PDA

Ver la Versión Completa : Como puedo ver el firmware que tiene mi Columbus??



MGIMENO79
30/08/2011, 12:11
Buenas a todos, tengo un Superb 2010 con Columbus y GSMIII, querría saber como puedo ver el firmware que tiene para ver si puedo o debo actualizar, lo tenia localizado, pero por mas que miro no se donde me puede salir.....

También quisiera saber donde puedo pillar la versión nueva de la cartografía para que por fin pueda usar el control por voz en Español, que hasta ahora solo puedo hacerlo en Ingles.....

A un amigo le acaban de dar un Superb Exclusive y a través de la Maxi-Dot puede elegir la intensidad de la luz de ambiente para las luces de cortesía que tenemos en los pies, imagino que ira con el firmware, no??

Gracias de antemano a todos

jmses
30/08/2011, 14:02
Hola,

* Con la versión de serie no se puede ver el firmware directamente, creo que hay que enchufar el cable VAGCOM y habilitarlo. De todas formas haz la prueba, mantén pulsado el botón SETUP unos segundos y deberías llegar al menú oculto. Te saldrán las opciones de AM y FM y, si estuviera habilitado, una tercera que informa de las versiones de firmware, mapas y alguna que otra cosa más.

* Cambiando la cartografía no conseguirás el control por voz, para eso hay que cambiar el firmware. Yo en el mío, que también es del 2010, pasé de la que venía de fábrica a la 3810 y de esa a la 3980 y no he tenido problemas. Pero vamos, eso no te garantiza que en el tuyo vaya a funcionar igual, y lo mismo lo dejas zombie. Es un riesgo que si te lanzas tendrás que asumir.

* El mío es un EXCLUSIVE del 2010 y no tiene esa opción de la intensidad de la luz de ambiente, será una mejora introducida recientemente, pero no tiene nada que ver creo yo con el firmware del navegador. Eso será cosa del gateway del coche o del módulo confort.

Saludos,
Javier

MGIMENO79
31/08/2011, 12:27
Muchas Gracias por tu respuesta y ayuda Jmses.

Cambiando el firm que cambios has notado?? He mirado si viene en el menú oculto y no veo nada, si se puede actualizar la cartografía y no hay muchos mas cambios metiendo el firm nuevo, lo mismo solo le meto la cartografía, que me da cosa de que se quede choped....jejeje

Un saludo

jmses
31/08/2011, 17:19
Hola,

Los cambios principales del nuevo firmware son el control por voz en español y el poder meter los POIS personalizados por la SD. Con esto último es más rápido actualizar los radares, ya que no tienes que cambiar toda la cartografía. Eso sí, para crear tu base de datos de POIS hace falta un programa, el POInspect0r. De todas formas hay gente por el foro que amablemente comparte sus complilaciones de POIS con radares (por ejemplo aquí ([Only registered and activated users can see links]!!!)).

Deberías poder poner los mapas v7.2 sin necesidad de cambiar el firmware. Hay gente que está teniendo problemas para hacerlo, pero normalmente es por incompatibilidades entre la grabadora que utilizan y el lector del navegador. Aunque también hay un poco de todo. Si no actualizas el firmware, cuando vayas a grabar el DVD, borra antes el directorio EDB ya que no te hará falta (es la base de datos de POIS para los firmware 3XXX) y así te cabrá en un DVD normal y no tendrás que recurrir a un DVD DL.

Te aconsejo que te revises el thread de los mapas v7.2 ([Only registered and activated users can see links](RADARES-ACTUALIZADOS-a-22-07-2011)) y el del firmware 3980 ([Only registered and activated users can see links]) porque seguro que muchas de las dudas o problemas que tengas estarán ahí contestadas (de hecho casi todo lo que te cuento aquí está ya allí contestado), además hay tutoriales, consejos, etc.

Saludos,
Javier

ferdinandus
02/09/2011, 09:50
A titulo informativo, mi nuevo Superb Combi Ambition (fecha de fabricacion creo que es Mayo de este año) si trae la opcion de regulación de intensidad de las luces de cortesía de los pies. Se ajusta desde el apartado configuracion del maxidot.

Saludos.