PDA

Ver la Versión Completa : agua radiador oxidada



emilio22
27/08/2011, 12:44
buenas,pues nada...puse el bote del agua del radiador nuevo,y me duro...3 dias!!esta marron que da asco...el agua,la puse nueva,wurth 50% rosa,la cambie 3 veces para ver si salia el oxido y limpiar el recorrido,pero no hay manera....el agua era rosa,duro media hora o menos en ponerse marron de nuevo....que puede ser???saben de algun producto para limpieza?pense que era el radiador,pero si es de aluminio...no deveria no?el coche es un seat ibiza del año 2006 y el agua asi,no la saca ni me r5 que tiene 23 años....

Macmel
27/08/2011, 12:51
buenas,pues nada...puse el bote del agua del radiador nuevo,y me duro...3 dias!!esta marron que da asco...el agua,la puse nueva,wurth 50% rosa,la cambie 3 veces para ver si salia el oxido y limpiar el recorrido,pero no hay manera....el agua era rosa,duro media hora o menos en ponerse marron de nuevo....que puede ser???saben de algun producto para limpieza?pense que era el radiador,pero si es de aluminio...no deveria no?el coche es un seat ibiza del año 2006 y el agua asi,no la saca ni me r5 que tiene 23 años....

Seguro que es óxido y no aceite mezclado con el refrigerante? Es posible que tengas un problema de culata que explique la mezcla de líquidos, aunque probablemente no sea la única opción.
Un saludo

Vanir
27/08/2011, 13:12
Existen productos específicos para limpieza del circuito de refrigeración, aunque si siempre has llevado el refrigerante adecuado y nunca agua no debería oxidarse.

Has una limpieza del circuito y pon refrigerante nuevo, a ver si lo solucionas. Si el problema sigue comprueba que el coche no pierda aceite.

elnota
28/08/2011, 12:32
Anticongelante al 50 %......, que vives en la Siberia? Ten en cuenta que mientras más porcentaje, el anticongelante pierde más propiedades refrigerantes. En cuanto a la suciedad, si como bien dice el compañero Vanir, no le has echado agua del grifo, prueba a hacer una limpieza completa del circuito. Con el refrigerante a tª de funcionamiento, quitas el manguito inferior del radiador y a la vez le conectas una manguera por la parte superior. Arranca el motor y que circule el agua unos minutos. Paras el motor, conectas el manguito y échale refrigerante nuevo. Si todo está correcto no debe guarrearte el refrigerante. Si mezclara aceite, saldría negro, otra cosa que sea gasoil, pero claro te cantaría olor a combustible.

codi31
28/08/2011, 13:04
yo el truco que tengo es poner el motor a 90º y abrir el grifo del radiador (si no lleva grifo el manguito) y abrir el tapon del vaso de expansion, meter una manguera por ahi y esperar unos minutos que limpie bien. despues cierro el grifo, lleno con agua el circuito hasta la marca del vaso de expansion (entre minimo y maximo) pongo el tapon al vaso de expansion y espero que caliente de nuevo el coche a 90º pero esta vez espero que abra el termostato, y asi se limpia la otra parte del circuito, y cuando abre el termostato baja el agua, le meto la manguera (todo con motor arrancado) y abro el grifo del radiador.

con el termostato abierto, la manguera en el vaso de expansion y grifo de radiador abierto, se limpia todo el circuito entero, cuando salga el agua limpia, sin restos de color, se cierra el grifo o se pone manguito, y ya se le echa el anticongelante nuevo. yo le echo G12 ++ puro, y el resto para rellenar el circuito, agua hasta la marca de funcionamiento. esperar que caliente el motor abra el termostato y lo que se beba reponerlo con agua hasta la marca y a tirar. salu2

P.D : si ni con esto se consigue quitar manchas en el anticongelante/vaso de expansion, algo se mezcla.

emilio22
28/08/2011, 14:45
aceite no es seguro,si fuera aceite,el agua se notaria el aceite arriba,es oxido,marron.....sucio como del radiador o del bloque,voy a volver a probar como hacen,del agua y comprar algun producto de limpieza,.porque es un poco(asqueroso)poner el bote nuevo y este marron que casi ni se ve ya el agua.....gracias!

juanravillaca
28/08/2011, 14:49
Es que el agua que pones NO ES PARA VW , vw necesita el G12 , si no es asi te sale el agua de ese color e incluso a veces con espuma.

elnota
28/08/2011, 21:42
Pues yo le tengo echado el wurth al 5% desde hace 4 años con su respectivo cambio cada 2 y está limpito como los chorros. Bien es cierto que el G12 se aprecia más denso, igual por eso tb me consume anticongelante. Bueno, o eso, o por el intercambiador o por la culata, jejeje.

MichaelKnight
28/08/2011, 22:03
El mismo que elnota es el que me echo mi colega cuando me hizo la distribucion y me dijo que era aun mejor que el que venden en VW.

codi31
28/08/2011, 22:39
yo como ando con problemas de que se bebe el anticongelante, he estado mes y medio con uno de la marca repsol color verde clarito, porque me falto anticongelante en fin de semana y lo compre en gasolinera, y para nada se me ensucio el bote de expansion, y para nada el agua cambio de color, seguia tan verde como el 1ºer dia. ahora que solucione el problema, que era el vaso de expansion, le puse nuevo y he vuelto a añadir G12++ puro al 50% y ahi sigue el vaso de expansion limpio. yo no se si el G12 sera tan bueno o no, pero lo que fabrica wurth es de muy buena calidad. salu2

emilio22
29/08/2011, 22:22
siento mi ignorancia...cual es el agua g12??la original de la volvagen?

codi31
29/08/2011, 22:52
siento mi ignorancia...cual es el agua g12??la original de la volvagen?

no es agua, es un liquido mas bien espeso, que se le añade o puro (1L G12++) o al 50% (agua + G12+ de 5l) al vaso de expansion, se vende en volkswagen y es el anticongelante indicado por la marca. salu2

emilio22
30/08/2011, 14:49
esta mañana,fui a un sitio,que limpian radiadores y conductos del agua,me cobran unos 42 euros..dice que lo deja un rato andando,para limpiarlo con agua a presion,osea..lo mismo que me dijo el forero Codi31.
Esa agua que dicen la g12 creo que es una que iva pillar hoy...son 4 litros,esta mañana estuve en la casa volswagen y la tuve en mis manos...cuesta 40 euros,es un liquido espeso rosa,que se usa para limpiar eso,cuando se jode el decantador de aceite,se vacia el agua del recorrido,se le ponen los 4 litros esos con agua normal al resto que falte,se anda asi con el 1 dia o dos....y luego se le abre el grifito ese de abajo para quitarla toda y se pone agua de nuevo de la buena,esto por hacerlo yo mismo...si no es asi,me corrigen,muchisimas gracias de verdad,por cierto..fui a la seat y me dice uno..que eso es la junta culata rajada...xDDD,yo..el coche,ni se calienta nada de nada,ni ha tenido recalentones,y mucho menos tiene el trato que se merece de aceites,aguas y demas....y el decantador,lo descarto,porque no tiene aceite ninguna el agua,solo es agua oxidada,del bloque porque otra cosa no creo,muchas gracias.