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Ver la Versión Completa : Oficial: SEAT Exeo 2012 (restyling)



boker
25/08/2011, 16:37
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NUEVO SEAT EXEO
Más atractivo y eficiente


Nuevo diseño del frontal: más moderno y atractivo
La aplicación de LED’s para la luz realza las líneas de carácter del frontal
Rendimiento mejorado en la gama de motores TDI, con menores emisiones
En 2012 llegará el Exeo Ecomotive, con emisiones por debajo de 120 g/km de CO2 y con tecnología Start/Stop


El próximo otoño, el Exeo estrenará un nuevo frontal más atractivo así como nuevos acabados interiores y una nueva generación de motores TDI aún más eficientes. De esta manera, el Exeo, una de las berlinas más vendidas de nuestro país, refuerza sus argumentos de compra tanto emocional como racional.

La nueva generación de motores TDI de la berlina española presentan unas emisiones reducidas en aproximadamente 7 g/km de CO2 sin que esto haya supuesto ninguna merma en el resto de sus prestaciones.

Estas cifras se verán mejoradas en un futuro cercano con el lanzamiento de la versión Ecomotive del Exeo –que incorporará la tecnología Start/Stop– y que situará las emisiones del modelo en menos de 120 g/km de CO2.

Un frontal con mayor personalidad

La renovada imagen del Exeo se aprecia especialmente en su nueva rejilla frontal de nido de abeja en lugar de lamas y en el nuevo diseño de los faros delanteros. En la versión con faros Bi-xenon, la luz de día se lleva a cabo por tecnología de LED’s . Éstos, no solo ahorran energía frente a las lámparas convencionales, sino que refuerzan los rasgos de carácter del frontal del Exeo, aportando dos líneas iluminadas en forma de flecha que hacen aún más sugerente y dinámica la imagen del modelo.

El diseño del frontal se ve complementado con unas nuevas llantas de aleación de 17” y 18”, un nuevo volante con piel perforada, nuevos tapizados y colores exteriores. Además, el Exeo ofrece ahora dos nuevos tapizados como opción: una moderna y elegante tapicería de cuero combinada en color cognac y negro, y una deportiva versión formada por un tapizado textil con insertos de alcántara de color plata. Dos atractivas combinaciones que se unen a las ya tradicionales tapicerías de cuero en color negro y beige que se venían ofreciendo.

Menos consumo y emisiones en los motores TDI

La gama Diesel del Exeo, que representa un elevado porcentaje de ventas en el mercado español, mejora ahora su eficiencia gracias a una nueva evolución de los famosos motores TDI CR del Grupo VW, que han reducido las emisiones en torno a un 5%, permitiendo que las variantes de 120 CV y 143 CV con cambio manual se sitúen por debajo de la barrera de los 130 g/km de CO2.

Anticipación: nuevo Exeo Ecomotive

El Exeo Ecomotive verá la luz en la primavera del año 2012, y consumirá significativamente menos que las versiones actuales. La aplicación de la tecnología Ecomotive desarrollada por SEAT para reducir el consumo y las emisiones, que incluye la función Start/Stop, va a permitir que el futuro Exeo Ecomotive consuma en promedio apenas 4,5 litros a los 100 kilómetros. Este valor de consumo de combustible se corresponde con unos modestos 118 gramos por kilómetro de CO2. En la versión familiar, el valor será de 121 g/km. Con estas cifras, el Exeo Ecomotive se convertirá en una de las berlinas más económicas y respetuosas con el medio ambiente de su segmento, en combinación con sus cualidades deportivas y dinámicas características de la marca española.

Una gama completa y equilibrada

El nuevo Exeo, que iniciará su comercialización en el tercer trimestre del presente año, se ofrecerá con dos carrocerías –berlina y familiar ST – y con ocho combinaciones de motor y cambio: cuatro con motor TSI de gasolina –1.8 con 120 CV, 160 CV y 2.0 con 210 CV con cambio manual de 6 velocidades y 2.0 de 200 CV con cambio Multitronic– y otras cuatro con motor Diesel 2.0 TDI CR con potencias de 120, 143 y 170 CV y cambio manual de seis velocidades y la variante de 143 CV que se ofrece también con cambio Multitronic.

Tres son los acabados disponibles: Reference, Style y Sport, que incluyen un elevado equipamiento de serie que va desde los siete airbags, ESP y doble climatizador para el Reference hasta los nuevos faros Bi-xenon con luz de día y tecnología de LED’s que llega a incorporar el acabado Sport.

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SEAT ([Only registered and activated users can see links])

alvaropassat
25/08/2011, 17:06
Lo lei antes en motorpasion, me gustan mucho los cambios. aunque tengo ganas de ver como quedan las DLR encendidas.

vigolfer
25/08/2011, 17:32
Tienen pinta de quedar bastante guapas las DRL

OTdiS
25/08/2011, 18:35
Me gusta el cambio en el morro a falta de ver esas nuevas DRL encendidas pero o estoy mu tonto o no veo ni una sóla foto decente de la parte trasera...

navio
25/08/2011, 20:05
Me gusta el cambio en el morro a falta de ver esas nuevas DRL encendidas pero o estoy mu tonto o no veo ni una sóla foto decente de la parte trasera...
Pues no las ves porque la trasera es la misma que la actual.

navio
25/08/2011, 20:06
El cambio me parece muy acertado, es mas ahora si que seria mi primera opcion para comprarme, pero sigue teniendo un par de fallos que no se pueden solucionar, poco espacio en las plazas traseras y una boca de carga algo limitada.

OTdiS
25/08/2011, 20:16
[...]pero sigue teniendo un par de fallos que no se pueden solucionar, poco espacio en las plazas traseras y una boca de carga algo limitada.
Eso se soluciona pillando la versión ST con portón trasero para el maletero, pero claro entonces lo mismo te pasas de tamaño y tipo de coche. A ver si con un poco de suerte la versión del Exeo pequeño pero con portón (la 3ª generación del León) sale con una estética parecida...

rusito
12/09/2011, 10:06
El cambio me parece muy acertado, es mas ahora si que seria mi primera opcion para comprarme, pero sigue teniendo un par de fallos que no se pueden solucionar, poco espacio en las plazas traseras y una boca de carga algo limitada.

el ST es tu amigo

boker
18/10/2011, 14:54
Desde finales de este mismo mes de octubre los interesados en el SEAT Exeo podrán adquirir las variantes de la gama 2012, actualizadas con un frontal más deportivo, nuevo diseño de llantas de aleación y otras pequeñas mejoras que modernizan el conjunto. Además los motores son ahora más eficientes.

La principal novedad en la gama sin embargo no estará lista hasta los primeros días del 2012. Me refiero a las unidades Ecomotive, dotadas del motor 2.0 TDI CR de 143 CV y sistemas Stop&Start y de regeneración de energía de la frenada. Según ha homologado la firma española, emite menos de 120 g/km de CO2, quedando exento del pago del Impuesto de Matriculación.

Las versiones que sí se pueden adquirir ya son las siguientes:

EXEO 2012

1.8 TSI 120 CV Reference 23.250 €
1.8 TSI 160 CV Style 26.450 €
2.0 TSI 210 CV Sport 30.350 €
2.0 TSI 200 CV Sport Multitronic 31.500 €
2.0 TDI 120 CV Reference 25.000 €
2.0 TDI 120 CV Style 26.450 €
2.0 TDI 143 CV Reference 26.000 €
2.0 TDI 143 CV Style 27.450 €
2.0 TDI 143 CV Style Multitronic 29.500 €
2.0 TDI 143 CV Sport 28.850 €
2.0 TDI 143 CV Sport Multitronic 30.850 €
2.0 TDI 170 CV Sport 30.150 €
Carrocería ST, desde 1.360 € adicionales


Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
19/10/2011, 15:48
Ayer conocíamos los primeros detalles de la gama 2012 del SEAT Exeo para el mercado español, tarifas recomendadas incluidas, y hoy ampliamos lo dicho con el detalle general al completo de la dotación incluida en los tres niveles de terminación ofertados.

Pese a que los cambios introducidos no son muchos, el Exeo 2012 presume de un aspecto más deportivo gracias a las nuevas ópticas con iluminación diurna que sólo dispondrán aquellas unidades equipadas con los faros bi-xenón opcionales. En caso contrario seguirán contando con los faros sencillos vistos en las versiones comercializadas hasta la fecha.

DETALLE DE EQUIPAMIENTO

REFERENCE
ABS + EBD
TCS + ESP
Siete airbags
Control de velocidad
Dirección asistida
Ordenador de viaje
Climatizador automático dual
Elevalunas eléctricos (4)
Cierre centralizado con mando
Espejos eléctricos
Espejos térmicos con posición parking
Faros antiniebla
Radio CD MP3
Bluetooth
Puerto USB
Cuatro altavoces
Entrada auxiliar de audio
Barras de techo (ST)
Bandeja enrollable (ST)
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Sensor de lluvia
Sensor de aparcamiento posterior
Volante forrado en piel
Reposabrazos central delantero y trasero
Asientos delanteros regulables en altura
Parabrisas acústicos
Coming Home

STYLE
Asientos delanteros con reglaje lumbar
Barras de techo cromadas (ST)
Red trasera (ST)
Paquete cromo exterior
Taloneras interiores con inserciones en aluminio
Ocho altavoces
Alarma antirrobo
Paquete fumador
Sensor de presión de los neumáticos
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Reposabrazos central delantero con hueco para objetos
Cristales laterales laminados
Paquete almacenaje
Toma 230v en maletero

SPORT
Cristales tintados
Asientos deportivos
Dirección asistida Servotronic (salvo 2.0 TDI 143 CV, opcional)
Faros bi-xenón
Lavafaros
Luces diurnas LED
Faros direccionales
Ópticas posteriores LEDs
Suspensión deportiva
Sensor de aparcamiento delantero
Sensor de calidad del aire
Cortinilla posterior eléctrica
Pantalla MaxiDot a color
Apertura remota del maletero

OPCIONES
Tapizado en piel, desde 1.205 €
Techo solar eléctrico, desde 773 €
Techo solar con células solares, desde 1.256 €
Inserciones en madera, desde 156 €
Pintura metalizada, desde 506 €
Pintura en blanco, desde 254 €
Pintura Custom Color, desde 783 €
Servotronic, desde 250 €
Sistema de navegación, desde 2.261 €
Asientos delanteros eléctricos, calefactables y con memoria, desde 1.256 €
Llantas de aleación de 18 pulgadas, 401 €
Cristales tintados, desde 250 €
Airbags tórax trasero, desde 201 €
Bola remolque, desde 701 €

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
20/10/2011, 00:14
El Exeo es un coche bonito, pero para mi gusto la calandra es excesivamente grande, y afea un poco el frontal

Si por la parte baja quedase a ras de los faros, quedaria muchisimo mas bonita

boker
03/06/2012, 14:21
[Only registered and activated users can see links] mediados de este mes de junio los concesionarios españoles de SEAT comenzarán las entregas del nuevo Exeo Ecomotive. Es una versión más ecológica que recibe algunos cambios respecto al convencional para reducir los consumos y el nivel de emisiones.

El Exeo Ecomotive está equipado con el motor 2.0 TDI de 120 CV e incluye de serie elementos como el sistema de regeneración de energía de la frenada, Stop&Start, neumáticos de baja resistencia y mejoras aerodinámicas. Con todo ello se consigue reducir el consumo medio homologado hasta los 4,5 L/100, con un nivel de emisiones de 117 g/km de CO2 (en el caso del sedán de cuatro puertas). Los que prefieran mayor potencia podrán optar por el 2.0 TDI de 143 CV mejorando las prestaciones y manteniendo los consumos de su hermano menor.

Los precios recomendados para el mercado español, sin contar con posibles descuentos, son:


EXEO


2.0 TDI CR 120 CV Reference Ecomotive 24.950 €
2.0 TDI CR 143 CV Reference Ecomotive 25.950 €
2.0 TDI CR 120 CV Style Ecomotive 26.150 €
2.0 TDI CR 143 CV Style Ecomotive 27.100 €
2.0 TDI CR 143 CV Sport Ecomotive 28.600 €
EXEO ST

2.0 TDI CR 120 CV Reference Ecomotive 26.310 €
2.0 TDI CR 143 CV Reference Ecomotive 27.310 €
2.0 TDI CR 120 CV Style Ecomotive 27.510 €
2.0 TDI CR 143 CV Style Ecomorive 28.460 €
2.0 TDI CR 143 CV Sport Ecomotive 30.060 €

Para no perjudicar los consumos el equipamiento puede variar en relación a los versiones convencionales. Así por ejemplo el Sport Ecomotive lleva de serie las llantas de aleación de 16 pulgadas en lugar de las anteriores de 17 pulgadas.

ALGUNOS DATOS

2.0 TDI CR 120 CV ECOMOTIVE

Cilindrada: 1.968cc
Potencia: 120 CV
Par máximo: 290 Nm
Velocidad máxima: 205 km/h (197 km/h ST)
Aceleración 0-100: 10,5 seg (10.9 seg ST)
Consumo medio: 4,5 L/100
Emisiones CO2: 117 g/km (119 g/km ST)
Peso: desde 1.505 kg (1.565 kg ST)
2.0 TDI CR 143 CV ECOMOTIVE


Cilindrada: 1.968cc
Potencia: 143 CV
Par máximo: 320 Nm
Velocidad máxima: 216 km/h (210 km/h ST)
Aceleración 0-100: 9,2 seg (9,6 seg ST)
Consumo medio: 4,5 L/100
Emisiones CO2: 117 g/km (119 g/km ST)
Peso: desde 1.505 kg (1.565 kg ST)

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
06/03/2013, 19:26
Os tengo que admitir que esta noticia me ha dejado muy trastocado y con el tubo de escape torcido. Resulta que la berlina de segmento D de la marca germanoespañola se va a dejar de fabricar. En 2012 se matricularon 3.160 unidades de SEAT Exeo en España, un 55,8% menos que 2011. El Mondeo, por ejemplo, se vendió en un volumen similar.

Fuentes de Martorell dicen que en las últimas 16 semanas no han fabricado ni uno. Entre junio y julio saldrá la última unidad de fábrica, cuya producción se ha reducido de forma paulatina. No afectará a los trabajadores, porque el Q3 y nuevo León les tendrán ocupados igualmente.

En 2008 lo vimos por primera vez. Pensábase que se llamaría Bolero o Toledo, pero acabó llamándose Exeo, rompiendo la costumbre de usar nombres de ciudades españolas. Está basado en el Audi A4 (B7), con mejoras tecnológicas pero sin motores de más de cuatro cilindros ni tracción total, ni lujos Premium.

Las ventas comenzaron a principios de 2009, hace cuatro años, y en 2011 recibió un restyling en sus dos carrocerías, berlina y familiar. Hasta recibió versión Ecomotive. Personal y profesionalmente lo considero un coche estupendo, dejando al margen su herencia, que no es ni más ni menos que de un coche de gama alta.

Mal momento eligieron para sacarlo a la venta, en pleno estallido de la crisis. Unos pocos años antes, cuando se vendía el A4 (B7) habría sido un éxito rotundo de ventas. Teníamos dinero. Al menos su marcha no mandará a gente a la calle. Si estabas pensando en comprarte uno, empieza a mirarte stocks antes de que se acaben.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
06/03/2013, 21:15
Me acabas de dejar con un palmo de narices. Entonces qué planea hacer SEAT? Dejar vacío el hueco y ver si viven del Toledo?
No hace mucho los responsables de la marca hablaban de la segunda generación del Exeo y ahora lo eliminan?

boker
06/03/2013, 21:42
Lo de la segunda generación sigue ahí pero igual este modelo ya no interesa fabricar debido a sus bajas ventas. Viene a ser lo mismo que ocurrió con Alfa descontinuando el 159, con un hueco vacío en la gama esperando a un supuesto Giulia que todavía no ha llegado.

OTdiS
06/03/2013, 22:54
Pues es una pena muy grande porque el coche al menos para mi gusto está muy bien y completa la gama de modelos de Seat. Pero claro, las ventas mandan y no tiene sentido gastar en algo que no se vende ya que es tirar el dinero.

Vanir
07/03/2013, 10:24
Pero claro, las ventas mandan y no tiene sentido gastar en algo que no se vende ya que es tirar el dinero.

Ya, pero ese modelo tiene que estar ya amortizado porque todo lo heredado de Audi ya lo estaba.
No me acaba de convencer la idea de matar un modelo y dejar el hueco sin substituto.
Si en un futuro sacan otra generación van a volver a competir con el Octavia, que les llevará ventaja otra vez.

NOVATILLO
07/03/2013, 11:52
Pues a mí tambien me parece una metedura de pata, deja un hueco en un segmento muy importante, y al menos parece que no hay sustituto de momento.

xukin
15/03/2013, 22:53
Buenas,

La verdad que algún que otro "profesional/pensador" de la marca lo tenían que poner de patitas al hacer estas burradas

Un saludo