PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de junta motor. Ayuda



maltes
03/11/2008, 10:02
Las juntas de las parte superior del motor de un montego 1.6 pierde algo de aceite y estoy planteandome cambiarla yo mismo pidiendo el respuesto por ebay. La junta es la junta negra que esta señalada con flechas rojas

No lo he tengo experiencia en la sustitución de estas juntas ¿Como lo veis, resulta muy complicado? ¿Tengo que tener algún tipo de herramienta especial?. ¿Tiene par de apriete estos tornillos?

¿Que os parece?

Un saludo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
03/11/2008, 11:34
Aparentemente la junta es de goma con lo que no necesitas echar pasta de silicona para que cierre bien. Aun asi si le quieres echar un poco (por si estan las tapas de aluminio algo retorcidas) tampoco pasa nada. Eso si, antes de encender el coche espera a que se endurezca la silicona.

Lo mas importante a la hora de meter una junta nueva es darle a los tornillos el par de apriete adecuado ¿porque? porque si te pasas apretando esparramas la goma toda y al final estaras igual que ahora, con fugas.

Suerte.

maltes
03/11/2008, 12:48
Muchas gracias,

Como siempre eres muy amable :ok: . Por lo que me dices necesitaría una llave dinanométrica y averiguar el par de apriete de los tornillos (no tengo ni idea). La pasta de silicona supongo que podre comprala en cualquier tienda de recambios ¿Me recomiendas alguna en especial?.

Abusando de tu amabilidad, me puedes recomendar alguna llave dinamométrica que sin ser muy cara sea resultona.

Un saludo y gracias

m0nch0
04/11/2008, 03:33
Muchas gracias,

Como siempre eres muy amable :ok: . Por lo que me dices necesitaría una llave dinanométrica y averiguar el par de apriete de los tornillos (no tengo ni idea). La pasta de silicona supongo que podre comprala en cualquier tienda de recambios ¿Me recomiendas alguna en especial?.

Abusando de tu amabilidad, me puedes recomendar alguna llave dinamométrica que sin ser muy cara sea resultona.

Un saludo y gracias


pasta te vale cualquiera que vendan en cualquier recambista. Sobre la dinamometrica ya es mas complicado ya que seguramente esos tornillos no superen el 1kg o 2 kg de presion y por lo que entiendo te quieres comprar una tu..... el problema que le veo es que para ese apriete son dinamometricas pequeñas (normalmente de 1/4) y solo te serviran para algo asi y no para todo lo demas , con lo que es tirar el dinero. Te aconsejo que la pidas prestada si tienes a alquien a quien pedirsela o sino hazlo a mano pero sin pasarse apretando y punto. Es que una dinamometrica aunque sea pequeña pasa de los 140€.......

Las del carrefour no miden muy desfasado pero creo que empiezan en 4.... no lo recuerdo.

maltes
06/11/2008, 07:21
Muchas gracias por tus consejos mocho. :ok:

A ver si tengo un rato y me pongo con ello. Ya os contare.

Un saludo