PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de aceite y soporte



BORATDI115
02/09/2011, 08:57
Buenos días.

Hace unas semanas llevé el polo de mi mujer a que le cambiasen el aceite y filtro en un Norauto, porque aunque a mi no se me da mal, no tenía tiempo y, sobre todo, el filtro es inaccesible para mi. El coche es un Polo 1.9D del 96, al que además le pusieron aire acondicionado una vez fuera del concesionario (lo compré de segunda mano), así que no hay hueco en el vano motor para hacer prácticamente nada, está todo metido con calzador.

El caso es que ya le he hecho varias cosas, como cambio de calentadores, arreglar la ventanilla que se había caido, cambio de filtros, etc, pero nunca he sido capaz de localizar el filtro de aceite, por lo que no se como es.

En Norauto le debieron poner mal el filtro porque desde entonces gotea aceite una pasada, y ahora lo he llevado a un taller de confianza y me dicen que a lo mejor está mal puesto y la rosca del soporte machacada (no lo vuelvo a llevar a un Norauto en mi vida)

¿Alguien que tenga ETKA me puede poner una imagen de como es el conjunto y su precio aproximado?
Muchas gracias.

manu_bora
02/09/2011, 09:14
te has fijado por donde gotea aceite?
lo logico es que se hayan pasado la rosca del carter,que ya hay que ser un poco burro........
si es eso rosca y tornillo nuevo o buscar un carter en el desguace por ejemplo!

BORATDI115
02/09/2011, 13:04
Al final era culpa del que puso el filtro, lo metió con la junta mal puesta y tiraba aceite por todo alrededor, me ha dejado el garaje hecho una porquería.

Filtro nuevo y mano de obra 30€, así que no me vuelven a ver por Norauto. Sin embargo, los de Midas de Toledo capital, unos fieras, super recomendables.

Un saludo y gracias.

codi31
02/09/2011, 13:16
Al final era culpa del que puso el filtro, lo metió con la junta mal puesta y tiraba aceite por todo alrededor, me ha dejado el garaje hecho una porquería.

Filtro nuevo y mano de obra 30€, así que no me vuelven a ver por Norauto. Sin embargo, los de Midas de Toledo capital, unos fieras, super recomendables.

Un saludo y gracias.

tanto como norauto, feuvert, tiendas aurgi y demas, son "talleres" de mecanica rapida, que como dicen sus anuncios, vas por el precio, pero no por la calidad de sus materiales, y mucho menos por la de sus mecanicos. que si, que puede estar alguien contentos con ellos (no lo niego) pero seran los menos, conozco mucha gente quemada con este tipo de "talleres" de mecanica rapida, y siempre dire lo mismo, lo barato sale caro..salu2

jmageitos
02/09/2011, 22:11
he visto apretar tornillos de tapón del vaciado de aceite como si apretasen las ruedas, hay verdaderos animales (con perdón) así pasa lo que pasa.......

un saludo

nacsand
02/09/2011, 22:16
Yo creo que la culpa realmente la tienen los responsables y no los "mecánicos"de esos centros. Contratan a chavales por cuatro duros que en algunos casos no tienen ni P.I. de lo que hacen porque simplemente ni se molestan en formarlos. Yo esos sitios ni los piso ni los recomiendo jamás.

Saludos

codi31
02/09/2011, 23:34
Yo creo que la culpa realmente la tienen los responsables y no los "mecánicos"de esos centros. Contratan a chavales por cuatro duros que en algunos casos no tienen ni P.I. de lo que hacen porque simplemente ni se molestan en formarlos. Yo esos sitios ni los piso ni los recomiendo jamás.

Saludos

no se trata de formalos..se trata de que contraten gente con formacion de mecanica rapida, hay muchos parados con esa formacion y son buenos en su trabajo, pero evidentemente no cobran lo que cobra un chaval sin formacion, y evidentemente si el servicio es barato, y contratan gente de nivel, ya no sale tan rentable en todos sus miles de centros. lo que deberian hacer es contratar buenos mecanicos y funcionar correctamente, aunque fuese el precio un pelin mas caro, pero sabes que tienes centros cerca de tu casa y acabas por ir ahi.

yo cada vez que veo el anuncio de tiendas aurgi con florentino fernandez, y su eslogan : vienes por el precio, me parto de risa, claro que vas por el precio, pero es barato por algo, nadie da duros a pesetas, y filtros MAN no te ponen precisamente..salu2

javizzz
03/09/2011, 08:44
he visto apretar tornillos de tapón del vaciado de aceite como si apretasen las ruedas, hay verdaderos animales (con perdón) así pasa lo que pasa.......

un saludo

ojo, que las tuercas de las ruedas no llevan mucho apriete tampoco............

mis ruedas van a 110nm (11kgm) y mi tapon del carter a 30nm (3kgm)..............