PDA

Ver la Versión Completa : log A4 Avant (B5) 1.9tdi del 2000 echarme una mano los expertos en graficas.



gerardorodriguez
24/08/2011, 15:41
Un saludo, me presento lo primero, que es la primera vez que participo activamente, aunque como suele ser en estos casos, es por necesidad. :)
Os cuento, ,Audi A4 1.9Tdi (AJM) que en carretera se queda a 70 en las cuestas, no pasa de 3000rpm ..y llaneando..pues 120... bajando puertos...140..pero por la inercia :)

Por lo que a mi me parece, teniendo la idea que puedo tener de haber leido unos cuantos post... me da la sensacion que El caudalimetro se ha ido al carajo... o bien la N75 puede ser?.. vamos lo de siempre en estos casos...

..la EGR ya os digo que no es, porq he tenido la suerte de poder montar una nueva e iba igual de mal el coche.

primero os enseño el error que me da el VAGCOM
[Only registered and activated users can see links]

primero una grafica en 3º
[Only registered and activated users can see links]

y ahora en 4
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo a todo el mundo y muchas gracias de antemano.

codi31
24/08/2011, 18:40
hola compañero gerardorodriguez, bienvenido a areavag !

aparte de que tu caudalimetro esta muerto, segun veo el fallo que saca tu autoscan, tienes una desviacion negativa en el control de presion del turbo, y yo lo achaco a la N75 en mal estado, si te fijas en la grafica, se ve como la linea de medicion del turbo (color morada) tiene picos de sierra, y eso es claro sintoma de N75 para sustituir.

tampoco descarto que tengas algun manguito de vacio del motor, o algun tubo de presion del turbo rajado, pero en principio lo que tienes mal es la N75, que seria junto al caudalimetro lo que cambiaria 1º. tenemos una buena tienda colaboradora del foro, que se llama repuestos ortiz, mira este link :

[Only registered and activated users can see links] 205%2028320%20PINTO%20MADRID&lat=40.2458381652832&lon=-3.70012950897217&proy=PINTO&local=PINTO&prov=MADRID&mode=N&pnomb=REPUESTOS%20ORTIZ&ptelf=916914053&pdest=[Only registered and activated users can see links] s%2Fig%2Frepuestos-ortiz_000836148_000000001.html

llamando a este telefono : 916914053 y diciendo que vas de parte de areavag, tendras un descuento bastante aceptable en las piezas. repuestos ortiz esta en pinto, y te aconsejo de marca de caudalimetro pierburg, luego cada cual que haga lo que desee. salu2

nacsand
24/08/2011, 20:10
Yo lo primero revisaría los tubos de vacio no vaya a ser que tengas alguno dañado. Si ves que están bien prueba primero con una nueva N75.

Saludos

javizzz
25/08/2011, 00:20
tenes el cauda bien frito, que es lo que peor te sale............

cambialo cuanto antes y loguea.............

y con respecto a la inestabilidad del turbo, con un mantenimiento general seguro que se te cura (cambiar manguitos, limpiar n75, y si te animas, limpiar turbo)............

saludos.........

:)

javizzz
25/08/2011, 00:22
tenes el cauda bien frito, que es lo que peor te sale............

cambialo cuanto antes y loguea.............

y con respecto a la inestabilidad del turbo, con un mantenimiento general seguro que se te cura (cambiar manguitos, limpiar n75, y si te animas, limpiar turbo)............

saludos.........

:)

gerardorodriguez
25/08/2011, 08:27
Ok, gracias, pues mas o menos lo que me imaginaba..... hoy le cambio la N75, a ver si pillo tb el caudalimetro...ahi en la tienda que me cometnais y ya os contare en el post... ME imagino que tenia que tener tb algun tubito medio mal...por ha pasado de no tirar una mierda a tirar un poquito...no arranarse en cuesta... eso si, hasta 120-140 de ahi ya no pasa.
La limpieza del turbo, pues me lo pensare, como siempre en estas cosas, el coche va para 12 años y estoy pensando en cambiar, asi que bbajas el mantenimiento a lo minimo para que ande. ..pero con esta crisis...pues me imagino que le hare una limpieza que falta le hara y tirare un añito mas..

gerardorodriguez
25/08/2011, 08:30
digo lo del tubo, porq como le cambie la EGR para probar.... al volver aq montar la antigua...el coche tira mas, o puede ser que la N75 estuviera medio atascada y las soltaramos, o algun tubo qu emovieramos o apretaramos....

javizzz
25/08/2011, 10:00
que cambiaste de la egr??????

cauda compra el pierburg...........

y no compres una n75, limpia la que tenes, y si ves que no va bien, comprala, pero antes, limpiala bien.........

gerardorodriguez
25/08/2011, 10:52
Si, tenia un amigo uno nuevo sin estrenar (EGR entera) (no me pregunteis porq) ....y lo probamos a cambiar, iba igual....de hecho,la mia, tenia mierda, pero no tenia casi nada para tener 200.000Km ..una capita negra ligera.
El pierburg donde puedo comprarlo en Madrid..para ir al medio dia... Pinto me pilla muy lejos, si me puedo acercar a otro sitio mejor , yo trabajo por ciudad pegaso,...mmm..al lado tengo una mercedes, creo que ahi lo tienen... no??

javizzz
25/08/2011, 13:51
ni perra idea, no conozco madrid...........

se que hay unos de mercedes que sirven para algunos vag, pero ya en este caso preciso no tengo idea.............

llevales tu maf y que te digan ellos, pero seguro es mas caro que comprarlo por en alguna tienda de recambios (a mi el mio no llego a los 70€)...........

:)

codi31
25/08/2011, 15:18
Si, tenia un amigo uno nuevo sin estrenar (EGR entera) (no me pregunteis porq) ....y lo probamos a cambiar, iba igual....de hecho,la mia, tenia mierda, pero no tenia casi nada para tener 200.000Km ..una capita negra ligera.
El pierburg donde puedo comprarlo en Madrid..para ir al medio dia... Pinto me pilla muy lejos, si me puedo acercar a otro sitio mejor , yo trabajo por ciudad pegaso,...mmm..al lado tengo una mercedes, creo que ahi lo tienen... no??

la tienda se llama Vemare, poligono industrial de cobo calleja, calle los barrios nº5 Teléfono 91 642 08 36, hay tienen el caudalimetro pierburg por unos 70 y pico euros. esta es su wed :

[Only registered and activated users can see links]

mira cual es tu tienda mas cercana y te pasas. la N75 la pusiste nueva verdad?? revisa los manguitos de vacio, en Vemare tambien los tienes nuevos. salu2