PDA

Ver la Versión Completa : Duda actualizar firmware RNS 510



Nanok
01/09/2011, 07:18
Buenos días!

Tengo una duda que no encuentro en ningún lado... La RNS 510 que he comprado, me viene con el fw 900 y mi pregunta es.... ¿Cómo debería de actualizar a la última versión?(que creo que es la 3890, etc...)

Lo siento si alguien lo ha preguntado, pero no lo he encontrado en ningún lado...

Muchísimas gracias!!!!

Editado: Se me olvidaba indicar que es la RNS 510 B

garjulian
01/09/2011, 21:22
No se si vas a poder llegar a la última version.

En el foro, hay un hilo especifico para istalar una 38xx a tu navegador. y con esa ya tienes control por voz y demas chorradillas.

Nanok
02/09/2011, 06:23
Gracias garjulian por la respuesta!

Pero tengo una duda, creo que he leido, el post que tu dices, indica que es para la versión A de la 510, la B(por lo que he leido) aún no tiene problemas de instalar la última versión de firmware. Pero ya te digo, todo esto lo "creo"...

pas-pas
02/09/2011, 06:52
Gracias garjulian por la respuesta!

Pero tengo una duda, creo que he leido, el post que tu dices, indica que es para la versión A de la 510, la B(por lo que he leido) aún no tiene problemas de instalar la última versión de firmware. Pero ya te digo, todo esto lo "creo"...
Exacto. Tal y como dices.

mancc
02/09/2011, 11:11
he buscado en el foro y no veo el tuto. yo tngo la version c con el firmware 2660, quiero pasar al 38xx o 39xx pero no se como he grabado ya 4 cd´s y otros dvds y nada siempre error, me decis como hacerlo o donde encontrar un tuto, repito he buscado y no lo encuentro. sere muy torpee! un saludo

mancc
02/09/2011, 12:41
me contesto a mi mismo jaja he conseguido actualizar a 3970 jeje y muy contento, ahora tengo un problema y es que cuando le doy a setup, mapa, y detalles del mapa..me dice: "espere..." y hay se queda un buen rato y de hay no pasa, por que se debe? por lo demás perfecto

Nanok
02/09/2011, 23:13
Yo he actualizado directamente desde el fw 900 al 3980 y perfecto!!!! He grabado el cd/dvd a 1x y sin ningún problema, todo a la primera. Después he instalado los mapas V7.2 e igual, grabado a 1x y a la primera!!!! Ahora me voy a pegar con la instalación del módulo bluetooth premium de vw, porque pensaba que me valía todo el cableado de mi coche(tenía la RNS315), pero hay un cable de los dos que lleva la centralita(no se si es el micro o para el gsm) que no llega si coloco el módulo debajo del asiento...

mancc, no se que puede ser lo tuyo, has probado a hacer un reset pulsando los 3 botones de arriba??

jmses
03/09/2011, 11:21
Yo he actualizado directamente desde el fw 900 al 3980 y perfecto!!!!

Hola,

Por favor, ¿podrías confirmar que al hacer ese cambio la 3980 te formateó el HDD y te creó las tres particiones con las que trabaja (mapas, música y pois personales)? Es decir, ¿te borró los mapas que tuvieras de antes? ¿Te funciona bien la carga de pois personales por la SD? Es por confirmar que se puede instalar directamente la 3980 sin pasar previamente por otra 3XXX.

Gracias,
Javier

jmses
03/09/2011, 11:25
ahora tengo un problema y es que cuando le doy a setup, mapa, y detalles del mapa..me dice: "espere..." y hay se queda un buen rato y de hay no pasa, por que se debe? por lo demás perfecto

A mí el software 3980 con la cartografía 7.1 me daba problemas al leer los POIS. Probablemente el 3970 que llevas tenga problemas con la base de datos de POIs de la cartografía que tengas instalada (no sé cuál es). Prueba a intentar ir a la última, la v7.2. A mí se me solucionó así el problema.

Saludos,
Javier

romero_sl
03/09/2011, 13:14
Yo instalé la 3800 y luego la 3980 y se me quedó todo OK, lo único que se chupó la batería con las dos actualiza. Si lo vas a hacer, entre una y otra date una vuelta con el coche por si acaso

Nanok
03/09/2011, 14:36
Yo os comento, a mí me borró todo... Ahora para música tengo 13,9 GB aproximadamente...., ya he instalado los mapas 7.2 con radares, pero tengo un problema(o soy muy torpe) no veo o no me aparece la opción para que me muestre los radares!!! No se....

Luego tengo otra cosilla, en mi coche (Seat Leon MY10), que antes tenía la RNS 315, ahora no me aperece nada en el FIS, ni navegación ni audio... He activado el BAP mediante VAGCOM pero nada... Tengo que decir que aún no he instalado el módulo bluetooth premium de VW, puede ser por esto? También comentaros que en la parte trasera de la 510, tengo un cable sin conectar, que creo que va al módulo, es decir, estaba conectado en la 315 pero en la 510 no está, y hay uno parecido en el módulo de bluetooth pero con muescas distintas... Otra cosilla, puedo utilizar el micro que venía de fábrica en mi leon para la centralita???

Gracias de antemano!!!

Editado: Se me olvidaba poner el modelo de la centralita bluetooth. Es la "3C8 035 730 B Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP, SOPORTA MOVILES RSAP" Y NORMALES

jmses
03/09/2011, 18:21
Yo os comento, a mí me borró todo... Ahora para música tengo 13,9 GB aproximadamente....,

Entonces sí, tiene pinta de que te particionó el disco en los tres trozos necesarios. Gracias.


... ya he instalado los mapas 7.2 con radares, pero tengo un problema(o soy muy torpe) no veo o no me aparece la opción para que me muestre los radares!!! No se....

Los radares que Lamula incorporó a la 7.2 sólo salen con los firmware 2XXX o anteriores. En tu caso, como tienes una 3XXX, tienes que meterlos por la SD (por ejemplo los que publicó Santiagocabcor aquí ([Only registered and activated users can see links]!!!&p=297707&viewfull=1#post297707)) y para que se muestren en el mapa seguir las instrucciones de la página 14 del manual del POInspect0r ([Only registered and activated users can see links]). Según eso las categorías cargadas desde la SD salen al final de la lista de categorías.

Del resto que comentas no tengo ni idea, siento no poder ayudarte. Lo único que puedo decirte es que cuando yo puse la 3980, hasta que no reinicié el navegador (creo que hay que pulsar simultáneamente las dos teclas de la izquierda de la ranura del DVD y a la de eject o la del micrófono, nunca lo tengo seguro y pruebo con ambas opciones) no me salió en el FIS lo de la navegación, el audio y el teléfono.

Saludos,
Javier

Nanok
03/09/2011, 21:50
Os respondo!!!! He ido a coger el coche después de un par de horas y por si solo ya funcionaba todo en el FIS!!!!(Dejé activado el BAP) Para que lo sepáis por si os pasa...

Ahora solo me queda instalar el módulo bluetooth! Solo tengo una duda, a ver si me podéis ayudar... Vale el micrófono instalado de la RNS 315 para el módulo? O tengo que adquirir un micrófono a parte???

Gracias!

bitstream
17/09/2011, 22:59
Yo diría que te servirá sin problemas.
Lo único que pasa es que el micro iba conectado directamente al 315, al llevar éste el bluetooth integrado, y por tanto el cableado sólo llega hasta la radio. La jugada buena sería conectar esos dos cables al MIC IN+ y MIC IN- del RNS 510, y después bajar dos cables a la centralita bluetooth que estará debajo del asiento, desde las salidas MIC OUT+ y MIC OUT- del RNS 510, así ya tienes el control por voz también solucionado.
¿Qué opinas?
Saludos!!!

jmcm
19/11/2011, 16:56
Hola, buenas tardes. Ante todo dar las gracias por toda la información que ponéis a cerca del trasteo con el navegador RNS510. Os cuento, tengo un Altea de 2009 con este navegador sin "sd", y he leído por ahí una posible actualización del firmare. Lo que quiero saber es dónde y cómo ver mi versión, así como dónde poder comprar la nueva versión... ,e he medito en el menú oculto y según he podido leer cuenta con la SW versión 0996 y la versión del HW H04-.... para mi, todos estos datos son nuevos... vamos que no entiendo de nada, aunque si de la actualización del dvd V 8, que ya tengo en mi posesión. Por favor, si alguien me ayuda, me da la dirección de algún hilo o me informa de pasos, ... se lo agradecería enormemente... gracias por todo...

adomnica
09/05/2012, 22:20
hola amigos,, necesito vuestra ayuda para poder instalar algo fw nuevo en rns 510.. tengo 1100 y es viejo y intente con el 3810 y me da error . por favor me puede ayudar alguno.. gracias

jevi007
03/08/2015, 20:53
ok actualizacion a fw 3810