PDA

Ver la Versión Completa : Error FRENO ESTACIONAMIENTO ELECTRICO



QIQE
29/08/2011, 10:01
Hola.
He leido diversos problemas relacionados con el freno de mano eléctrico.
En mi passat del 2008 me surgió hace tres meses. De vez en cuando era imposible accionarlo y me figuraba "error freno de estacionamiento averiado".
Desde hace una semana ya no he podido dejarlo con el freno de mano puesto.
¿A que creeis que se pueda deber?

Gracias

juanravillaca
29/08/2011, 11:22
Se ve que los botones del freno electrico de passat 3c se rompen bastante, podria ser eso.

QIQE
29/08/2011, 11:40
Lo comprobaré. Gracias

rangel
29/08/2011, 13:52
Mas que con el freno es con el botón. Cambiarlo es fácil y el material no es excesivamente caro.

Saludos

piloto2001
29/08/2011, 14:56
Ya somos unos pocos (poco a poco todos) que hemos cambiado el botón porque falla mas que una escopeta de feria
Por cierto, cuesta alrededor de 25€
Saludos

jmageitos
29/08/2011, 17:14
me imagino que despues de los fallos que ha dado el mencionado botón ya lo habrán modificado????

un saludo

piloto2001
30/08/2011, 00:13
Sip, la referencia es igual pero termina en C

MENDEZBKP
08/12/2019, 17:18
Buenas a todos.
Refloto este hilo para comentar el problema que tengo en el Passat 2007 y que poco a poco voy acotando.
Desde que lo compré al poner el freno de mano se enciende en el cuadro la P amarilla tachada con su correspondiente pitido y aparece el dialogo "Averia de freno de estacionamiento consulte manual".El testigo rojo de frenos no se ilumina, al hacer test de cuadro o dar contacto sí luce.
Compré un boton nuevo pensando que sería eso y nada, seguía igual.
Por lo que he tenido que indagar más en el funcionamiento del sistema y ubicacion de componentes.
Con VagCom el fallo que da es "Indicacion de funcionamiento en el cuadro de instrumentos, 007 cortocircuito a masa".
Por lo que el fallo o está en el cuadro o desde centralita de freno electrico al cuadro.
He llegado a comprobar que el cable que va directo de centralita a cuadro no está derivado, al tenerle conectado al cuadro sí tiene masa, pero si se le mete positivo enciende el testigo de frenos. Parece ser que la centralita debe sacar positivo hacia ese cable, pero no da señal, ni cortando el cable y probando con polímetro.
La centralita la hemos revisado con el electricista del taller donde trabajo y no vió nada mal....
Hasta ahí os puedo contar.
Cualquier ayuda se agradece.

Auradricus
11/12/2019, 23:47
Si no hay señal en la salida de la centralita cuando debe haberla, creo que está claro que está averiada. Activa el freno, pero no emite la señal que lo confirma al resto del sistema.

MENDEZBKP
15/12/2019, 20:23
Eso es lo que pasa. Y se supone que es eso, ya que, si fuese de otra señal que le falla( ya sea embrague, modulo abs o incluso una masa), en diagnosis daría otro fallo, que se asociaría a un componente anterior a la centralita del freno de mano .
A ver si puedo solucionarlo, porque en estos coches cambiar una centralita no es tarea fácil, he probado una de desguace y se descodifica el ABS. Tal fué el susto, que puse la suya e investigué como poner todo en orden( que no fué fácil)

Lufher
15/12/2019, 20:25
Hola

A mi se me rompió el botón en mi passat anterior y eran esos síntomas, cambié el botón y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MENDEZBKP
17/12/2019, 02:36
He probado 3 botones. 2 nuevos y uno de desguace( poco fiable).
Pero los cables desde el pulsador a centralita parecen estar bien y mandar la señal adecuada.
El jueves lo llevo a la Volksgagen para que me hagan unas comprobaciones y a ver si me dicen como configurar centralita de segunda mano. Ya os contaré....

MENDEZBKP
05/01/2020, 10:14
De momento queda en StandBy, ya que el dia que fuí a ka Volkswagen me decian que dejase el coche hasta la mañana siguiente y yo no podia quedarme sin coche. Eso que les lleve todo desmontado, pero al parecer estaban hasta arriba de trabajo y con plantilla reducida

MENDEZBKP
26/02/2020, 19:49
SOLUCIONADO!!!
Por fin he conseguido eliminar el fallo.
Conseguí una centralita igual en un desguace y hoy la puse y codifiqué.
Es algo engorroso y casi no recuerdo todos los pasos. Se puede encontrar informacion en Ross-Tech.
Lo primero es hacer un Ajuste Basico en modulo de Freno de Estacionamiento y haciendo Prueba de Funcion abrir/cerrar. Una vez hecho esto ya deja meter codificacion de la unidad y el resto es codificar y adaptar el modulo de Frenos ABS.
No hay mucha info en internet pero poco a poco se va sacando algo.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos a todos

jeopardize
26/02/2020, 20:01
SOLUCIONADO!!!
Por fin he conseguido eliminar el fallo.
Conseguí una centralita igual en un desguace y hoy la puse y codifiqué.
Es algo engorroso y casi no recuerdo todos los pasos. Se puede encontrar informacion en Ross-Tech.
Lo primero es hacer un Ajuste Basico en modulo de Freno de Estacionamiento y haciendo Prueba de Funcion abrir/cerrar. Una vez hecho esto ya deja meter codificacion de la unidad y el resto es codificar y adaptar el modulo de Frenos ABS.
No hay mucha info en internet pero poco a poco se va sacando algo.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos a todos

Gracias por informar.
Si te acuerdas de los pasos, escríbelo; puede que sirva a alguien.
Saludos