PDA

Ver la Versión Completa : Altea Style pero que motor (Gasolina o Diesel)



nomadas
28/08/2011, 10:10
Hola a ver si me podeis ayudar ya que ando loco. Vamos a comprar un altea para mi mujer, vendiendo el Modus 1.6 gasolina que consume en ciudad una media de 8/8.8 litros a los 100 c.v. Tenemos un passat 2.0 tdi que es el que utilizamos para viajes y yo fundamentalmente.

El destino del coche, es cambiar el modus por uno que consuma menos y que no mida mas de 4,25 del estilo, es decir un poco elevado, para un uso de ciudad de lunes a viernes y fines de semana desplazamientos mixtos. Km anuales 13.000-15.000 Ocurre que el passat va cogiendo años, ya tiene casi seis, y seguramente dentro de unos años tome el relevo el altea, en ese caso los km se aproximaran a unos 16-17.000. Como se movera mas en ciudad habia pensado en cambio DSG que hablan maravillas.

Hemos probado el 1.6 TDI cr 105 cv y me ha parecido un flojo, estaba empecinado con el diesel, ya que con el passat hago una media de unos 7l en ciudad, pero me he dado cuenta que si comparo el 2.0 CR con el de gasolina 1.8 dsg, la diferencia es de unos 2.000 euros, lo que no se si ese motor consume mucho o no, si va bien?, cada cuanto son las revisiones?

Alguna idea que nos ayude a decidir?

P.D. Mire ayer la calculadora a eso de las 2 de la mañana, (ya ni duermo), y me daba que a partir de unos 63.000 km, merecia la pena el diesel, sin tener en cuenta seguros, ...., además poniendo en los calculo 8l para el gasolina y 6.5 pra el diesel con una diferencia de 0.05l el precio de la gasolina frente al diesel.

Perdonar el ladrillo, pero lo que ocurre es que no quiero equivocarme como con el modus.

Gracias.

pas-pas
29/08/2011, 15:31
Hilo movido al subforo correspondiente.