PDA

Ver la Versión Completa : Mirar presión de ruedas????



Buje
28/08/2011, 10:30
Hola, quería saber como mirais la presion de las ruedas vosotros:

Manometro y bomba por separado?
Bomba con manometro incorporado??
Gasolinera solo??
Compresor mas manometro???

yo es que me he comprado el manometro ese de michelin homologado el de bomba de pie alguien lo tiene que tal???
hay otro electricos a la toma del coche

rayson
28/08/2011, 11:19
Yo verifico el neumático todos los dias visualmente , le doy un "empujón" con el pié pisándolo ( es una costumbre) así veo el movimiento del perfil si es excesivo, lo miro por la banda de rodadura para observar si gasta bien , deforma los flancos o si veo alguna piedra adherida al dibujo ( ya que a mi el típico ruidito clac clac clac me enerva), también observo si tiene algo clavado o algún corte ,y si hace falta voy a la gasolinera ...........toda precaución es poca cuando llevas un niño/a o cualquier persona ya que los que conducimos somos responsables de su buena llegada(y de los demás que nos encontramos por el camino)............por cierto sobretodo no llevar gastado , deformado ni con cortes profundos y con desgaste de máximo hasta 1.6 mm , que no esté caducado( en el flanco viene la semana y el año de fabricación, más de cinco años no es recomendable)................y con el mismo dibujo en cada eje................un saludo

Macmel
28/08/2011, 12:07
Yo tengo un compresor de Michelin que trae un manómetro digital. No es lo más cómodo del mundo porque el manómetro es independiente del compresor, pero tampoco es mucho problema para algo que miro una vez al mes. Lo hago cada mes porque normalmente no hay ninguna diferencia de presión y sólo se nota cuando cambia mucho la temperatura exterior.
En mi experiencia puedo decir que con mis ruedas, una diferencia de 0.5 bares no se ve a simple vista y sin embargo puedes estar reduciendo la vida de tus neumáticos. Mi coche lleva 2.6 bares, y en carga 2.8. Entre 2.3 y 2.8 (y probablemente en intervalo más amplio), no se nota nada ni a simple vista, ni al tacto. La única vez que he notado algo fue cuando tenía un pequeño pinchazo y la presión bajó más de 1 bar.
Un saludo

Buje
28/08/2011, 13:06
yo iba a comprar el digital que compraste el que se enchufa al mechero??? yo me compre el de michelin de pedal este mira[Only registered and activated users can see links]

no se si cambiarlo por el de mechero quería algo para mirar la presion que no tenga mucho error y no tener que ir al taller o gasolineras

mikel_alos
28/08/2011, 13:15
Yo tengo un compresor pequeño de mechero que siempre llevó en el coche, y un manometro digital.

Creo que michelin tiene un compresor con manometro digital en el que le pones la presion deseada y el automáticamente la regula, pero no se que modelo es.

Macmel
28/08/2011, 17:57
El mio se enchufa al mechero y lleva un manómetro digital, pero para ver la presión hay que desconectar el tubo de inflado y poner el manómetro. No es muy cómodo, pero funciona muy bien, la verdad.
Un saludo

matmor
28/08/2011, 19:54
Yo llevo un pequeño manómetro en la guantera y verifico la presión cada 2-3 semanas. Con las ruedas frías ( se consideran así antes de recorrer 3-4 km). Si alguna le falta voy a la gasolinera ( una que esté a menos de 3-4 km logicamente) y le doy aire con su compresor pero siempre verificando con mi manómetro.
Cualquiera se fía del manómetro de la gasolinera.........

jmageitos
28/08/2011, 21:35
Yo verifico el neumático todos los dias visualmente , le doy un "empujón" con el pié pisándolo ( es una costumbre) así veo el movimiento del perfil si es excesivo, lo miro por la banda de rodadura para observar si gasta bien , deforma los flancos o si veo alguna piedra adherida al dibujo ( ya que a mi el típico ruidito clac clac clac me enerva), también observo si tiene algo clavado o algún corte ,y si hace falta voy a la gasolinera ...........toda precaución es poca cuando llevas un niño/a o cualquier persona ya que los que conducimos somos responsables de su buena llegada(y de los demás que nos encontramos por el camino)............por cierto sobretodo no llevar gastado , deformado ni con cortes profundos y con desgaste de máximo hasta 1.6 mm , que no esté caducado( en el flanco viene la semana y el año de fabricación, más de cinco años no es recomendable)................y con el mismo dibujo en cada eje................un saludo

lo del empujón es para gente que tiene muy buen tacto en el pie, jejejeje.......

un saludo

rayson
28/08/2011, 21:41
Son muchos los neumáticos que he comprobado ,cambiado y vendido en mis antiguos trabajos jajaja

petrolo
28/08/2011, 23:36
hace años que tengo un manometro analogico la mar de apañado que pillé por ebay, no es de ninguna marca conocida pero cumple tuv así que malo del todo no será, como no me permite inflar(pero tiene un botón para desinflar) y siempre me pilla con las gomas calientes, lo hago al revés que vosotros, les meto 1/2 kg de más en la gasolinera y me voy a casa, lo aparco en el garaje y al día siguiente por la mañana con el neumático frio compruebo con MI manometro la presión y voy desinflando hasta dejarlo en la presión exacta.

jmageitos
28/08/2011, 23:45
hace años que tengo un manometro analogico la mar de apañado que pillé por ebay, no es de ninguna marca conocida pero cumple tuv así que malo del todo no será, como no me permite inflar(pero tiene un botón para desinflar) y siempre me pilla con las gomas calientes, lo hago al revés que vosotros, les meto 1/2 kg de más en la gasolinera y me voy a casa, lo aparco en el garaje y al día siguiente por la mañana con el neumático frio compruebo con MI manometro la presión y voy desinflando hasta dejarlo en la presión exacta.

un buen sistema

un saludo

Racing_Enriquez
29/08/2011, 12:18
hace años que tengo un manometro analogico la mar de apañado que pillé por ebay, no es de ninguna marca conocida pero cumple tuv así que malo del todo no será, como no me permite inflar(pero tiene un botón para desinflar) y siempre me pilla con las gomas calientes, lo hago al revés que vosotros, les meto 1/2 kg de más en la gasolinera y me voy a casa, lo aparco en el garaje y al día siguiente por la mañana con el neumático frio compruebo con MI manometro la presión y voy desinflando hasta dejarlo en la presión exacta.

Si señor

Yo personalmente las compruebo cada 4 meses

Las llevo infladas con nitrogeno, y he visto que haciendolo como lo hago, solo pierden un par de decimas o 3 en ese tiempo

Cuando las compruebo, ya aprovecho y las permuto para igualar desgastes y evitar los temidos dientes de sierra en los neumaticos traseros (el 80% del tiempo viajo solo sin peso ninguno en el maletero)

Si noto vibraciones ya aprovecho y equilibro tambien

Robledo
29/08/2011, 13:15
hace años que tengo un manometro analogico la mar de apañado que pillé por ebay, no es de ninguna marca conocida pero cumple tuv así que malo del todo no será, como no me permite inflar(pero tiene un botón para desinflar) y siempre me pilla con las gomas calientes, lo hago al revés que vosotros, les meto 1/2 kg de más en la gasolinera y me voy a casa, lo aparco en el garaje y al día siguiente por la mañana con el neumático frio compruebo con MI manometro la presión y voy desinflando hasta dejarlo en la presión exacta.

Que palabreria hay que usar para buscar algo como lo que tienes por eBay?

mikel_alos
29/08/2011, 13:20
Si señor

Yo personalmente las compruebo cada 4 meses

Las llevo infladas con nitrogeno, y he visto que haciendolo como lo hago, solo pierden un par de decimas o 3 en ese tiempo

Cuando las compruebo, ya aprovecho y las permuto para igualar desgastes y evitar los temidos dientes de sierra en los neumaticos traseros (el 80% del tiempo viajo solo sin peso ninguno en el maletero)

Si noto vibraciones ya aprovecho y equilibro tambien

Teniendolas con nitrógeno puedes ajustar la presion con aire normal?

Buje
29/08/2011, 16:50
sabeis si el de michelin de pedal es fiable?? que es que nadie lo tiene es el que tengo yo... no se que hacer si comprar el de mechero o seguir con este, sabeis algo???

Racing_Enriquez
30/08/2011, 01:06
Teniendolas con nitrógeno puedes ajustar la presion con aire normal?

No es lo mas correcto, pero para salir del paso se puede hacer


Yo las reviso siempre con nitrogeno, no me cuesta nada (economicamente) que me las revisen

Buje
30/08/2011, 16:02
yo quería saber si entonces sigo con el de michelin de pedal o pillo el de enchufar??? que os parece?

petrolo
30/08/2011, 16:24
Que palabreria hay que usar para buscar algo como lo que tienes por eBay?

El mío es similar a este

[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
30/08/2011, 17:38
Está claro que los que hacemos muchos km es muy aconsejable revisar la presión y nada mejor que un manómetro como el que has puesto en el enlace.
Por mi zona hay tres gasolineras y en ninguna de ellas me coincide la presión..........

un saludo

Buje
31/08/2011, 16:38
bueno entonces sigo con el de michelin de pie que he comprado?