PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda compra skoda superb ocasion



Madmen
02/09/2011, 01:57
Hola me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre la posible compra de un skoda superb I.
1º superb 1.9 tdi 130 cv, año 2002, 90000 kms 6500 €
2º superb 2.5 tdi v6 163 cv triptonic elegance, año 2003, 102000 kms 10900 €
en las fotos se ven bien, que tal estos motores, no he puesto los enlaces porque no se si esta permitido.
son muy grandes en general para circular, agradeceria cualquier comentario u opinion, gracias a todos.
si me comprase alguno, son caros de mantener, se le habría de hacer la distribuición.
:clap: gracias.

pas-pas
02/09/2011, 06:54
Te he movido el hilo al subforo de Temática Skoda.

Madmen
02/09/2011, 13:21
Gracias, es que me he liado un poco bastante.

luisete07
02/09/2011, 14:00
2.5TDi, suelen dar problemas de inyectores y bombas inyectoras, y ademas, es una inyeccion más antigua que la del 1.9TDi de 130. Yo por fiabilidad y rendimiento, el 130cv, ya que el 2.5 traga bastante más. Mi humilde opinion.

santipassat04
02/09/2011, 14:07
El v6 es tentador, pero estoy con luisete que el tdi 130 (5 o 6 velocidades?) es un motor para toda la vida, con muy buenas prestaciones, y que no te va a dar los problemas del anterior. Lo que sí creo es un precio algo alto para un coche con casi una década de vida... y muy poquitos kms... extraño... pero vamos, es verlo, conducirlo, y tú decides.
saludos

Robledo
02/09/2011, 14:08
Pues yo también cojeria el primero. Te llevas un buen motor con unos buenos consumos y muy potente. Además de que con la diferencia de precio podrías dejartelo al gusto completando equipamiento.
Ahora que si te apetece cambio automático y la finura de un V6 pues coje el segundo, pero sabiendo que tiene un mantenimiento bastante más caro y un par de problemas conocidos caros de solucionar como puede ser la bomba o desgaste de árboles de levas.

juanravillaca
02/09/2011, 14:21
Yo con los ojos cerrados un 1.9 130cv, uno de los mejores motores que ha hecho vw, fuerte, fiable, duradero.

Madmen
02/09/2011, 16:36
Gracias a todos, al final me decidire por el el 1.9 tdi 130 cv, el precio como lo veis, se puede ajustar mas. He mirado en una pagina que calcula el precio y me dice que sobre los 6000€, según ganvan.

juanravillaca
02/09/2011, 16:47
A mi personalmente me parece un pelin elevado, dependera mucho del estado del vehiculo, la garantia que tenga o no y si lo vende un particular o un compra-venta. Tampoco me parece una exageracion por eso, tienes que ser tu quien valores el estado de los interiores, chapas y todo lo demas.

adofaifo
02/09/2011, 17:08
1.9 130cv sin duda + repro si quieres más chicha ;)

Madmen
02/09/2011, 21:06
A estos coches tambien se le pueden hacer repros, ¿en cuantos cv se quedaria?, ¿la repro hace que el coche se fuerce mucho?, ¿es perjudicial para el motor?

danini
03/09/2011, 18:11
me uno a los demas sin duda el 130cv,un saludo

Robledo
03/09/2011, 18:19
A estos coches tambien se le pueden hacer repros, ¿en cuantos cv se quedaria?, ¿la repro hace que el coche se fuerce mucho?, ¿es perjudicial para el motor?

Que si se pueden hacer repros? Claro, paseate por perfiles de compañeros con ese motor y verás que muchos Lo han hecho.
,
De Lo que puedes sacar, pues depende Lo que quieras. Sin cambiar nada ya te pueden hacer una donde la ganancia sea por decir algo de hasta 40cv, si te lias a cambiar piezas como turbo, inyectores, etc pues más.

Si se fuerza el.motor? Obviamente si, aunque no sea mucho con una repro suave.

Si es perjudicial? Pues hombre, exprimirlo más no creo que sea bueno, pero el trato que tú le des puede ser más determinante.

luisete07
03/09/2011, 19:33
Yo creo que el 130cv tiene tirón suficiente como no hacerle una repro, porque de serie andará por los 140-145cv, asique mira a ver, jejej!! Es mas propenso romper con la repro el 2.5TDi que el 19TDi.

relumix
08/09/2011, 14:43
hola a todos.
el tdi 130 maravilloso del que estais hablando,ya trate dos casos de pasarse el eje de la bomba de aceite(ya conocido por eso e incluso hay una circular sobre ese problema)y otros tres de los que tengo constancia.
lo mas simpatico del tema es que siguen viniendo con ese sistema.
todavia no se si el eje viene fabricado en otros materiales pero venir viene.

Robledo
08/09/2011, 14:52
hola a todos.
el tdi 130 maravilloso del que estais hablando,ya trate dos casos de pasarse el eje de la bomba de aceite(ya conocido por eso e incluso hay una circular sobre ese problema)y otros tres de los que tengo constancia.
lo mas simpatico del tema es que siguen viniendo con ese sistema.
todavia no se si el eje viene fabricado en otros materiales pero venir viene.

No te estas confundiendo con el 2.0 de 140? Es que eso que explicas es la primera vez que lo leo de un 1.9 de 130 que a parte hace un tiempo que no se fábrica.

relumix
08/09/2011, 17:26
cierto,estoy equivocado.perdon.
en el superb II sigue viniendo asi.
hablo de inyector bomba.common rail todavia no lo se.

m6731nn
04/02/2012, 16:14
Pilllate el 1.9, es un buen aparato, anda que se las pela, fiable, buen consumo, para mi gusto el motor más duro del grupo vag despues del 1.9 tdi de bomba inyectora 90 cv y 110cv, aguantara mucho sin dar problemas el otro no me lo compraria por nada del mundo.
Prreguntale a un taxista veras que bien te hablara sobre este motor. En cuanto al coche es grande, pero vamos yo lo uso a diario y no tengo problemas, cabe por todas las calles, jeje, ademas luego en carretera se nota el aplomo del peso que tiene, muy buena estabilidad y si es el elegance no te puedes imaginar lo bien equipado que va, un problemilla que tiene y que compartie con los passat y los a4 que usaban el mismo bastidor, es que tienden a romper los guardapolvos de las juntas homocineticas a corto plazo, pero vamos es un problema facil y economico de resolver. Fijate yo tengo el mismo coche pero 2.0TDI y preferiria que fuese el 1.9 tdi pero las oportunidades no se presentan como tu las quieres, el 1.9 tiene más aceleracion que el mio y gasta menos, aparte de que es un motor bastante más probado que el mio. Un saludo