PDA

Ver la Versión Completa : Guantera multimedia (USB + ENTRADA AUX) en Toledo II



MichaelKnight
02/11/2008, 23:31
El proyecto se compone de:

- Puerto USB integrado
- Circuito de alimentacion para puerto USB que permite que cualquier dispositivo de almacenamiento pueda funcionar sin problemas, especialmente los discos duros
- Entrada AUX para conectar cualquier fuente de audio/video al navi de forma comoda y sencilla
- Conmutador de señal entre TDT y AUX, pues utilizan ambas la misma entrada

Este es uno de mis tantos proyectos que por falta de tiempo y ganas de desmontar los guarnecidos he ido dejando. Como tuve problemas (por un mal conexionado aparentemente) con mi navi y se comio la bateria, he tenido que desmontar la consola central para poder rehacer el cableado, asi que me lanzado a instlar el conector USB.

En otro post comentaba la intencion de hacer un circuito que facilitase la conexion de cualquier dispositivo USB sin que hubiera problemas de falta de alimentacion, lo digo en especial por los discos duros. Ese circuito lo tengo aun pendiente porque he de pedir un componente que no tienen en ninguna tienda de Almeria, asi que voy a ver si consigo unas samples.

Para la integracion del puerto USB he utilizado el famoso conector del Fiat Bravo que popularizo en su dia Sankatu y que no use hasta el dia de hoy porque soy enemigo de hacer ningun tipo de agujero.

[Only registered and activated users can see links]

Vamos pues a ver el resumen de los pasos que he dado (con esta frase solo me faltan las barbas y un colaborador con coleta encargado de plantas :lol: )

Primero he sacado los contactos del puerto que iban del 2 al 6 y quedando de la siguiente manera:

2. Vcc (rojo)
3. Datos - (blanco)
4. Datos + (verde)
5. GND (negro)
6. Malla

Acto seguido, le he soldado un cable USB con el conector correspondiente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y he comprobado su correcto montaje contectandolo a mi ordenador

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aunque en la foto no aparece, la prueba la he realizado conectando un pendrive. Destaco el detalle de buen gusto de iliminarse en un color anaranjado cuando recibe alimentacion del puerto USB.

Una vez comprobado el puerto USB, pasamos a desmotar del cohe la guantera y me he ido fijando en los sitios donde habia fondo suficiente para que quepa la trasera del conector. Seguidamente, en el banco de operaciones, he tomado medidas al conector y he dibujado su perimetro para posteriormente cortar a base de Dremel con el siguiente resultado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con una lima plana he quitado rebabas y he ahuecado un poco mas para que cupiese del todo el conector. Alisado y perfilado el agujero, encajamos el conector USB y he de decir queda como un guante, ni hecho para nuestros coches conjuntaria mejor, mas incluso que el propio de VW. Solo le ha faltado el color rojo en la iluminacion y hubiera sido perfecto, aunque si desmontamos el conector eso se conseguiria relativamente facil. Aqui os dejo fotos del resultado, pero no se ven muy bien porque estan hechas con el movil y no da mucho de si, pero como estoy sin camara no queda otro remedio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mas adelante (seguramente cuando tenga que desmontar otra vez para pasar el cable de la camara marcha atras) montare la entrada AUX con su conmutador de señal y espero tener listo tambien el circuito para "universalizar" el puerto USB.

Saludos.

MichaelKnight
02/11/2008, 23:32
reservado

DaNiCaTeNa
02/11/2008, 23:49
Tiene una pinta genial el proyecto, va a ser muy útil.

El conector de FIAT es todo un acierto, queda muy curioso y encima con iluminación.

S2 y seguiré atento a la obra :ok:

VagMam
03/11/2008, 01:09
En otro post comentaba la intencion de hacer un circuito que facilitase la conexion de cualquier dispositivo USB sin que hubiera problemas de falta de alimentacion, lo digo en especial por los discos duros. Ese circuito lo tengo aun pendiente porque he de pedir un componente que no tienen en ninguna tienda de Almeria, asi que voy a ver si consigo unas samples


Michael no se que tipo de regulador tendras en mente, pero por si no se te ha ocurrido aqui te dejo el datasheet del LM350 este es el que use yo para montar mi HD multimedia.Soporta una corriente de 3 amperios, se necesitan muy pocos componentes para montar el circuito y sale muy economico (creo que algo menos de 2€)


[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
03/11/2008, 01:31
En otro post comentaba la intencion de hacer un circuito que facilitase la conexion de cualquier dispositivo USB sin que hubiera problemas de falta de alimentacion, lo digo en especial por los discos duros. Ese circuito lo tengo aun pendiente porque he de pedir un componente que no tienen en ninguna tienda de Almeria, asi que voy a ver si consigo unas samples


Michael no se que tipo de regulador tendras en mente, pero por si no se te ha ocurrido aqui te dejo el datasheet del LM350 este es el que use yo para montar mi HD multimedia.Soporta una corriente de 3 amperios, se necesitan muy pocos componentes para montar el circuito y sale muy economico (creo que algo menos de 2€)


[Only registered and activated users can see links]

pues es al estilo del LM350 pero no necesita disipador alguno, pues hasta ahora cuando he probado otros como los de LINEAR (no recuerdo el modelo) que aguantaban hasta 7A, se ponian berreando de calor y se volvianlocos. Asi que estoy intentando utilizar un modelo que disipe el minimo de calor posible. En este caso se tratra del LM2677 que no requiere de disipador y soporta hasta 5A. Ademas, me ahorro de utilzar un rele dado que dispone de una entrada de enable, por lo que se reduce aun mas el tamaño del montaje final. No obstante, si me confirmas que el LM350 no requeriria un dispador para regular de 14v a 5v y soportar 2A lo compro mañana mismo.

Saludos y gracias por tu aportacion.

PD: ¿Puedes enseñarnos como lo tienes puesto tu?

VagMam
03/11/2008, 03:02
En otro post comentaba la intencion de hacer un circuito que facilitase la conexion de cualquier dispositivo USB sin que hubiera problemas de falta de alimentacion, lo digo en especial por los discos duros. Ese circuito lo tengo aun pendiente porque he de pedir un componente que no tienen en ninguna tienda de Almeria, asi que voy a ver si consigo unas samples


Michael no se que tipo de regulador tendras en mente, pero por si no se te ha ocurrido aqui te dejo el datasheet del LM350 este es el que use yo para montar mi HD multimedia.Soporta una corriente de 3 amperios, se necesitan muy pocos componentes para montar el circuito y sale muy economico (creo que algo menos de 2€)


[Only registered and activated users can see links]

pues es al estilo del LM350 pero no necesita disipador alguno, pues hasta ahora cuando he probado otros como los de LINEAR (no recuerdo el modelo) que aguantaban hasta 7A, se ponian berreando de calor y se volvianlocos. Asi que estoy intentando utilizar un modelo que disipe el minimo de calor posible. En este caso se tratra del LM2677 que no requiere de disipador y soporta hasta 5A. Ademas, me ahorro de utilzar un rele dado que dispone de una entrada de enable, por lo que se reduce aun mas el tamaño del montaje final. No obstante, si me confirmas que el LM350 no requeriria un dispador para regular de 14v a 5v y soportar 2A lo compro mañana mismo.

Saludos y gracias por tu aportacion.

PD: ¿Puedes enseñarnos como lo tienes puesto tu?

Yo monte un disipador pequeño,por que tenia sitio en la caja que lo monte, pero no creo que lo necesitara
En las pruebas que estuve haciendo, el regulador no alcanzaba ni 35 grados con un consumo de 750mA que es lo que consume mi disco una vez a arrancado y en arranque no pasa de 1,7 A ,lo que también te digo es que yo solo estoy disipando 2,5V por que mi HD es de 3,5" y lo tengo alimentado a 11v para que en la caja del disco se genere la menor Temp. posible

Que es lo que quieres ver, el circuito en su caja o como tengo montado el HD?

MichaelKnight
03/11/2008, 09:20
Realmente creo que medio me has respondido. Tu montaje a penas se calienta porque estas disipando un par de voltios, pero en mi caso son minimo 7v. Sobre la intensidad que consume una vez arrancado, segun pone en un disco de 2'5" que tengo suelto son 0,55A, a eso añadele el consumo de la controladora USB y deberia ser menos de 1A en total el consumo. Pero aun con estos datos de1A y 5v sigo teniendo mis dudas de que no se ponga al rojo vivo si no es con un buen disipador. Creo que definitivamente pedire las samples del componente que te dije porque en su especificacion lo tienen catalogado como reguladores sin disipador, lo cual da una buena pista sobre lo que voy buscando.

saludos

ragecla
03/11/2008, 23:21
Buena pinta tiene este proyecto.. ..esperamos ver pronto todo montado y con tutorial

MichaelKnight
03/11/2008, 23:41
Gracias Raul, yo tambien espero dejarlo listo cuanto antes y terminar de "remover" ese lado del coche para centrarme en el otro y finiquitar las luces automaticas.

saludos.

faustino
03/11/2008, 23:57
[Only registered and activated users can see links] ... tronic.php ([Only registered and activated users can see links])

y no te compliques la vida con disipadores. Lo que necesitas es una fuente conmutada.

cuando tengas el componente (si no es un integrado conmutado), vienen los cálculos de disipación, la confección de la placa, filtros, etc. Al final, un muerto, una caja grande y caliente...

Ese de la foto, suele ser más que suficiente para un disco duro. Al menos a mi me funciona.

Salu2

MichaelKnight
04/11/2008, 00:07
[Only registered and activated users can see links]

y no te compliques la vida con disipadores. Lo que necesitas es una fuente conmutada.

cuando tengas el componente (si no es un integrado conmutado), vienen los cálculos de disipación, la confección de la placa, filtros, etc. Al final, un muerto, una caja grande y caliente...

Ese de la foto, suele ser más que suficiente para un disco duro. Al menos a mi me funciona.

Salu2

Conozco ese artilugio y se me ha pasado por la cabeza dejarlo oculto tras los guarnecidos y tal... pero no es exactamente mi idea de integracion. A ver si cuando me llegue el componente famoso puedo aplicarme y dejarlo listo cuanto antes y asi podras ver cual es la idea que barajo.

Saludos.

faustino
04/11/2008, 00:16
Estaba ahora mismo mirando el integrado que tienes pensado usar. Es una fuente conmutada, no se por cuanto te saldrá, pero por lo menos hace tiempo eran caras todas :) si encima es de 5A, a saber. (pues no, es de alrededor de 3$, está bien de precio). Aqui lo pillarás por digamos 12€, seguro...

De todas formas, necesitas nueve componentes discretos además del integrado. Placa... Me parece genial que hagas la prueba, a ver como responde la cosa.

En fin, comenta los resultados, que lo de la electrónica cada vez me da más pereza ( y mira que hecho millas...)

Salu2

MichaelKnight
04/11/2008, 00:24
Estaba ahora mismo mirando el integrado que tienes pensado usar. Es una fuente conmutada, no se por cuanto te saldrá, pero por lo menos hace tiempo eran caras todas :) si encima es de 5A, a saber.

De todas formas, necesitas nueve componentes discretos además del integrado. Placa... Me parece genial que hagas la prueba, a ver como responde la cosa.

En fin, comenta los resultados, que lo de la electrónica cada vez me da más pereza ( y mira que hecho millas...)

Salu2

Observo que tu sabes verdaderamente de electronica y no como yo que soy un mero aficionado. Ese componente no me cuesta nada de nada porque he pedido una sample (muestra) y dando un email corporativo no te cobran nada de nada. He pedido 3 y he dado la cuenta de correo que me facilito mi banco hace años y, como no es de las populares cuentas gratuitas, me la ha dado como valida para envio gratuito. Segun el email que me han mandado, tardara en llegar una semana aproximadamente. Sobre el tema de componentes, si es cierto que necesitas unos cuantos condensadores que hacen que abulte mas el montaje final, pero a cambio no tengo miedo al calor excesivo y que se acabe friendo, pues va a quedar bajo los guarnecidos y no es plan de tener que desmontar cada dos por tres a sustituir componentes ni tampoco es cuestion de que un calenton funda plasticos de cables, del salpicadero, etc.

saludos

PD: El circuito de alimentacion para discos duros USB es un proyecto que empece aqui ([Only registered and activated users can see links])

Sankatu
04/11/2008, 01:20
Muy interesante Javier me alegro que vayas viento en popa hacia el exito en todas las ñapas en llas que te metes. Por cierto tengo ganas de las Knight Lights, aunque seguro que tu más por finiquitar de una vez por todas el proyecto. ¿Verdad?

Un saludo y ánimo amigo.

PD.- CURRATE YA UN PERFIL ******* :lol:

jdaguilar
04/11/2008, 22:10
Muy interesante Javier me alegro que vayas viento en popa hacia el exito en todas las ñapas en llas que te metes. Por cierto tengo ganas de las Knight Lights, aunque seguro que tu más por finiquitar de una vez por todas el proyecto. ¿Verdad?

Un saludo y ánimo amigo.

PD.- CURRATE YA UN PERFIL ******* :lol:

+1

El3ndiL
05/11/2008, 11:28
Tenias ke hacer es meter un CARPC y se te solucionaban un par de problemas :P