PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con base refrigerada de portatil



luisete07
24/08/2011, 01:44
Buenas, pues tengo un visor de temperaturas de pc, tarjeta grafica, procesadores, disco duro, etc, y veo que hay veces que jugando al Call of Duty Modern Warfare 2 Multiplayer se me suben los procesadores hasta 90ºC y la grafica a 88ºC, llegandose incluso a apagarse el pc y quedarme a dos velas.

La cuestión es que he estado mirando bases refrigeradoras, y bueno, he visto que hay varios modelos: con un ventilador grandote, con varios pequeños, con mas y menos RPM, con más y menos CFM (Flujo de aire), y como no tengo ni pajolera idea, pues os pregunto a ver si me dais luz.

He de decir que compré uno en el chino y como el que oye llover...ná!!

He visto este:
[Only registered and activated users can see links] e0d6027622e4821b0e025d53edacd6d0

Y aqui todos los que tienen en pcbox, que seguramente sea donde lo compre:
[Only registered and activated users can see links] 03121e0d6027622e4821b0e025d53edacd6d0#productos

Gracias por la ayuda!!


PD: He estado utilizando el buscador del foro y san google y nada...

R.A.S.
24/08/2011, 07:42
PD: He estado utilizando el buscador del foro y san google y nada...

Bueno, bueno,.... no sé yo.... jejejej

[Only registered and activated users can see links]


Por si quieres alguno más: [Only registered and activated users can see links]

Es que los enlaces que has puesto no me van.

fidel
24/08/2011, 08:09
Pues yo creo que con la base refrigerador mejoraras , pero tus problemas no acabaran.
Mete un compresor por todas las rendijas que veas y limpialo, así si mejorará.
Ahi que tener en cuenta que al menos a mí, nunca me gustó un portatil para jugar, pero bueno, prueba con lo que te digo haber si mejora. Un saludo.

R.A.S.
24/08/2011, 08:44
Bueno, yo doy por hecho que el portátil por dentro está limpio, sin mierda que tapones rendijas y demás. La suciedad impide la refrigeración y mucho más en un portátil.

elnano
24/08/2011, 10:09
con las bases consegiras bajar como mucho dos o tres grados yo al mio le puse unos disipadores internos y le baje tres grados pero no consegiras mucho mas

mamunyoz
24/08/2011, 11:18
Mi experiencia con refrigeradoras es buena, con algunos de mis pcs anteriores llegaban a apagarse por temperatura, y con la base funcionaban de PM. Ahora mismo mi base la tiene un amigo que le pasaba lo mismo y con eso puede trabajar, sin ella nada. La mia era una de AKASA,

[Only registered and activated users can see links]

En mi caso era el modelo classic.
Si puedes probar alguna que te dejen antes de comprarla mejor, pero de las de los chinos a estas va un trecho. Otra cosa es lo que dice RAS, que puede que esté lleno de mierda, los ventiladores acumulan mucha.Si no te atreves a abrirlo, con el ordenador apagado coge un aspirador que tenga bastante potencia y apunta bien a todas las rejillas y huecos que tenga, para que la mierda salga.

luisete07
25/08/2011, 15:27
Al final estuve en el Darty y en MediaMarkt y no me convencian, porque la unica que habia "decente" era una Woxter pero creo que era bastante cara, 37€, y me fui a mirar al PcBox, y me recomendaron una AKASA, en concreto el modelo "Libra" ([Only registered and activated users can see links]). El chaval me dijo que me la llevara y la probara y que si no veia resultado que la devolviera sin problema, asique la acabo de poner y ya veremos a ver que hace...

De lo de la suciedad, exteriormente, por el "radiador" que lleva esta limpio, pero por dentro...nose, no me atrevo a abrirlo, si fuera uno de sobremesa ya estaria "desarmao"... Probare con la base y si no lo llevo a la tienda esta a que me limpien (incluye limpieza y des/ensamblado de componentes internos) que tienen una tarifa plana de 39€ hagan lo que te hagan...

mamunyoz
25/08/2011, 16:21
De todas formas antes de llevarlo a la tienda prueba a enchufarle con un aspirador por las rejillas y huecos, a veces solo eso ayuda mucho.

luisete07
25/08/2011, 19:53
Ok. Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya iremos viendo, pero de momento he jugado un rato largo, como 1hora o así y la grafica no ha pasado de 81ºC, los procesadores de 84ºC y el disco duro de 44ºC...

fidel
25/08/2011, 21:34
Casi pongo la mano en el fuego, que si vas a una gasolinera y le chutas aire por las rendijas sale muchisimo polvo y no hace falta desmontar .. Prueba no pierdes nada.

Damodar
25/08/2011, 22:02
si le vas a soplar aire a presion,hazlo siempre por donde entra el aire al procesador,no por donde sale...yo lo he hecho,por donde sale el aire y toda la suciedad se a parado en el ventilador,y me a tocado abrirlo...asi que ...cuidado....y dices que el hdd solo tenia 40 grados...muy poco no.....con este calor...

Sent from my Nexus One using Tapatalk

luisete07
25/08/2011, 22:27
La verdad, me da un poco de miedo meterle el compresor al portatil...un poco jarto no??

Valores actuales del portatil con la base encendida:

Disco duro: 42º
Tarj. Gráfica:72º
Procesadores: 71º y 70º respectivamente

mikel_alos
25/08/2011, 23:14
Abre el portatil sin miedo y pasale el aspirador, los portátiles no son tan sensibles. Si aparte después de limpiar quieres una base refrigeradora pues mejor pero no es necesario con unos cuidados mínimos.

FrAN_oC
26/08/2011, 07:47
Yo suelo soplarlos y os podríais sorpender la cantidad de mierda que hay dentro. Un amigo mio que es un dejado, me dejó su portatil y salieron hasta pelos, migas de pan, y cosas de todo tipo por debajo del teclado, incluso pelusas por el marco de la pantalla, a pesar de que aparentemente el portatil estaba como la patena de limpio. A él se le apagaba por temperatura, y después de esto, no ha vuelto a venir... a si que entiendo que estará la mar de contento.

Es muy común que gente que usa el portatil en la cama o el sofá, se le acumule gran cantidad de mierda por la propia pelusa y polvo que generan los géneros textiles de los sofás y sábanas.

Conclusión... soplar con compresor a 3-4 bares es la solución. Se quedan como nuevos y limpitos. No se va a joder jamás por soplarle, a menos que lo que haya dentro sean virutas de aluminio sueltas y no pelusillas de polvo, jajaja.

Salu2!

R.A.S.
26/08/2011, 08:15
Yo hace poco llevé el mío a que me lo limpiaran por dentro, pues no me atrevía a abrirlo. Ya me descubrieron algunas cosillas que fallaban.

luisete07
26/08/2011, 12:46
Casi nunca lo pongo en la cama, si acaso en 3 años lo habré puesto 3 o 4 veces, y en las piernas nunca, por el tema ese, de la temperatura. Normalmente esta en una mesita exclusivamente para él, tipo escritorio, o en una mesa baja sin nada. Procuro no comer cerca y tal, asique en ese tema intento ser cuidadoso, pero contra las pelusas no hay quien pueda, jeje, son la leche!!!

RAS, a mi me pasa como a ti, me da palo y asi ellos verán si falla alguna soldadura o hay algun componente chungo.

Gracias a todos!

gymnos
30/08/2011, 15:12
luisete hace un tiempo se habló largo y tendido por aquí sobre las bases refrigeradoras: [Only registered and activated users can see links]

Saludos y suerte.

luisete07
30/08/2011, 15:32
Gracias, pero de momento llevo una semana con una base refrigerada y la pruebo a ratos con los ventiladores encendidos y con ellos apagados, y de momento no se me apaga.

Gracias de todos modos!!