PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar rejilla debajo guantera



bixum
27/08/2011, 19:19
Hola a todos,

cuando compré el passat (2ª mano) venía con un "manos libres" o cargador o lo que sea, enganchado en el salpicadero. El cable desaparecía por debajo de la guantera. Este cacharrín lo despegué y lo metí en la guantera.

Es tipo esto:
[Only registered and activated users can see links]

Como no lo uso, porque eso es de un motorola de esos antiguos, quiero desmontar todo el conjunto. Y tirando del cable he visto que va a parar justo debajo de la guantera, donde hay una rejilla. Pues bien, encima de la rejilla, está como la centralita del teléfono, que es una cajita tirando a grande y está "atada" con una brida de plástica a la rejilla. Corté la brida, creyendo que esa rejilla saldría fácil, y no tengo narices a saber como se desmonta la rejilla. Y ahora tengo la centralita dando golpes en cada curva.

Alguien me puede decir como sacar la rejilla??

gracias!

nacsand
27/08/2011, 19:51
Mirando el elsa, no sé exactamente a la rejilla que te refieres:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ya te digo, no veo esa rejilla a la que te refieres, ¿no tendrás que desmontar la guantera?

Saludos

bixum
27/08/2011, 19:54
Digamos que está encima de los pies del copiloto, situada de forma horizontal, entre la parte trasera de la guantera y el chasis, para entendernos.
En el xsara que tenía, digamos que era donde estaba el filtro antipolen. No se ve a simple vista, tienes que meter la cabeza en los pies del copiloto y mirar hacía arriba.
A ver si encuentro una foto o algo...

bixum
28/08/2011, 20:13
Bueno, hoy por fin lo he desmontado. He hecho unas fotitos para que veais a que me refería:

El coche me lo encontré así:

[Only registered and activated users can see links]


Tirando de ese cable, me di cuenta que empalmaba en una centralita que se encontraba escondida debajo de la guantera, pero por la parte trasera, es decir, dentro del coche, pero tocando casi al motor. Y la rejilla que me impedía acceder a la centralita del manos libres era esta: (ahí se ve la centralita suelta que hacía ruido en las curvas y un cable que se había descolgado).

[Only registered and activated users can see links]


Al final, la solución ha sido tirar con cuidado, pero con mucha fuerza de la rejilla hacía abajo, y todo el jaleo de cables y cacharros se ha caido por su propio peso:

[Only registered and activated users can see links]


Como podeis ver estaba compuesto por el soporte de manos libres, un altavoz, un cable que iba hacía el micro que lo tenía pegado en la esquinita de la luna delantera ( y yo pensando siempre que era el sensor de la alarma volumétrica...) y la centralita.

Viendo todo esto cableado me han surgido unas dudas.
Veo que le llegan 4 cables de tensión: rojo, amarillo, azul y negro. Rojo, azul y negro venían de la zona de fusibles y relés que hay a la izquierda del volante.

Primera pregunta: 3 cables?? No son positivo y negativo y ya está?? Entonces para que es el 3r cable??
Segunda: el cable amarillo parece que va por libre. No he podido sacar la radio, pero me da que podría ser un mute para silenciar la radio en caso de llamada. Podría ser??
En fin, los he dejado por ahí por si me hace falta algún día coger tensión por ahí.

Tercera pregunta: a la centralia le venía un cable coaxial, tipo antena. Lo he seguido y se iba a la zona de fusibles, pero de ahí bajaba a los pies del conductor y se pierde por los marcos. Podría ser el cable de antena no??

Y eso eso todo. Gracias!!

Montanna
31/08/2011, 01:00
Hola, lo de los tres cables con un polimetro es facil y rapido de comprobar, pero es muy posible que sea positivo, negativo y positivo de contacto, ya que el aparato no iba a funcionar sin dar el giro a la llave :)
el otro si va direccion a la radio, ponte casi fijo tambien que sea el mute.

y el coaxial pues casi seguro que se a la antena también.

a priori, te diria que si lo desinstalas con ciudado no tendrias por qué tener problemas.

Yo he desmontado bastantes de esos en audi sobre todo y no ha pasado ná.

saludos.

bixum
31/08/2011, 11:13
Gracias Montanna, lo comprobaré a ver. No había pensado en lo de positivo de contacto.

Lo comprobaré y a ver que tal. De todos modos, como dije, dejaré esos cables de tensión ahí, porque mi idea era poner en la guantera una "ladrón" de mecheros de coche que compré de oferta en el medimarkt. Así ya tendré tensión donde enchufarlo.