PDA

Ver la Versión Completa : aceite ¿cual poner?



topolinof
28/08/2011, 15:58
Buenas tardes os comento una duda, hasta ahora la cronologia de los aceites en mi coche un asv de 110, es la siguiente: de nuevo venia con hellis long life, en el primer cambio le puse repsol con identica graduacion, por algun problema el sensor me avisaba de que cambiara el aceite por perder sus propiedades, le puse esso ultron 5-40, por ahora el mejor que he usado, pero me encuentro que ya no lo fabrican, a partir de aki cual es el aceite que mejor le va a este tipo de motores

codi31
28/08/2011, 16:33
hola compañero topolinof, este tema esta muy trillado, hay mil post abiertos que hablan del mismo tema, y sobre tu motor un gran porcentaje de ellos, usa el buscador que seguro encuentras la respuesta, cada uno te dira lo que mejor le va a su coche, y lo que para mi es lo mas acertado, para otro no, sera lo suyo, para no volverte loco?? siempre el que recomienda el fabricante, si salia de serie con el helix long life pues seria el que yo echaria ahora, pero saldria de dudas acudiendo a la skoda y preguntando, ahi no hay vuelta de hoja. salu2

P.D : tambien depende de los kilometros del coche y el consumo de aceite por parte del mismo.

Buje
31/08/2011, 16:58
yo tengo mismo motor tdi asv 110cv y llevo castrol edge 5w40 te lo aconsejo, saludos

Ganus
20/09/2011, 09:46
Yo ahora mismo llevo el Repsol 5W40 y un coleguita que trabaja en una tienda de repuestos me ha recomendado cambiarlo por el mismo el longlife. Y hasta ahora ni un solo problema, no se ha comido ni una gota de aceite.

Mi motor es el TDI 110cv ASV

dani20vt
20/09/2011, 11:32
castrol o BP son los mismos, y si no, mobil1. Los demas... son muy basicos en propiedades, y pueden dejar residuos en motor, que a la larga traen problemas y desgastes.

Buje
20/09/2011, 11:50
creo que han sacado el nuevo 5w40 con un aditivo mejorado igual te interesa, yo me lo voy a mirar