PDA

Ver la Versión Completa : Con la ola de frio mi coche se ha espabilado



MichaelKnight
03/11/2008, 21:57
Pese a que en alguna ocasion se ha debatido sobre los efectos de la temperatura ambiente y rendimiento del motor, aqui aporto mi experiencia personal.

Resulta que esta tarde/noche noche estabamos a unos 10ºC, cosa que no suele ser habitual en Almeria a estas horas, mas bien se dan estas temperaturas mas avanzada la noche. Pues ni punto de comparacion con hace una semana... menudo nervio!!! Os aseguro que parece otro. Estoy a la espera de que me llegue un cable USB para el vagcom y asi mirar las temperaturas maximas que alcanzan el aire y el gasoil durante estos dias.

saludos

El Nota
03/11/2008, 23:12
pues si es por la temperatura, a rezar para que todo los dias haga 10º :lol: :lol:

S2

Turbofsi
03/11/2008, 23:27
pues si es por la temperatura, a rezar para que todo los dias haga 10º :lol: :lol:

S2

Buff aqui en Asturias si hace 10ºC es casi un milagro :harhar: jajaj. Si, yo que cogi el coche hoy del taller desde hace una semana, va como roncaba hoy el ******, lo que dice Michael, puro nervio. Estoy deseando que nieve aqui o una helada a las 6 de la mañana cuando salga de currar.... bufff jjaaj

Saludos!

Procurare aportar datos de temperaturas :ok:

DaNiCaTeNa
03/11/2008, 23:28
Yo debo ser raro, prefiero que haga calor.

Me explico, mi coche siempre hace recorridos cortos y en frío, con lo que en verano sufre mucho menos ya que llega antes a la temperatura de servicio :D

S2

Turbofsi
03/11/2008, 23:31
Bueno yo el dia que fui a Ponferrada a la kdd, 38ºC, pues el coche andaba como un tiro porque no fallaba la repro, cosa rara

MichaelKnight
03/11/2008, 23:34
hombre, la temperatura de servicio tarda mucho mas en alcanzarla sin duda, eso es de perogrullo. Pero tambien te digo que cuando la alcanzas esta indomable!!!

Por cierto, a las temperaturas que loguear añado la temperatura del agua. En total serian agua, aire y gasoil.

Saludos.

El Nota
03/11/2008, 23:36
no mientas turbo, que a los 10º se llega facilmente, ahora que baje de 0º eso si que es un milagro. en todo el tiempo que vivi en gijon solo lo he visto una sola vez nevado y vivi alli durante 22 añitos :lol: :lol:

S2

Turbofsi
04/11/2008, 00:07
no mientas turbo, que a los 10º se llega facilmente, ahora que baje de 0º eso si que es un milagro. en todo el tiempo que vivi en gijon solo lo he visto una sola vez nevado y vivi alli durante 22 añitos :lol: :lol:

S2

Yo aqui cerca de Piedras Blancas, nevo enserio habra 2 años, y tengo fotos de mas veces que nevo cuando era peque jejeje. Pues varias veces recuerdoel ir a currar con casi 0ºC eee, o volver de alli vamos, sobre las 5 ó 6 de la mañana

OTdiS
04/11/2008, 07:48
Con las temperaturas más bajas aumenta la densidad del aire con lo cual en el mismo volumen entra más aire. Si además llueve o hay niebla la cantidad de oxígeno en el aire aumenta todavía más y para colmo con frío el intercooler trabaja mejor.

jucaralva
04/11/2008, 19:37
¡Qué pena! En el móvil que he desechado hace poco tenía una fotografía del termómetro en el FIS, marcando 11 grados bajo cero. Por aquí en invierno, cuando voy a trabajar, sobre las siete y media de la mañana, la mayoría de días baja de cero grados. Yo no noto tanto la diferencia de rendimiento del invierno al verano, y eso que la oscilación térmica es bestial, que en verano al mediodía, algunos días (pocos) alcanzamos los 40º,

PoKy_DiaBLo
04/11/2008, 23:03
Yo este verano cuando fui a madrid(40º C aprox) el coche no andaba y era como si el turbo tardara mucho más en cargar, aquí en Galicia va de vicio :lol:

supermaño
05/11/2008, 00:03
Si que es cierto, que en verano y más los días muy calurosos, el coche es muy perezoso.

Buje
05/11/2008, 21:43
yo lo que noto es en frio , que va peor todo hasta suena mas el motor... en caliente lo noto mejor. por el verano, pero por el invierno, voy muy suave... con la mecanica fria :wohow:

tamburello
05/11/2008, 22:25
Con las temperaturas más bajas aumenta la densidad del aire con lo cual en el mismo volumen entra más aire. Si además llueve o hay niebla la cantidad de oxígeno en el aire aumenta todavía más y para colmo con frío el intercooler trabaja mejor.

Lo has clavado.
Si,al menos en la sierra de Madrid con mucha humedad en el ambiente los TD son autenticas balas

adofaifo
06/11/2008, 09:14
Si que es cierto, que en verano y más los días muy calurosos, el coche es muy perezoso.

pues imaginate por la zona de Huelva-Sevilla en Julio, jejeje

manlop
06/11/2008, 10:03
Si que es cierto, que en verano y más los días muy calurosos, el coche es muy perezoso.

pues imaginate por la zona de Huelva-Sevilla en Julio, jejeje

Pues ahora que lo decís, aqui por córdoba (que hace un fresquito...) parece que vá algo mejor mi toledo. No sé.

Un saludo

Mateitor
08/11/2008, 11:11
Es lo que pasa en calor cuando la ECU detecta ºC fuera de rango con la entrada de aire o subida de ºC de gasoil entonces retrasa inyeccion,mediante limitacion de tiempos de inyeccion y por eso nos da menos chicha,amen de lo que decis que a menor ºC ambiental el volumen de masa de aire para una misma cantidad es mas denso y por lo tanto mas aporte de Oxigeno a la combustion,entrando mas que a ºC altas.

Para que veias desde un punto de vista analogo...1 litro de agua en estado liquido si se calienta hasta evaporarse aumenta su volumen en 1700.. :mf_bookread:

caaveiro
13/11/2008, 19:14
Plataforma , cambio climatico. queremos aire a 0 grados cuando nos apetezca :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance:

DaNiCaTeNa
13/11/2008, 19:26
Plataforma , cambio climatico. queremos aire a 0 grados cuando nos apetezca :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance:

Seguro que de alguna forma se puede codificar el climatronic con el vag-com para controlar también la temperatura externa :querisa:

jucaralva
13/11/2008, 21:58
La clave está en el condensador de fluzo

(como no cerremos este tema me parece que va a degradarse hasta morir por inanición)

Gurin
14/11/2008, 19:11
yo lo que noto es en frio , que va peor todo hasta suena mas el motor... en caliente lo noto mejor. por el verano, pero por el invierno, voy muy suave... con la mecanica fria :wohow:

Claro, va peor hasta que alcanza la temperatura óptima de funcionamiento.Luego van de perlas.

Golpesas
21/11/2008, 06:53
Hola, pues yo he notado que cuando hace frio el motor va mas ruidoso, eso si va como bala el cabrón y es por que esta mas fresco el bloque motor y la centralita le da mas gasoil al motor al mismo que como comentan los compañeros que el aire es mas denso en tiempos frios, lo que no me gusta es que consumen mas combustible. En una ocasion realice un viaje de 800 km desde los Angeles a el lago Tahoe al norte de California a una velocidad de entre 120 a 140 km/h a una temperatura inicial de 5°c y llegando a -2°c pasando por Sacramento, por lo regular el tanque de 80 litros dura 1,204 km y en esta ocasión solo hice 750 km y pienso que se debe a que el motor trabajo frio durante el trayecto, al regreso coloque recortes de carton en el radiador e intercoler, pues le costaba elevar la temperatura de trabajo y solo asi pude regresar haciendo la misma distancia con un solo tanque, ustedes opinen.


Salu2!