PDA

Ver la Versión Completa : Duda cierre centralizado Polo 9N3



variant
28/08/2011, 08:06
se trata de un polo del año 2008 (9N3)

Es el coche de la mujer, por lo que normalmente lo usa ella.
Estos días lo he usado yo, y el otro día me deje la ventana y el techo solar abierto. Pues al ir a cerrarlo desde la cerradura del conductor.... no se cierra.

Solo se cierra el coche, pero ni se apaga la luz interior, ni mucho menos se suben las ventanillas ni el techo...
Lo he probado varias veces, y yo estoy en que si se debería cerrar desde la cerradura, evidentemente.....
Con el mando en cambio, si baja los pestillos y apaga la luz interior (cierre de ventanas y techo, ya se que no hace)

Se me hace raro que sea fallo de la cerradura, porque el coche no ha dado los fallos de tener averiada la cerradura...

alguna idea? será problema de codificar algo con vagcom?

javiersan
28/08/2011, 09:54
El que se cierren las ventanillas al pulsar seguidamente el boton del mando de cerrar el coche,o dejar girado con la llave en la cerradura un ratito y que se cierren las ventanas,es una opcion que se cambia con el vag com o el vas del conce.Con el vas será coser y cantar,se le dirá que si a esa opcion y ya esta,con el vag com abrá que saber la codificacion que hay que poner.
Un saludo.

variant
29/08/2011, 06:41
ayer probe otra cosa, con lo que ya me decanto por problema de cerradura.
Cerrando el coche desde dentro, con el botón de cierre del coche (no del mando) se cierran todas, pero se abre la del conductor.

Desde fuera, cuando abro el coche, por la cerradura, se abre sola del conductor.

bixum
01/09/2011, 00:42
Eso es debido a las ya famosas microsoldaduras de la cerradura. no toca otra que desmontar y resoldar. Yo lo tengo en tareas pendientes...

variant
01/09/2011, 06:37
algo me imaginaba... pero me ha llamado la atencion que suceda en este coche, con 4 años y poco mas de 20k kms.. muy pronto me parece ;)

bixum
01/09/2011, 10:36
Esto va como va nene. Igual si vives en una zona más humeda, o bien hay un defecto de fábrica y las soldaduras se fastidian antes... en fin, ya sabes como van estas cosas. Pero eso de abrir solo la puerta del conductor y el resto ni caso, y que cuando cierras todas la del conductor se vuelve a abrir sola, eso me pasa exactamente a mi, y tras mucho buscar me consta que son las microsoldaduras de la cerradura. Pero no me quiero poner con ello hasta tener unos días de fiesta.

variant
01/09/2011, 14:01
lo curioso del tema es que en mi golf me pasó el mismo fallo, pero de dirente forma... en mi caso, fallaba el cierre con el mando.. se me cerraba solo el coche al de un rato de estrar abierto, con puertas abiertas, etc.. o no por ejemplo, al abrir la puerta no se me enciendia la luz interior...
Por eso me llama ala atencion, que este fallo se manifieste así ;)

bixum
01/09/2011, 19:24
Ojo, que lo de que no se te encienda la luz interior es otro fallo, de la cerradura tambien, pero del conector que detecta la puerta abierta, que es independiente del problema de las microsoldaduras.
Del tema de que la puerta se cierre sola solo me queda pensar que es la misma razón por la cual se abre sola, y son las microsoldaduras. Que le haremos!...

variant
01/09/2011, 19:44
ok, pensé que era la misma pieza...

en el golf, cambien la pieza entera... 130€ creo recordar...

bixum
01/09/2011, 19:55
A ver, que es la misma pieza: LA CERRADURA.
Pero esta es un masacote formado por muchas cosas: una parte es la eléctrica, que es donde al abrirla encontraríamos las microsoldaduras. Luego hay partes mecánicas.
Y en la cerradura, pero en el exterior está el interruptor que detecta la puerta abierta.

Claro, si cambias toda la cerradura, solucionas los dos problemas de golpe.