Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Duda de consumo de aceite en 2.0 tdi



golf_dsg
28/08/2011, 10:36
buenas,pues mi golfete es un 2.0 tdi del 2006 con codigo motor bkd,y le noto que consume algo de aceite cada 4500 o 5000 km le tengo que reponer aprox 0,5L , es normal esto???tiene 119000km,tengo algo jodido??? el compraventa donde lo compre le cambiaron el aceite y le puso un 10 w 40 pero yo nada mas llegar a mi casa (200km) se lo cambie por un 5w30 de castrol edge,puede ser por aver llevado 10 w 40 ahora gaste aceite???le suelo dar zapatilla pero solo de vez en cuando no siempre y siempre cuando esta caliente.espero vuestra ayuda y si hay algun truquillo para reducirle el consumo un poco pues mejor,un saludo gracias

chote
28/08/2011, 11:46
tu coche ¿no deberia de llevar el aceite de repsol 0w30 ?

Macmel
28/08/2011, 12:14
El aceite que llevas es el adecuado y es normal que consuma aceite. Los motores 2.0 TDI son gastones. Yo cambio el aceite cada 15000 Km más o menos y relleno alrededor de 3/4 de litro de Mobil 1 5W30. The en cuenta que el consumo también aumenta si le exiges al coche.

Un saludo

mamunyoz
28/08/2011, 12:35
Nuestros motores gastan aceite de una manera normal. El aceite se supone que es el correcto (mira que cumpla la especificación). Si lees el manual la tolerancia con el gasto de aceite es muy elevada, el consumo que comentas es muy inferior. También gasta más cuanta más zapatilla le des, yo hace tiempo que voy tranquilo siempre y me gasta mucho menos.

golf_dsg
28/08/2011, 22:19
si eso parece que lo e apreciado cuanto mas zapatilla le das mas gasta pero vosotros lo veis como un consumo normal???yo cuando le cambie el aceite mire en el autodata las normas que cumplia mi coche y el castrol edge 5w30 las cumple perfectamente y me va bien el coche pero se ve que del calor y dandole cera pues gasta haber si con el invierno gasta un poco menos,alguna contestacion mas???gracias un saludo

jmageitos
28/08/2011, 23:43
el 10 w 40 que tenía no cumple ninguna especificación para tu coche, yo no entiendo a algunos mecánicos como pueden hacer esto, saltarse a la torera las especificaciones y viscosidad. El que le has puesto ahora es un buen aceite y como te comentan cumple las especificaciones.

un saludo

luisete07
29/08/2011, 00:05
el 10 w 40 que tenía no cumple ninguna especificación para tu coche, yo no entiendo a algunos mecánicos como pueden hacer esto, saltarse a la torera las especificaciones y viscosidad. El que le has puesto ahora es un buen aceite y como te comentan cumple las especificaciones.

un saludo

Muchos de los mecanicos que trabajan con compraventas trabajan así, te apuntan en la tarjetita el aceite que debe llevar tu coche y a saber que aceite te habrán puesto...ya sabes, blanqueo de capitales, etc...

Yo cuando compre el coche me dijeron que 10w40, pero vamos, no se si ni siquiera la habrian cambiado.

En cuanto a lo del consumo de aceite, siempre piensa: un poco que traga el turbo, un poco que resuda y otro poco que tenga alguna fuga por algun retén o junta, ahí están los 0.5 litros para rellenar...

Buje
31/08/2011, 17:01
puedes meter 5w40 cada 15 o 5w30 cada 30