PDA

Ver la Versión Completa : Como sacar polea cigueñal en tdi .



dingo
29/08/2011, 12:48
Oy he provado a sacar la polea cigueñal y me me gira ,cuando intento aflogar los tornillos , como puedo bloquear para que no gire. Un saludo a todos

woff
29/08/2011, 15:28
que polea quieres quitar la damper o el piñon del cigueñal,si es la damper con los tornillos y con un martillito dale unos cates a cada tornillo y prueba luego

jmageitos
29/08/2011, 17:06
Oy he provado a sacar la polea cigueñal y me me gira ,cuando intento aflogar los tornillos , como puedo bloquear para que no gire. Un saludo a todos

estos tornillos si tienes maña suelen salir sin bloquear nada pero siempre puedes bloquear el volante motor por la tapa de la caja de cambios o si no con una llave de 19 de estrella sujetas el piñón del cigüeñal para que no gire la polea.

un saludo

Davizote
29/08/2011, 18:25
O haces como bien ta ha dicho el compañero jmageitos, o metes con la carraca en los tornillos, un golpecito con la palma de la mano en la punta del mango de la carraca y suelen aflojar sin bloquear. Con la llave de estrella, si tienes un ayudante que te la aguante en el tornillo del piñón del cigüeñal, mejor.

luisete07
29/08/2011, 20:34
O si no, buscate a alguien que tengas de "machaca" y que frene el coche desde dentro y meta 5ª y solucionador!!!

txem
29/08/2011, 20:40
compañero, trincale bien del tornillo central del cigueñal o bien del volante motor..

salu2

dingo
30/08/2011, 22:43
Gracias a todos por las respuestas , el jueves acometere la obra , creo que aora no se resistira la maldita .

Saludos .