PDA

Ver la Versión Completa : Error al intentar realizar el ajuste basico del DSG



alejandro
28/08/2011, 21:11
Hola foreros.
Hacía tiempo que no escribía.
El invento que ideé para anular le EGR en mi Passat 3C no funcionó.
Me dejé de tonterías, le hicieron una repro modificando los mapas de EGR y solucionado.
Hasta le suprimí la tubería de recirculación de gases poniendo posteriormente dos tapas ciegas.
La verdad es que anular la EGR es lo mejor que le he hecho al coche.
Cada vez va más fino, más suave, suena más redondo, estoy encantado.
Se lo hice con 50.000 km y se lo debería de haber hecho antes.
Bueno, al tema.

Ayer le hice el cambio de aceite y filtro del cambio DSG (un millón de gracias a la impagabe labor de m0nch0), y todo fue perfecto.
Salí a dar una vuelta para probarlo y todo genial.

Pero el DSG siempre ha ido un poco brusco, sobre todo en la reduccion de marcha.
Leí que haciéndole un ajuste básico se podría solucionar y me bajé el manual para ello de la página de ross tech, sección wiki.
El caso es que no me funciona según el manual de ross tech.
Por ejemplo, en el primer canal que hay que meterse, que creo que es el 062 (no tengo el manual delante) de la sección Ajustes Básicos de Transmisión Automática, me sale ERROR y dice que ese canal no está disponible.
Y así con los demás.
No sé si es debido a mi versión de centralita, de software, o yo que se.
Mirando por internet no encuentro solución a mi problema.
Tengo el Vag-Com 908, por si sirve de algo.

¿Hay alguien que tenga este problema?

Muchas gracias de antemano y enhorabuena a los reponsables por este magnífico foro.:clap:

albertosmp
30/08/2011, 13:11
Cuéntanos algo más a cerca de la repro y EGR. ¿Dónde has hecho ambas cosas? Yo tenía entendido que en los DSG las repros no iban finas .
¿Podrías decirnos PVP de ambas cosas?

Gracias.

alejandro
30/08/2011, 23:40
Hola albertosmp.
Pues la repro y el cierre de EGR me lo hicieron todo junto. No fué en ningún taller ni empresa especializada en repros.
Fué un amigo de un compañero de trabajo que siempre ha estado ligado al mundo de la competición, aquí en Murcia, preparando coches a nivel programación de centralita. Al principio dudé si que me la hiciera o no, pero hablé con gente a la que le había hecho trabajos y me hablaron muy bien de él. Yo no tengo queja, la verdad, porque me ha dejado el coche fino fino...
¿Dices que las repos no van bien con el dsg? Van de lujo, claro, siempre que estén bien hechas.
Yo te puedo decir que la repro junto con el cierre de egr hacen del coche otro diferente.
También debo añadir que con una repro hay que ser cuidadoso con la mecánica y saber cuándo se le puede exigir y cuándo no, porque los embragues se desintegran si pensamos que tenemos un F1.
Me salió todo por 300 euros, tirado si comparamos con talleres.

Bueno, y volviendo a lo mío sobre el ajuste básico del dsg, alguien me sabría ayudar u orientar?

Gracias y saludos...

nacsand
31/08/2011, 00:07
No sé si esto te servirá de ayuda;

6-Speed Direct Shift Gearbox (DSG/02E)

From Ross-Tech Wiki


Jump to: navigation ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#column-one), search ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#searchInput)
Contents

[hide (javascript:toggleToc())]
<LI class=toclevel-1>1 Basic Setting ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#Basic_Setting)
<LI class=toclevel-2>1.1 Transmission Tolerances (Engaged Calibration) ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#Transmission_Tolerances_.28Engaged_Calibratio n.29) <LI class=toclevel-2>1.2 Transmission Tolerances (Synch. Point. Measurement) ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#Transmission_Tolerances_.28Synch._Point._Meas urement.29) <LI class=toclevel-2>1.3 Clutch Adaptation ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#Clutch_Adaptation) <LI class=toclevel-2>1.4 Reset Values (Clutch Safety Function) ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#Reset_Values_.28Clutch_Safety_Function.29) <LI class=toclevel-2>1.5 Reset Values (Pressure Adaptation) ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#Reset_Values_.28Pressure_Adaptation.29) <LI class=toclevel-2>1.6 Reset Values (Steering Wheel Paddle Installation) ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#Reset_Values_.28Steering_Wheel_Paddle_Install ation.29)
1.7 Reset Values (ESP & Tip Cruise Control Installation) ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#Reset_Values_.28ESP_.26_Tip_Cruise_Control_In stallation.29)

2 Special Procedures ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#Special_Procedures)

2.1 Defined Test Drive ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#Defined_Test_Drive)

2.1.1 Special Notes ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E)#Special_Notes)


Basic Setting

Prerequisites:


Fluid Temperature 30...100 °C (86...210 °F), see Measuring Blocks, Group 019.
Selector Lever in P
Ignition ON
Engine ON (Idling)
Brake Pedal operated (hold for the whole procedure)
Throttle Pedal not operated
NOTE: Be sure to perform the following steps in the sequence shown, followed by the defined test drive.
[Select]
[02 - Transmission]


Transmission Tolerances (Engaged Calibration)

Group 061
[Go!]


When you go to Basic Settings 061 and click GO the screen may look like this: Basic Settings 061 ([Only registered and activated users can see links])
Wait until the numbers quit moving and the trans will quit making noises. Basic Settings switches to [B]On when finished: Basic Settings 061 ([Only registered and activated users can see links])
Wait until Basic Settings has switched to ON and all numbers have stopped moving. This may take one minute.

Transmission Tolerances (Synch. Point. Measurement)

Group 060
[Go!]


When you go to Basic Settings 060 and click GO the screen may look like this: Basic Settings 060 ([Only registered and activated users can see links])
Wait until the numbers quit moving and the trans will quit making noises. Basic Settings switches to On when finished: Basic Settings 060 ([Only registered and activated users can see links])
Wait until Basic Settings has switched to ON and all numbers have stopped moving.
Clutch Adaptation

Control Module Software Version < 0800:
Group 062
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]

Control Module Software Version >= 0800 :
Group 067
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]

Reset Values (Clutch Safety Function)

Group 068
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]

Reset Values (Pressure Adaptation)

Group 065
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]

Reset Values (Steering Wheel Paddle Installation)

Group 063
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]

Reset Values (ESP & Tip Cruise Control Installation)

Group 069
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]

[Done, Go Back]
Switch off Ignition, wait 10 Seconds and switch it back on.
[Fault Codes - 02]
Check and clear fault codes after successful test.
[Close Controller, Go Back - 06]
Perform the Defined Test Drive.




Special Procedures

Defined Test Drive

Suggested test drive after replacing the mechatronic or successful basic setting.

Prerequisites:


Fluid Temperature 30...100 °C (86...210 °F), see Measuring Blocks, Group 019.
Do Not use Cruise Control.
Drive in Tiptronic Mode from stand still up to 6th Gear.
While doing that make sure to drive in Gears 3 or 5 for approx. 5 minutes and also in 4 or 6 for approx. 5 minutes.
The engine speed window for all gears is 1200 - 3500 RPM (for clutch calibration).
Perform one sharp braking followed by a full throttle acceleration (oil return check) while in Drive, Not Tiptronic Mode.
Evaluate creep and starting-off points.
Check for leaks.

NOTE: If the test drive cannot be performed in the recommended way or the necessary time, any remaining adaptations will be performed automatically during normal driving.


Special Notes


Some modules do not require the use if the [ON/OFF/Next] button. If an Error is displayed after clicking the button, or the Basic Settings status does not switch to On, let the selected group and procedure finish on its own.


It is normal for the transmission to make noise while the tolerances are adapting. Do not exit or abort the Basic Settings sequence prematurely if you hear clacking noises.
Retrieved from "[Only registered and activated users can see links](DSG/02E)"

Saludos

albertosmp
31/08/2011, 19:02
Gracias por la información Alejandro. ¿Tu amigo tiene tienda o dirección de internet? Lo mismo me animo y un día hago un viaje por Murcia. Nunca se sabe.....

Un saludo.

alejandro
01/09/2011, 22:00
Hola nacsand.
Sí, justo.
Ese es procedimiento que seguí y no funciona.
El primer paso, que es seleccionar Group 061, al darle click en Go, me sale ERROR y al lado me pone: Canal no disponible (en inglés).
Y así con los demás.
No sé si deberá a la versión de software de la centralita, o a otra cosa, pero bueno, seguré buscando por internet a ver qué encuentro.

Y a tí, albertosmp, este chico de la repro se dedica a hacerlas en su tiempo libre, porque él tiene su trabajo.
Lo que pasa es que es funcionario, y claro, a ver quién renuncia a eso...

Bueno, un saludo a todos y hasta otra...

negrilla1
05/09/2011, 23:27
yo hace nada le he echo al mio el ajuste basico de pm no se si sabras q tienes q tener el freno pisado en todo momento y del 61 al 69 hay algunos q dan error como el (62) si acaso mira si tienes algun fallo primero y procedes suerte y espero ayudarte
otra cosa es normal escuchar ruidos es por el calibrado pero se nota una barbaridad

alejandro
08/09/2011, 22:15
Gracias negrilla1.
Lo de tener pisado el freno lo sabía por que me lo ponía en el manual de ross tech, pero lo de los fallos me acabo de enterar. Este fin de semana le pasaré el vagcom a ver si canta algo y ya os contaré.
Muchas gracias de nuevo, da gusto que a uno le ayuden o por lo menos se intente...
Un saludo...

alejandro
24/10/2011, 21:48
Solucionado negrilla1.
Eran los errores los que no dejaban hacer el ajuste básico.
Sin códigos de error, la calibración se realizó sin problemas.
Muchas grácias por la ayuda.

cyclope
24/10/2011, 22:41
Solucionado negrilla1.
Eran los errores los que no dejaban hacer el ajuste básico.
Sin códigos de error, la calibración se realizó sin problemas.
Muchas grácias por la ayuda.
Hacendole el ajuste basico se te han solucionado los problemas de brusquedad?
Saludos

alejandro
28/10/2011, 20:59
Hola cyclope.
Va un poco más suave, pero personalmente, pensaba que iba a quedar mejor.
En algunos momentos sigue siendo brusca, pero el comportamiento general a mejorado sensíblemente.
En un A4 de un amigo, va super suave.
Es que ni te enteras, cambia y no te das cuenta y "parece" que el motor se entiendera con el cambio.
A ver si lo explico.
Supongamos que vamos en 3ª y deceleramos por densidad de tráfico, hasta que las revoluciones del motor piden que el cambio engrane 2ª.
Si en el momento en el que el cambio se prepara para bajar de marcha, piso un poco el acelerador (porque el tráfico avanza, por ejemplo), el lugar de mantener 3ª (como haríamos en uno manual), mete 2ª, el cambio engancha 2ª de golpe (como si soltáramos de golpe el embrague en uno manual), me pega unos tirones que no veáis, y entonces tengo que acelerar de más para que suba a 3ª. Una cosa muy rara...
Pero bueno, lo ha hecho siempre y la verdad es que no me ha dado ningún problema.
Y a mi socio de A4, con el mismo motor y mismo cambio, no le pasa.

En fin, nos tendremos que conformar...

Saludos...

juan jesus
31/10/2011, 18:09
No será que tienes el volante de inercia (bimasa) tocado y es el responsable de esa brusquedad del cambio, según tengo entendido si anulas la egr totalmente, el volante bimasa subre mucho más, yo tambien tengo un passat 2.0 tdi dsg, pero sin repro, y creo que tego el bimasa tocado, o eso es lo que me dijeron en la huertas motor cuando me cambiaron el aceite de los embragues que tu has hecho El mio a veces tambien es un poco brusco al reducir, en la misma situación que tu has explicado,
Durante un tiempo llevé puesta la junta en la egr de 9.5mm, pero al final se la quité y puse la de origen y ahora va mucho mas suave pero no se ha solucionado del todo, en fin si queres podemos hacer una mini kdd, ya que segun veo estmos muy cerca y probar ambos coches a ver si hacen lo mismo, y hablar de otros porblemas.

maqpareja
03/03/2017, 21:53
Hola, a todos como se sabe la versión de la centralita si es mayor o menor de 0800, gracias

Omar18
02/04/2017, 07:32
El ajuste básico se debe hacer desde el 61 al 69 y en todos los pasos es igual deve uno esperar a que deje de moverse los números?

salvaes
13/01/2018, 22:27
Hola, a todos como se sabe la versión de la centralita si es mayor o menor de 0800, gracias

Buenas me uno al tema alguien puede decir como averiguar la version de la centralita mayor o menor de 0800?