PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con montaje MFD1 en Passat 3BG (fotos)



Chemarinlove
31/08/2011, 23:04
Buenas noches compañeros.

He adquirido un navegador MFD1 por ebay version "DX" con navegación dinámica y me surjen algunas dudas al leer los manuales que circulan por la red.

Tengo montado en el coche un RCD200 MP3 doble din, el cual voy a sustituir y aprovechar mi cuadro con fis 3BO920849A de Passat para mostrar las funciones en pantalla.

Necesito:

Antena gps compatible.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mis preguntas son las siguientes:

1.-¿Para que necesito el adaptador iso con un interruptor y porque los dos cables que salen de la conexion especial trasera del fis tienen que ir al cuadro para poder mostrar la información en el fis? No bastaría con conectarlos al Can-Bus del coche que los tengo cogidos del clima? Realmente es necesario este adaptador? No valdría la conexión normal iso para conectar el mfd?

2.-¿Es necesario el interface multimedia para conectar un tdt con usb mp3 al mfd?
Es que he visto un esquema de las conexiones y posiblemente no haga falta.

[Only registered and activated users can see links]


A ver que me podeis decir al respecto.

Un saludo y gracias.

:ok:

pas-pas
01/09/2011, 08:01
Supongo que toda la parafernalia adicional es para activar el video en movimiento (el pulsador corta la señal gala de velocidad que le llega al navegador) y poder usar el interfaz multimedia que sale en la foto.

JumperNeo
01/09/2011, 12:32
1.-¿Para que necesito el adaptador iso con un interruptor y porque los dos cables que salen de la conexion especial trasera del fis tienen que ir al cuadro para poder mostrar la información en el fis? No bastaría con conectarlos al Can-Bus del coche que los tengo cogidos del clima? Realmente es necesario este adaptador? No valdría la conexión normal iso para conectar el mfd?

El interruptor, como bien indica Pablo es para poder visualizar TV, DVD etc...con el coche en marcha, desactiva la función SAFE
.
Respecto al cuadro, es necesario ese adaptador (conector verde) ya que estos coches tienen un sistema Can-Bus más primitivo y por ello es necesario conectar ambos dispositivos entre sí a través de sus pines para activar las funciones.


2.-¿Es necesario el interface multimedia para conectar un tdt con usb mp3 al mfd?
Es que he visto un esquema de las conexiones y posiblemente no haga falta.


Tampoco te lo se decir seguro, pero un solisto ó cualquier dispositvo de MP3 no necesita el interface de por medio, tan sólo va conectado el dispositivo al MFD 1 y listo ya tienes acceso USB para el MP3.

juanravillaca
01/09/2011, 14:59
El tema del can-bus es un poco "rancio" en estos modelos, a ver si te lo aclaro. La version D utiliza el can-bus para muy pocas cosas, se puede unir al can-bus, pero ganaras poco con ello. Para que se vea la informacion en la pantalla innevitablemente lo tienen que unir con los tres cables mini-iso al cuadro, no hay otra.
Si tubieses version G ya seria otra cosa, ademas algo mas complicada.

Chemarinlove
15/09/2011, 22:55
Gracias a todos por las respuestas.

Hoy he recibido el interface Dietz que he comprado de segunda mano en Alemania y tengo una duda con el cable amarillo llamado Video ON, que no se donde tengo que conectarlo. El rojo supongo que es corriente y el marrón es masa.

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto al conector plug and play, hay dos cables sueltos que salen del conector especial que lleva el mfd y no se para que sirven. ¿Podríais decirmelo?

[Only registered and activated users can see links]


Saludos y gracias de nuevo.

mondrollo
15/09/2011, 23:44
para el mp3 no te hace falta el interface se conecta como si fuera el cargador de cd´s y listo. respecto al cable de video on, no sera la entrada de cualquier fuente de video externa del interface para que se vea en el mdf1?

MichaelKnight
15/09/2011, 23:49
me parece que puede ser un "remote" que activa automaticamente la entrada de video y que seria lo que necesitas para cuando metes la marcha atras que se active la vision de la camara. Al menos en este momento apostaria a ello.

Chemarinlove
15/09/2011, 23:56
me parece que puede ser un "remote" que activa automaticamente la entrada de video y que seria lo que necesitas para cuando metes la marcha atras que se active la vision de la camara. Al menos en este momento apostaria a ello.

Entonces como no voy a poner cámara de marcha atrás no necesitaría conectar el cable amarillo?

MichaelKnight
16/09/2011, 00:01
a priori diria que no, pero tambien puede ser interesante si le conectas un DVD portatil o cualquier otro chisme que cuando lo enciendas conmute a video, asi que no escondas mucho ese cable por si luego te toca desmontar medio salpicadero para usarlo.

saludos.

Chemarinlove
16/09/2011, 00:31
Ya se para que valen los cables sueltos del conector especial del mfd.
El cablo azul es para conectarlo al CanBus/L y el amarillo para el CanBus/H, como aparece en la foto.

[Only registered and activated users can see links]

gontzal
18/09/2011, 13:30
Buen cambio vas a dar con el navegador, es una bonita modificación.