PDA

Ver la Versión Completa : Venteo (o humo) por la tapa del aceite - motor 2.0 tdi BKD



german160675
25/08/2011, 19:15
Gente, buenas tardes o noches por alla

Soy de Argentina y tengo un Vento (Jetta) MK 5 2.0 TDI con motor BKD

Cuando compre el auto verifique el mismo y no observe venteo (humo) por la varilla del aceite

Despues de 20.000 km de uso en 6 meses un mecanico que me cambio el aceite (Motul Specific) me hizo notar la cantidad de humo que larga el auto por la tapa de carga del aceite

Intente usar el buscador pero no tuve suerte

Es normal este venteo en este tipo de motor (parece una chimenea) me quedo tranquilo o el auto esta detonado :shocking: ?

Gracias por la ayuda desde ya

luisete07
25/08/2011, 19:56
Bienvenido al foro. Si estuviera haciendo auto-encendido no podrias parar el motor, ya que estaria funcionando con aceite en vez que con gasoil. Por donde dices que humea es por donde la varilla de aceite o por el tapón negro de llenado de aceite?? Si puedes graba un video y lo cuelgas y te podremos decir mejor.

S2!

PD: Pasate por el post de presentaciones.

german160675
25/08/2011, 20:06
Luisete, gracias por responder

Humea por ambos lados, por la varilla es poco pero si saco el tapon de llenado del aceite parece una chimenea :cry:

Me preocupo o no ?

Ahora hago un post en Bienvenidas

javiersan
25/08/2011, 20:28
Hola.
Esa salida de gases por la varilla del aceite o por el tapon de llenado es sintoma de motor gastado ,bajo en compresion.Es decir que los segmentos (Aros) de los pistones pierden compresion,bien estan gastados o tiene dañado el cilindro.Cuando se compra un vehiculo de ocasion es lo primero que se hace,y si suelta gases mal asunto.Tambien puedes tener atascado el respiradero que sale de dicha tapa hacia la admision,pero vaya ,de todas maneras esa cantidad de gases indica fuga en la compresion de los cilindros.
Puedes ponerle al aceite algun aditivo para aumentar la compresion,tipo win.Tambien sería bueno que en esas condiciones no usaras un aceite mas fino que el 5w 40,ya que te consumira aceite.
Un saludo.

german160675
25/08/2011, 21:31
Javier, muchas gracias

Me llama la atencion este tema por el km del auto (81.000) y porque cuando lo compre no lo hacia de esa forma (levante la varilla y no salia humo como ahora) aunque quizas quien me lo vendio le metio algun aditivo para disminuir esto

Me preocupaba la calidad del aceite que habia puesto por lo que lo reemplace y verificare esta tarde (despues de un viaje de 50 km. si pudo venir por ahi el problema)

Mañana voy a un mecanico para que me diga si sigo con el auto o trato de cambiarlo

Davizote
26/08/2011, 13:25
Algo de humo es normal que eche, tanto si sacas el tapón de llenado de aceite como la varilla, pero si dices que parece una chimenea, pues puedes tener desgaste como bien te han dicho los compañeros ¿Te consume aceite?

luisete07
26/08/2011, 16:39
Otra cosita, como está el nivel de aceite?? No estará bajo por un casual?? Ya que al estar bajo de aceite y llevarla muuuy caliente, nos puede hacer la chimenea que comentas. Que aceite le tienes puesto? Que SAE?

german160675
27/08/2011, 00:42
Gente, gracias por sus respuestas

Hoy lo lleve al mecanico y me dijo que me quede tranquilo que no humea para preocuparse sino lo normal

De hecho pude observar que si bien al destapar sale una bocanada de humo despues ya no, y el venteo por la varilla es normal

Le echo la culpa al aceite anterior que era no muy confiable, ahora le puse el YPF Elaion Full Performance TDI 5W40

luisete07
27/08/2011, 01:10
Vamos, que el YPF supongo que acá será Repsol no?? Echale 3,8 litros, no le tengas en exceso.

german160675
27/08/2011, 23:39
Claro, seria el Repsol alla que es el accionista mayoritario

Voy a seguir la evolucion del tema ya que el auto no consume aceite de acuerdo a lo que vengo controlando

javiersan
28/08/2011, 09:49
Me alegro de que este dentro de lo normal ese venteo.

Youssef80
25/06/2017, 11:17
Hola muy buenas.tengo una prublema con mi coche es un audi a4 2006 bpw,acabo de montar el motor q regenerado,cuando le pongo en marcha sale aire y aceite en la varilla más de le nurmal alguien me puede achar una mano soy nuevo en el faro gracias

Melon Feliz
25/06/2017, 11:34
Hola muy buenas.tengo una prublema con mi coche es un audi a4 2006 bpw,acabo de montar el motor q regenerado,cuando le pongo en marcha sale aire y aceite en la varilla más de le nurmal alguien me puede achar una mano soy nuevo en el faro gracias

Deberías crear un nuevo hilo exponiendo tu problema y seguro que te ayudan,de todas tus síntomas son parecidos a los del autor del hilo,aunque en tu caso sale aceite.

luisete07
25/06/2017, 18:34
Hola muy buenas.tengo una prublema con mi coche es un audi a4 2006 bpw,acabo de montar el motor q regenerado,cuando le pongo en marcha sale aire y aceite en la varilla más de le nurmal alguien me puede achar una mano soy nuevo en el faro gracias
Que es lo normal???

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk