cambies el piñon. Lo del chirrido pues mira lo que te comentan de la polea del alternador que ya se han leido muchos casos de compañeros que han tenido ese fallo.

Tiempo atrás, cuando tenia el ARL, vi una oscilación pero menor, entre 0 y 0,5, y fue cuando quedaba poco para hacer la distribución. Una vez hecha y cambiado también ese piñon, se volvió a quedar clavado en valor fijo. Comentar que en el conce por entonces me decian que no hacia falta, pero les dije que como el que pagaba era yo pues que se cambiaba y punto.

no se si tiene olgura o no, quizas no sea nada de olgura y si un rodamiento mal, o un simple sonido normal, lo que se es que vibra esa pieza y no se cual es exactamente, se que esta a la mitad del recorrido de la correa,pegado al alternador, nada mas, de otros tema me podeis preguntar, pero de temas de distribucion ando pez. haber si mañana hago fotos, o el compañero munu_bora si lo sabe, que diga que es, y lo comento aqui.


tu problema esta en el piñol del cigueñal......lo que pasa que esto es igual que la bomba de agua,si se rompe tendras que pagar la mano de obra que vale quitar y poner la distribucion,por lo menos en tu motor y el mio....
de hay que el compañero te preguntase cuanto te queda para cambiar la distribucion,porque ya que te van a cobrar por desmontarla y montarla,es mejor que pagues solo 1 vez la mano de obra y ya hagas el cambio de distribucion y cambie el piñon.......
por cierto,ese chirrido seguramente provenga del tensor de la correa de accesorios o polea del alternador....no creo que sea de un rodillo de la distribucion........a mi me toco cambiar la correa y tensor de accesorios mas la polea del alternador antes del 2º cambio de correas,sobre los 170000km mas o menos,y un consejo,no vayas ala VW ya que en la gran mayoria son cambiapiezas unicamente,y haran lo que les de la gana,puede que te digan que no hace falta cambiar el piñon y demas,pero creeme que en tu caso si que lo necesitas y urgentemente,ya que creo que si este coje mucha horgura puede llegar a destrozar algo.....
y de la correa ya ni te cuento que pasaria si se rompe verdad?

si se que pasaria..y espero que no pase jejee mañana si quieres le echas un vistazo y sacamos una opinion. salu2

nacsand
23/08/2011, 23:10
la variación en el angle syncro no sólo es producida por el piñón del cigueñal. Puede ser causa de tener dañado el cubo de goma que tiene debajo la polea del árbol de levas.

Saludos.

codi31
24/08/2011, 12:41
la variación en el angle syncro no sólo es producida por el piñón del cigueñal. Puede ser causa de tener dañado el cubo de goma que tiene debajo la polea del árbol de levas.

Saludos.

tu sigue dandome buenas noticias jajaja esperemos que no sea ninguna de las 2, y sea cosa solo de ajustar, que tambien puede ser no? que yo sepa el angle syncro se puede ajustar..salu2

manu_bora
24/08/2011, 13:14
tu sigue dandome buenas noticias jajaja esperemos que no sea ninguna de las 2, y sea cosa solo de ajustar, que tambien puede ser no? que yo sepa el angle syncro se puede ajustar..salu2

el angle syncro se puede ajustar claro,pero el problema que tu tienes esque se esta ajustando solo todo el rato con lo que tienes holgura.....
coid nos vemos en un par de horas............

codi31
24/08/2011, 18:56
ante todo decir, que me ha encantado conocer al compañero manu_bora, es un tio que merece la pena conocer, a el y a su amigo, hemos estado hablando de diversos temas y me a aclarado muchas dudas que tenia, es un fuera de serie..

la pieza que me vibra, es el tensor de la correa de servicios, pero segun veo y me a dicho el compañero manu_bora, no es alarmante su cambio, y el sonido no es malo, como para sustitucion inminente, pero se que me tocara hacerlo mas adelante. despues de dejar al compañero manu_bora, con el motor a 90º saque este pantallazo :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ahi se ve claramente como el angle-synchro esta en el bloque 2 en 0,0 y en el bloque 3 en -1,1 puse los 2 bloques para que se viera claramente la oscilacion que tiene, y que es constante, pero tambien me fije que las RPM tambien oscilan, entre 903 y 924 rpm, las he bajado un poco, y ahora oscila entre 880 y 903, no entiendo esto, antes estaban clavadas a 903. segun el compañero manu_bora y otras fuentes, el angle-synchro esta constantemente corrijiendose, pero las RPM veo que tambien oscilan, los inyectores ya se que estan en rango.

segun me dicen es piñon del cigueñal, hasta ahi de acuerdo, pero segun veo en el pantallazo, el rango del angle-synchro no lo a pasado, esta en -1,1 de maximo y su rango de alerta esta entre: -3..+3ºCk y mi angle-synchro no pasa de -1,1 que opinais vosotros de esto? y de que las rpm oscile entre 880 y 903?? ya no se que pensar, cada vez es algo nuevo compañeros. salu2

codi31
27/08/2011, 13:08
alguien me puede decir si el angle-synchro esta en rango?? segun el vag-com su rango es -3 +3ºCK y mi angle-synchro aunque este corrijiendose todo el rato, de -1,1 no pasa, por tanto mi pregunta es, que si no supera el rango que marca el vag-com esta dentro de los limites?? las RPM es normal que tambien oscilen?? muchas gracias compañeros.

bcm43xx
27/08/2011, 18:20
Haz una cosa, cuando estes observando los datos con el coche a ralenti y veas que varian las rpm y el angle synchro, pisa y manten pisado el embrague y observa los datos. A ver si siguen variando de la misma forma o se reducen un poco los valores, o incluso deja de hacerlo.

En cuanto al valor del angle synchro si que lo tienes dentro de los margenes, pero el problema es que no debe de variar nada, o como mucho 0.5.

Saludos.

codi31
27/08/2011, 18:45
Haz una cosa, cuando estes observando los datos con el coche a ralenti y veas que varian las rpm y el angle synchro, pisa y manten pisado el embrague y observa los datos. A ver si siguen variando de la misma forma o se reducen un poco los valores, o incluso deja de hacerlo.

En cuanto al valor del angle synchro si que lo tienes dentro de los margenes, pero el problema es que no debe de variar nada, o como mucho 0.5.

Saludos.

muchas gracias por contestar..

mirare lo que me dices del embrague pisado y contare el resultado. se que la putada del angle-synchro es que no es valor fijo, es valor que esta oscilando constantemente, si fuese valor fijo con solo ajustar ya tenia que valer, pero el caso es que oscila. se a podido ir tanto el piñon del cigueñal?? es necesario meter mano ya, imperativamente, o como esta dentro del rango aun se puede esperar un pelin?? lo digo porque ando usando el coche, y va perfecto, algo perezoso, igual no va, pero el consumo ahora es estable, me marca 0,7 de instantaneo. salu2

codi31
03/09/2011, 15:40
Haz una cosa, cuando estes observando los datos con el coche a ralenti y veas que varian las rpm y el angle synchro, pisa y manten pisado el embrague y observa los datos. A ver si siguen variando de la misma forma o se reducen un poco los valores, o incluso deja de hacerlo.

En cuanto al valor del angle synchro si que lo tienes dentro de los margenes, pero el problema es que no debe de variar nada, o como mucho 0.5.

Saludos.

ayer cambie kit de distribucion entero + tensores, amortiguador de tensor, correa de servicio poli-V doble + el tensor automatico que lleva, bomba de agua y el piñon del cigueñal. el coche a experimentado un cambio bastante bueno, pero metiendo el vag-com, ya no oscila entre 0,0 -- 0,5 -- -1,1 ahora el angle-synchro oscila entre 0,0 y -0,5 y no es valor fijo, es oscilacion. el coche va mejor, se le nota empuje, pero sigue esa oscilacion.

pisando el embrague sigue la oscilacion, al dar un toque con el pie al acelerador se mantiene en 0,0 pero en seguida empieza a oscilar de nuevo en esos valores. segun me a dicho un mecanico que prepara coches de rallie, seguramente haya que meter los utiles de correccion para ver si las marcas estan en su sitio, que puede que se haya movido un poco las marcas y de ahi esa oscilacion minima. correjirse desde luego que se a correjido, ya no esta en -1,1 ahora solo esta entre 0,0 y -0,5, me gustaria mas opiniones de mis compañeros, creeis que puede ser tema de sincronizar y que se a podido mover un poco de las marcas a la hora de montar, o que opinais? salu2

bcm43xx
03/09/2011, 17:47
Me alegra que el coche te vaya algo mejor. En cuanto a la oscilación de 0.5, no sé a que puede deberse.
¿Has apretado el piñon con el útil adecuado y al par recomendado? Me ha comentado un conocido que es mecánico del grupo vag que es muy importante apretar el piñon correctamente, porque si queda mal apretado con el tiempo se afloja y después aparecen los problemas ya conocidos. De hecho él siempre ha dicho que ese problema aparece después de manipular el piñon por algún motivo y no dejarlo apretado en condiciones.

En cuanto a lo de que se haya movido de las marcas, eso no influye en la variación del angle. Si se mueve del punto en vez de marcarte 0.0 te marcaría -1.0 o +1.0 por poner un ejemplo, pero debería de estar fijo el valor.

A ver si se pasa alguien más y te puede ayudar.

PD: ya no me acordaba, esa variación también puede ser debida a la polea del árbol de levas, que está formada por 2 piezas unidas por un silentblock. Creo que m0nch0 lo comentaba en algún post.

Un saludo.

codi31
03/09/2011, 18:08
Me alegra que el coche te vaya algo mejor. En cuanto a la oscilación de 0.5, no sé a que puede deberse.
¿Has apretado el piñon con el útil adecuado y al par recomendado? Me ha comentado un conocido que es mecánico del grupo vag que es muy importante apretar el piñon correctamente, porque si queda mal apretado con el tiempo se afloja y después aparecen los problemas ya conocidos. De hecho él siempre ha dicho que ese problema aparece después de manipular el piñon por algún motivo y no dejarlo apretado en condiciones.

En cuanto a lo de que se haya movido de las marcas, eso no influye en la variación del angle. Si se mueve del punto en vez de marcarte 0.0 te marcaría -1.0 o +1.0 por poner un ejemplo, pero debería de estar fijo el valor.

A ver si se pasa alguien más y te puede ayudar.

PD: ya no me acordaba, esa variación también puede ser debida a la polea del árbol de levas, que está formada por 2 piezas unidas por un silentblock. Creo que m0nch0 lo comentaba en algún post.

Un saludo.

el piñon no lo he puesto yo, lo han puesto en un taller de un amigo mio. en cuanto a los utiles a utilizar, lo desconozco, se que vi el antiguo piñon del cigueñal y estaba algo tocado, no se si usaron el util correcto, o si le dieron el apriete correcto, hasta ahi no llego. el caso es que antes de entrar en taller oscilaba entre 0,0 -- 0,5 -- -1,1 y ahora solo oscila entre 0,0 y 0,5 por tanto el problema se a arreglado un poco, y deduzco que todo vendra del piñon del cigueñal, porque si no fuese ese el problema, no se abria correjido nada el angle-synchro, y si se a correjido y el coche tira mucho mejor que antes del paso por taller, no queda otra solucion.

tengo garantia, pero no se por donde tirar, que deberia decirle que abra y mire el apriete?? las marcas? como hizo el apriete? alguien me podria facilitar el par de apriete del piñon del cigueñal?? salu2

nacsand
03/09/2011, 21:57
...
PD: ya no me acordaba, esa variación también puede ser debida a la polea del árbol de levas, que está formada por 2 piezas unidas por un silentblock. Creo que m0nch0 lo comentaba en algún post.

Un saludo.

Esto ya se lo comentaba en un post anterior

Saludos

jmageitos
04/09/2011, 00:14
el piñon no lo he puesto yo, lo han puesto en un taller de un amigo mio. en cuanto a los utiles a utilizar, lo desconozco, se que vi el antiguo piñon del cigueñal y estaba algo tocado, no se si usaron el util correcto, o si le dieron el apriete correcto, hasta ahi no llego. el caso es que antes de entrar en taller oscilaba entre 0,0 -- 0,5 -- -1,1 y ahora solo oscila entre 0,0 y 0,5 por tanto el problema se a arreglado un poco, y deduzco que todo vendra del piñon del cigueñal, porque si no fuese ese el problema, no se abria correjido nada el angle-synchro, y si se a correjido y el coche tira mucho mejor que antes del paso por taller, no queda otra solucion.

tengo garantia, pero no se por donde tirar, que deberia decirle que abra y mire el apriete?? las marcas? como hizo el apriete? alguien me podria facilitar el par de apriete del piñon del cigueñal?? salu2

hacer una distribución para un mecánico no debe tener la mínima complicación, aunque no tenga utillaje específico para el calado saben como hacerlo, en cuanto al par de apriete del piñón , lo correcto es hacerlo con dinamómetrica, pero aún sin ella, saben como apretarlo, el fallo de oscilación como te comentan nacsand y bcm43xx se debe a la polea del árbol de levas.

Comentarte que si se hicieran comprobaciones de oscilación a todas las distribuciones que se hacen en motores que llevan el sistema de polea con silemblock, muchas de ellas darían oscilación.

El problema serio lo tenías en el piñón, mi consejo es que si la oscilación no va a más, yo no le daría la mayor importancia, de todas formas espera por más opiniones.

un saludo

manu_bora
04/09/2011, 14:07
yo creo que es normal esa minima variacion...........
me alegro que al final te decidieses y cambiases todo,y como puedes ver se ha reducido un monton la oscilacion cambiando el piñon,con lo cual ese era tu problema.....
por cierto,ahora como andas de consumo a ralenti y demas?

codi31
04/09/2011, 23:55
yo creo que es normal esa minima variacion...........
me alegro que al final te decidieses y cambiases todo,y como puedes ver se ha reducido un monton la oscilacion cambiando el piñon,con lo cual ese era tu problema.....
por cierto,ahora como andas de consumo a ralenti y demas?

no eres el 1º que me dice que es normal esa oscilacion, me lo a dicho mas gente, entre ellos el compañero jmageitos, y 2 mecanicos. pero mi coche siempre tuvo el angle-synchro en 0,0 es asi como va fino, fino. lo que esta claro que hay un antes y un despues desde la entrada al taller, antes de entrar, el coche super perezoso, tenia que reducir para que cojiera brio, y le notaba sin vida. despues de la salida del taller, el coche tiene nervio, esta misma tarde (domingo) me he ido de madrid a toledo y sin reducirle de 6ºa le pisabas a 150 y se disparaba a los 190 en nada (antes ni de coña)

el consumo instantaneo?? a realenti motor a 90º entre 0,6 y 0,7 y el sonido del motor super fino..lo que esta claro, que es problema del piñon del cigueñal, o la damper, antes de entrar en taller oscilaba entre : 0,0 -- 0,5 -- -1,1 y despues de salir del taller oscila entre -0,0 y -0,5 y coche con nervio y fuerza. lo unico que me mosquea es en frio, que hace vibraciones el motor, como si se enganchase algo dentro, esta normal y de repente hace un brusco movimiento y se nota como si algo se enganchase por dentro, se nota como que hace enganche de algo, pero eso pasaba antes de esta averia, mucho tiempo atras, no lo achaco a la reparacion. puede ser como dicen por ahi a la polea del arbol de levas??

veis normal esta oscilacion?? el coche va bien, pero se que aun le falta un punto mas para ser como antes, y el angle synchro deberia de estar el valor fijo, y no lo esta. que opinais de todo? salu2

jmageitos
05/09/2011, 17:52
un ralentí redondo al 100% hay pocos motores que lo tengan con el paso de los kms (bimasa, inyección, etc....)Como dices el coche va fino y despues del cambio del piñón del cigüeñal bajó la oscilación. Como te comenté antes, yo no le daría la mayor importancia si la oscilación no va a más . Para el próximo cambio de distribución, aprovecha y que te comprueben la polea del árbol de levas.

un saludo

codi31
05/09/2011, 20:30
hoy he hablado con un colega que como ya comente, prepara y tiene una escuderia de coches de rallies. el me a dicho exactamente como debe de hacerse esa sincronizacion, dice que levantara la tapa de balancines, que retocara no se que 3 tornillos que lleva de avance o retroceso, y que el dejara el angle-synchro en 0,0 como debe de estar..

como bien dije siempre (y aun asi no hice caso) lo barato sale caro, me cobro barato, pero no tiene ni utiles ni sabe sincronizar bien el angle-synchro, cambio la correa de distribucion a la vieja usanza, marcando con tipex o tiza y listo, puso el piñon del cigueñal y a tirar, y asi no se hace, segun me han dicho, se tiene que cuadrar todo como dios manda, y abrir la tapa de balancines, retocar no se que de ahi (a tanto no llego) despues con una broca de 8 la mete en otro lado, y que total, se queda en 0,0 cosa que el que me hizo la distribucion no sabe hacer.

el lunes por la noche ya contare como fue todo, segun este preparador, el coche esta perfecto, y todo correcto, solo le hace falta cuadrar bien todo, y poner el angle-synchro como se debe, en 0,0 y no oscilando. ya os digo, de mecanica lo justo, pero segun este preparador, se le veia que pilotaba, y me a dicho que lo deja niquel, esperemos que sea asi. salu2

jmageitos
05/09/2011, 22:27
una cosa es dejarlo a 0 y otra es que te oscile. Me comemtaron que cuando se cambia la correa aunque se deje a un valor determinado, al final con el tiempo siempre varía debido al estiramiento de la correa. De todas formas si tuvieras la distribución mal calada el coche no iría fino. Lo que te comentaron de utilizar el utillaje, eso es lo que se debería hacer, pero los talleres no tienen útiles para todos los motores y usan el método tracicional.

ya nos contarás el resultado

un saludo

un saludo

codi31
05/09/2011, 23:30
una cosa es dejarlo a 0 y otra es que te oscile. Me comemtaron que cuando se cambia la correa aunque se deje a un valor determinado, al final con el tiempo siempre varía debido al estiramiento de la correa. De todas formas si tuvieras la distribución mal calada el coche no iría fino. Lo que te comentaron de utilizar el utillaje, eso es lo que se debería hacer, pero los talleres no tienen útiles para todos los motores y usan el método tracicional.

ya nos contarás el resultado

un saludo

un saludo

a mi tambien me estraña que no sea valor fijo y si oscile, pero confio en la palabra de este mecanico, si no, el mismo me hubiese dicho que hace falta reparar o mirar mas cosas, y no me dijo nada de eso, me dijo que de la forma que lo va a hacer el, es como tuvo que hacerlo el que me hizo la ñapa, pero el que me hizo la ñapa no sabe hacerlo, o pasa de tocar ahi, lo hizo a la vieja usanza y eso hay que cuadrarlo, o por lo menos dejarlo mejor si se puede. ya contare el lunes como fue, porque seguro que traere noticias para bien o para mal.

GRACIAS a todos por vuestra ayuda, sois los mejores. salu2

FABIUS
06/09/2011, 13:09
siento desvirtuar un poco el post.... dile que si sabe ajustar el timing codi, que el mio creo que lo necesita.

codi31
06/09/2011, 22:50
siento desvirtuar un poco el post.... dile que si sabe ajustar el timing codi, que el mio creo que lo necesita.

tu puedes desvirtuar el tema que te de la gana jejejeje..

da por echo que sabe ajustar el timing, este tio pilota mucho de esos temas, el se encarga de la diagnosis y de la electronica de los coches que prepara, y seguro que si te lo ajusta y bien echo, ademas, esta pegado a tu casa, es el taller de yuncler, asi que lo tienes a tiro de piedra. cuando valla al taller te llamo y hablas con el. salu2

morenidor
12/12/2011, 01:39
hola!a mi 130 asz lo mismo,oscila el angle synchro bastante de 0 a -2,7,el coche funciona pero perezoso gastando mas de la cuenta,arranca un poco mal a veces en la mañana y a 1800 - 2000 vueltas vibra un poco,el marcador instantaneo 0,7 - 0,8 en caliente y con clima 1,1.voi a hacer la distribucion + bomba agua + piñón del cigüeñal y tornillo + silent block polea árbol de levas REF. 038109239 que se comenta es el causante,si se queda 0 clavada te cuento,pero comentan que hasta 0,5 es normal e visto coches de 30mil km que lo hacen pero no sin parar.

codi31
12/12/2011, 12:52
hola!a mi 130 asz lo mismo,oscila el angle synchro bastante de 0 a -2,7,el coche funciona pero perezoso gastando mas de la cuenta,arranca un poco mal a veces en la mañana y a 1800 - 2000 vueltas vibra un poco,el marcador instantaneo 0,7 - 0,8 en caliente y con clima 1,1.voi a hacer la distribucion + bomba agua + piñón del cigüeñal y tornillo + silent block polea árbol de levas REF. 038109239 que se comenta es el causante,si se queda 0 clavada te cuento,pero comentan que hasta 0,5 es normal e visto coches de 30mil km que lo hacen pero no sin parar.

pues cambiando todo eso, seguro que lo dejas niquelado, porque tienes el angle-synchro casi fuera de rango, pero te doy un consejo para que a ti no te pase lo mismo, lo 1º si quieres que se quede en 0,0 y en caso de no ser posible por los años, lo mas cerca posible de esa marca, tanto tornillo de apriete del piñón del cigüeñal como los 3 tornillos de la polea del árbol de levas, apretados con dinamometrica y con su par de apriete que marca el fabricante, y por supuesto la distribución bien echa y con sus útiles correctos.

tomando estas precauciones, se te quedara correcto todo, y lo notaras bastante en el arranque, y en el consumo. a mi me apretaron todos estos tornillos con pistola neumática y se nota bastante la diferencia. estate atento sobre todo a esto. salu2

P.D: en que quedamos?? en tu ficha pone: Golf IV TDI 130 ASV, y en el post pones que tienes un 130 ASZ, cual tienes en realidad?? supongo que sera un error el de tu ficha, porque motor ASV no hay de 130cv..cambia tu ficha.

morenidor
13/12/2011, 00:21
hola!sorry se me fue la pinza cuando es asz,cuando lo compre no sabia de esto nada y estaba -2,2 a -4,7i,el coche vibraba mas pero tenia una fuerza muy bruta y gastaba como un demonio después le hice el ajuste lo puse a cero,empezó a gastar y vibrar menos.cuanto te costo el piñon del cigueñal?que tengo ganas de arreglar urgente para ver si mejora el consumo que lo noto un poco elevado y esa fea vibracion,después de leer este post no lo dejo pasar muchas gracias saludos

codi31
13/12/2011, 01:01
hola!sorry se me fue la pinza cuando es asz,cuando lo compre no sabia de esto nada y estaba -2,2 a -4,7i,el coche vibraba mas pero tenia una fuerza muy bruta y gastaba como un demonio después le hice el ajuste lo puse a cero,empezó a gastar y vibrar menos.cuanto te costo el piñon del cigueñal?que tengo ganas de arreglar urgente para ver si mejora el consumo que lo noto un poco elevado y esa fea vibracion,después de leer este post no lo dejo pasar muchas gracias saludos

unos 28 euros IVA incluido, es barato en comparación a otras piezas, a eso añade el tornillo, es recomendable cambiarlo si o si al hacer la distribución. salu2

morenidor
17/01/2012, 23:33
hola!ya e cambiado las historias,lo tengo fijo en -0,5 a veces cada 10 minutos se mueve a 0,0 durante 1 segundo,genial :ok:.se nota mucho la suavidad que tiene el coche y algo menos de consumo el marcador 0,6.todo se hizo a mano sin llave dinamométrica,estuve haciendo pruebas con un colega y al le varia 0 -0,5 pero el coche le va genial.para variar cuando arreglas algo encuentras mas :cry: taco de motor y suspensión caja de cambios saludos espero lo arregles,muchas gracias saludos:lol:

codi31
17/01/2012, 23:37
unos 28 euros IVA incluido, es barato en comparación a otras piezas, a eso añade el tornillo, es recomendable cambiarlo si o si al hacer la distribución. salu2

esta perfecto el angle-synchro como lo tienes, el mio se va hasta 0,6 pero el coche va genial. me alegro mucho compañero, saludo