PDA

Ver la Versión Completa : fallo touran arranque



javieres
23/08/2011, 21:25
bueno a ver si alguno le a pasado estos sintomas, resulta que cuando se mete para arrancar la furgo pues se apaga el cuadro y las luces y no arranca, despues de un rato vuelve a encenderse el cuadro, a veces lo hace y otras no. Yo lo achaco al conmutador del bombin o de la centralita electrica 09 que daba fallo de terminal 15 y del 50, alguno le a pasado algo igual.

lebrillo
23/08/2011, 21:49
Curioso, yo tuve un caso parecido en un polo 6N gasolina y era el conmutador de arranque.
Metiendo 12v en un fusible que iba bajo llave, conseguimos arrancarlo.

javieres
23/08/2011, 22:06
bueno lebrillo va todo luces elevalunas menos el cuadro, fallo centralita 4 errores 2 de ellos no comunica con centralita motor ni con el modulo airbag
los otros 2 es el 00576 y 01049 , la verdad que a veces va y otras no, no hace nada se apaga todo el cuadro, lo que quiero sacar el conmutador ese, pero no se como va el de la touran va diferente a otros modelos, y pa chasco el elsa que tengo no pude instalar en win 7. sabes como se desmonta sin desmontar toda centralita del volante

4 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01321 - Control Module for Airbags (J234)
004 - No Signal/Communication - Intermittent
00576 - Terminal 15
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
01049 - Supply Voltage Term 50
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

01049 - Tensión de suministro a largo plazo 50
01049 - Plazo Tensión de alimentación 50: Corto a la versión Plus

Posibles causas


Fusible (s) defectuoso
Cableado y / o conector (s) de / para la retransmisión del alternador (J53) defectuoso
Alternador de relé (J53) defectuoso
Posibles soluciones


Compruebe el fusible (s)
Revise el cableado y / o conector (s) de / para la retransmisión del alternador (J53)
Compruebe / cambie relé alternador (J53)
Notas especiales


Cuando se encuentra en Audi A6 (4F) ([Only registered and activated users can see links](4F)) : Acceso / Inicio de autorización, control de Bloques de Medición de valor.


01049 - Plazo Tensión de alimentación 50: fallo eléctrico en el circuito de

Posibles soluciones


Compruebe Interruptor de encendido (D) Terminal 50

lebrillo
23/08/2011, 23:30
Dame todos los datos de esa touran

javieres
23/08/2011, 23:34
el del 2005 de gasoil de 140 caballos , si es por lo del conmutador dell bombin pues valdra de cualquier modelo

javieres
24/08/2011, 16:48
bueno algo he arreglado, en el vano motor lleva una caja dnd hay rele y fusibles, hay dos iguales de 433, le cambie uno por otro y ese no fallaba, eran de la misma referencia , asi que no debe por que variar nada de uno a otro, pues le cambie la pieza de segunda del conmutar del arranque y eso hacia lo mismo, probe con lo del rele y menuda diferencia, arrancaba incluso mejor, y el aire enfriaba mas,

el modelo era 1,9 diesel motor bkc, de momento no falla.

gracias lebrillo por la colaboracion.

lebrillo
24/08/2011, 16:56
No he podido mirarte el Elsa, no he tenido ocasión. Ya nos cuentas

javieres
24/08/2011, 16:59
gracias lebrillo , ya se como se quita, trastee con otro, pero vamos de momento la furgo ya no se le queda sin luz en el cuadro, le llega alimentacion. si no veo un rele por hay comprare uno. de momento como digo todo bien

javieres
27/08/2011, 14:14
bueno pues hoy a vuelto0 a fallar otra vez el tema de la corriente, se ha vuelto a quedar el cuadro otra vez sin corriente, y no arrancaba, estuvo unos dias sin dar guerra y hoy otra vez ocurrio lo mismo. Alguna idea, o algo parecido le haya pasado alguno.

javieres
30/08/2011, 14:49
bueno sigue fallando, ahora no se va del cuadro, ahora el cuadro ilumina pero el motor de arranque no se mueve, no se si puede ser la bateria o el positivo del cable al motor , a lo mejor esta media hora que no arranca, tambien le achaco a la bateria,

santiagocabcor
13/06/2012, 22:06
¡¡Encantado de saludaros compañeros por estos lares..!!
Pues bien, a mí hace tiempo que también me sale el mismo error:

1 Fault Found:


01049 - Supply Voltage Term 50
012 - Electrical Fault in Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01111100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 207
Mileage: 74884 km
Time Indication: 0


Freeze Frame:
ON
Voltage: 10.65 V
OFF
ON
ON
OFF
OFF

He estado mirando en WikiRoss y por lo que veo es problema o del fusible o del relé del alternador.
Algún compañero me puede indicar dónde se hallan tanto el relé como el fusible?? Están en la caja del motor?? Mi idea es sustituir tanto rele como fusible para ver si desaparece dicho error.

Un saludo y muchas gracias de antemano. :ok:

Pd. A mí de momento no me ha dado problemas ni con el cuadro ni con ningún otro módulo (que yo sepa...).

javieres
13/06/2012, 22:29
bueno decirte que es un rele de los de afuera, le cambie el 433 que lleva dos en la parte del motor y listo, soluccionado, ese rele vale un webo jijii ya me diras y no te olvides de como fue la cosa, esperamos tu contestacion,