PDA

Ver la Versión Completa : sensor MAP en AFN



Aratz
29/08/2011, 21:30
buenas, lo dicho, necesito mas info sobre el cambio del map de mi afn por otro map de 3 bares, el mio lo lleva en la propia uce y necesito cambiar por otro de 3 bares, interno o externo, es dificil o alguien ha echo esto? saldria caro?

toda info sera bienvenida.

salu2 y gracias:ok:

kloki28
30/08/2011, 10:45
por si no lo vistes aratz.

[Only registered and activated users can see links]!!!/page9

Aratz
30/08/2011, 18:55
por si no lo vistes aratz.

[Only registered and activated users can see links]!!!/page9

gracias kloki, la buena seria poner un map externo de un passat o algun 130tdi por ejemplo.

salu2

kloki28
30/08/2011, 19:05
ya te comente, mi idea es intentar acoplar ese map dentro.

Jhonysen
02/09/2011, 07:16
Otro más que se apunta al carro!! :silbando: ... y hablo de mí.

jore
19/05/2014, 14:04
kloki28 , que map pusiste al final para tu afn ?

jore
19/05/2014, 14:05
ya te comente, mi idea es intentar acoplar ese map dentro.

Que map pusiste al final , perdonar el doble post , pero pensaba que le habia citado ya xD.

Si me puedes mandar por mp el que te pusiste me animo a cambiarlo que el mio esta KO

kloki28
19/05/2014, 19:00
el map que pongas tiene que ir relacionado a los soplados del turbo que lleves, si no cambiastes turbo es tonteria cambiar map .

jore
19/05/2014, 20:38
esque tengo el map jodido , da fallo de vez que toco 3.000 rpm en 5 ª marcha.

Y los manguitos estan todos bien , y como estoy en faena y quiero hacerle una pequeña repro pues ya me gustaria meter alguno de un poco mas por si en la repro me suben el soplado , voy con todo lo de un afn , que sensor me recomiendas?

Tienes la referencia para pedirlo en la seat o casa de repuestos? XD

kloki28
19/05/2014, 21:16
mirastes dentro de la ecu no sea que tengas el tubito picado??

no te lies ecu de desguace y gas .

jore
19/05/2014, 21:36
mirastes dentro de la ecu no sea que tengas el tubito picado??

no te lies ecu de desguace y gas .

Si el manguito de dentro esta bien.
Esque mi ecu es de desguace , aunque la lleve un tiempo sin fallos en mi ibiza , pero parece ser que da fallo entonces como el sensor me saldra gratis de la casa de repuestos y la ecu no , pues voy a lo gratis...y no me importa tener que soldar , soy apañado para eso xD.
Cuanto pico de max tiene el del AFN o cual seria recomendable poner para una repro pequeña una stage 1 o 2 ....depende de como me asesoren xD.
Y repito si tienes referencia de alguno de serie para poder pedirlo en la casa de repuestos pues de lujo porque no tienen catalogo y les tengo que decir referencia para que busquen una equivalencia.

[Only registered and activated users can see links] por ejemplo este me valdria? luego ya me apaño yo para acoplarlo por ahi xD

kloki28
19/05/2014, 22:25
busca el original no te lies......

el turbo de afn lo puenes poner a soplar a 1,25....

jore
20/05/2014, 12:51
pero el original lo venderan suelto? osea para resoldar no ira junto con toda la centralita?

Esta tarde monto la centralita del ahu a ver como va y de paso miro la refencia del afn , luego las paso por aqui las 2 si eso :P

jore
23/06/2014, 09:18
ya he conseguido un map , lo que me extraño fue que tire de el acia arriba y las 3 patillas se quedaron en la Ecu y digo yo , va metido en las 3 pastillas esas y ya esta? y se engancha a la ecu conlos pitorros negros?

Esque estaba rota la placa por una esquina , pero el sensor estaba con silicona pegado un poquito en los 2 bordes , tire hacia arriba y salio y dije , al BOLSILLO!!!!!!!!!!!!! xD.

kloki28
23/06/2014, 09:51
las 3 patillas van soldadas a placa......................................

jore
24/06/2014, 12:41
las 3 patillas van soldadas a placa......................................
Si estan soldadas en la placa , me refiero a si solamente entran en el sensor y ya esta....

Dentro del sensor van soldadas?

Porque si no van soldadas , entonces puedo cambiar yo mismo el sensor :D

seryei1
30/06/2014, 18:09
Estimados foreros,

Yo tengo un audi a4 del ´99 AFN y le he realizado el cambio de MAP para obtener unos burritos de mas aunque no muchos pero todo ayuda ja ja ja ...
El MAP original era un bosch codigo 0281-002-399 este va hasta 2,5 bares, como sabes el MAP devuelve a la ECU un voltaje que va desde 0.4 hasta 4.65 voltios, entonces busque otro MAP que fuera a mayor presion y consegui el bosch 0281-006-060 uqe va a 4 bares.

Entonces con esto engañamos a la ECU y alargamos el limite de corte del turbo, es decir que a igual presion de turbo en el nuevo obtengo menor voltaje con lo cual al llegar a la presion de corte establecida en la ECU por voltaje, estoy obteniendo mayor presion real en el colector de admision.
Cualquier duda estoy aqui para salvarla, saludos....

Raitán
01/07/2014, 12:19
Interesante seryei.no sabía yo eso.me lo apuntó.gracias.

becker
01/07/2014, 12:23
A mi me gustaría algún detalle más si es posible.... hay que reemplazarlo soldando? coste? donde se puede comprar? alguna foto?

Gracias de antemano....

jore
01/07/2014, 13:20
Estimados foreros,

Yo tengo un audi a4 del ´99 AFN y le he realizado el cambio de MAP para obtener unos burritos de mas aunque no muchos pero todo ayuda ja ja ja ...
El MAP original era un bosch codigo 0281-002-399 este va hasta 2,5 bares, como sabes el MAP devuelve a la ECU un voltaje que va desde 0.4 hasta 4.65 voltios, entonces busque otro MAP que fuera a mayor presion y consegui el bosch 0281-006-060 uqe va a 4 bares.

Entonces con esto engañamos a la ECU y alargamos el limite de corte del turbo, es decir que a igual presion de turbo en el nuevo obtengo menor voltaje con lo cual al llegar a la presion de corte establecida en la ECU por voltaje, estoy obteniendo mayor presion real en el colector de admision.
Cualquier duda estoy aqui para salvarla, saludos....


Q map as p uesto?

Por ebay , original de vag , 2ª mano que coche.....

Datos :P!!!

Y luego si puede ser , como as hecho las conexiones , se que una es masa otra +5v y otra señal , pero si nos dices cual es cual dentro del map nuevo ya rizas el rizo :P.

En la ecu lo podemos mirar con un polimetro :D

jore
03/07/2014, 11:55
Estimados foreros,

Yo tengo un audi a4 del ´99 AFN y le he realizado el cambio de MAP para obtener unos burritos de mas aunque no muchos pero todo ayuda ja ja ja ...
El MAP original era un bosch codigo 0281-002-399 este va hasta 2,5 bares, como sabes el MAP devuelve a la ECU un voltaje que va desde 0.4 hasta 4.65 voltios, entonces busque otro MAP que fuera a mayor presion y consegui el bosch 0281-006-060 uqe va a 4 bares.

Entonces con esto engañamos a la ECU y alargamos el limite de corte del turbo, es decir que a igual presion de turbo en el nuevo obtengo menor voltaje con lo cual al llegar a la presion de corte establecida en la ECU por voltaje, estoy obteniendo mayor presion real en el colector de admision.
Cualquier duda estoy aqui para salvarla, saludos....

Sigo esperando una respuestaaaaaaaaaaaaa y si puede ser unas fotos ilustrativas serian la bomba ya , de cmo as dejado el sensor p uesto.