PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar viscosidad del aceite con bastantes km.



navio
27/08/2011, 15:48
Bueno necesito que me conteis experiencias al cambiar la viscosidad de los 1.9 TDI del 5-40 original, a otro con viscosidad 5-30 con el motor entrado en km, es decir alrededor de 150.000km, habeis notado un incremento importante del consumo de aceite?, aumento de potencia?, el coche va mas fino?, consume menos?. En mi caso concreto tengo 162.000km y no me gasta practicamente nada de aceite, entorno a 0,2l cada cada 15.000km, como lo veis. Un saludo.

luisete07
27/08/2011, 18:19
Yo no lo tocaria directamente, eso no es consumir practicamente nada, ya que un poquito que consume y un pelin que resudará por algun sitio por minimo que sea...
Cada cuanto cambias el aceite navio??

navio
27/08/2011, 18:26
Yo no lo tocaria directamente, eso no es consumir practicamente nada, ya que un poquito que consume y un pelin que resudará por algun sitio por minimo que sea...
Cada cuanto cambias el aceite navio??
Cada lo que dice el fabricante 15.000km, ademas hago todo carretera a un regimen tranquilo. Si he pensado en cambiarlo, no es porque me consuma, ya que el cambio seria a peor, si no porque he leido que el coche funciona mucho mejor y he valorado la posibilidad. Un saludo.

luisete07
27/08/2011, 18:48
Hombre, no se, el cambio no notarás nada, jeje, ya que es un aceite muy similar. Echandole Castrol que creo que es la que utilizas no creo que tengas problema. Yo en el Passat le pongo BP Visco 7000 5w30 y no gasta nada...

nacsand
27/08/2011, 18:54
Opino como Luisete, no creo que notes diferencia alguna. Y si no te consume aceite lo dejaría como está.

UN saludo

codi31
27/08/2011, 18:57
Cada lo que dice el fabricante 15.000km, ademas hago todo carretera a un regimen tranquilo. Si he pensado en cambiarlo, no es porque me consuma, ya que el cambio seria a peor, si no porque he leido que el coche funciona mucho mejor y he valorado la posibilidad. Un saludo.

notarse una barbaridad, no lo vas a notar, pero si se nota cambio..sobre todo en frio, y sobre todo con el motor en frio y al ralenti, en el redondeo del motor, y lo vas a notar, como mas fino, tambien es aceite sintetico 100% y quieras o no, se debe de notar el cambio en el devenir del motor. dudo mucho que te consuma aceite, y mucho menos con 0,2L cada 15.000 kilometros. yo se de coches de conocidos que han pasado de 5W-40 a 5W-30 y no vuelven cambiarse. eso si, esta preparado para cambiarlo a los 30.000 kilometros, pero yo lo suelo cambiar a los 22.000 como mucho, pero si te pasas un poco mas, sabes que tienes aun kilometros. salu2

P.D : yo uso castrol EDGUE 5W-30.

luisete07
27/08/2011, 19:03
A mi se me olvido decir, que aunque es un LongLifeIII le cambio el aceite y el filtro a los 15.000 estrictamente...

Tanto el 5w30 como el 5w40 son sintenticos 100%. De que vaya más fino, no se, pero imaginate, un M3 lleva Castrol 10w60...

jmageitos
27/08/2011, 22:03
Bueno necesito que me conteis experiencias al cambiar la viscosidad de los 1.9 TDI del 5-40 original, a otro con viscosidad 5-30 con el motor entrado en km, es decir alrededor de 150.000km, habeis notado un incremento importante del consumo de aceite?, aumento de potencia?, el coche va mas fino?, consume menos?. En mi caso concreto tengo 162.000km y no me gasta practicamente nada de aceite, entorno a 0,2l cada cada 15.000km, como lo veis. Un saludo.

a un passat tdi 130 cv motor AWX con 140.000 km le pasamos de 5 W40 repsol (que es el que le echaban en el taller) a 5w30 edge y no notó incremento de consumo de aceite. Estos motores ya venían de fábrica con 5w30 pero en muchos concesionarios y talleres siempre tienen la costumbre de cambiarlo a 5w40.

un saludo

Buje
28/08/2011, 10:49
uno que lleva 200.000kms casi en un tdi 110cv sport, siempre usando desde el primer día 5w40 una vez motul y luego hasta los 80 repsol , finalmente me pase a castrol edge y mucho mejor, se nota que es de mejor calidad, yo si una cosa me va bien no la cambiaria, puedes arriesgarte minimamente, te sale bien o sale mal, mucho foreros de aqui y otros foros llevan el 5w40 de castrol y les cascan estan supero contentos, el 5w30 no cumple con la 50501 ojo al dato, yo no lo haria si fuera mio el fr, me limitaría a seguir como estoy no picarme la curiosidad, y se como tu de varias escuchas y que he visto pero solo en foro no lo he visto con mis propios ojos ya sabes no????

por cierto que tal has echado metalube ya o algún tratamiento caja de cambios, gasoil o limpieza interna de motor?????

saludo compañero!

Robledo
28/08/2011, 10:55
Yo en Su día hice ese cambio a los mismos km que tú y en el mismo vehículo. Noté que gastaba un pelo más que antes, pero aún así hacia los 15.000 km sin rellenar ya que apenas bajaba hasta la mitad entre el mínimo y el máximo en esos km. El cambio fue muy positivo ya que en frío hacia notablemente menos ruido y el aceite se degradar menos si haces ciudad. De cara a estos inviernos manchegos tan duros también notarse mejoría de forma.notable.

chote
28/08/2011, 11:42
y que pensais a los que le ponemos el 0w30 de repsol que es bastante caro. ¿por cual lo cambiariais? por que este le he usado hasta la fecha y me parece bastante liquido, y estaba pensando en cambiar a un aceite mas barato.saludos

navio
28/08/2011, 11:49
uno que lleva 200.000kms casi en un tdi 110cv sport, siempre usando desde el primer día 5w40 una vez motul y luego hasta los 80 repsol , finalmente me pase a castrol edge y mucho mejor, se nota que es de mejor calidad, yo si una cosa me va bien no la cambiaria, puedes arriesgarte minimamente, te sale bien o sale mal, mucho foreros de aqui y otros foros llevan el 5w40 de castrol y les cascan estan supero contentos, el 5w30 no cumple con la 50501 ojo al dato, yo no lo haria si fuera mio el fr, me limitaría a seguir como estoy no picarme la curiosidad, y se como tu de varias escuchas y que he visto pero solo en foro no lo he visto con mis propios ojos ya sabes no????

por cierto que tal has echado metalube ya o algún tratamiento caja de cambios, gasoil o limpieza interna de motor?????

saludo compañero!Si que cumple la normativa 505.01, de hecho mucho mas exigente que esta, ademas si te fijas los 1.9 tdi 105 cv inyector bomba de los ultimos leones, golf y a3 entre otros llevaban este aceite y long life.

navio
28/08/2011, 11:50
Yo en Su día hice ese cambio a los mismos km que tú y en el mismo vehículo. Noté que gastaba un pelo más que antes, pero aún así hacia los 15.000 km sin rellenar ya que apenas bajaba hasta la mitad entre el mínimo y el máximo en esos km. El cambio fue muy positivo ya que en frío hacia notablemente menos ruido y el aceite se degradar menos si haces ciudad. De cara a estos inviernos manchegos tan duros también notarse mejoría de forma.notable.
Muchas gracias amigo, eso es lo que necesitaba experiencias directas. Por cierto el consumo te redujo algo?.

Buje
28/08/2011, 11:51
Si que cumple la normativa 505.01, de hecho mucho mas exigente que esta, ademas si te fijas los 1.9 tdi 105 cv inyector bomba de los ultimos leones, golf y a3 entre otros llevaban este aceite y long life.

pues no lo sabia, tendre que mirar las especifiaciones que tenias pensado poner 5w30 castrol edge en vez del 5w40 no? es mas caro eh yo seguiría con el 5w40 pero bueno si te mola investigar jeje, por cierto has echado algo de metalube o forte??? saludos

navio
28/08/2011, 12:08
pues no lo sabia, tendre que mirar las especifiaciones que tenias pensado poner 5w30 castrol edge en vez del 5w40 no? es mas caro eh yo seguiría con el 5w40 pero bueno si te mola investigar jeje, por cierto has echado algo de metalube o forte??? saludos
Sabes que eche en su dia varias veces el metallube, pero no he puesto nada nuevo aun, puesto que todavia no ha terminado la conjunta. Un saludos.

Macmel
28/08/2011, 12:12
Yo lo hice con 75000 Km y es cierto que el coche consume más aceite que con el 5W40, pero noté inmediatamente el motor más fino. Por cierto el 5W30 cumple la 507.00, que incluye la 505.01.
Un saludo

navio
28/08/2011, 12:27
Yo lo hice con 75000 Km y es cierto que el coche consume más aceite que con el 5W40, pero noté inmediatamente el motor más fino. Por cierto el 5W30 cumple la 507.00, que incluye la 505.01.
Un saludo
Gracias por tu opinion. Por cierto tu coche traia de serie el 0-30 o 5-30 creo recordar, no?, un amigo tiene un passat BKP de diciembre del 2005 y le venia con ese aceite de serie y long life, luego se cambio al 5-40 porque no le gustaba ese mantenimiento tan largo. Que diferencia de consumo de aceite tuvistes?.

Buje
28/08/2011, 13:00
Sabes que eche en su dia varias veces el metallube, pero no he puesto nada nuevo aun, puesto que todavia no ha terminado la conjunta. Un saludos.

pues cuando hagas la conjuntas ya dices experiencias, yo mas adelente igual lo pongo tambien

navio
28/08/2011, 13:34
pues cuando hagas la conjuntas ya dices experiencias, yo mas adelente igual lo pongo tambien
Pues sera que no has tenido oportunidad en esta. Estas siempre muy indeciso.

Macmel
28/08/2011, 14:49
Gracias por tu opinion. Por cierto tu coche traia de serie el 0-30 o 5-30 creo recordar, no?, un amigo tiene un passat BKP de diciembre del 2005 y le venia con ese aceite de serie y long life, luego se cambio al 5-40 porque no le gustaba ese mantenimiento tan largo. Que diferencia de consumo de aceite tuvistes?.

El coche lo compré de segunda mano y venía con aceite Long life, no sé si 5W30 o 0W30. Sé que los primeros venían con 0W30 pero lo cambiaron a 5W30 por las quejas de los clientes ante el consumo.

Yo le hice dos cambios con 5W40 y desde entonces le pongo 5W30. Con el 5W30 me ha gastado un poco más, pero tampoco es una burrada, como he dicho unos 3/4 de litro entre cambio y cambio, por alrededor de medio litro con el otro. También te digo que con mi coche no hago mantenimiento Long Life, lo cambio cada 12-15000 Km, según me pille. Simplemente pongo el 5W30 porque creo que es más adecuado para el motor que llevo (de hecho todos los 2.0 CR tienen que llevar este aceite por fuerza) y es el que recomienda Castrol para los motores más modernos.
Un saludo

Robledo
28/08/2011, 15:03
Muchas gracias amigo, eso es lo que necesitaba experiencias directas. Por cierto el consumo te redujo algo?.

Pues no me acuerdo si mejoró. Creo que algo si pero casi imperceptible. Lo supe por que uso siempre el spritmonitor. En precio fue barato ya que cambié el grado pero no de marca, Repsol por entonces y no era caro. Castrol picara más de precio pero mejor pagar ese más y estar tranquilo con un aceite de calidad. El cambio en finura de funcionamiento fue notable pero claro, usaba Repsol. No se si usando castrol notarse tanto ya que partes de un aceite bueno. En frío si que hay diferencia y más en invierno.

luisete07
28/08/2011, 23:57
El coche lo compré de segunda mano y venía con aceite Long life, no sé si 5W30 o 0W30. Sé que los primeros venían con 0W30 pero lo cambiaron a 5W30 por las quejas de los clientes ante el consumo.

Yo le hice dos cambios con 5W40 y desde entonces le pongo 5W30. Con el 5W30 me ha gastado un poco más, pero tampoco es una burrada, como he dicho unos 3/4 de litro entre cambio y cambio, por alrededor de medio litro con el otro. También te digo que con mi coche no hago mantenimiento Long Life, lo cambio cada 12-15000 Km, según me pille. Simplemente pongo el 5W30 porque creo que es más adecuado para el motor que llevo (de hecho todos los 2.0 CR tienen que llevar este aceite por fuerza) y es el que recomienda Castrol para los motores más modernos.
Un saludo

El Passat venia de origen, sobre todo las primeras unidades con 0w30 de Repsol, normativa 506.01, que era como el agua, el mio se la bebia cosa mala y encima llegue a pagar la friolera de 92€ por la garrafita de 5litros. Luego empezaron a utilzar Repsol 5w30 norm. 507.00 y dejó de consumir. Yo ahora ya he dicho, con el motor nuevo le pongo BP Visco7000 5w30 LongLifeIII y no gasta nada de nada, a parte de hacerle yo los mantenimientos cada 15.000kms.

S2!

Buje
29/08/2011, 16:57
Pues sera que no has tenido oportunidad en esta. Estas siempre muy indeciso.

no si a la caja le eche el metalube pero me da rollo echarlo al motor y gasoil no se