PDA

Ver la Versión Completa : Router wifi movistar averiado



Moretti
01/09/2011, 23:49
Hola, el caso es que estaba navegando con el iphone usando el wifi de casa, cuando de una para otra ha desaparecido la conexión wifi a la vez que he notado un zumbido de oídos. Me he acercado al router y tras reiniciarlo, las luces parpadeaban de manera ordenada, lo he vuelto a apagar y ahora se encienden sólo dos leds parpadeando. Se trata del router xavi de telefónica.
Os ha pasado alguna vez esto? telefónica, ahora llamada movistar, será tan gentil como para sustituírmelo gratis aun pasada la garantía? habrá que echarle morro o amagar que me cambio de compañia, pero la verdad, prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer...


P.D. no puedo vivir sin wifi en el iPhone :cry:

kabuki
02/09/2011, 00:08
Telefonica no se pero a mi en Ya.com me cambiaro el router 2 veces y sin coste. (por supuesto no tenia garantia)

MichaelKnight
02/09/2011, 00:13
Los de telefonica son los que menos suelen dar su brazo a torcer salvo amagos de cambio. Orange y ya.com, que se puede decir son la misma empresa, suelen ser mas atentos y se agradece. Ahora estoy con jazztel y no se que clase de servicio ofrece en caso de router estropeado, aunque yo conservo routers antiguos con y sin inalambrica precisamente para no quedarme tirado pues se necesita en el trabajo de mi padre. Si tienes un router de otra compañia seria cosa de unos minutos configurarlo.

Robledo
02/09/2011, 01:00
Yo llamaría tranquilamente. A mi tío en poco más de dos años le han cambiado unos seis o siete. El último con el problema que comentas.

MichaelKnight
02/09/2011, 01:02
Eso huele a defecto de fabrica, porque para que accedan al cambio de tantos y ademas se repita el fallo eso da la impresion de serlo.

mondrollo
02/09/2011, 02:06
juanjo llama a telefonica y te lo cambiaran sin problemas

MichaelKnight
02/09/2011, 08:51
juanjo llama a telefonica y te lo cambiaran sin problemas

pues eso es que han cambiado su politica porque a mi me decian que el aparato era en propiedad y por tanto era problema mio si funcionaba o no. Tras un poquito de mareo telefonico me hicieron el favor grandisimo de enviarme uno nuevo si no me iba de compañia.

boker
02/09/2011, 09:38
A mí me pasó lo mismo. Se estropeó el WIFI del router Xavi dos meses después pasada la garantía y tuve que comprar uno por otro lado porque Telefónica no se bajaba del burro.

mikel_alos
02/09/2011, 10:14
Llama y diles que tienes una avería en el router, te lo deben de cambiar. Si no te hacen caso ponte burro, pero yo nunca he tenido que llegar a eso con ninguna compañía.

anrocasa
02/09/2011, 11:17
Te lo cambian sin problema y rápido a mi se me averio la semana pasada y en menos de 2 horas los tenia en casa, lo cambiaron y sin problema, vamos que no entiendo yo eso de la garantia, si es un aparato de ellos y se averia como voy a conectarme si está averiado, si usted no me lo sustituye me cambio de compañia y problema resuelto, pero vamos que no hubo ningún problema, ya es el segundo que me cambian y siempre llegan lo sustituyen y hasta otra.

Es igual que el contador de la luz, si es en alquiler y usted dice que está averiado pues cambielo usted por otro que para eso pago el alquiler en la factura. Telefonica no cobra el alquiler pero ya sabemos que si tengo que comprar el aparato cada vez que se averie pues bien vamos.

Moretti
02/09/2011, 12:29
Hola de nuevo;
He llamado al 1004 y tras contarle la incidencia estaban empeñados en que el problema era de la línea. Tras decirles que con otro router me conectaba sin problemas, han intentado conectar con el router averiado y me han dicho que tengo que dejarlo encendido 24h para que ellos intenten conectarse con él. Me parece perder el tiempo, encima que me dejan un día entero sin poner conectar otro router... Estamos a viernes, por lo que ya veo que pasara todo el fin de semana hasta que decidan sustituir el router que a las claras no tiene solución. (le parpadean las luces de ethernet y de encendido, a la vez que parpadean en el puerto trasero los leds de las 4 conexiones rj45.*
En fin... Timofonica y sus rápidas soluciones...

Gracias por vuestras respuestas.

Robledo
02/09/2011, 12:43
Recientemente mis dos tías han tenido lío con el ADSL. Tras un montón de llamadas Lo solucionaron en minutos al llamar por la mañana y hablar con Alguien de aquí, no de un callcenter de otro continente que no hacia más que marearlas. Cuando llamaban por la tarde siempre iban "fuera".

codi31
02/09/2011, 13:02
ese router se a desconfigurado, y te digo el porque..

yo conectaba mi blackberry a mi router de ONO, y cada vez que lo hacia, se me desconfiguraba, o me iba muy lento, y siempre el mismo problema, luces de estado parpadeando, y sin internet. yo llame por telefono, y desde su central me dijeron paso a paso donde tenia que entrar y solucione el problema. pocos dias despues, conecte el movil al router, y mismo problema, esta vez me lo solucione yo (se me quedo como hacerlo) y llame solo para informarme, segun su explicacion, reitero, su explicacion, es que router y movil no se llevan bien, que dejara de conectar por wifi el movil y que comprobase como todo iba bien y sin fallos, asi llevo ya 8 meses y 0 fallos. salu2

P.D : si tienes la clave de acceso a tu router, que si no la cambiaste es todas igual, accede a el y comprueba todo, y que te pasen con un tecnico y te ayude telefonicamente, no siempre me fallaba el wifi al conectar el movil, pero acaba fallando. (tu caso) quita de tu movil tu router de redes preferidas.

Moretti
03/09/2011, 12:51
Buenas noticias, el router estaba muerto, hace un rato ha venido un técnico de timofónica y me lo ha sustituído sin coste alguno (no pensaba pagar jaja). El nuevo es, exteriormente, idéntico al anterior, pero es de marca Observer... a saber cuánto me dura éste.

Un saludo y gracias a todos.

MichaelKnight
03/09/2011, 13:00
Pues lo acabo de meter en google y no he sacado nada en claro al respecto, sera de los primeros que ponen de ese fabricante. De todos modos Telefonica tiene sus propias carcasas de modo que dos routers diferentes van metidos en un mismo tipo de caja pareciendo que siempre son el mismo. Es cuestion de imagen corporativa.

Moretti
03/09/2011, 13:56
rectifico, se llama OBSERVA TELECOM, AW4062.