PDA

Ver la Versión Completa : brico cambio líquido embrague y frenos con fotos



jmageitos
28/08/2011, 23:14
aunque este brico está bastante comentado siempre es de ayuda para los nuevos. También decir que hay otras formas de purgado, pero esta es efectiva al 100%.

como ya le tocaba, esta tarde le he cambiado el líquido de frenos y embrague (es el mismo, puesto que está compartido en el mismo depósito

herramientas:

- líquido de frenos
- jeringa
- tubo de goma
- recipiente
- llave de 10 - 11

le hice pocas fotos pero con la explicación que comento es suficiente:

1 - se extrae el líquido del depósito con la jeringa y luego se rellena con líquido nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

en los siguientes pasos es necesario vigilar que no se quede sin líquido el depósito.

2- se pone un tubo de goma al purgador del embrague y el procedimiento es el siguiente: un ayudante pisa el pedal de embrague hasta el fondo, con el pedal pisado se abre el purgador y se deja salir líquido, sin levantar el pedal se cierra el purgador y luego se suelta el pedal hasta arriba. Hay que repetir esta operación para que queda bien purgado y renovado el líquido unas 20 veces.

[Only registered and activated users can see links]

3- pasamos a las ruedas, se retira el capuchón del purgador y acoplamos el tubo, se le indica al ayudante que pise varias veces el pedal de freno dándole todo el recorrido y luego que lo deje pisado, en ese momento abrimos el purgador, dejamos salir líquido y cerramos. Volvemos a repetir la operación varias veces.
la siguiente foto se corresponde a uno de los frenos traseros.

[Only registered and activated users can see links]

saludos

mikel_alos
29/08/2011, 00:00
Gracias por el brico, me viene genial.

Donde está localizado el purgador del embrague en los BXE exactamente? Por la foto no consigo localizarlo.

jmageitos
29/08/2011, 00:19
encima de la caja de cambios, en mi coche para acceder al purgador tengo que quitar la carcasa del filtro del aire.

un saludo

mereces
29/08/2011, 10:29
Hola, buen post!! Una duda cada cuanto le cambias este líquido?
Yo solo se lo cambié una vez a los 180.000 km con algo más de 2 años.

Saludos.

mikel_alos
29/08/2011, 10:31
En teoría creo que es cada dos años.

slsazul
29/08/2011, 15:27
efectivamente, se recomienda cada dos años, no por los kilometros!(aunque si lo tienes alguno mas, no creo que pase nada...)este liquido absorbe la humedad y deja agua por el circuito de frenos... con el consiguiente problema de oxidos y mala actuacion de frenos...


y dices que para purgar el embrague hay que pisar 20 veces???? yo solo lo pisé unas 5!!!

jmageitos
29/08/2011, 16:46
no hace falta 20 veces, eso depende de la cantidad que quieras quitar, yo la verdad es que le quité bastante, aunque 5 veces es muy poco, no da para renovar completamente el líquido.

un saludo

slsazul
29/08/2011, 17:22
ok, tengo un bote sin empezar en casa,si me apetece algun día, lo purgaré mas veces...

nacsand
29/08/2011, 19:45
Gracias por el brico Jmageitos.

UN saludo.

jmageitos
29/08/2011, 23:32
Hola, buen post!! Una duda cada cuanto le cambias este líquido?
Yo solo se lo cambié una vez a los 180.000 km con algo más de 2 años.

Saludos.

yo te comento lo que pone el manual de mi coche: el primero a los 3 años y luego cada 2. Como te comentan, lo mejor es cambiarlo cada 2 años y así lo recomiendan la mayoría de fabricantes.

por cierto, al final conseguiste arreglar el fallo del xenon? es que no vi en el post que abriste si lo solucionaste.

un saludo

rayson
30/08/2011, 00:35
Yo lo cambié con la ayuda de una válvula pequeña antiretorno empezando por el trasero derecho después el izquierdo y seguidamente de los delanteros purgando unas 15 a 20 veces las traseras y 5 más o menos las delanteras ...............me pasó la ITV sin ningún fallo y en los marcadores de presión no había diferencia entre ruedas del mismo eje..........un saludo

mereces
30/08/2011, 10:23
yo te comento lo que pone el manual de mi coche: el primero a los 3 años y luego cada 2. Como te comentan, lo mejor es cambiarlo cada 2 años y así lo recomiendan la mayoría de fabricantes.

por cierto, al final conseguiste arreglar el fallo del xenon? es que no vi en el post que abriste si lo solucionaste.

un saludo

No me acordé de ponerlo, quitamos la lámpara y el aparto donde va conectada la lámpara y vimos que aqello habia llevado un calentón, porque se veía como la base de la lámpara estaba como si se quisiese derretir, entonces le cambié la lampara, por una philips (porque la que tenía puesta no se sabia que marca era, me da la impresión de que cuando la compre me metieron una que no valía) y funciona perfectamente, por ahora.
Pero bueno a ver si dura por que el transformador, o lo que sea donde va enchufada la lámpara,tenia una zona que debido al calentón de la lámpara, estaba un poco tocada.

Saludos.

Buje
30/08/2011, 16:17
no me cargaron las fotos, lo intentare mas tarde, que liquido has metido de serie o has probado algo diferente?

jmageitos
30/08/2011, 17:28
en mi caso puse el original de VW, norma 50114 (es la que recomienda el fabricante) compré el líquido de VW porque me hacen descuento, pero te sirve un DOT 4 norma US FMVSS 116 (que es el mismo que el de la casa).

un saludo

MichaelKnight
24/09/2011, 21:33
Añadido a la lista. Solo una sugerencia, a ver si pudieras hacer que las fotos se vieran directamente para hacer mas claro el brico.

Saludos.

jmageitos
25/09/2011, 18:05
Añadido a la lista. Solo una sugerencia, a ver si pudieras hacer que las fotos se vieran directamente para hacer mas claro el brico.

Saludos.

ok, así lo haré para el próximo

un saludo

mapatxi
23/11/2011, 15:18
Viendo la explicación es más fácil de lo que parece.

Lo que no veo bien es el purgador de la primera foto, dónde va en el coche?

josetrab
23/11/2011, 16:43
que homologacion te recomiendan para el liquido de frenos? DOT 4 ????
alguna recomendacion, ???

jmageitos
24/11/2011, 09:44
que homologacion te recomiendan para el liquido de frenos? DOT 4 ????
alguna recomendacion, ???


en mi caso puse el original de VW, norma 50114 (es la que recomienda el fabricante) compré el líquido de VW porque me hacen descuento, pero te sirve un DOT 4 norma US FMVSS 116 (que es el mismo que el de la casa).

un saludo

jmageitos
24/11/2011, 09:48
Viendo la explicación es más fácil de lo que parece.

Lo que no veo bien es el purgador de la primera foto, dónde va en el coche?

en el bombin de embrague que va en la caja de cambios (parte superior)

un saludo

Buje
29/11/2011, 20:45
se tiene que purgar el bombin o no hace falta??? yo lo llevare a la seat supongo que lo hagan bien no?

jmageitos
29/11/2011, 21:29
se tiene que purgar el bombin o no hace falta??? yo lo llevare a la seat supongo que lo hagan bien no?

hace falta purgar el bombín de embrague, comparten el mismo lìquido.

un saludo

bsd9008
29/11/2011, 23:09
Si el liquido de frenos es el gran olvidado,yo llevo ya dos veces de cambiarlo,
Pero lo he mejorado un poco como siempre he hecho en todos los coches que he tenido
Le he puesto DOT 5,1 sistetico, y ademas las pastillas unas ferodo de competicion que tienen mas mordiente ,y esta hecho un cañon. Tambien al OCTAVIA de mi hijo MANUTDI
Cmo mejor se hace la extracion de liquido es con la maquina de aspiracion

Buje
30/11/2011, 19:45
hace falta purgar el bombín de embrague, comparten el mismo lìquido.

un saludo
cuando cambian el liquido de frenos en la seat lo haran sabes??? o se lo pasan de largo???

mikel_alos
24/03/2012, 09:11
Una pregunta, me voy a poner al lío para purgar el embrague pero no se como quitar la carcasa del filtro del aire, en especial una grapa o similar que lleva a la derecha, alguien sabe como se quita?

A ver si puedo poner una foto ahora cuando baje.

mikel_alos
24/03/2012, 12:13
[Only registered and activated users can see links]

Esa es la grapa que os comento, como se quita esa grapa?

onti333
24/03/2012, 13:16
muy bueno!!

jmageitos
25/03/2012, 00:28
[Only registered and activated users can see links]

Esa es la grapa que os comento, como se quita esa grapa?

tira de la carcasa hacia arriba, va a presión.

un saludo

mikel_alos
25/03/2012, 10:12
Ok, no quise tirar por si tuviera alguna posición, Gracias.

kekomovil
16/06/2012, 11:30
joder yo cuando cambie el liquido de freno no pulgue el embrague, no me dijeron nada, yo cambie los latiguillos y se los puse metalico, al quitar los de serie se me fue todo el liquido :redface:, me costo un monton pulgar todo el circuito sin que quedara aire, dentro de poco se los cambiare otra vez, gracias por el brico jmageitos

kekomovil
16/06/2012, 11:35
Otra cosilla, si no me equivoco, recomiendan seguir un orden de pulgado, corregir si me equivoco
1 Rueda trasera copiloto
2 Rueda trasera piloto
3 Rueda delantera copiloto
4 Rueda delantera piloto
5 ¿Debe de ser embrague?

mikel_alos
16/06/2012, 12:09
En mi motor según elsa es:
1- delantera izquierda
2- delantera derecha
3- trasera izquierda
4- trasera derecha
5- embrague

Asi es como lo hice la ultima vez.

Enviado desde Tapatalk.

kekomovil
16/06/2012, 13:19
ok gracias pos en mi motor debe de ser como tu dices es bkc ¿si me lo puedes mirar me sacas de duda?

mikel_alos
16/06/2012, 14:40
Para el bkc me aparece el mismo procedimiento.

Enviado desde Tapatalk.

kekomovil
16/06/2012, 14:51
Para el bkc me aparece el mismo procedimiento.

Enviado desde Tapatalk.

Gracias mikel

josetrab
17/06/2012, 00:17
Cuando se lo he oido comentar a algun mecanico, siempre coinciden en que se debe empezar por la rueda mas lejana al conductor y finalizar en la mas proxima.

mikel_alos
17/06/2012, 09:31
Si tienes ABS da un poco igual por que cada linea es independiente y sale de un repartidor, al menos en el mío, por eso seguí el esquema del Elsa.
Sin embargo en mi anterior Ibiza al ir en X lo hacia atrás-adelante izquierda y atrás-adelante derecha.


Foreando desde Tapatalk.

jmageitos
15/09/2013, 21:24
comentar que ya hace dos años que abrí este post y hoy, siguiendo el mismo procedimiento, manos a la obra y renovación de líquido de frenos y embrague.

un saludo

josetrab
15/09/2013, 23:15
Mira por donde hoy se lo he hecho a los frenos de la moto, y parece que si se nota mejor tacto. Mañana lo contrastare de camino al trabajo.

Maestro.jimenez
16/09/2013, 10:13
Yo se lo cambie al Passat la primera vez con 11 años y salio que daba pena verlo. Luego la diferencia de tacto del freno y del embrague se nota a mejor sin duda.

En el 407 lo cambiaba cada 2 años o 60.000 km, aunque siempre lo cambiaba antes por kilometraje que por años: para dos duros que cuesta en cualquier taller y con la mano de obra pagada, es muy recomendable.

Saludos.

zurbaran
25/09/2013, 00:58
cual sería la mejor forma de hacerlo a un león 2003 con abs 90cv alh, y al cordoba sin abs 110cv afn?, gracias.

josetrab
25/09/2013, 01:11
El manual (en la primera pagina del hilo) lo explica bastante claro para cualquier persona con un minimo conocimiento de mecanica.... Hasta yo he sido capaz de hacerlo....

Si es la primera vez que lo haces es aconsejable que te eche una mano alguien con algo de experiencia.

Un saludo....

zurbaran
01/10/2013, 23:30
Hola josetrab, a lo que quería referirme es, si empezar por la rueda más cercana o la más alejada, yo tenía entendido que por la mas lejana se hacía siempre.
Un saludo.

josetrab
01/10/2013, 23:52
En mi motor según elsa es:
1- delantera izquierda
2- delantera derecha
3- trasera izquierda
4- trasera derecha
5- embrague

Asi es como lo hice la ultima vez.

Enviado desde Tapatalk.


Cuando se lo he oido comentar a algun mecanico, siempre coinciden en que se debe empezar por la rueda mas lejana al conductor y finalizar en la mas proxima.


Si tienes ABS da un poco igual por que cada linea es independiente y sale de un repartidor, al menos en el mío, por eso seguí el esquema del Elsa.
Sin embargo en mi anterior Ibiza al ir en X lo hacia atrás-adelante izquierda y atrás-adelante derecha.


Foreando desde Tapatalk.



Pues cada maestrillo tiene su librillo.....

rober23
02/10/2013, 00:07
Por lo que yo se y me han explicado varios mecánicos siempre se empieza desde la rueda mas alejada. el orden seria:

1- trasera derecha
2- trasera izquierda
3- delantera derecha
4- delantera izquierda
5- embrague

jmageitos
02/10/2013, 22:19
si tienes la precaución de que no te quede sin líquido de frenos el circuito no importa el orden.

un saludo

zurbaran
03/10/2013, 01:01
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas. El león si tiene ABS pero el cordoba no.
un saludo a todos sois geniales,por vuestra paciencia con el novato.

Fazerblue
09/04/2014, 18:31
Cuanto Liquido utilizastes para este brico, con purgado de frenos y embrague.

Que procedimiento seguistes.....
vaciastes primero el deposito dejando un poco para que no cogiera aire
llenastes con el nuevo liquido
purgastes las ruedas hasta que salio liquido limpio
purgastes el embrague, 20 pisotones, hasta que salio liquido de frenos limpio

Ya me diras...es que nunca cambie el liquido de embrague...supongo, que a medida vas pisando el pedal...vas notando, que vacias el deposito de frenos.

comentar que ya hace dos años que abrí este post y hoy, siguiendo el mismo procedimiento, manos a la obra y renovación de líquido de frenos y embrague.

un saludo

jmageitos
12/04/2014, 21:18
Cuanto Liquido utilizastes para este brico, con purgado de frenos y embrague.

Que procedimiento seguistes.....
vaciastes primero el deposito dejando un poco para que no cogiera aire
llenastes con el nuevo liquido
purgastes las ruedas hasta que salio liquido limpio
purgastes el embrague, 20 pisotones, hasta que salio liquido de frenos limpio

Ya me diras...es que nunca cambie el liquido de embrague...supongo, que a medida vas pisando el pedal...vas notando, que vacias el deposito de frenos.

1 litro, lo del número de pisotones para el embrague no le hagas mucho caso, dejas salir líquido hasta que salga limpio vigilando siempre que no se vacíe el depósito, en cuanto al procedimiento, creo que está bien explicado en el post número 1.
si tienes dudas o no estás seguro de como se hace, te recomiendo que lo haga un experto, es una reparación barata.


un saludo

Fazerblue
14/04/2014, 08:49
Bien bien...se come el bote entero de liquido de frenos de tamaño 1Lt.

Yo siempre utilice el Purgado y cambio de liquido de frenos en coche y moto tradicional, a golpe de pedal y de de Mateta, pero nunca tive bombas de embrague con liquido de frenos, asi como tampoco nunca utilice los KITs de SANGRADOR DE FRENOS , pero entiendo, que son una ventaja, al no necesitar de una segunda persona y ser mas complicado, que cojan aire los mismos.

Ahora estoy estudiando la compra de uno de esos Kits, por lo que se admiten sugerencias de Modelos que comprarais algunos de vosotros, para uso domestico, no profesional....

armanfr
16/04/2014, 06:11
Bien bien...se come el bote entero de liquido de frenos de tamaño 1Lt.

Yo siempre utilice el Purgado y cambio de liquido de frenos en coche y moto tradicional, a golpe de pedal y de de Mateta, pero nunca tive bombas de embrague con liquido de frenos, asi como tampoco nunca utilice los KITs de SANGRADOR DE FRENOS , pero entiendo, que son una ventaja, al no necesitar de una segunda persona y ser mas complicado, que cojan aire los mismos.

Ahora estoy estudiando la compra de uno de esos Kits, por lo que se admiten sugerencias de Modelos que comprarais algunos de vosotros, para uso domestico, no profesional....


¿De este estilo?: BGS technic ([Only registered and activated users can see links])

Ese purgador neumático , he oído hablar muy bien de él.
Lo vende un forero de otro sitio con tienda propia. Yo compré ahí bastante herramienta y relación calidad precio espectacular (Raitán también le ha comprado algo le he leído).

En concreto este purgador cobra 32.61€ más envío .

Si te interesa te digo por privado donde.

Saludos !

Davidfr
16/04/2014, 06:23
¿De este estilo?: BGS technic ([Only registered and activated users can see links])

Ese purgador neumático , he oído hablar muy bien de él.
Lo vende un forero de otro sitio con tienda propia. Yo compré ahí bastante herramienta y relación calidad precio espectacular (Raitán también le ha comprado algo le he leído).

En concreto este purgador cobra 32.61€ más envío .

Si te interesa te digo por privado donde.

Saludos !

Yo he utilizado uno parecido, pero el aire (para tener presion) lo cogía de la rueda de repuesto, por lo que no es necesario disponer de compresor.

Fazerblue
16/04/2014, 07:33
Me gustaria KIT PURGADOR DE FRENOS de este tipo...pero sale algo caro:
Sangrador de Frenos y Comprobador de Presión y VacÃ*o | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Cómo purgar el liquido de frenos de auto/coche con una bomba de vacio / purgador Mityvac MV8500 en una persona paso a paso, en Renault Clio.
Publicado el 1/1/2014
Purgar los frenos con una bomba de vacio Mityvac en una persona - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

tutorial cambiar liquido de frenos y purgar (MANERA TRADICIONAL)
tutorial cambiar liquido de frenos y purgar - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Este tutorial es de una Moto, pero me resulto muy ilustrativo tambien
Cambio del líquido de frenos ABS utilizando el Mityvac.




[Only registered and activated users can see links] • Ver Tema - Cambio del lÃ*quido de frenos ABS utilizando el Mityvac. ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
16/04/2014, 23:25
me resulta curioso lo del renault clío, lo digo por lo del teflón en el purgador........

un saludo

Fazerblue
17/04/2014, 07:53
a mi tambien me resultó curioso ....le pregunte si el teflon se lo quitaba después de purgar los frenos y me dijo que no... que ya se lo dejaba puesto....curioso. ..como los fontaneros.

golf_dsg
17/04/2014, 12:42
ami tambien me interesaria saber donde pillar una maquina de sangrar como a puesto el compañero armanfr y que sea economica,yo en el taller tenia una asi y iva de fabula luego trajeron otra que era un maletin con un carro y esa metia presion para quitar toda la porqueria pero no me gustaba como iva porque a cada coche se le enroscaba un adaptador en su tapon y entonces se le daba presion y en la mayoria me salia liquido entre el tapon y el deposito de liquido de frenos por eso optaba por usar la que a puesto el compañero.

Fazerblue
25/04/2014, 06:30
Finalmente me compre una de esas Pistolas SANGRADOR/​PURGADOR de FRENOS ([Only registered and activated users can see links]) , el precio fue bastante bueno, ya que lo adquiri por el Metodo de la Subasta, con un coste Total de 32+ 5,20 EUR .

Ahora tan solo queda encontrar el liquido de frenos que me convenza, para efectuar la sustitucion del mismo y el del embrague.

Estoy mirando el líquidos de frenos Bosch DOT4 HP que indican, que es más adecuado para coches con ABS/ESP, pero no encontre en Barcelona donde lo distribuyen:

Robert Bosch GmbH - Prensa ([Only registered and activated users can see links])

Tambien estoy buscando el Liquido de frenos DOT 4, 1 Litro Referencia: B000750M3 Original VW
Referencia: B000750M3


El Liquido de frenos DOT 4, 1 Litro en el concesionario, tiene un precio de 13€uros + Iva

Liquido de frenos DOT 4, 1 Litro - B000750M3 ([Only registered and activated users can see links])

No se que liquido es el que utilizais para vuestros coches con ABS/ESP

Esta es la Pistola PURGADOR / SANGRADOR de frenos, que yo compre en la subasta de Ebay y costo 32+5,20€uros Gastos envio

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludillo

Fazerblue
04/05/2014, 18:53
Buenas tardes jmageitos ([Only registered and activated users can see links]),

Te queria hacer un par de preguntillas, en referencia a tu brico cambio líquido embrague y frenos con fotos :

Retirastes el filtro del deposito de liquido de frenos, para sacar el liquido con la jeringa
La llave que utilizastes para el purgador de frenos y embrague es la misma...una 10 -11
Que tipo de conector utilizastes para conectar la manguera al purgador de freno y embrague

Me indicastes, que utilizastes 1Lt de Liquido de frenos, supongo que esta cantidad variara, dependiendo del estado de desgaste de las pastillas, pues a mayor desgaste, mas liquido entra en el circuito....en el caso del Jetta 2007, indica 1,15Lts de Liquido de frenos en el sangrado.

Un Saludo

comentar que ya hace dos años que abrí este post y hoy, siguiendo el mismo procedimiento, manos a la obra y renovación de líquido de frenos y embrague.

un saludo

jmageitos
06/05/2014, 22:04
Buenas tardes jmageitos ([Only registered and activated users can see links]),

Te queria hacer un par de preguntillas, en referencia a tu brico cambio líquido embrague y frenos con fotos :

Retirastes el filtro del deposito de liquido de frenos, para sacar el liquido con la jeringa
La llave que utilizastes para el purgador de frenos y embrague es la misma...una 10 -11
Que tipo de conector utilizastes para conectar la manguera al purgador de freno y embrague

Me indicastes, que utilizastes 1Lt de Liquido de frenos, supongo que esta cantidad variara, dependiendo del estado de desgaste de las pastillas, pues a mayor desgaste, mas liquido entra en el circuito....en el caso del Jetta 2007, indica 1,15Lts de Liquido de frenos en el sangrado.

Un Saludo


no retiré el filtro, lo primero que purgué fue el embrague y de esta manera el vaciado del depósito fue completo, para el purgador del embrague utilicé una llave fija (ojo...no apretar mucho, es de plástico) para los otros, mejor una de estrella. En cuanto al conector, un simple tubo de goma transparente que entre justo y lo de la cantidad, 1 litro.

un saludo

jmageitos
06/02/2016, 21:39
Tercer cambio de líquido de frenos, esta vez con casi dos años y medio, comentar que no conseguía purgar el embrague, por mucho que le daba nada de nada, por algún motivo el émbolo que acciona el pedal no retornaba a su posición y por mucho que pisara el embrague el émbolo de la bomba no hacía su función.

Por si le pasa a alguno, la solución es muy sencilla, se abre el purgador del embrague y con una jeringa y un tubo de goma (la que utilizo es una de papillas comprada en la farmacia) se inyecta el líquido y se ve llenar el depósito (tener la precaución de que no desborde), coge embrague a la primera y ya no es necesario hacer nada más.

Comentar que mucha gente cuando purga el embrague dice que siempre tarda bastante en coger pedal, la solución expuesta efectiva al 100%


un saludo

elsegura
07/02/2016, 10:48
Hola

Donde esta el purgador del embrague en motor ASV?

Muy buen post

Saludos!!

gori
07/02/2016, 14:34
Hola Jmageito. A que te refieres con que el embolo no hacia su funcion? A que cuando hacias la primera purga y cerrabas el pedal no volvia a du posicion?. Tenemos el mismo coche y mismo motor. Hace unos meses yo cambie el liquido de fenos y me paso eso mismo y cada vez que tenia q bombear de nuevo habia que levantar el pedal con la mano para volver a empezar. Pensaba que asi estaba bien. Pero la verdad es q no me convence el recorrido del pedal. Pregunte a un mecanico en una ocasion y me comento que habia que sustituir esa bombita pero q si funcionaba que la estirara lo maximo posible.
Aclarame una cosa para salir de dudas. Lo que haces es inyectarle el liquido en sentido contrario desde el pulgador al deposito? El pedal en posicion normal o pulsado?

Gracias

jmageitos
07/02/2016, 17:44
pedal levantado, abres el purgador e inyectas, no hace falta cambiar nada, efectivo 100%, con la única precaución de que no te desborde líquido por el depósito

un saludo

gori
07/02/2016, 17:49
Cuantos cm3 son necesarios para sustituirlo entero?

Gracias

jmageitos
07/02/2016, 17:57
1 litro para todo el sistema, el embrague con dos jeringas es suficiente, las tienes en cualquier farmacia, yo le pido de papilla

un saludo

lakatus
08/02/2016, 08:42
Y una preguntilla jmageitos. Viendo que primero purgas el embrague, ¿llegaste a vaciar algo del mismo? Me refiero a que si primero hiciste el procedimiento típico para sacar el antiguo líquido o directamente inyectaste nuevo líquido por el purgador al no salirte nada del viejo.

Y en este último caso, si no le vaciaste lo que debías, entiendo que será una pequeña cantidad que no afectará en exceso al líquido nuevo no? Es que este año me toca hacérselo al coche y a la moto y como va a ser mi primera vez quiero hacerlo lo mejor posible.

PD: gracias por el brico y por seguir contandonos como van los siguientes cambios :ok:. Saludos.

rubenrego
08/02/2016, 11:41
podrian resubir las fotos ???

gori
08/02/2016, 12:26
Como indica jmageitos en el brico, lo primero es vaciar el bote con una jeringa, si lo haces por el sistema tradicional rellenas el bote y a medida q vas purgando el antiguo se va eliminando. Si lo haces de la forma q ha indicado esta vez de inyectar desde el purgardor pues cuando el liquido de frenos salga por el bote habra que volver a vaciarlo con la jeringa para una vez terminado con el embrague rellenar y comenzar con los frenos.

Un truco que yo hago es cambiar el color del liquido de frenos. Cuando tengo el liquido normal lo sustituyo por el de la marca Ate que es de color azul, asi cuando ves que ya sale de color azul te aseguras que ya esta todo el antiguo sacado.

No se si me he explicado bien. Lo siento

lakatus
10/02/2016, 12:30
Más o menos sí, creo que te entiendo. O se hace de una forma o de otra. Lo que yo le preguntaba a jmageitos era si primero lo había hecho de la manera tradicional y luego al ver que no salía lo hizo inyectando.

Gracias igualmente. Saludos.

jmageitos
10/02/2016, 15:05
las anteriores veces lo hacía de forma tradicional, pero esta vez no ha había manera

un saludo

javitopia
10/02/2016, 19:39
No he entendido del todo lo del embrague, te refieres a que cuando abriste el purgador y pasaste ahí se quedó y no volvía a su posición original? A mi me pasó eso con los 3 coches que tengo por casa que todos tienen más de 10 años y nunca se cambió el líquido, la solución fue sencilla, después de pisar, cierras el purgador y tiras del pedal (al final terminé atando una cuerda al pedal para no agacharme) y en cuanto tiras un poco vuelve solo. Repites el proceso hasta sacar la cantidad que diga el elsawin y listo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jmageitos
11/02/2016, 20:07
No he entendido del todo lo del embrague, te refieres a que cuando abriste el purgador y pasaste ahí se quedó y no volvía a su posición original? A mi me pasó eso con los 3 coches que tengo por casa que todos tienen más de 10 años y nunca se cambió el líquido, la solución fue sencilla, después de pisar, cierras el purgador y tiras del pedal (al final terminé atando una cuerda al pedal para no agacharme) y en cuanto tiras un poco vuelve solo. Repites el proceso hasta sacar la cantidad que diga el elsawin y listo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Si el proceso de purgar el embrague es muy sencillo pero cuando por algún motivo da la lata hay que buscarse la vida.

Solo comentar que cuando se cambia una bomba ABS hay que utilizar la diagnosis para purgarlo pero si no se dispone de ella tambien hay forma de hacerlo y efectiva.

un saludo

Pedro27
03/02/2017, 00:12
Muy buenas.

Ya veo que este hilo tiene un tiempecito, pero esta mañana he cambiado el liquido de frenos de mi golf mk4 atd y al llegar al embrague, además de pasar lo que otros han comentado de que el pedal se quedaba abajo al pisarlo para purgar, cuando fui a mover el coche noté que al desembragar coge fricción bastante antes que anteriormente (antes de purgar friccionaba bastante arriba del recorrido del pedal, como la mayoría de lo vag). Nose si esto será lo normal o no, ya que es la primera vez que lo hago.

Un saludo y gracias de antemano!

jmageitos
31/08/2019, 18:46
Hoy ha tocado nuevo cambio del líquido de frenos(cada dos años) siguiendo el mismo procedimiento, excepto el líquido del embrague que lo hice como describí la última vez, inyectar con una jeringa por el purgador de la bomba de embrague y todo correcto.
Un saludo

Ismaqa87
09/01/2021, 23:27
Feliz año y mucha salud para todos los usuarios

Ismaqa87
09/01/2021, 23:58
Hoy ha tocado nuevo cambio del líquido de frenos(cada dos años) siguiendo el mismo procedimiento, excepto el líquido del embrague que lo hice como describí la última vez, inyectar con una jeringa por el purgador de la bomba de embrague y todo correcto.
Un saludo


Buenas, feliz año y mucha salud lo primero!
Una duda que tengo referente al embrague es que quiero probar a cambiar el líquido próximamente ya que cambie el líquido de frenos y no tenía ni idea del embrague y me sobraron unos 150ml.

Te comento:
Si dices que en caso de no funcionar de la manera como lo hacías las primeras veces, comentas inyectar con jeringuilla y se soluciona el problema. Pero entonces el líquido por así decirlo sucio/malo se va al depósito verdad?
Y únicamente con la cantidad de dos jeringuillas y se soluciona en caso de que el pedal no suba?

Gracias

jmageitos
10/01/2021, 14:41
Buenas, feliz año y mucha salud lo primero!
Una duda que tengo referente al embrague es que quiero probar a cambiar el líquido próximamente ya que cambie el líquido de frenos y no tenía ni idea del embrague y me sobraron unos 150ml.

Te comento:
Si dices que en caso de no funcionar de la manera como lo hacías las primeras veces, comentas inyectar con jeringuilla y se soluciona el problema. Pero entonces el líquido por así decirlo sucio/malo se va al depósito verdad?
Y únicamente con la cantidad de dos jeringuillas y se soluciona en caso de que el pedal no suba?

Gracias

El líquido sucio nunca se va al depósito si previamente vacías el mismo.
Antes de rellenar el líquido del embrague tienes que abrir su purgador y dejarlo vaciar por completo.
El proceso de inyectar líquido por el purgador es totalmente válido si no consigues hacerlo por el método tradicional.
Un saludo

Ismaqa87
10/01/2021, 17:11
El líquido sucio nunca se va al depósito si previamente vacías el mismo.
Antes de rellenar el líquido del embrague tienes que abrir su purgador y dejarlo vaciar por completo.
El proceso de inyectar líquido por el purgador es totalmente válido si no consigues hacerlo por el método tradicional.
Un saludo

Gracias por la ayuda
como dudas:

1- En caso de que el pedal no me vuelva que espero que sí lo haga, lo subo a mano y sigo purgando o lo dejo totalmente abierto el purgador y saldría solo el líquido viejo sin ningún tipo de fuerza ni presión?
2-Una vez vacío, cuantos ml debo poner con la jeringuilla para que está completamente lleno el circuito del embrague?
3- si el vaso se llenase, lo vacío mediante una jeringuilla también succionando?

zx10
10/01/2021, 17:12
Gracias por la ayuda
como dudas:

1- En caso de que el pedal no me vuelva que espero que sí lo haga, lo subo a mano y sigo purgando o lo dejo totalmente abierto el purgador y saldría solo el líquido viejo sin ningún tipo de fuerza ni presión?
2-Una vez vacío, cuantos ml debo poner con la jeringuilla para que está completamente lleno el circuito del embrague?
3- si el vaso se llenase, lo vacío mediante una jeringuilla también succionando?No creo que te suba solo, lo subes con la mano sin problema.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jmageitos
10/01/2021, 17:35
Gracias por la ayuda
como dudas:

1- En caso de que el pedal no me vuelva que espero que sí lo haga, lo subo a mano y sigo purgando o lo dejo totalmente abierto el purgador y saldría solo el líquido viejo sin ningún tipo de fuerza ni presión?
2-Una vez vacío, cuantos ml debo poner con la jeringuilla para que está completamente lleno el circuito del embrague?
3- si el vaso se llenase, lo vacío mediante una jeringuilla también succionando?

Si te lees todo el post tienes la explicación a todas las dudas.
Un saludo

Ismaqa87
10/01/2021, 19:21
Perdonar mi ignorancia, pero si en la primera que piso el embrague ya se me queda abajo y no sube, cómo saco el líquido del circuito para posteriormente rellenar con la jeringuilla?

jmageitos
10/01/2021, 20:10
Al abrir el purgador sale el líquido por gravedad.
Un saludo

Ismaqa87
10/01/2021, 20:59
De normal hay que hacerlo varias veces para vaciarlo no? 10-15
Por eso sí en la primera vez ya sé me queda abajo no se cómo debo vaciar el circuito. Sería dejarlo simplemente abierto sin hacer nada?
Tendría suficiente fuerza para salir todo por el tubo?
Yo más que nada es por si por el método tradicional no funciona. Confío que si.

Muchas gracias

gori
10/01/2021, 21:23
Con el pedal abajo ni caera nada por gravedad ni podras inyectarle en sentido contrario por tener el embolo de la bomba desplazado al final. Tienes que tenerlo el pedal arriba. No obstante subiendolo con la mano en cada embolada y pisando estando el purgador cerrado se hace igualmente. De hecho yo lo he probado los 3 metodos

Ismaqa87
11/01/2021, 22:56
Con el pedal abajo ni caera nada por gravedad ni podras inyectarle en sentido contrario por tener el embolo de la bomba desplazado al final. Tienes que tenerlo el pedal arriba. No obstante subiendolo con la mano en cada embolada y pisando estando el purgador cerrado se hace igualmente. De hecho yo lo he probado los 3 metodos

Pues a ver si me atrevo finalmente hacerlo y que método me toca seguir...
Cada cuánto se debe realizar este cambio de líquido?
Porque se escuchan tantas cosas...

Gracias

jmageitos
12/01/2021, 08:34
Cada dos años es lo recomendable
Un saludo

Ismaqa87
16/01/2021, 18:10
Buenas, finalmente ayer hice el cambio de líquido de embrague.
En la primera purgada ya se quedó el pedal abajo, pero con la mano volvía a su sitio y cogía presión al momento.
Me sorprendió la poca cantidad de líquido que salen comparación con los frenos. Saque aproximadamente unos 100ml.
El líquido salió amarillo/turbio al principio y luego al final ya salía amarillo.
Saludos

Ismaqa87
20/01/2021, 13:07
Por cierto alguien sabe exactamente la cantidad de valvulina que lleva una caja de cambios de una Touran 1.9 TDI bxe código caja JYK 6 velocidades?
He visto desde 1.9, 2, 2.1 y 2,3
Gracias

gomezepor
20/02/2021, 21:09
Gracias por el brico! El purgador del embrague en un mk1 está en el bombin?

Jonlom
12/06/2021, 21:33
aunque este brico está bastante comentado siempre es de ayuda para los nuevos. También decir que hay otras formas de purgado, pero esta es efectiva al 100%.

como ya le tocaba, esta tarde le he cambiado el líquido de frenos y embrague (es el mismo, puesto que está compartido en el mismo depósito

herramientas:

- líquido de frenos
- jeringa
- tubo de goma
- recipiente
- llave de 10 - 11

le hice pocas fotos pero con la explicación que comento es suficiente:

1 - se extrae el líquido del depósito con la jeringa y luego se rellena con líquido nuevo.

ImageShack - Deleted photo ([Only registered and activated users can see links])

en los siguientes pasos es necesario vigilar que no se quede sin líquido el depósito.

2- se pone un tubo de goma al purgador del embrague y el procedimiento es el siguiente: un ayudante pisa el pedal de embrague hasta el fondo, con el pedal pisado se abre el purgador y se deja salir líquido, sin levantar el pedal se cierra el purgador y luego se suelta el pedal hasta arriba. Hay que repetir esta operación para que queda bien purgado y renovado el líquido unas 20 veces.

ImageShack - Deleted photo ([Only registered and activated users can see links])

3- pasamos a las ruedas, se retira el capuchón del purgador y acoplamos el tubo, se le indica al ayudante que pise varias veces el pedal de freno dándole todo el recorrido y luego que lo deje pisado, en ese momento abrimos el purgador, dejamos salir líquido y cerramos. Volvemos a repetir la operación varias veces.
la siguiente foto se corresponde a uno de los frenos traseros.

ImageShack - Deleted photo ([Only registered and activated users can see links])

saludos

Voy a probar a purgar embrague con la jeringa , tengo una a priori grande , pero recuerdas que cantidad de ml tiene esa jeringa que usaste ? Un saludo

jmageitos
13/06/2021, 22:02
Voy a probar a purgar embrague con la jeringa , tengo una a priori grande , pero recuerdas que cantidad de ml tiene esa jeringa que usaste ? Un saludo

De 50 ml.
Comprada en la farmacia.

Un saludo

Passat 2000
13/04/2023, 14:05
Buenas, quiero cambiar el líquido del embrague, pero no se como se hace y donde esta ubicado. Me pueden ayudar? Tb necesitaría que tipo de aceite lleva. Muchas gracias de antemano un saludo

Passat 2000
13/04/2023, 14:07
Muy buenas, tengo un passat del 2001. Me puede enviar usted un enlace o vídeo explicativo de como se hace? Estoy un poco pegado en esto… mil gracias

jmageitos
17/04/2023, 11:48
Buenas, quiero cambiar el líquido del embrague, pero no se como se hace y donde esta ubicado. Me pueden ayudar? Tb necesitaría que tipo de aceite lleva. Muchas gracias de antemano un saludo

Para realizar el cambio hay que tener unos conocimientos mínimos.
Estamos hablando de que está en juego, además del embrague, el sistema de frenado.
Un saludo

aprendizloko
17/04/2023, 11:52
Buenas, quiero cambiar el líquido del embrague, pero no se como se hace y donde esta ubicado. Me pueden ayudar? Tb necesitaría que tipo de aceite lleva. Muchas gracias de antemano un saludo

Buenas compañero.
Si necesitas que te expliquen TODO es mejor que no toques NADA.

JC Alonso
19/10/2023, 15:09
Buenas,
Tengo golf iv 1.9 motor ATD
He cambiado la bomba de frenos (cilindro maestro) y al sacar el liquido de frenos de las ruedas de atras... nada de nada. Probe con las ruedas delanteras y ahi sin problema, 6-7 pisotones al pedal y liquido nuevo.
Me he comprado una bomba de vacio de esas manuales y nada, no consigo sacar ningun liquido de las traseras.
He comprobado las dos salidas de la bomba y lanzan liquido con presion.
A ver si alguien me puede orientar...
1-sera el reparto de frenada?
2-Los dos latiguillos de las traseras? A la vez?

Esperando vuestra respuesta.

Gracias!!

JC Alonso
21/10/2023, 20:15
Me repondo a mi mismo:

Probe las dos salidas de la bomba de frenos y bien, salia liquido. Esos latiguillos llegan hasta el ABS (llegaba liquido) y ahi estaba mi problema, no salia ningun liquido del ABS hacia los frenos traseros, sí hacia los delanteros.

Solucion: cambio de modulo ABS.

Al parecer, si no se cambia el liquido cada 2 años, este pierde sus propiedades y acaba descomponiendo las gomas del interior de la bomba de freno y esos restos acaban gripando unos pistones que lleva la bomba hidraulica ABS, impidiendo que el liquido fluya hasta los frenos.

Mon68
24/10/2023, 09:52
Me repondo a mi mismo:

Probe las dos salidas de la bomba de frenos y bien, salia liquido. Esos latiguillos llegan hasta el ABS (llegaba liquido) y ahi estaba mi problema, no salia ningun liquido del ABS hacia los frenos traseros, sí hacia los delanteros.

Solucion: cambio de modulo ABS.

Al parecer, si no se cambia el liquido cada 2 años, este pierde sus propiedades y acaba descomponiendo las gomas del interior de la bomba de freno y esos restos acaban gripando unos pistones que lleva la bomba hidraulica ABS, impidiendo que el liquido fluya hasta los frenos.


Gracias por contar el final