PDA

Ver la Versión Completa : Las 7 multas mas raras...



herenya
23/08/2011, 17:18
tiene que ver con coches pero es bastante off-topic...vamos pa echar unas risas.. no sé si está bien ubicado...pero os lo pego por aquí...

A continuación, las 7 multas de tráfico que nos han parecido más extravagantes, algunas de ellas ocurridas en España.

1. Multado por tener colgado un tirachinas en el retrovisor

En A Coruña un conductor fue multado con 300€ cuando conducía el coche de su novia, por llevar colgado un tirachinas del retrovisor. Como no incumplía ninguna norma de tráfico, y la documentación del coche estaba toda en regla, las autoridades locales le pusieron una multa por tenencia ilícita de armas y requisaron el juguete de madera, el cual tenía un gran valor sentimental para su propietaria, ya que lo había elaborado su abuelo hacía más de 23 años.

2. Multada por ir a 750 k/h en un Mini Cooper

Este es, seguramente, uno de los casos más absurdos en lo que respecta a multas de tráfico erróneas. Y también un clásico de las multas hilarantes más frecuentes: coches normales que acusados de circular a velocidades imposibles. Eso le sucedió a una conductora en un barrio de Vigo, creyó que se trataba de una broma al recibir una multa por circular a 750 km/h en el barrio vigués de Coia.

3. Multada por circular por el carril central

Más de alguno de nosotros alguna vez ha circulado por el carril central en vez de hacerlo por el carril correcto: el derecho. Por esto, una persona de Santander fue multada por las autoridades. Lo cierto es que la multa es completamente correcta, pero a todos nos puede pasar lo de seleccionar mal el carril.

4. Multado por rascarse la oreja

En Madrid, un abogado fue detenido por una patrulla por ir hablando con el móvil, pero el aludido pudo comprobar a los agentes que iba “rascándose la oreja” al enseñarles que la última llamada registrada en el móvil era del día anterior. Pese a ello, la autoridad le multó con 60 euros por “conducir y sostener permanentemente la oreja con la mano derecha”.

5. Perseguida y multada por tirar restos de una manzana por la ventana

En Inglaterra, una conductora fue perseguida con la ayuda de un helicóptero y multada con 60 libras, equivalentes a 71 euros, por tirar por la ventana los restos de una manzana. Sabemos que se trata de una conducta irrespetuosa, pero la reacción de la policía fue bastante exagerada. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que a la autoridad le tiene que haber salido caro, en especial por el gasto del uso del helicóptero durante la búsqueda, que seguramente superó las 60 libras de la multa.

6. Policía multado por no llevar el cinturón de seguridad en plena persecución

Cuando se encontraba en plena persecución de un coche a la fuga, un policía nacional fue parado por la Guardia Civil y multado con 150 euros y tres puntos de carnet por no llevar el cinturón puesto. En su defensa, el policía ha esgrimido que no llevaba el cinturón porque así podría desenfundar su arma. El caso aún está pendiente de resolución.

7. Multado por conducir un triciclo de noche y sin luces

En Sevilla, un hombre fue detenido por la Guardia Civil cuando circulaba con un triciclo de juguete por un polígono industrial. El triciclo era el medio de transporte del multado e iba de noche sin luces, por lo que fue sancionado por conducción temeraria en un vehículo no catalogado.

Como curiosidaad, la 3 tmbn le pasó a mi chico...

FrAN_oC
23/08/2011, 17:34
Creo que deberían multar mas por usar el carril central cuando el derecho esta libre. Estoy harto de circular al limite de la vía adelantando a mas coches por la derecha que por la izquierda... Y todo esto sin cambiarme de carril. De camino al curro adelanto a un 25% de los coches por su izquierda, y el resto son huevones que van todos pegaditos uno tras de otro por el carril central como borreguitos. Lo peor de todo es que algunos te dan largas y te pitan, cuando son ellos los que van mal y sin respetar ni el carril ni la distancia de seguridad. Cuando alguien se va a incorporar a mi carril desde otra vía, todavía tengo que ponerme en peligro porque los del medio van tan pegaditos que es peligroso...

En fin, no sigo que me enciendo. Estoy harto de listillos que van por el medio creyendo que llevan la razón. Hay gente que cree que puede circular por el carril que quiera siempre que vaya al limite de la velocidad de la vía. Otros piensan que ir por el carril del centro es mas seguro y que tienen mas espacio para reaccionar en caso de peligro. Otros me dicen literalmente que van por donde les sale del PIIIIIIIIIIII... Esto son casos reales de gente de mi entorno.

Por mi, que hicieran todas las carreteras de 2 carriles... Total... Habría los mismos coches en la carretera... (excepto en hora punta que van todos por la izquierda para "adelantar")

Mi consejo... Procurad conducir por la derecha porque este país parece inglaterra, donde se adelanta por la derecha y ese es el carril rápido de la vía...

Saludos,

anrocasa
23/08/2011, 17:53
Creo que deberían multar mas por usar el carril central cuando el derecho esta libre. Estoy harto de circular al limite de la vía adelantando a mas coches por la derecha que por la izquierda... Y todo esto sin cambiarme de carril. De camino al curro adelanto a un 25% de los coches por su izquierda, y el resto son huevones que van todos pegaditos uno tras de otro por el carril central como borreguitos. Lo peor de todo es que algunos te dan largas y te pitan, cuando son ellos los que van mal y sin respetar ni el carril ni la distancia de seguridad. Cuando alguien se va a incorporar a mi carril desde otra vía, todavía tengo que ponerme en peligro porque los del medio van tan pegaditos que es peligroso...

En fin, no sigo que me enciendo. Estoy harto de listillos que van por el medio creyendo que llevan la razón. Hay gente que cree que puede circular por el carril que quiera siempre que vaya al limite de la velocidad de la vía. Otros piensan que ir por el carril del centro es mas seguro y que tienen mas espacio para reaccionar en caso de peligro. Otros me dicen literalmente que van por donde les sale del PIIIIIIIIIIII... Esto son casos reales de gente de mi entorno.

Por mi, que hicieran todas las carreteras de 2 carriles... Total... Habría los mismos coches en la carretera... (excepto en hora punta que van todos por la izquierda para "adelantar")

Mi consejo... Procurad conducir por la derecha porque este país parece inglaterra, donde se adelanta por la derecha y ese es el carril rápido de la vía...

Saludos,

+1000000000........

Totalmente de acuerdo, aqui como en la mayoria de los casos hacen lo que les da la gana y si intentas de decirle que lo está haciendo mal te dicen que cogen el carril que les sale de los hu-evos. Igual pasa en las glorietas, indignante la falta de civismo que hay en materia de circulacion vial, y encima se pican por cualquier tonteria.:nono:

OTdiS
23/08/2011, 17:55
Tranqui Fran tío :ok: Te me has adelantado, iba a comentar que lo de circular por el carril central dejando alguno libre a la derecha ya no se puede considerar multa rara. Hace bien poco un compañero de trabajo me comentó que habían multado a su mujer por esto mismo a lo que él se defendía diciendo que iba sóla por una de las carreteras radiales. Además la multa no era barata, no recuerdo exactamente pero creo que el valor rondaba los 300€ :cry:

Al igual que a tí el incumplimiento de esta norma me enciende pero me he dado cuenta de que no sólo no vale de nada sino que es contraproducente y peligroso intentar enseñar o recriminar la actitud de estos conductores. Esta labor está destinada únicamente a los agentes competentes para la vía en cuestión.

A los que circulamos bien sólo nos queda seguir circulando de forma correcta, eso sí teniendo mucho cuidado cuando nos encontremos con alguien que circula como le sale del pie. El problema es que cada vez es más gente la que circula mal y utilizan 2 carriles en lugar de 1.

Ya lo he dicho alguna vez pero lo repito: en mi opinión el principal responsable de que ocurra esto es la DGT por su dejadez, pasotismo y no reeducar a los conductores que estoy seguro que en un porcentaje bastante alto desconoce las normas de circulación.

vyrusx8
19/09/2011, 03:12
El dia que la gente, aprenda a ir por el carril correcto sera un milagro.

hevic
19/09/2011, 12:31
yo estoy harto de ver coches de policia y gc pisando lineas continuas, tragandose carriles de rotondas y llendo rectos, líneas de arcenes..........

estaria bien que alguien lo grabara, porque se suponen que deben dar ejemplo............

vyrusx8
19/09/2011, 13:21
yo estoy harto de ver coches de policia y gc pisando lineas continuas, tragandose carriles de rotondas y llendo rectos, líneas de arcenes..........

estaria bien que alguien lo grabara, porque se suponen que deben dar ejemplo............El otro dia por la AP-7 de noche passo un exeo familiar de los mossos sin luces ni nada, lento no iva i de emergencia tampoco aparte las linias de los carriles me parece que tampoco las veia, parecia que estuviera en un circuito esquivando coches:lol:

Kuntzu
19/09/2011, 13:42
Lo unico que no veo raro en estas multas es la de circular por el carril del medio, que tanta campaña de velocidad, alcohol etc... , y todo el mundo va por el carril del medio y de eso no hacen ninguna campaña.

javizzz
19/09/2011, 14:08
ODIO a los que circulan por el centro (por decir los que van directamente por la izda)...........

yo adelanto a todo el mundo por la derecha, por mas que tenga el de la izda libre..........

se que esta prohibido, pero se podria decir que era porque la via estaba "embotellada", y eso se considera circulacion y no adelantamiento.............

embotellada por el payaso que iba por donde le salia de los PIIIIIIIIII..............

:)

Hephestos
19/09/2011, 14:12
No os preocupéis, cuando la gente esté suficiente acojonada por la velocidad (o mejor dicho las múltas por ir a velocidades "altas" y no sepan dónde poner más radares empezarán a cobrar más por estas cosas.
A mí particularmente me parece una indecencia, te obligan a hacer una imprudencia, o adelantar por la derecha o cambiarte 2 carriles a la izquierda y luego 2 más a la derecha...
Puedo entender que en vías donde haya muchas incorporaciones y salidas de vehículos (no sé si conocéis las rondas de Barcelona, por ejemplo) la gente circule más por el carril central que por el derecho (no digo que lo haga, sino que lo entiendo); pero en otro tipo de vías me parece una irresponsabilidad total y es jugarse un accidente por culpa de esta gente.

Robledo
19/09/2011, 14:28
Lo unico que no veo raro en estas multas es la de circular por el carril del medio, que tanta campaña de velocidad, alcohol etc... , y todo el mundo va por el carril del medio y de eso no hacen ninguna campaña.

En BCN habia campaña sobre esto. En los panales luminios ponian lo de circular por la derecha, al menos hace dos meses, que ahora llevo ese tiempo fuera. Y por la radio también se escuchaba algun anuncio de la DGT pero vamos, no tanto como los de siempre, como los de si corres eres Belcebú y provocarás la tercera guerra mundial o si tomas una copa eres peor Jack el Destripador.

VictorM3
19/09/2011, 14:31
Esto mismo creo que pasa en toda España,este sabado pasado,iba yo por la autopista Ap9 Santiago -Coruña sobre las 10 de la noche,yo yendo a mi paso y sin estorbar,veo que delante va un coche por carril izquierdo todo pancho y que no tiene ninguna intencion de circular por su carril,le doy luces,tal y cual,hasta que me toco los wevines y le adelante por la derecha,ya que no puedo ir papando moscas por una autopista,luego el tio cuando iba de lado se me pone a pitar todo loco y dandome luces,ya veis lo que hay,la gente creo que npi de conduccion ni seguridad vial.

Creo que a algunos cuando van a renovar el carnet y hace 30 años que se lo quitaron deberian hacerle un examen basico de circulacion,por que esto no puede ser,despues aun dicen que la culpa fue tuya o algo de eso..

ELVE
19/09/2011, 18:42
Si esta persona tiene permiso de conduccion cualquier comentario sobre ..........................................

[Only registered and activated users can see links] ch_query%3Dloca%2Baccidente%2Bgalicia%26aq%3D1%26o q%3Dloca%2Baccidente%2B

VictorM3
19/09/2011, 19:47
Si esta persona tiene permiso de conduccion cualquier comentario sobre ..........................................

[Only registered and activated users can see links] ch_query%3Dloca%2Baccidente%2Bgalicia%26aq%3D1%26o q%3Dloca%2Baccidente%2B

Ese video ya tiene sus años,que decir,que la paisana del coche creo que le faltan varias primaveras y deberia estar en un psiquiatrico

Vanir
19/09/2011, 20:51
Ese video ya tiene sus años,que decir,que la paisana del coche creo que le faltan varias primaveras y deberia estar en un psiquiatrico

En ello está, que al parecer tiene una enfermedad mental diagnosticada (o dos)

vyrusx8
19/09/2011, 22:39
Lo de los carriles diria yo que es leve frente a esto, no os da rabia la gente que se mete en vuestro carril sin poner el pu.o intermitente. A mi personalemente me a pasado varias veces que voy tan tranquilo a 120kmh por el carril izquierdo pasando el trafico i de repente se me mete un 4x4 sin avisar ni nada "pa que" tuve que pegar un frenazo que vamos casi me dejo los dientes en el volante, encima si le das por detras es culpa tuya lo bueno de todo que el tio encima se quejo si me parece que poca gente atiende en la autoescuela o ni se acuerda de las normas de trafico.

Hephestos
19/09/2011, 23:59
vyrusx8, esque en la autoescuela a algunos profesores se les olvida mencionarnos que los 4x4 y coches de gama alta tienen preferencia ;) No necesitan mirar por los retrovisores y poner intermitentes para cambiarse de carril, saltarse cedas, hacer incorporaciones... Lo que en mi pueblo se le llama "aquí estoy yo porque he venido".

vyrusx8
20/09/2011, 02:52
vyrusx8, esque en la autoescuela a algunos profesores se les olvida mencionarnos que los 4x4 y coches de gama alta tienen preferencia ;) No necesitan mirar por los retrovisores y poner intermitentes para cambiarse de carril, saltarse cedas, hacer incorporaciones... Lo que en mi pueblo se le llama "aquí estoy yo porque he venido".Cada dia hago 100kilometros de autopista, i la de burradas que e visto lo que dices tu "aqui estoy yo porque he venido" se que al cambiar de carril existen los (angulos muertos) pero que passes al lado de un cayenne i se meta de golpe ni angulos muertos ni poll.s

dapp
27/09/2011, 17:47
bueno, yo me muevo por Santander y la verdad que la semana pasada me iba un dia a Torrelavega (24 km) por la A67 y me puse a contar: caril derecho 8 cochestodos esparcidos a lo largo de los 24 kilometros.caril izq. 35 coches. solo 4 adelantando como hay q hacerlo. lo mas lindo : un laguna yendo a par con un camion durante mas de un km. menos mal q el camion entro en una area de servicios. ay q ver para creer