PDA

Ver la Versión Completa : SE CAMBIA ATENCIÓN - Modificación en las normas de Compra-Venta.



R.A.S.
24/08/2011, 22:02
Buenas,

en el día de hoy han sido modificadas las normas de compra-venta con el único fin de mejorar la confianza entre comprador y vendedor, para evitar posibles problemas con los productos vendidos y que el comprador tenga la máxima información posible antes de comprar cualquier producto.

Para ello, se ha modificado la norma nº 9 para dejarla así:




9. Se debe proporcionar una fotografía real del artículo sobre un papel, donde se vea escrito el nick del vendedor y la fecha; además una descripción detallada del artículo, indicar si es nuevo o de segunda mano, y si tiene algún defecto estético o funcional.


Por lo tanto, a partir de ahora, cualquier persona que quiera vender algo, deberá poner obligatoriamente foto del producto objeto de la venta, y en la foto deberá aparecer un papel con el nick del vendedor y la fecha.

Con esto nos evitamos que alguien intente vender algo y ponga una foto "no real" buscada de internet, donde el estado sea muy diferente.

Esperamos que esta modificación sea del agrado de todos vosotros, y que así, evitemos futuros problemas en las transacciones.

Un saludo.


Staff de AreaVAG.

slsazul
24/08/2011, 22:05
me parece buena idea...

vampp
24/08/2011, 22:09
Yo estoy de acuerdo con la idea, yo siempre suelo poner encima de la foto (FOTO REAL) (FOTO NO REAL).

tengo una pregunta,si se me permite, si ponemos 5 fotos hay que poner el folio a las 5.un saludo y gracias por todo.

R.A.S.
24/08/2011, 22:20
Yo estoy de acuerdo con la idea, yo siempre suelo poner encima de la foto (FOTO REAL) (FOTO NO REAL).

tengo una pregunta,si se me permite, si ponemos 5 fotos hay que poner el folio a las 5.un saludo y gracias por todo.


A ver, si se ve que las 5 fotos son del mismo producto, hechas en el mismo sitio y demás, pues con una sola vale. Sin embargo, si vendes un RNS510, pones 5 fotos donde 4 de ellas son hechas en una mesa de casa, con nitidez absoluta donde se ve que está nuevo, y la del "papel con el nick" está hecha en un parque y sin definición, pues como que no.

Con esto intentamos que el posible comprador vea EXACTAMENTE lo que va a comprar, así que cuanto más fácil lo ponga el vendedor, mucho mejor.

cimpy
24/08/2011, 22:39
Pues a mi me parece muy bueno idea.

anrocasa
24/08/2011, 22:56
Muy buena idea todo sea por mejorar la tranquilidad del comprador y evitar malos entendidos, ahora está muy de moda poner fotos de un articulo que no es el que se vende y eso no gusta nada de nada y si te lo avisan vale pero sin avisartelo es dejarte con sabor agridulce.

leonfrrojito
25/08/2011, 03:04
Buena idea RAS evitamos que pongan fotos no reales

cosmin scm
25/08/2011, 09:34
Muy buena ideea , aun que a los que suelen vender mucho no los gustara mucho por el tiempo invertido y los folios de papel gastado.

navio
25/08/2011, 10:30
Me parece una muy buena idea, ademas añado, creo que se deberia de crear un post con los vendedores aconsejables y no aconsejables como este ([Only registered and activated users can see links])y este ([Only registered and activated users can see links])que se actualice con relativa frecuencia por algun moderador, asi se podra comprobar por la gente menos habitual quien es recomendable y quien no.

mamunyoz
25/08/2011, 12:42
Muy buena ideea , aun que a los que suelen vender mucho no los gustara mucho por el tiempo invertido y los folios de papel gastado.

Puedes usar siempre el mismo folio, no tienes que usar uno nuevo cada vez.... :meparto::meparto::meparto::meparto:

KARR
25/08/2011, 19:38
Me parece perfecto.

Un saludo.

R.A.S.
25/08/2011, 20:48
Aclarar que la idea no es nuestra, ni mucho menos.

La vimos hace tiempo en otros foros y nos pareció buena idea. Ahora lo hemos implantado, pues hemos creído que sería buena idea.


Muy buena ideea , aun que a los que suelen vender mucho no los gustara mucho por el tiempo invertido y los folios de papel gastado.

Nadie pide que sea un folio de tal gramaje, ni uno nuevo cada vez, ni... nada de nada. Con que se vea en un papel el nick y la fecha ya vale. Si es mucho trabajo a la hora de hacer la foto poner el mismo papel en todas, es que no tendrá muchas ganas de vender. En ese caso, que no venda.

vampp
25/08/2011, 21:09
hombre,si pone la fecha en la foto es suficiente no? por que mi camara pone la feche en la parte derecha inferior.

slsazul
25/08/2011, 21:21
yo creo no hay mas preguntas posibles, es muy facil de entender... y si no se tiene folios, supongo que tambien vale el papel de combate....

cosmin scm
26/08/2011, 10:25
Puedes usar siempre el mismo folio, no tienes que usar uno nuevo cada vez.... :meparto::meparto::meparto::meparto:

El mismo folio con fecha de enero, marzo,agosto y noviemre verdad

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

R.A.S.
26/08/2011, 10:45
El mismo folio con fecha de enero, marzo,agosto y noviemre verdad

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Se refería al mismo papel para TODAS las fotos del mismo anuncio.

No creo que sea tanto problema, en un cacho de papel, escribir el nick y una fecha. Aunque sea la servilleta de un bar.

navio
26/08/2011, 12:51
Se refería al mismo papel para TODAS las fotos del mismo anuncio.

No creo que sea tanto problema, en un cacho de papel, escribir el nick y una fecha. Aunque sea la servilleta de un bar.Tambien vale el papel del culo (sin usar). Por cierto Ricardo no has dicho nada de mi propuesta.

cosmin scm
26/08/2011, 13:02
Se refería al mismo papel para TODAS las fotos del mismo anuncio.

No creo que sea tanto problema, en un cacho de papel, escribir el nick y una fecha. Aunque sea la servilleta de un bar.

Entonces lo he entendido mal, yo me referia a los que casi tienen un negocio con la ventas y casi cada 2 ,3 dias pone cosas en venta.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

piloto2001
27/08/2011, 14:51
Me parece surrealista lo del coste del papel... En fin, si por 0'1 céntimo de euro nos ponemos a debatir, lo del ministro de economía será la ostia.
La idea es perfecta y por supuesto el que no se quiera gastar esa "exagerada cantidad" pues como dice RAS: que no venda.
Yo tambien apoyo la moción de navio sobre una lista negra
Saludos

jesusito
30/08/2011, 22:31
Pues a mi me parece un rollo.

Si encima la pieza esta montada más.

Yo creo que aqui lo importante es la reputacion de los vendedores...

En fin, rules are rules.

Un saludo

Egiatar
30/08/2011, 22:53
¿seria valido , por ejemplo, una marca de agua? por ejemplo con el nick y la fecha .a todo esto, la fecha como debe ser DD/MM/AAAA o AAAA/MM/DD o solo mes y año o año y mes...lo digo por no andar dando vueltas

Kuntzu
31/08/2011, 08:56
¿seria valido , por ejemplo, una marca de agua? por ejemplo con el nick y la fecha .a todo esto, la fecha como debe ser DD/MM/AAAA o AAAA/MM/DD o solo mes y año o año y mes...lo digo por no andar dando vueltas

Hombre, creo que esto es rizar el rizo :cry:

R.A.S.
31/08/2011, 09:10
¿seria valido , por ejemplo, una marca de agua? por ejemplo con el nick y la fecha .a todo esto, la fecha como debe ser DD/MM/AAAA o AAAA/MM/DD o solo mes y año o año y mes...lo digo por no andar dando vueltas

Además de que, como dice Kuntzu, esto ya es rizar el rizo, y que con estas cosas podemos estar años con las preguntas... no creo que sea tan difícil entenderlo. Pero que vamos, sólo lo creo, y ahora cada vez menos.

Contesto a tu pregunta. Por ejemplo, yo mismamente, pasado mañana pongo a la venta un Iphone ¿vale? hasta aquí todo correcto. Pero claro, mi Iphone está hecho una mierda, rayado, etc... y claro, así no lo vendo ni de coña. Pero, como hoy en día existe la informática, pues me cojo una foto de otro sitio, de uno que esté nuevo, y la pongo en mi post de venta, ya que así le doy salida más rápido y mejor.

Ah no, que me piden "algo", pues nada, le pongo una marca de agua a esa foto, o le añado un cartelito con Photoshop, y así parece que es mío.

Después, tú me lo compras, a precio de nuevo, claro está. Cuando te llega, ves que el Iphone está rayado y, como es de lógica, te quejas.

¿y ahora qué? Pues ahora te lo quedas. Además el vendedor siempre te dirá que él te lo mandó bien, que ahi tienes la foto.

Ya tá.

Para intentar evitar casos así, en la medida de lo posible, hemos pensado en poner esta nueva norma, que dicho sea de paso, no es invención nuestra, si no que se hace en otros foros, y nos gustó la idea.

Siempre podrá haber el típico estafador o caradura, que por ejemplo, tenga 2 Iphones y te ponga uno y te envíe el otro, pero lo mejor para evitar eso es no comprar online, sólo físicamente en tienda.

Como ya se ha dicho, esta nueva medida, es SOLO para vosotros, para los que compráis y vendéis, que estéis más seguros de que lo que veis es lo que obtendreis. Lo dicho, SOLO y UNICAMENTE para vosotros. El foro no entra, ni sale, en transacciones de compra/venta, tan solo pone el medio para que lo useis, quedando fuera de cualquier responsabilidad.

Jesusito, ¿un rollo? pues depende. Como se ha ido diciendo, tan sólo se pide un trozo de papel o algo que demuestre que esa pieza es realmente tuya, donde se vea el estado. No es pedir tanto. En el caso de ser una pieza montada, pues se hace la foto si está visible, o si no, se saca y después se vende, o...

Si esta medida se cumple y es bien recibida, se quedará. Si se empieza a poner problemas, rizar el rizo rizado, pues se quita y allá cada uno con lo que compre. O también, la norma se queda, y el que no la cumpla, se le retira el post y no vende. O.... opciones hay muchas.

Pluringg
31/08/2011, 09:26
A mi me parece muy buena idea, si no quieres gastar en folio en cuando pases a repostar por la gasolinera te cojes papel del que tienen alli y ya esta asi no gastas, yo cuando voy a repostar siempre me llevo un taco de servilletas de esas que ponen en cada surtidor

R.A.S.
31/08/2011, 09:45
¿seria valido , por ejemplo, una marca de agua? por ejemplo con el nick y la fecha .a todo esto, la fecha como debe ser DD/MM/AAAA o AAAA/MM/DD o solo mes y año o año y mes...lo digo por no andar dando vueltas

Hola, ya que nos ponemos....

Viendo que hay cierto malestar, cierta desinformación con una cosa tan complicada como esta, voy a intentar "acotar" el tema y aportar algo más de información.



El formato de fecha, deberá ser el formato europeo conforme a calendario gregoriano. Por lo tanto, queda excluído el formato americano, y la fecha en formato calendario juliano. Tampoco quedan permitidas fechas solares, lunares y demás. No estará permitida bajo ningún concepto las fechas en romano.

Resumiendo, será DD/MM/AAAA o en su defecto, DD/MM/AA, para abreviar el año a 2 dígitos, ya que parece que al poner 4 dígitos pudieran aparecer lesiones de muñeca y manos.

En cuanto al tipo de letra; si es letra manuscrita, intentando seguir una mínima caligrafía para un entendimiento normal, sin que tengamos que recurrir a grafólogos profesionales para la traducción del mismo.

El idioma deberá ser español/castellano, por lo tanto quedan descartadas traducciones a cirílico, sanscrito, chino/japonés, katakana, árabe y similares.

El papel, otro gran desconocido... El papel, a poder ser, se intentará que sea un papel normal. Al decir normal creo que se entiende la cosa, pero especificaré que si es un folio, da igual que sea entero que un trozo, da igual el gramaje del mismo y la textura, da igual la marca del paquete de folios, e incluso nos dará igual si ha sido mangado de la oficina, pues lo único que se pide es que se lean claro los datos que se piden.

¿puede ser un papel que no sea folio blanco? Pues sí, pero se insiste en que se debe de leer claro tanto el nick como la fecha.

Me adelanto a constestar las siguientes preguntas que van a venir SI o SI. Alguno va a preguntar:



- ¿vale papel higiénico? Es que a mí se me ocurren estas cosas mientras aprieto.

* Si, también podría valer, pero siempre antes de aplicarle otros usos. Después ya no vale.

- Es que a mí me mola hacer estas cosas con servilletas de bares ¿vale el papelajo de la servilleta de un bar?

* Sí, también vale, siempre y cuando sea antes de limpiarse las manos con ella.

- Es que mis folios son rositas, me va el rollo ¿puedo poner mis datos en papel rosa?

* También está permitido, pero no nos hacemos responsables del cachondeo posterior.

- ¿puedo poner mis datos escritos con un Edding 500 en una caja de condones? Es que es lo único que tengo a mano...

* Bueno, vale, mientras se lean bien los datos. Si no son legibles, no.

- Yo es que soy chapado a la antigua y escribo en pergamino y con pluma de pavo egipcio ¿esto vale?

* Si, también vale.

- ¿puedo escribir mis datos en un papel de liar?

* Si, pero antes de liarse el cigarrito de la risa.

- ¿puedo poner mis datos en un poster de Alejandro Sanz¿

* No.


Desde el Staff de Areavag sabemos de antemano que esta norma es un trabajo sobrehumano, titánico, y por lo tanto vamos a predicar con el ejemplo. Creo que voy a tener que pillar una baja de unas 2 semanas, después del sobreesfuerzo realizado.

En breve voy a poner a la venta un boli. Un Pilot V-Ball cojonudo que voy a mangar del curro, y el anuncio lo pondré así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es de entender que me haya salido a la primera, pero claro, con estudios superiores es más fácil.

Supongo que ya ha quedado clara la cosa ¿no?



P.D.: Sinceramente, creo que ya he perdido demasiado tiempo y me he molestado en dar explicaciones para algo tan obvio. Es mucho más fácil para nosotros cerrar los hilos de venta que estar así con estas gilipolleces. De verdad, ¿hay que ponerlo tan difícil?. Puesto que ya no quedan (creo) más explicaciones que dar, entiendo que ya TODOS sabremos cómo hacerlo.

R.A.S.
31/08/2011, 10:13
Por cierto Ricardo no has dicho nada de mi propuesta.

Perdón, se me olvidó contestar.

No recordaba la clave de ese foro. Ya lo he visto.

Si bien es una buena idea, pero es un "trabajo extra".

Ahora mismo tenemos algo automático, que es el sistema de "reputación", por el cual tú puedes valorar a un usuario. Debajo de cada mensaje de cada usuario, aparece una "estrella". Pinchando en ella podrás valorar a un user, o una transacción con ese usuario.

Según el nº de votos recibidos, se irá incrementando la barra de puntos verdes que hay encima del avatar.

Este es el sistema que tenemos nosotros. De todas formas, el resto de compañeros de Staff verán este post, así que si alguno quiere hacerse cargo de una tabla como la de CPSL, pues adelante.

toneclio
31/08/2011, 11:35
Hola, ya que nos ponemos....

Viendo que hay cierto malestar, cierta desinformación con una cosa tan complicada como esta, voy a intentar "acotar" el tema y aportar algo más de información.



El formato de fecha, deberá ser el formato europeo conforme a calendario gregoriano. Por lo tanto, queda excluído el formato americano, y la fecha en formato calendario juliano. Tampoco quedan permitidas fechas solares, lunares y demás. No estará permitida bajo ningún concepto las fechas en romano.

Resumiendo, será DD/MM/AAAA o en su defecto, DD/MM/AA, para abreviar el año a 2 dígitos, ya que parece que al poner 4 dígitos pudieran aparecer lesiones de muñeca y manos.

En cuanto al tipo de letra; si es letra manuscrita, intentando seguir una mínima caligrafía para un entendimiento normal, sin que tengamos que recurrir a grafólogos profesionales para la traducción del mismo.

El idioma deberá ser español/castellano, por lo tanto quedan descartadas traducciones a cirílico, sanscrito, chino/japonés, katakana, árabe y similares.

El papel, otro gran desconocido... El papel, a poder ser, se intentará que sea un papel normal. Al decir normal creo que se entiende la cosa, pero especificaré que si es un folio, da igual que sea entero que un trozo, da igual el gramaje del mismo y la textura, da igual la marca del paquete de folios, e incluso nos dará igual si ha sido mangado de la oficina, pues lo único que se pide es que se lean claro los datos que se piden.

¿puede ser un papel que no sea folio blanco? Pues sí, pero se insiste en que se debe de leer claro tanto el nick como la fecha.

Me adelanto a constestar las siguientes preguntas que van a venir SI o SI. Alguno va a preguntar:



- ¿vale papel higiénico? Es que a mí se me ocurren estas cosas mientras aprieto.

* Si, también podría valer, pero siempre antes de aplicarle otros usos. Después ya no vale.

- Es que a mí me mola hacer estas cosas con servilletas de bares ¿vale el papelajo de la servilleta de un bar?

* Sí, también vale, siempre y cuando sea antes de limpiarse las manos con ella.

- Es que mis folios son rositas, me va el rollo ¿puedo poner mis datos en papel rosa?

* También está permitido, pero no nos hacemos responsables del cachondeo posterior.

- ¿puedo poner mis datos escritos con un Edding 500 en una caja de condones? Es que es lo único que tengo a mano...

* Bueno, vale, mientras se lean bien los datos. Si no son legibles, no.

- Yo es que soy chapado a la antigua y escribo en pergamino y con pluma de pavo egipcio ¿esto vale?

* Si, también vale.

- ¿puedo escribir mis datos en un papel de liar?

* Si, pero antes de liarse el cigarrito de la risa.

- ¿puedo poner mis datos en un poster de Alejandro Sanz¿

* No.


Desde el Staff de Areavag sabemos de antemano que esta norma es un trabajo sobrehumano, titánico, y por lo tanto vamos a predicar con el ejemplo. Creo que voy a tener que pillar una baja de unas 2 semanas, después del sobreesfuerzo realizado.

En breve voy a poner a la venta un boli. Un Pilot V-Ball cojonudo que voy a mangar del curro, y el anuncio lo pondré así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es de entender que me haya salido a la primera, pero claro, con estudios superiores es más fácil.

Supongo que ya ha quedado clara la cosa ¿no?



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
31/08/2011, 13:23
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo no he dado permiso para que me saquen una foto eh!!:meparto::meparto:

Egiatar
01/09/2011, 22:15
no era cuestion de rizar el rizo, solo que , a veces (y me incluyo) nos gusta puntualizar un poco.A mi la medida me parece muy bien , no era por tocar los...eso si, me he echado unas buenas risas,:meparto::meparto::meparto:

PD:Perdon si os ha molestado, no habia mala intencion

Ibiza_Warrior
22/12/2012, 15:26
Puedes usar siempre el mismo folio, no tienes que usar uno nuevo cada vez.... :meparto::meparto::meparto::meparto:

Cierto, pero eso sólo te vale hasta que ya no tengas sitio para poner fechas, porque no creo que vendas siempre el mismo día y el mismo mes, jajajaja. De todas formas, sí es una buena idea. Ya he visto varias fotos cumpliendo esa condición y lo cierto es que tranquiliza bastante.

Diego_RS
11/05/2013, 22:16
la madre que me pan con queso, ahora que ya hice las fotos, va y leo esto, si es que ando apollardado.

Ibiza_Warrior
11/05/2013, 23:06
Tampoco te maltrates de esa manera. No es nada que no se arregle haciendo las fotos otra vez, jejeje.

mario_2990
27/06/2014, 22:02
Y para unas llantas que tengo montadas?

JoeDalton
27/06/2014, 22:14
Pon el cartel al lado del neumático (o en el suelo) y que se vea en la foto junto con cada llanta.

ibizareyes
06/11/2014, 22:20
Hola, me parece bien la norma, pero poco fiable, siempre pueden engañarte haciendo foto de una pieza en mejor estado y ponerle el folio. Una solucion un poco mas fiable seria poner un periodico de la fecha en que se publica y de la provincia donde se encuentra, y en vez de poner el nick obligaria a poner un email o el telefono escrito en dicho periodico. Nadie va a comprar un periodico de una ciudad en la que no vive, o al menos es menos probable.
Un saludo

Raitán
07/11/2014, 00:14
Hola, me parece bien la norma, pero poco fiable, siempre pueden engañarte haciendo foto de una pieza en mejor estado y ponerle el folio. Una solucion un poco mas fiable seria poner un periodico de la fecha en que se publica y de la provincia donde se encuentra, y en vez de poner el nick obligaria a poner un email o el telefono escrito en dicho periodico. Nadie va a comprar un periodico de una ciudad en la que no vive, o al menos es menos probable.
Un saludo

Hostia tu.... rebuscado no?tp tiene q ser.tan.complicado.

jscv1998
07/11/2014, 05:54
A ver, la cuestión es dar una mínima credibiliidad al anuncio, luego ya se sabe los riesgos de comprar algo de segunda mano, el que quiera dártela te la dará, pero si pongo una foto de algo que luego no se corresponde con la realidad, fecha y nick, de alguna manera en caso de fraude, se podrá reclamar algo.

QuePASSATio?
01/03/2015, 08:15
Yo voto por poner una chica que este muy buena en pelotillas al lado de cada foto para probar que la foto es original 100% y si puede ser, el número de móvil de ella para luego quedar a tomar una copilla y "lo que se tercie"....

Me parece una buena idea aunque yo no practique a veces con el ejemplo...

Usermaat
01/03/2015, 10:43
¿Cuál es el motivo, la razón o el objetivo de este mensaje?

Yo voto por poner una chica que este muy buena en pelotillas al lado de cada foto para probar que la foto es original 100% y si puede ser, el número de móvil de ella para luego quedar a tomar una copilla y "lo que se tercie"....

Me parece una buena idea aunque yo no practique a veces con el ejemplo...

QuePASSATio?
01/03/2015, 11:03
Hola Usermaat....me refiero a la historia surgida con la revisión de las normas en las que se dice que hay que poner un cartelito con el nombre de usuario, fecha y demás....que lo acabo de leer y me parecía mentira las polémicas que liamos por nada...como estaba de acuerdo con el Sr. Administrador y me hizo gracia la respuesta que el da respondiendo a posibles dudas y diciendo que se puede usar papel higiénico y demás, quise hacer yo también la gracia en mi respuesta a la par que mostrar mi conformidad con dicha norma aunque reconozco que yo me la he saltado en alguna ocasión por flojo y no hacer unas fotos nuevas...solo era eso.

pas-pas
01/03/2015, 20:05
Yo voto por poner una chica que este muy buena en pelotillas al lado de cada foto para probar que la foto es original 100% y si puede ser, el número de móvil de ella para luego quedar a tomar una copilla y "lo que se tercie"....

Me parece una buena idea aunque yo no practique a veces con el ejemplo...
Hay ocasiones que las gracias no hacen ni pizca de gracia.

Este caso, es uno de ellos.

marcosb
21/03/2015, 08:06
me parecmuy bien