PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer Log Fr150



ricardinjo
01/09/2011, 11:25
Hola buenas, he hecho mi primer Log y me gustaría saber que tal ha ido. En principio le he hecho el Log porque lo veo muy pesado sobretodo en marchas largas 4 5 6 a ver que me dicen los expertos de las gráficas.
Gracias

ricardinjo
01/09/2011, 11:26
No me deja poner las gráficas ¿Es porque es mi primer post?

ricardinjo
01/09/2011, 11:31
[Only registered and activated users can see links]

ricardinjo
01/09/2011, 11:31
[Only registered and activated users can see links]

ricardinjo
01/09/2011, 11:32
[Only registered and activated users can see links]

ricardinjo
01/09/2011, 11:33
Tengo repro TLR y segun he podido leer la n75 esta algo tocada por el valor 87,7??
Gracias

igornorro
01/09/2011, 13:31
Prueba a cambiar la electrovalvula N75 por la de la EGR y logea de nuevo. Asi sales de dudas. Comprueba que sea iguales, que me aprece que si lo son.

Es preferible llevar mal la egr, que la cierras y te olvidas, que el turbo, que te lo cargas y la lias buena.

Con esto que te digo, si es la N75 lo que funciona mal, tan solo te regulara mal la apertura de la egr, que para el caso, patata.

Un saludo.

ricardinjo
01/09/2011, 16:14
Ya he limpiado la n75 con residuo 0 y no he notado diferencia en el coche. En cuanto a la gráfica puedo saber por lo que he leido por ahí que el cauda esta bien porque no baja de los 1000 pero (y perdonarme si digo una burrada) si "Spec. intake press" es lo que debería hacer el turbo y "Actual intake press" es lo que realmente hace porque solo se juntan las dos rallas sobre las 2600 rpm cuando yo he visto en otras graficas que casi siempre van juntas. Supuestamente de 1700-2600 digamos le cuesta al turbo subir de presion, ¿turbo sucio o n75? y despues se pasa ¿tal vez por la repro? la verdad no lo se, por favor que alguien me lo aclare y sobre todo porque tarda tanto el coche desde que aceleras hasta que actua el turbo ¿que seria como mucho "turbo lag"?.
PD: Este log lo hice porque en marchas largas le cuesta un poco acelerar y lo e mirado todo, menos los inyectores (que por cierto tambien he notado un exceso de consumo al coche desde hace tiempo) y alguna cosa mas que no sabre que existe y en general alomejor el coche va bien y son paranoias mias pero seguro que no va fino como antes.
Gracias

ricardinjo
02/09/2011, 16:23
adjunto mas informacion, sobre mi leon porque hay cosas que no me cuadran comparandolo con el Label 038-906-019-150:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
el canal 0,5 debe estar entre 88-113;
el canal 0,7 entre 80-36 y yo tengo 128???
el canal 0,10 entre 63-111->yo 119
el canal 4,2 creo que solo debería aparecer o 4BTDC o 2ATDC -> a mí 1.2*ATDC
por último en el canal 7,1 y 7,3 los valores de las temperaturas ambientes me parecen excesivamente altas no? ademas la temperatura del combustible dice el label menor o igual a la del anticongelante.
Son muchas cosas y soy muy novato pido algo de ayuda porfavor

nacsand
02/09/2011, 16:46
No sé los demás, pero yo no veo los adjuntos.

Saludos

ricardinjo
02/09/2011, 17:16
No? yo si que he hecho mal?
Desde mi mvl también puedo ver los adjuntos, a ver si alguien mas nos lo confirma

manu_bora
02/09/2011, 19:29
Yo si que los veo...
En cuanto ala grafica......pues bueno,no esta mal del todo,creo que es una repro muy light y al turbo le cuesta algo regular,no se si por la n75 o la geometria,aunque si fuese de geometria seguramente tuvieses algun pico bestia en la grafica....
Lo que yo me preocuparia mas es por la temperatura....llevabas mucho con el coche arrancado?lo que marca el vag com coincide con la aguja de temperatura del cuadro??
Estos motores son muy dados a que se rompan tanto el sensor de temperatura y termostato...y el problema es que el coche esta cambiando de mapa todo el rato,trallendo consigo problemas de consumo,falta de potencia,humo en grandes cantidades.....

igornorro
02/09/2011, 21:40
Los grados que señalas al principio, unos son de temperatura y otros de avance a la inyeccion, es decir, de cuando empezar a inyectar.

Un saludo.

P.D.: Lo de la presion no va como deberi de ir porque para mi que tienes mal la N75. Si puedes haz el cambio ese que te comente mas arriba.

ricardinjo
03/09/2011, 11:48
Los grados que señalas al principio, unos son de temperatura y otros de avance a la inyeccion, es decir, de cuando empezar a inyectar.

¿Si? pero si también marca que son grados centigrados ¿no?

P.D.: Lo de la presión no va como debería de ir porque para mi que tienes mal la N75. Si puedes haz el cambio ese que te comente mas arriba.

He limpiado n75 pero no he podido hacer gráficas porque en el portátil tengo W7 Home y tengo 311.2 de todas formas lo que falla en mi gráfica es que las líneas de la presión que demanda el coche y la presión real que proporciona el turbo deberían ser lo mas coincidentes posibles ¿no?. Si la n75 no fuese la causa de ese desajuste entre las líneas (yo no he notado nada al limpiar) ¿Es muy difícil limpiar el turbo?, ¿Hay algún tutorial?
Gracias

igornorro
03/09/2011, 12:11
Los diferentes canales que logeas pueden coger la temperatura de diferentes sensores, porque si no no se entiende nada. O si tardaste en hacer las capturas y todo, puede que haya calentado elc oche, aunque lo cierto es que hay bastante diferencia. Eso o que esten mal como te comentan.

Y no, no marca que sean grados centigrados. Pone º pero luego salen unas letras. Eso indica grados de giro del alborl de levas para que nos entendamos, aunque no es asi, para entendernos nos sirve.

Lo de que no regule el turbo estoy seguro en un 75% de que es N75, puedo estar metiendo la pata, pero el que se dispare la presion en altas es sinoma de que no esta muy sana la electrovalvula, porque de estar la geometria agarrada, tendrias un pico de presion al cargar y no es asi.

Un saludo.

ricardinjo
03/09/2011, 12:21
jod.. macho que bueno eres, jajajaj no te tendrías que morir nunca.

luego con el coche calentito le volveré ha hacer un scan por todos los canales.

Otra cosita, tengo un error en el clima que me falla el sensor G56 y en el canal 57 del clima me marca -46 y según un tuto el la pag. fullcustom es el sensor del cockpit, ¿es este?:

[Only registered and activated users can see links]

Justo lo que hay entre el clima y la radio?

igornorro
03/09/2011, 13:12
En tema de clima ya no puedo ayudarte, puesto que apenas vi nunca ese climatizador.

A ver que tal ese turbo ;).

Un saludo.

ricardinjo
03/09/2011, 18:15
Bueno bueno bueno bueno, traigo nuevas noticias que aun no se si son buenas o malas. Sobre las 20:30 he cogido el coche para ir a Valencia capital (unos 15km) cual es mi sorpresa que el coche va muy muy distinto, me explico:
Primero hace mas ruido a coche diesel no se como explicarlo, no es mas TAC TAC TAC pero si que suena mas.
Segundo el consumo ha disminuido considerablemente, incluso a relentí he llegado a ver unos segundos 0.6 nunca lo había visto
Tercero, estos días atrás le picaba un poco en acelerador estando el coche a relentí y la rpm subía a 1100 aprox y volvían a su sitio pero de una forma digamos brusca, hoy le hacia mucho mas suave, en general todo el coche ha ido muy suave sin tirones brusco ni reducciones bruscas lo que me lleva al siguiente punto
Cuarto, esto no se si es bueno o malo, cuando llego por ejemplo a 3000 rpm en tercera y suelto en acelerador para dejar que las rpm bajen tranquilamente lo hacen mucho mas suave que antes como os he comentado en el punto anterior peeeero me da la sensación a mi o es que no estoy acostumbrado que las rpm cuando suelto el acelerador se mantienen medio segundo o incluso la aguja de las rpm baja un poquito (un milímetro) y parece como si vuelva a subir y luego baje del todo ¿que opináis de esto?
Y la quinta es que por que repampanos si limpie la n75 el jueves tarde es hoy cuando se ven los efectos, si es que estos son los efectos típicos de la n75.
No he podido hacer un log hoy estoy impaciente por ello, para ver si tenías razón con lo de la sobrepresión, en general, el coche va mucho mejor pero lo de las rpm me mosquea.


PD:Espero vuestra repuesta comiendome las uñas :-)

ricardinjo
03/09/2011, 20:08
upupupupup

igornorro
04/09/2011, 01:24
No se que decirte, sin un log solo son sensaciones que tu llevas en tu cuerpo por llevar el coche. Yo voy a ser cauto y esperar a esos logs.

ricardinjo
11/09/2011, 11:44
[Only registered and activated users can see links]
Despues de limpiar n75 esta es la gráfica, es decir, no he conseguido na de na.,¿la cambio? o ¿será del turbo?

igornorro
11/09/2011, 12:33
Yo no veo nada....

ricardinjo
11/09/2011, 12:48
[Only registered and activated users can see links]

nacsand
11/09/2011, 14:22
En mi caso tampoco se ve el enlace.

Un saludo

ricardinjo
11/09/2011, 15:15
como puedo subir fotos? De todas formas es muy oarecida a la primera que puse

nacsand
11/09/2011, 15:19
A mí me vino muy bien esto:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

ricardinjo
11/09/2011, 16:35
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

ricardinjo
14/09/2011, 12:46
retomo el hilo para preguntar ¿que puedo hacer?, no creo que sea turbo asi que c¿compro una n75 nueva?