PDA

Ver la Versión Completa : consulta distribución seat leon fr mk1



leon fr arl
25/08/2011, 13:46
Hola a todos y a todas,escribo este post porque lo que e encontrado en el buscador no me a aclarado mucho.
El motivo de mi consulta es mi seat leon fr arl del año 2003 va a acer 180.000km y le voy a cambiar la distribución,la anterior se la cambio el otro dueño por eso queria que me dijeseis que deberia cambiar.
Por lo que e visto en algun post,debo cambiar:
el kit de distribución(que si alguién puede decirme que debe llevar dentro el kit se lo agradeceria)
el piñon del cigueñal(que no se donde buscarle o si comparle original o que),
bomba de agua con su anticongelante,correa poly v,y nose si me parecio oir algo de una polea del cigueñal que nose si tiene algo que ver con la de distribución.
Gracias por las respuestas,quiero que el coche se quede bien preparado para otros 90.000km.un saludo.

Davizote
25/08/2011, 14:37
Pues el kit lleva: correa, rodillo tensor y rodillo inversor; la bomba del agua no es necesario pero si recomendable, puesto que son sobre 70 euros más, pero si se te fastidia después de pasados X kilómetros de hecha la distribución, hay que volver a hacérsela. El piñón del cigüeñal si está bien no tienes porque cambiárselo, aunque son sobre 25 euros y te curas en salud. La poly-v no pertenece a la distribución, pero se cambia junto con ésta normalmente, y por último, la polea del cigüeñal o también llamada dámper o antivibrador, si no está fastidiado no se cambia. Ésto se sabe porque normalmente chirría, pero en tu motor en particular no suele cascar, cascaba bastante en los 1.9 d código 1Y o algún 1.9 tdi, como el mío, motor AHU, pero en en ARL, no cascan como digo. Esta polea es la que va atornillada al piñón del cigüeñal.

jmageitos
25/08/2011, 15:04
+1, si utilizas el buscador verás como el piñón del cigüeñal está dando algún problema y por 25 euros que cuesta yo se lo cambiaría, aunque en la mayoría de los concesionarios no lo cambian con la distribución, solo recomiendan la bomba de agua.

un saludo

leon fr arl
25/08/2011, 18:12
Gracias y con todo eso a los 180.000kilometros mi coche estaria ya bien?que mas deberia revisarle?de aceite y frenos anda bien.debaria limpiar el intercooler radiador o algo?o que se puede hacer de mantenimiento que venga bien ya que se desmonta tanto?gracias.

petrolo
25/08/2011, 19:03
Con 180.000kms si haces una buena limpieza de EGR, colectores de admision y turbo, aprovecha tambin y haz una limpieza interna del motor con un aditivo como el Motul motor flush o el Forte(hazlo coincidiendo con el cambio de aceite y su filtro), luego yo cambiaria el refrigerante por completo y aprovecharia para limpiar radiador, y si nunca lo has hecho el aceite de la caja de cambios, con eso te queda coche nuevo para una buena temporada.

Buje
26/08/2011, 17:22
Con 180.000kms si haces una buena limpieza de EGR, colectores de admision y turbo, aprovecha tambin y haz una limpieza interna del motor con un aditivo como el Motul motor flush o el Forte(hazlo coincidiendo con el cambio de aceite y su filtro), luego yo cambiaria el refrigerante por completo y aprovecharia para limpiar radiador, y si nunca lo has hecho el aceite de la caja de cambios, con eso te queda coche nuevo para una buena temporada.
tu has echado el limpiador al aceite???? que tal?

leon fr arl
31/08/2011, 19:47
Hola hoy e estado en la seat preguntando precio del kit dristibucion,bomba de agua,anticongelante,piñon del cigueñal que me an dixho que ellos nunca le an cambiado y que la polea del cigueñal casi nunca solo si se ve mal ya que es cara.y sobre el kit me a dicho que en mi modelo de coche algunos montan uno con un tensor jidraulico y otros no lo llevan,mi coche es arla del año 2003,segun el de la seat sin mirar el pc ni nada em a dixho que no lo lleva.como puedo saber si lleva o no,y si viendose bien debo cambiar la damper y el piñon?gracias.

Gurin
31/08/2011, 21:39
Yo hice la distribución hace 1000 Km, la segunda, la misma que te toca a ti.
Decirte que el pinón del cigueñal estaba perfecto, el mecánico lo pidio, pero al ver el estado que estaba el mio lo devolvió.

jmageitos
31/08/2011, 22:17
Yo hice la distribución hace 1000 Km, la segunda, la misma que te toca a ti.
Decirte que el pinón del cigueñal estaba perfecto, el mecánico lo pidio, pero al ver el estado que estaba el mio lo devolvió.

al ser la segunda distribución , el mecánico hizo lo correcto, comprobar el estado del piñón, eso es curarse en salud. Lo curioso es que yo también he preguntado a gente del gremio y no suelen comprobarlo.

un saludo

Davizote
01/09/2011, 12:48
Hola hoy e estado en la seat preguntando precio del kit dristibucion,bomba de agua,anticongelante,piñon del cigueñal que me an dixho que ellos nunca le an cambiado y que la polea del cigueñal casi nunca solo si se ve mal ya que es cara.y sobre el kit me a dicho que en mi modelo de coche algunos montan uno con un tensor jidraulico y otros no lo llevan,mi coche es arla del año 2003,segun el de la seat sin mirar el pc ni nada em a dixho que no lo lleva.como puedo saber si lleva o no,y si viendose bien debo cambiar la damper y el piñon?gracias.
No lleva tensor hidráulico, sólo lo llevan los tdi de 3 cilindros del Lupo 3L Tdi y el Audi A2, te lo aseguro.

nitroavf
01/09/2011, 12:54
No lleva tensor hidráulico, sólo lo llevan los tdi de 3 cilindros del Lupo 3L Tdi y el Audi A2, te lo aseguro.
Luego te buscos algun kit que ahora me piro a comer, pero los primero motores AVF montan tensor hidraulico, y yo he cambiado algun ASZ que tambien... los demas modelos No se por que no toco muchos vag

Davizote
01/09/2011, 16:19
Ah, pues gracias por la aclaración. En casa tenemos tres ASZ´s, uno del 2002, otro del 2003, y el mío de 2004, y ninguno lo lleva, además le he cambiado muchas correas a ASZ´s y no lo llevaban, a ARL´s también les he cambiado muchas correas y no se los encontré a ninguno. Si tu los has visto en ASZ, pues te creo.

nitroavf
02/09/2011, 09:12
Perdona davizote ayer se me paso ponerte el tensor. Este tensor pertenece a un Motor AVF/AWX hasta año de construccion 5 /2002 al igual lo montan los motores ASZ tambien hasta esa fecha, y me imagino que los ARL tambien, seguro que as hecho alguna distribucion con un tensor asi y no te acuerdas, es en la que para destensar hay que meter un util plano con punta en forma de u para sujetarlo, encima apoya el rodillo tensor [Only registered and activated users can see links]

Davizote
02/09/2011, 11:21
Sí si los tengo visto, pero ya digo, en pocas ocasiones. Pero gracias por la aclaración compañero.