PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre documentacion obligatoria en el vehículo



Sankatu
31/08/2011, 20:33
Me asalta la duda sobre que documentación hay que llevar obligatoriamente en el vehículo. Ya que ultimamente hay cambios sobre una reducción del papeleo a llevar dentro del vehículo.
El tema va encaminado mas al impuesto de circulación, seguro del automovil ya que el permiso de conducción es de "cajóndemaderadearboldebosque".
¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?


Saludos

jdaguilar
31/08/2011, 20:44
Si no me equivoco siempre ha sido: permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, permiso de conducir y recibo del seguro.

Ahora ya no es necesario el recibo del seguro, pero es recomendable llevarlo para copiar los datos a la hora de hacer un parte amistoso de accidente; yo tuve uno la semana pasada y llevadlo por que si no es un engorro tener que llamar al seguro para rellenar los datos.

Sankatu
31/08/2011, 20:51
Yo llevo hasta el recibo del impuesto de circulacion del ayuntamiento, pero....

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
31/08/2011, 21:02
Yo llevo hasta el recibo del impuesto de circulacion del ayuntamiento, pero....

[Only registered and activated users can see links]

Pues el recibo del impuesto de circulación no es obligatorio llevarlo, y hace ya un tiempo tampoco es obligatorio el del seguro, aunque recomiendan llevarlo porque parece ser que todas las patrullas no tienen el ordenador para comprobarlo, y te puede costar estar un buen rato parado hasta que lo verifiquen.

Aunque la noticia no irá mal encaminada, ya que a mi padre el otro dia le denunciaron por el radar y solo le pidieron el carnet de conducir, y en la multa que ahora te la imprimen, aparecen todos los datos del vehiculo.

jmageitos
31/08/2011, 22:22
jo......er yo voy acumulando todos los recibos en la guantera sin quitar los de los años anteriores, tengo que hacer limpieza, jejeje......

un saludo