PDA

Ver la Versión Completa : Transferencia de vehiculo



luisete07
30/08/2011, 16:29
Pues como mañana tengo que hacer la transferencia de un vehiculo sin pasar por la gestoria, pues me gustaria saber que pasos hay que dar y como hay que hacerla, o en Trafico se hace todas las gestiones? Hay que ir a Hacienda a pagar lo del modelo 620 primero??

No tengo ni idea, a ver si me echais una mano...


GRACIAS!!!

Walker
30/08/2011, 17:38
Pues primero necesitas un impreso de tasa de transferencia de Tráfico donde firman el vendedor y el comprador, necesitas tambien una fotocopia compulsada del vendedor y una fotocopia normal del comprador. Una vez tengas esto te vas a pagar el impuesto sobre patrimonio o algo asi, que aqui se hace en una oficina de la Junta de Extremadura, no de la Agencia Tributaria y con eso, teniendo la documentacion en mano y el ultimo impuesto de circulacion, te vas a trafico y si todo va bien en un rato estara el coche transferido a tu nombre.

Un saludo

TIRERO18
30/08/2011, 17:47
Hola, aqui tejo una informacion que espero que te sirva:


Te indicamos la relación de documentos del comprador y vendedor que necesitará presentar y los pasos a seguir a la hora de efectuar la compra-venta de un coche entre particulares.
Realizando correctamente estos trámites legales para el cambio de titularidad, el vendedor quedará eximido de futuras responsabilidades sobre el vehículo a vender, y el nuevo propietario se asegurará de adquirir un vehículo sobre el que no pesen multas impagadas, procesos de embargo u otras acciones judiciales.
Para evitar inconvenientes, conviene que tanto comprador como vendedor acudan a presentar juntos las solicitudes necesarias para poder realizar el cambio de titularidad del vehículo. Si alguno de los dos no pudiera presentarse para realizar los trámites, podrá acudir en su lugar otra persona con la autorización para hacerlo en su lugar y portando el DNI original del interesado.
¿Qué documentos será necesario presentar?
Será necesario recopilar los documentos siguientes para presentarlos primeramente en Hacienda local y posteriormente en la Jefatura de Tráfico.


Documentación del coche en venta (original y copia de Ficha técnica y Permiso de Circulación).
El vehículo deberá tener la ITV en vigor (en caso contrario no se emitirá el Nuevo Permiso de Circulación al comprador hasta que la pase).
DNI (original y fotocopia) del comprador y del vendedor (Vigentes, no valen caducados)
Los extranjeros residentes en España, deberán presentar el pasaporte acompañado del Número de Identificación de Extranjeros. Las empresas o personas jurídicas deberán aportar la tarjeta de identificación fiscal y DNI del apoderado.
Copia del Impuesto municipal de Vehículos de Tracción Mecánica del año en vigor (también conocido coloquialmente como el “sello” , el “numerito” o la “viñeta” ).Novedad: desde Enero de 2011 ya no es necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación en los trámites de Tráfico ([Only registered and activated users can see links])
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (modelo 620 ([Only registered and activated users can see links])). Se podrá adquirir el impreso también en la propia conselleria o delegacion regional pertinente o Hacienda local. Deberá ir firmado por ambas partes, comprador y vendedor.Descargar las instrucciones a seguir en el modelo 620. ([Only registered and activated users can see links])
Declaración de Transmisión de Compraventa de vehículos usados (modelo 430 ([Only registered and activated users can see links])).Se necesitará presentar 4 copias del mismo.
Deberá ser firmado por comprador y vendedor.
Contrato de compra-venta ([Only registered and activated users can see links]). Deberá ser firmado por comprador y vendedor.
Solicitud de transmisión ([Only registered and activated users can see links]) de vehículo. Deberá ser firmado por comprador y vendedor.

¿Qué pasos hay que seguir?
Una vez reunida la documentación anterior, será necesario acudir en primer lugar con todo ello a Hacienda.
Los impresos del modelo 620 y 430 se podrán adquirir también en Hacienda local, comprándolos en los Bancos o Cajas que allí se encuentran.
Si tenemos alguna duda a la hora de rellenar dichos impresos, allí nos la resolverán y nos calcularán el importe a pagar. El pago se podrá efectuar en las propias Entidades Bancarias allí disponibles.
El importe a abonar en Hacienda como pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es el 4% de la valoración asignada por la Consejería de Hacienda al vehículo en función del modelo y del año de matriculación. Dicha valoración está disponible en tablas para su consulta.
Una vez reunida toda la documentación indicada anteriormente, y previamente abonado en Hacienda el Impuesto de Transmisiones patrimoniales (modelos 620 y 430), deberá presentar todo junto en la Jefatura Provincial de Tráfico, y abonar allí mismo la tasa de Transmisión de vehículos (ver Tarifas ([Only registered and activated users can see links]).)
Hecho esto, Tráfico expedirá el nuevo Permiso de Circulación figurando como titular el coche el comprador y quedarán finalizados los trámites.
Notas:
En el caso de que se trate de la transferencia de un vehículo cuyo titular haya fallecido, habrá que presentar testamento acompañado del certificado de últimas voluntades, o sino declaración de herederos, o sino, documento donde figure la adjudicación del vehículo e impuesto de sucesiones.


Fuente: [Only registered and activated users can see links]


¡Un saludo!

romero_sl
30/08/2011, 18:02
Trabajo en tráfico, te cuento, si es entre 2 particulares necesitas, modelo 620 + contrato de compraventa firmado por todas las partes, si hay más de un vendedor se necesita tb la firma. Certón de ITV en vigor y permiso de circulación. A parte, tener el Imp. de circulación al día, es decir, todos los años pagados. De todas fotrmas, tendría que mirar primero por si el coche tiene reserva de dominio y se tiene que cancelar antes. Aparte de todo eso, fotoc de dni de vendedor y fot compulsada de dni de comprador o dni de comprador original.

Saludos.

luisete07
30/08/2011, 18:24
Pero el modelo 620 donde hay que pagarlo???? La transferencia es entre particular y particular.

TIRERO18
30/08/2011, 19:14
Hola otra vez, el modelo 620 se paga en el Banco o Caja correspondiente, te lo dan en la delegacion de hacienda (ccaa) o lo descargas por internet, lo rellenas y lo pagas en el banco, luego vas ha hacienda (ccaa), te ponen el sello pertinente y ya te puedes ir a trafico a terminar los tramites.

Descargar las instrucciones a seguir en el modelo 620. ([Only registered and activated users can see links])


¡Un saludo!

luisete07
30/08/2011, 19:24
Gracias tio!! Es que tengo un lio de leche...jaja!! Porque pagamos la transferencia a medias, entonces el otro dice que lo hagamos directamente en Tráfico, pero vamos, yo creo que es mejor ir a una gestoria que tardas 10 minutos y queda bien hecho, aunque me cobren 40€ más...

romero_sl
31/08/2011, 07:20
No seas tonto, te cobran más de 40 euros y el trámite es una gilipollez

luisete07
31/08/2011, 07:49
A ver al final que pasa...:[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
31/08/2011, 08:51
A ver al final que pasa...:[Only registered and activated users can see links]

No habrias de tener ningún problema, asi es que enseguida estarás con tu nuevo BMW.

luisete07
31/08/2011, 14:32
Problema...y no tengo el BMW, jeje!! Reserva de dominio de una financiación que esta finalizada, pero no esta quitada del Registro de la Propiedad. Al final, a la hora de firmar los papeles apareció su hermana, que en teoria es de ella el coche...y ahora a esperar un certificado de la financiera como que esa financiación esta finalizada, para con ese papelito ir al Registro a levantar la reserva de dominio, vamos, que entre pitos y flautas jodemos el mes...

petrolo
31/08/2011, 15:00
La entidad financiera tarda un par de semanas en enviarte el papelito, a eso sumale otros 10 dias del registro, vamos que el mes no te lo quita nadie.

Es una situacion muy corriente, y suerte que estaba finiquitada la financiacion, porque imaginate que tu haces la compraventa entre particulares y luego resulta que el coche esta embargado, precintado judicialmente, o con cargas pendientes, vamos un problemon en toda regla.

Para estas cosas mejor pedir una nota en la dgt y comprobar que el que te lo vende sea el unico propietario y que no constan cargas.

luisete07
31/08/2011, 15:17
Es que al final he ido a la gestoria de un "conocido" que me lo ha mirado y remirado, jeje, que si no, nos vemos con el culo al aire y sin saber que hacer...

Kuntzu
31/08/2011, 15:28
Bueno, lo unico es que te va a costar un mes más, tener a tu nombre el vehiculo, pero no deja de ser un mero tramite muy común en estos tiempos.

Un Saludo.

mereces
08/09/2011, 21:31
Rescato el tema porque tengo un duda. Os cuento, el domingo voy ver un coche a cantabria (400 km) y quería traermelo "puesto" (si al final me convence) y resulta que la persona que me lo vende, quiere hacer ella la transferencia, hay algun forma de que yo pueda traerme el coche sin la documentación? para que así ella pueda hacer la transferencia. Porque me dijeron que hay un papel que si lo firmamos los 2 vale (creo que me dijeron "orden de transferencia")
Porque yo pensé en pagarle el coche, firmamos un contrato de compra-venta, le dejo mi fotocopia de dni y cuando llegue de vuelta con el coche a mi casa, le envío la documentación del coche para que haga ella la transferencia, pero bueno ya se que esta idea es algo rebuscada.
Deciros que es poco dinero lo que vale el coche sobre 3000€.

Saludos.

adofaifo
08/09/2011, 21:57
Espero equivocarme pero creo que los contratos compra-venta solo.son validos con la firma de un notario.

Desde SonyEricsson Xperia Arc, comiendo unas bravas

Walker
08/09/2011, 22:34
Rescato el tema porque tengo un duda. Os cuento, el domingo voy ver un coche a cantabria (400 km) y quería traermelo "puesto" (si al final me convence) y resulta que la persona que me lo vende, quiere hacer ella la transferencia, hay algun forma de que yo pueda traerme el coche sin la documentación? para que así ella pueda hacer la transferencia. Porque me dijeron que hay un papel que si lo firmamos los 2 vale (creo que me dijeron "orden de transferencia")
Porque yo pensé en pagarle el coche, firmamos un contrato de compra-venta, le dejo mi fotocopia de dni y cuando llegue de vuelta con el coche a mi casa, le envío la documentación del coche para que haga ella la transferencia, pero bueno ya se que esta idea es algo rebuscada.
Deciros que es poco dinero lo que vale el coche sobre 3000€.

Saludos.

Lo que tienes que hacer es dejar firmado el documento de la tasa de transferencia, asi como darle una fotocopia del DNI en vigor, en tu caso no es necesario que este compulsada, aunque si quieres evitar rollos mejor dasela compulsada, luego ya es cuestion de que el vendedor pague todo y haga el tramite. A mi personalmente no me gusta la idea de hacer asi las cosas, yo iria directamente con el vendedor a hacer los papeles y ya esta. De dos coches que he vendido he ido con el comprador a hacer la transferencia y asi lo haces todo de una vez y te quitas de enredos.

Sera que soy muy desconfiado, pero habiendo pagado un coche, luego puede llegar y ponerlo a nombre de otro o vete tu a saber.

Un saludo

romero_sl
09/09/2011, 12:40
Se necesita:
-Contrato de compraventa firmado por los dos,
-modelo 620 pagado de la comunidad donde tributa el comprador,
-permiso de cirlación original,
-ITV original y en vigor,
-tener todos los impuestos municipales al día
-DNI ORIGINAL o fotocopia compulsada del comprador
-DNI original o fotocopia SIMPLE del VENDEDOR.

Que el coche esté libre de cargas (no tenga precintos ni reservas de dominio...)

anrocasa
09/09/2011, 12:54
Lo normal es que la haga el comprador, pero el vendedor no es normal que la haga, entre otras cosas porque si has pagado lo logico es que te de la documentacion además del coche, yo no dejaria que el vendedor me la hiciera, o yo (comprador), o gestoria pero cada uno lo ve de una manera.

mereces
09/09/2011, 15:44
Gracias por las respuestas, pero no me acabo de aclarar, lo que yo quiero es saber si me puedo traer el coche con algún tipo de papel que sustituya a la documentación. Es decir si hay algún tipo de justificante de que ese coche está en proceso de venta (hacia mí), asi yo le dejo a la mujer la documentacion original y que ella la transferecnia.

romero_sl
09/09/2011, 18:04
El vendedor puede presentar una notificación de venta y tu te lo llevas y luego el comprador terminaría la transferencia en su localidad

RS COBRA
09/09/2011, 18:52
si lo haceís en una gestoría, ellos se quedan con todos los papeles para hacerlo y te dan un provisional que es válido durante 60 días, luego te mandan la documentación a casa, ahí no hay trampa ni cartón.

Macmel
10/09/2011, 06:07
En mi primer coche hice yo la transferencia y me costó dos días. Claro que en Madrid se me iban las horas muertas entre unos sitios y otros para pagar el impuesto de circulación, luego conseguir los formularios y luego ir a tráfico. En el Passat, lo hizo una gestoría: me dieron el coche con un documento provisional como dice RS COBRA y pasadas dos semanas tenía los papeles en casa. No recuerdo cuanto costó, pero teniendo en cuenta el coñazo que fue la primera vez, seguro que fue poco.
Un saludo

petrolo
10/09/2011, 06:17
Como bien te han dicho , con un simple contrato de compraventa, la fotocopia del dni del propietario-vendedor, el recibo del impuesto de circulacion vigente, y el permiso de circulacion y ficha tecnica, te puedes ir TU solo a cualquier DGT y realizar el cambio de nombre.

Otra cosa es que luego resulte que el coche tenga cualquier carga embargo o demas y cuando llegues a la DGT no te lo dejen transferir. Pero vamos que si es poco importe no me lo pensaba.

dossintres
10/09/2011, 16:05
Yo tengo que poner el coche a nombre de mi padre, puedo ir yo? o tiene que el ir forzosamente? o con un dni compulsado me valdra?