PDA

Ver la Versión Completa : cambiar volante de un sirocco a un passat 3bg



tonifs
01/09/2011, 17:22
buenas queria poner el volante del sirocco con multifuncion a un passat 3bg,mi coche no tiene multifuncion ni tempomaq.se puede hacer funcionar sin la maneta del tempomaq directamente desde el volante y que reles o centralitas hay que poner

variant
01/09/2011, 20:09
lo unico que harás funcionar será la bocina y poco mas.. (iluminación de los botones multif.) el resto si no me equivoco... nada.

Kuntzu
01/09/2011, 21:06
buenas queria poner el volante del sirocco con multifuncion a un passat 3bg,mi coche no tiene multifuncion ni tempomaq.se puede hacer funcionar sin la maneta del tempomaq directamente desde el volante y que reles o centralitas hay que poner

Pues ahora no recuerdo bien quien, pero me suena que si se puede poner. Ahora bien, si no pones la maneta del Tempomat, tienes que poner un interruptor para activar y desactivarlo, y entoces podrias usar los botones del volante del Set+ y Set- y Cancel. O otra opción, sin poner interruptor, seria dejar siempre activado el Tempomat.



Un Saludo.

tonifs
01/09/2011, 22:02
pero me valera el volante porque tiene levas

pas-pas
02/09/2011, 07:28
El volante del Scirocco lleva comunicación CANBUS. El Passat 3BG lleva comunicación KK/L.

Por lo tanto, las pulsaciones de la botonera no serán entendibles por el coche y el multifunción no funcionará. No merece la pena tener un volante multifunción y con levas donde no se encenderán los botones cuando esté dada la iluminación ni funcionarán los botones.

Además, si no recuerdo mal, deberás adaptar el conector de airbag pues son distintos el del 3BG y el del Scirocco. En el perfil del Golf IV de Badulaque tienes las instrucciones de cómo realizar este cambio.

BoyGTA
02/09/2011, 12:39
Yo te recomendaria ponerle el volante sin multifuncion, es mucho mas facil ;)

variant
02/09/2011, 17:04
yo llevo uno multifuncion, con levas.. en mi coche, y bueno, me salio mas barato que comprarlo sin nada... y encima me entretiene jugar con los botones...:mrgreen2::mrgreen2:

tonifs
05/09/2011, 14:42
si mal no me engaño mi 3bg si tiene cambus,mirando por el foro en el tema de las luces de posicion con led que para este coche tienen que ser cambus

pas-pas
05/09/2011, 15:25
si mal no me engaño mi 3bg si tiene cambus,mirando por el foro en el tema de las luces de posicion con led que para este coche tienen que ser cambus
Pues no, no tiene CANBUS el 3BG. Tampoco requiere bombillas leds con control de consumo (CANBUS) porque no las necesita.

Estos son los vehículos VAG que tienen comunicación CANBUS: [Only registered and activated users can see links]

Y como podrás comprobar, el 3BG (o B5.5 según los americanos) no está en dicha lista.

tonifs
05/09/2011, 15:36
le mande un mp a badulaque haber si puede echarme una mano