PDA

Ver la Versión Completa : Cadillac De Ville con sensor de luces



bixum
28/08/2011, 21:12
El otro día viendo una serie (Mad Men, para más señas) el tio se compra un Cadillac Coupe De Ville. Y le comenta a su hija: ves este cacharrito en el salpicadero?? pues detecta las luces del coche en sentido contrario y baja los faros del mio..."

Que pasada no?? Yo creyendo que era un invento de ahora y mira como iban ya por los años 60.

Por cierto, que estampa de coche!!!! Me encanta!!!!!

[Only registered and activated users can see links]

codi31
29/08/2011, 12:44
hombre, creo yo que al tratarse de una pelicula, seria inventado, y mas tratandose de una pelicula ambientada en los años 60, ese tipo de sensores y componentes electronicos que lleva el sistema anti-deslumbramiento, dudo mucho que en los años 60 hubiese maquinaria capaz de construirlo aun, y mucho menos que llevase centralitas que gestionaran dicho sensor y adaptasen los faros a las cirscustancias. pero si lo llevaba de verdad, era lo mas de lo mas en tecnologia en aquella epoca. salu2

bixum
29/08/2011, 13:49
Pues como me picaba la curiosidad, he estado investigando, y efectivamente así era.
En la serie lo enfocan como que baja los faros en caso de detectar un coche que se aproxima. Segun he leido, lo que realmente hacía era pasar de largas a cortas. El sistema ya se instalaba en el 1954 y se llamaba "AUTRONIC EYE".

[Only registered and activated users can see links]

Pues eso, que bonito es aprender! :-)

Walker
29/08/2011, 14:54
El citroen DS, mas conocido como Tiburón, usado como coche del protagonista de la serie El Mentalista, incorporaba faros direccionales en su epoca. Aqui la info en la Wikipedia [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

alberto_amc
29/08/2011, 15:14
Realmente, si investigais un poco, os dareis cuenta que muchísima tecnología que equipan los coches hoy en día, no es nueva, si no que puede tener fácilmente 50 años. El tema es que los costes no la hacían rentable en su e´poca, y habido que esperar a la llegada de los ordenadores y el downsizing para poderlos equipar a bajo coste.

bixum
29/08/2011, 15:16
Es como lo del control de crucero, no recuerdo que coche americano de los 70 ya lo llevaba. Y seguro que si tiramos del hilo, alguno más antiguo tambien lo llevaría.

antonioj
29/08/2011, 15:51
La tecnologia por mal que parezca,primero tiene un coste de investigacion y para amortizarlo se debe de alargar el "invento" en espacio tiempo.

Por dar un ejemplo:

El 3D sin gafas ni chuminadas ya existe pero para ese gran paso,primero lo amortizan vendiendo como novedad el producto con gafas,despues venderan la pantalla sin gafas con baja resolucion y limitado en grados de vision(como el tft) y luego pasaran a las pantallas con todo incluido.Eso si,cuando pensemos que este todo,sacaran un aparato que no necesita ni pantalla ni nada.........

Todo esta inventado,pero para amortizarlo y sacar jugo de lo imposible sacan año tras año NOVEDAD NOVEDAD NOVEDAD NOVEDAD..........añadimos el consumismo y sacamos el coctel perfecto........

Vanir
29/08/2011, 17:02
Es como lo del control de crucero, no recuerdo que coche americano de los 70 ya lo llevaba. Y seguro que si tiramos del hilo, alguno más antiguo tambien lo llevaría.

Aquí en Europa los Mercedes 190 ya podían incorporar control de crucero.

Domingo
29/08/2011, 19:33
La tecnologia por mal que parezca,primero tiene un coste de investigacion y para amortizarlo se debe de alargar el "invento" en espacio tiempo.

Por dar un ejemplo:

El 3D sin gafas ni chuminadas ya existe pero para ese gran paso,primero lo amortizan vendiendo como novedad el producto con gafas,despues venderan la pantalla sin gafas con baja resolucion y limitado en grados de vision(como el tft) y luego pasaran a las pantallas con todo incluido.Eso si,cuando pensemos que este todo,sacaran un aparato que no necesita ni pantalla ni nada.........

Todo esta inventado,pero para amortizarlo y sacar jugo de lo imposible sacan año tras año NOVEDAD NOVEDAD NOVEDAD NOVEDAD..........añadimos el consumismo y sacamos el coctel perfecto........

Totalmente de acuerdo contigo, como decia mi maestro de tecnologia, ''Esta todo inventado pero nos tienen que engañar un poco''

Racing_Enriquez
30/08/2011, 00:10
hombre, creo yo que al tratarse de una pelicula, seria inventado, y mas tratandose de una pelicula ambientada en los años 60, ese tipo de sensores y componentes electronicos que lleva el sistema anti-deslumbramiento, dudo mucho que en los años 60 hubiese maquinaria capaz de construirlo aun, y mucho menos que llevase centralitas que gestionaran dicho sensor y adaptasen los faros a las cirscustancias. pero si lo llevaba de verdad, era lo mas de lo mas en tecnologia en aquella epoca. salu2

Como has visto, ya existia realmente

En aquella epoca tambien habia coches con aire acondicionado, elevalunas electricos, retrovisores electricos, etece etece etece


Yo he visto en persona un Cadillac Eldorado de la 4ª generacion (1959-1960) que montaba lo siguiente:

Aire acondicionado

Elevalunas electricos

Retrovisor electrico (ya que solo tenia de serie el del lado izquierdo)


La capota no te se decir si era electrica o no


Igual que con este, otros muchos


Pero claro, eran coches de alta gama, que no todo el mundo podia permitirse


Segun he leido, los primeros elevalunas electricos comenzaron a montarse en 1940 (Packard)

El primer coche con aire acondicionado fue otro Packard, en 1939


Los primeros ABS se comenzaron a montar en 1978 en los Mercedes clase S, aunque en competicion ya existian desde 1972


El Tucker Sedan o Tucker Torpedo de 1948 ya incorporaba un tercer faro central que se encendia y giraba si el vehiculo giraba mas de 10 grados a derechas o a izquierdas


Y como con esto, tambien pasa lo mismo con otras tantas tecnologias "modernas"

Macmel
30/08/2011, 06:11
Bueno, yo creo que la tecnología no funciona exactamente así y menos hoy día con la presión de la competencia. Es cierto que existen modelos experimentales, pero no pueden salir al mercado por dos motivos: uno, su precio es exagerado y dos, son demasiado rudimentarios.
Por lo demás, podéis estar seguros de que si algo tiene un precio razonable y ya no tiene demasiados errores (los gastos siempre se recortan del control de calidad), sale al mercado. O acaso creeis que Samsung tiene algo guardado en el armario pero prefiere hacer copias baratas del iPhone y del iPad para ser denunciado sistemáticamente por plagio?.
Un saludo

codi31
30/08/2011, 15:57
Como has visto, ya existia realmente, En aquella epoca tambien habia coches con aire acondicionado, elevalunas electricos, retrovisores electricos, etece etece etece

dice el dicho : que nunca te acostaras sin saber una cosa mas, y que cierto es...parece impensable en esos años que fabricaban coches tan rudimentarios, que sacaran extras del siglo XX, o existieran ya implementados en ciertas marcas de coche en esos años. la verdad me he quedado flipado, rectifico lo dicho, y pido disculpas, pero parece impensable en esos años y mira lo que te encuentras..a saber lo que hay ya inventado y aun no a visto la luz, bosch seguro que sabe de esto mucho..salu2

Kuntzu
30/08/2011, 20:51
Yo he visto en un Rolls de los años 30, control de crucero y elevalunas electrico, cosa que me sorprendio bastante.

Racing_Enriquez
30/08/2011, 22:29
Yo he visto en un Rolls de los años 30, control de crucero y elevalunas electrico, cosa que me sorprendio bastante.

Entonces lo que lei yo de que los primeros elevalunas se montaron en un Packard en 1940 puede que no sea del todo cierto, xd

bixum
31/08/2011, 11:05
Salvando las distancias, esto me recuerda cuando en los 80 mi padre se compró un lada que era un tanque, y me tio un Renault 14 de segunda mano y más viejo que el lada. Y recuerdo que el Renault llevaba dirección asistida, elevalunas electrico y cierre centralizado. Para entonces, y para mi, aquello era lo más. Recuerdo que yo to chinorri pensé: "ostrás, más viejo y con más tecnología".

Pues un poco lo que pensamos ahora, pero de decenas de años para atrás, je je.

Kuntzu
31/08/2011, 13:26
Entonces lo que lei yo de que los primeros elevalunas se montaron en un Packard en 1940 puede que no sea del todo cierto, xd

Pues no estoy puesto nada de nada en estos temas. El coche que yo te hablo concretamente es de un señor que se dedica a coleccionar este tipo de coches, restaurarlos, etc, y ahi fue donde lo vi.

Racing_Enriquez
31/08/2011, 17:13
Pues no estoy puesto nada de nada en estos temas. El coche que yo te hablo concretamente es de un señor que se dedica a coleccionar este tipo de coches, restaurarlos, etc, y ahi fue donde lo vi.

No, si lo decia porque yo lei eso en el google, yo tampoco estoy puesto en coches de aquella epoca


En el Manual Arias Paz de automoviles viene tambien un esquema de unos elevalunas hidraulicos; pero desconozco coches y epoca en la que se montaba