PDA

Ver la Versión Completa : Soplido al acelerar



Jecaru2
24/08/2011, 10:51
Buenas foreros,

esta mañana al ir al trabajo he notado como si al coche se le hubiese soltado algo, y justo a partir de ese momento, al acelerar y cambiar de marchas noto un soplido(zumbido) que acaba en el tubo de escape, como si perdiese gases o aire por algún sitio. Potencia no me ha perdido, pero no sé que puede ser y cuanto de grave pueda ser.

Alguna opinión al respecto?
A alguien le ha pasado lo mismo?
Muchas gracias de antemano.

lebrillo
24/08/2011, 11:54
¿Que coche es?
Todo apunta a una fuga de presión en el sistema de admision

Jecaru2
24/08/2011, 14:47
Passat 1.9 TDI HIGHLINE 130CV AÑO 2001

Davizote
24/08/2011, 15:13
Algún manguito de presión suelto o rajado, son los que salen del turbbo hasta el colector de admisión, se revisan relativamente fácil. También podría ser el intercooler que estuviese picado, pero espero que no porque es una pasta.

slsazul
24/08/2011, 15:15
que quieres decir con esto?


un soplido(zumbido) que acaba en el tubo de escape

remendú
24/08/2011, 15:36
Buenas foreros,

esta mañana al ir al trabajo he notado como si al coche se le hubiese soltado algo, y justo a partir de ese momento, al acelerar y cambiar de marchas noto un soplido(zumbido) que acaba en el tubo de escape, como si perdiese gases o aire por algún sitio. Potencia no me ha perdido, pero no sé que puede ser y cuanto de grave pueda ser.

Alguna opinión al respecto?
A alguien le ha pasado lo mismo?
Muchas gracias de antemano.
hola amigo, si el soplido del nos hablas es además como un sonido bronco, con cierto tono grave, podría tratarse de los conductos que unen turbo he intercooler, son de gran diametro.
de unos 8 ó 10cm de diámetro, de ahí este sonido característico. los puedes localizar en la zona baja del motor cerca del radiador. Quitando la tapa del motor los puedes localizar fácilmente. Si es este el sonido, igual solo se trata que se a soltado una de las conexiónes
Espero que tengas suerte

Jecaru2
24/08/2011, 16:03
Hola foreros,

me han confirmado en el taller donde he dejado el coche que es un manguito de presión rajado(una raja de unos 15 cm) y hay que cambiarlo. ¿Es muy caro esto en un recambio original en la VW?¿Que tiempo de mano de obra se suele gastar en cambiarlo?
No me han dado precio todavia xq estaban mirando a ver si había algo más, pero que en principio parecía que no.

Garcias de antemano a todos.
Sldos.

Jecaru2
24/08/2011, 16:04
jejeje, no me he explicado bien....como he apuntado en el foro es un maguito rajado y como no tengo ni p**a idea pues parecía que el ruido se prolongaba :)

Jecaru2
24/08/2011, 16:15
jejeje, no me he explicado bien....como he apuntado en el foro es un maguito rajado y como no tengo ni p**a idea pues parecía que el ruido se prolongaba :)
esto era para
slsazul ([Only registered and activated users can see links])

lazagun
24/08/2011, 16:17
Hola,
Yo cambié una manguera similar a la que comentas de un A4 110 cv y me soplaron 115 eurazos, hasta donde yo tengo entendido este material tiene que ser original y ahí te la meten hasta adentro.
S2

slsazul
24/08/2011, 16:27
esto era para
slsazul ([Only registered and activated users can see links])

me lo imaginaba...jeje


hay distintros tramos de tubos, unos seran mas caros que otros, habría que saber cual es pero si te van a robar 115mauros, pillalo en un desguace!

Jecaru2
26/08/2011, 16:29
Ya lo tengo arreglado, era el manguito de soplado que va del turbo al intercooler. 180 euros la broma(130+60(mano de obra de 3 horas, no se si es demasiado tiempo en desmontar/montar el maguito)).

Cómo veis el precio??

Ahora ya tira como toca [Only registered and activated users can see links]

Gracias.
sldos.

enriquedopico
26/08/2011, 19:05
Pues como que lleva a lo sumo 15 minutos(en el mío) quitar cubrecarter quitar uno, poner otro montar cubrecarter, pero... A ver que te dicen los que conocen los passat.

Saludos

nacsand
26/08/2011, 19:08
A mí me parece un poco exagerado el precio, como comenta el compañero, no es mucho el tiempo que se tarda en sustituirlo.

Saludos