PDA

Ver la Versión Completa : nunca metas en microondas



rayson
25/08/2011, 02:37
A continuación, 10 consejos útiles para evitar riesgos:

1. Utensilios de cocina
La regla de oro del microondas: cualquier metal debe mantenerse fuera del aparato. Mientras que los metales gruesos soportan las ondas electromagnéticas, los finos, como las puntas de un tenedor, se calientan rápidamente, lo que puede desencadenar un incendio.
[Only registered and activated users can see links]

2. Huevos
Un huevo crudo dentro del microondas es tan poderoso como una bomba Molotov. ¿Por qué? Al calentarse, el núcleo ejerce presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y produce una explosión.
[Only registered and activated users can see links]

3. Papel de aluminio
A menos que estés tratando de reproducir un experimento científico o estés listo para comprar un nuevo electrodoméstico, no pongas aluminio en tu microondas. Si necesitas cubrir el recipiente para evitar las salpicaduras, utiliza papel absorbente.
[Only registered and activated users can see links]

4. Chiles
Usar el microondas para deshidratar chiles o guindillas es tan mala idea como despedir un gas pimienta en un ambiente cerrado. Al calentarse, liberan capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente irritando tus ojos y tu garganta.
[Only registered and activated users can see links]

5. Vajilla de la abuela
Qué pensaría tu abuela si se enterara que su vajilla pintada a mano ahora saca chispas mientras da vueltas en tu microondas. Muchos patrones de dibujo contienen metal, un material no apto para este artefacto.
[Only registered and activated users can see links]


6. Uvas
Salvo que busques una experiencia inicial en la piromanía, nunca, jamás intentes disecar uvas en el microondas: no sólo pueden explotar sino también prenderse fuego.
[Only registered and activated users can see links]

7. Papas y batatas
Es cierto que puedes cocinar estas verduras en el microondas, siempre y cuando antes les hagas unas perforaciones en las cáscaras. Sin estos agujeros, los vegetales tienden a explotar. Adiós cena, adiós aparato.
[Only registered and activated users can see links]

8. Agua
¿Quieres ahorrar tiempo hirviendo el agua en el microondas? Piénsalo dos veces. En sitios especializados advierten que el líquido puede calentarse por encima de la temperatura de ebullición y, al introducir cualquier objeto, como una cuchara o un saquito de té, puede salpicar y quemar tus manos. Mejor usa la olla.
[Only registered and activated users can see links]

9. Zanahorias
Esta hortaliza de apariencia inocente contiene pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio. Si las pones a calentar crudas, estos minerales pueden actuar como piezas de metal y, después de unos segundos, desatar un arcoiris de chispas.
[Only registered and activated users can see links]

10. Alcohol
El alcohol es una sustancia inflamable. Si metes un vaso de vodka para calentar, hará volar la puerta del microondas por los aires. Más claro, ponle agua.
[Only registered and activated users can see links]

Supongo que la mayoria lo sabríais .....un saludo

El3ndiL
25/08/2011, 08:32
Para los que le guste ver que ocurre pero les da miedo probarlo les recomiendo que veais el capitulo de "Cazadores de Mitos"

Penny Drop, Deadly Microwaves, Radio Tooth Fillings

Moneda asesina - Microondas mortales - Radio dientes

PD: Es de la primera temporada y segun donde lo busqueis puede ser un capitulo diferente.

cimpy
25/08/2011, 09:33
Le vendrá bien a más de uno...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

garlim
25/08/2011, 12:05
agua puedes meter que hierva y no pasa nada, excepto que tienes agua hirviendo y hayq ue tener cuidado, igual que leche, cafe o.... Tiene el mismo peligro que hervirla en un cazo.
zanahorias, pues todos los dias las cuezo y no se monta ningun espectaculo de luces de colores ;)


el resto basicamente metal, efectivamente ,mejor fuera que dentro

los huevos explotan, doy fe, que hace tiempo teniamos una huevera para cocerlos al micro y si te pasabas unos segundos hacia pooooom y ya tenias un hermoso huevo cocido picado y repartido por todo el microondas.

Mag
25/08/2011, 15:31
Lo de las uvas, los chiles y el alcohol no lo sabía. Sería porque nunca se me habría ocurrido hacerlo, porque ¿para que iba a querer un vaso de vodka caliente si cuando mejor está es bien frío (chilling)?

Muchas gracias por los consejos, nunca están demás.

rayson
25/08/2011, 15:38
agua puedes meter que hierva y no pasa nada, excepto que tienes agua hirviendo y hayq ue tener cuidado, igual que leche, cafe o.... Tiene el mismo peligro que hervirla en un cazo.
zanahorias, pues todos los dias las cuezo y no se monta ningun espectaculo de luces de colores ;)


el resto basicamente metal, efectivamente ,mejor fuera que dentro

los huevos explotan, doy fe, que hace tiempo teniamos una huevera para cocerlos al micro y si te pasabas unos segundos hacia pooooom y ya tenias un hermoso huevo cocido picado y repartido por todo el microondas.

Lo de hervir el agua me refiero a que en el microondas alcanza más de 100 grados y es más peligroso(que en un cazo sobretodo) ......y lo de las zanahorias bien dices tu que las cueces...........con agua ? si las pones sin nada , sin pelar alguna que otra puede digo puede salir algun chisporroteo pequeño ....un saludo

Mag
25/08/2011, 15:41
Las salchichas tambien pueden explotar si las pones sin nada. Para que no revienten, se le hacen unos pequeños cortes en la piel o sino poniendolas envueltas en papel de cocina ligeramente humedecido

rayson
25/08/2011, 15:41
Lo de las uvas, los chiles y el alcohol no lo sabía. Sería porque nunca se me habría ocurrido hacerlo, porque ¿para que iba a querer un vaso de vodka caliente si cuando mejor está es bien frío (chilling)?

Muchas gracias por los consejos, nunca están demás.

Hay gente que se acostumbra a beber vodka caliente ..............como la cerveza caliente .....etc........hay gente para todo......yo tambien bien frio jajaja

slsazul
25/08/2011, 15:43
sabeis que pasa si metes un huevo en el micro???

slsazul
25/08/2011, 15:54
que te pillas el otro con la puerta!!! jua jua jaja

Buje
25/08/2011, 16:03
otros dicen que es malo porque tiene ondas electromagnétcas y proboca cancer

rayson
25/08/2011, 16:09
Hoy en dia estamos rodeados de todo tipo de ondas y seguimos y seguiremos..............

Mag
25/08/2011, 18:58
Hay gente que se acostumbra a beber vodka caliente ..............como la cerveza caliente .....etc........hay gente para todo......yo tambien bien frio jajaja

Cierto! En Munich me chocó mucho ver como en una taberna ponían las jarras de cerveza en pilas de agua caliente.


Sent from my iPad using Tapatalk

Moretti
26/08/2011, 00:49
Tampoco se deberían meter los fuelles de la homocinética en los microondas, como hacen muchos talleres, para ahorrarse el curro de soltar el palier y cambiar el fuelle como Dios manda... claro que así duran luego...

bixum
28/08/2011, 21:15
que te pillas el otro con la puerta!!! jua jua jaja

Ja ja ja ja!!!! buenísimo!!!!

bixum
28/08/2011, 21:16
Por cierto, truco al canto: si teneis que hacer zumo de naranja natural, meter las naranjas antes en el micro y dadles un golpe de calor sin pasarse. Estando calientes sueltan mucho más zumo. Comprobado!!

rayson
28/08/2011, 21:38
Lo de las naranjas es cierto .........yo a la peque se lo hago asi lo lei en la revista mi bebe

paguana
30/08/2011, 11:18
si algun dias se os funde la luz de la cocina las uvas la podeis utilizar para un desavio :lol:


[Only registered and activated users can see links]

bixum
30/08/2011, 11:20
La peña se aburre mucho no?? ja ja ja

Kuntzu
30/08/2011, 11:24
Pues lo de las uvas, las guindillas y las zanahorias me ha sorprendido la verdad.