PDA

Ver la Versión Completa : audi 2.5 tdi parado en marcha y no arranca



dapp
03/09/2011, 07:57
Hola de nuevo.
Os cuento lo que paso anoche: iba a 12o km por la autovia cuando de repente el motor se paro suave como si se quedara sin gasoil. Y empezo a parpadear la luz de los calentadores. Pare en el arcen e intente arrancar. El motor gira pero no arranca. Como si no tubiera gasoil.El deposito esta a tres cuartos porque reposte hace una semana y no ande casi nada. Antes de esto el coche iba perfecto, recorriendo unos 80 km sin problemas.
Me gustaria saber si a alguien le paso esto y que ha sido. Como hasta el lunes no puedo llevarlo a ningun sitio, por lo menos leer que es.
El coche es un 2.5 tdi AKE 180 cv, 230.000km. Distribucion hecha a los 202.000 y arboles de levas cambiados a los 211.000.
Hasta ahora iba como un tiro.
Gracias de antemano

Robledo
03/09/2011, 09:39
El manual no ayuda mucho. Sólo dice fallo de gestión del motor. Tendrías que pasarle vag-com para saber que hay.

Davizote
03/09/2011, 12:10
Puede ser el sensor g28, cuando cascan suele pararse el motor como describes, pero pueden ser otras muchas cosas. A estos motores les falla bastante la bomba inyectora, pero como bien te dice el compañero Robledo, primero una diagnosis.

piloto2001
03/09/2011, 15:42
Tambien podría ser la pre-bomba que va en el deposito-aforador... Mira a ver si sale algo en el vag-com

slsazul
03/09/2011, 15:51
relé de la bomba inyectora??????

codi31
03/09/2011, 15:54
Tambien podría ser la pre-bomba que va en el deposito-aforador... Mira a ver si sale algo en el vag-com

+10.0000:clap::clap:

mismo problema que tu compañero dapp, el mismo. ir circulando tan normal, y de repente se para el motor suave, como si lo hubiese parado desde la llave, y testigo de calentadores en cuadro. problema?? manguito de succion de la bomba del aforador atascado, puede ser por los posos del deposito, o por echar gasoil con demasiadas impurezas.

mi caso fue que yo reposte justo cuando estaba repostando el camion de repsol (mal echo) me entro mierda al deposito y a los pocos kilometros obstruccion y motor parado. revisa el consumo instantaneo en el ordenador de abordo, si esta en 0,9 ya sabes que es, y sobre todo, mira a ver si oyes al poner la llave en posicion 1 (testeo de testigos) el "chuiiiccc" de la bomba mandando gasoil.

esperemos que tengas suerte, porque yo si pude arrancar bien, pero cuando se va el aforador, "dicen" que se puede casacar un inyector, y si tu no consigues arrancar...salu2

nacsand
03/09/2011, 21:51
Como ya han comentado, no estaría de más hacer primero una diagnosis para no dar palos de ciego.

Saludos

woff
04/09/2011, 10:07
hola de la bomba del deposito olvidate este choche lleva bomba auto aspirante yo empezaba que alguien te tire a arrancar y afloja el inyector 1 que es el primero de la izquierda afloja i mira si echa gasoil a presion si ves que no coje una garrafa llena de gassoil quita el manguito del filtro que va a la bomba con una presilla coje la garrafa al cierre del capo para que este alta con otro manguito metelo en la garrafa chupa para que salga el gasoil de la garrafa y conectalo al manguito que as quitado luego afloja los inyectores esperas 5minutos y tiras a arrancar y comforme vaya saliendo el gasoil a presion vas apretando los inyectores y arrancara esi esto es solo si aflojas el primero no sale gasoil un saludo

piloto2001
04/09/2011, 18:29
Uffff !!!! Tiooooo! Pon alguna coma de vez en cuando que me sangran los ojos al leer del tirón... Y lo peor del caso es que lo he tenido que leer tres veces para enterarme.
Volviendo al caso, ¿estas seguro de que no lleva bomba en el aforador? No estaría de más comprobarlo. Lo digo porque lo siguiente a la bomba del aforador es el filtro y después la bomba inyectora, como ya han dicho por aquí es muy caprichosa y falla en casi todos los 2.5
Saludos.

woff
04/09/2011, 21:37
piloto2001 te confirmo lo del aforador por que tengo un a6 2.5tdi motor afb ,el aforador tiene una bomba pero es para pasar el gasoil de un lado al otro del tamque

nacsand
04/09/2011, 21:59
Según el elsa, sí lleva bomba de prealimentación

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Primera parte (cámara izquierda)
1 - Acumulador
q Con eyector
2 - Unidad de alimentación de combustible
q Bomba de combustible: comprobar el funcionamiento eléctrico → capítulo
q Sustituir únicamente junto con la brida de cierre
q Desmontar y montar → capítulo
q Después de montar, repostar un mínimo de 5 litros de combustible
3 - Distribuidor
q Diferentes versiones; asignación → Catálogo de recambios
q Se fija con 3 ganchos al acumulador
q Para desmontar, hacer presión hacia la izquierda para soltar los ganchos
4 - Conducción de retorno del combustible
q De la brida de cierre izquierda a la unidad de alimentación de combustible
5 - Conducción de retorno del combustible
q Del filtro del combustible y del radiador del combustible
q Para desempalmar, presionar la pestaña en la pieza de empalme para desbloquearla
q No doblar
q Asegurar al depósito de combustible
6 - Anillo de junta
q Sustituir
q La pieza debe estar seca al montarla
7 - Anilla de cierre
q Desmontar y montar con la llave -T10202-
q Apretar a 145 Nm
8 - Conector
q Para el transmisor 2 del nivel de combustible -G169-
9 - Brida de cierre
q Se suministra únicamente con -pos. 11-
q Posición de montaje → ancla
10 - Conducción del combustible
q Hacia el eyector izquierdo
q Para desempalmar, presionar la pestaña en la pieza de empalme para desbloquearla
11 - Transmisor 2 del nivel de combustible -G169-
q Comprobar la resistencia → capítulo
q Se suministra únicamente con -pos. 9-
q Desmontar y montar → capítulo
12 - Eyector
q Con conducciones
q Diferentes versiones; asignación → Catálogo de recambios
q Se fija al transmisor 2 del nivel de combustible -G169-
q Funcionamiento → capítulo
q Desmontar y montar → capítulo
q Después de montar, repostar un mínimo de 5 litros de combustible
13 - Conducción de alimentación del combustible
q Del eyector izquierdo
14 - Conducción del combustible
q Hacia el eyector del acumulador
q Para desempalmar, presionar la pestaña en la pieza de empalme para desbloquearla

Segunda parte (cámara derecha)
1 - Transmisor del nivel de combustible -G-
q Se sujeta al acumulador en el depósito de combustible
q Comprobar la resistencia → capítulo
q Desmontar y montar → capítulo
2 - Tubería de combustible con válvula de retención
q Se suministra únicamente con -pos. 10-
3 - Unidad de alimentación de combustible
q Bomba de combustible: comprobar el funcionamiento eléctrico → capítulo
q Desmontar y montar → capítulo
q Sustituir únicamente junto con la brida de cierre
q Después de montar, repostar un mínimo de 5 litros de combustible
4 - Conector
q Para el transmisor del nivel de combustible -G-
q Para la bomba de prealimentación de combustible -G6-
5 - Brida de cierre
q Para la unidad de alimentación de combustible
q No se puede sustituir por separado
q Posición de montaje → ancla
6 - Anillo de junta
q Sustituir
q La pieza debe estar seca al montarla
7 - Anilla de cierre
q Desmontar y montar con la llave -T10202-
q Apretar a 145 Nm
8 - Conducción de alimentación del combustible
q Hacia el filtro de combustible
q Para desempalmar, presionar la pestaña en la pieza de empalme para desbloquearla
q No doblar
q Asegurar al depósito de combustible
9 - Conducción de retorno del combustible
q De la brida de cierre izquierda a la unidad de alimentación de combustible
10 - Distribuidor
q Diferentes versiones; asignación → Catálogo de recambios
q Se fija con 3 ganchos al acumulador
q Para desmontar, hacer presión hacia la derecha para soltar los ganchos
q Se suministra únicamente con -pos. 2-
11 - Conducción del combustible
q Hacia el eyector del acumulador
q Para desempalmar, presionar la pestaña en la pieza de empalme para desbloquearla
12 - Conducción del combustible
q Hacia el eyector izquierdo
q Para desempalmar, presionar la pestaña en la pieza de empalme para desbloquearla
13 - Conducción de alimentación del combustible
q Del eyector izquierdo
14 - Elemento inferior del acumulador
q Con eyector

codi31
05/09/2011, 00:11
para comprobar si la prebomba funciona correcta, no hace falta vag-com ni desarmar nada..tan solo levantar los asientos, quitar el moquetado, levantar la tapa que cubre el aforador, pegar la oreja y que alguien ponga la llave en posicion 1 (testeo de testigos) si suena un : "chuuiiiccc" manda gasoil, si no suena ese sonido y si uno muy ronco, ya sabes de donde es el problema. salu2

P.D : tuve el mismo problema que tu, parada suave del motor, testigo de calentadores en cuadro, 0 fallos en el autoscan, y como resultado, bomba del aforador obstruida. la unica diferencia es que mi coche arranco a la 1ºa despues de pararse. segun me dijeron asi se suele cascar algun inyector, esperemos tengas suerte.

woff
05/09/2011, 14:56
como ya os digo no le deis bueltas al coco estos coches son unregalo ,esa bomba es para pasar el gasoil de un lado del tanque al otro

codi31
05/09/2011, 20:37
como ya os digo no le deis bueltas al coco estos coches son unregalo ,esa bomba es para pasar el gasoil de un lado del tanque al otro

pero si esa prebomba se obstruye y no manda gasoil al filtro, y del filtro no pasa al motor, el coche se para woff, por tanto lo 1º que debe de comprobar es si esa prebomba manda o no gasoil, como comento, me sucedio igual que a el, y mismo testigo en cuadro, y era la prebomba que va alojada en el aforador. salu2

woff
06/09/2011, 14:53
loco que esa bomba no saca gasoil del deposito el gasoil lo aspira la bomba inyectora que es autoaspirante

codi31
06/09/2011, 23:17
loco que esa bomba no saca gasoil del deposito el gasoil lo aspira la bomba inyectora que es autoaspirante

pues sera en tu coche..en el mio, que he cambiado 2 veces el aforador, esa bomba funciona con 12v, lleva una presion de 0,5 bares de succion y empuje, por tanto si lleva 0,5 bares de presion, no creo que solo sea para sacar el gasoil del deposito, sera que tambien lo manda al filtro y a la bomba inyectora, que tambien succione la bomba inyectora a la vez? puede ser, pero se que al menos mi aforador chupa y empuja gasoil al motor, y lo se bien, porque desarme todo el conjunto de manguitos hasta el filtro, y el aforador por completo.

puse un barreño con gasoil, meti el aforador con 12v, quite el manguito del filtro (el que le lleva gasoil) y el gasoil salia a presion que flipas, y ahi no aspiraba la bomba inyectora, porque el manguito estaba en mi mano, el que mandaba presion era el aforador, por eso digo que en tu coche sera asi, en el mio no. salu2

piloto2001
06/09/2011, 23:55
Si claro, como los camiones.... Ni que tan grande sea.... Te digo por experiencia que como este mal la pre-bomba la inyectora no aspira ni a tiros

GabyCR
07/09/2011, 21:06
Pues me da a mi que va a ser la bomba de la inyección.... la VP44. Se puede reparar. Seguro que en el foro hay más de uno que sabe como hacerlo.
La de intercambio son 500 leuros y nueva..... mejor ni hablamos

woff
07/09/2011, 22:00
corrijo bomba de intercambio 1000E nueva sobre 1900E y reparada buscando sobre 500 y codi parece mentira que dudes de mi sabiendo que tengo dos iguales el mio y el de mi amor por cierto señores tanto discutir y el interesado ni opina

codi31
07/09/2011, 22:40
codi parece mentira que dudes de mi sabiendo que tengo dos iguales el mio y el de mi amor..

no dudo de ti, solo opino, yo te comento lo que veo en mi coche, y cada coche y modelo es un mundo. puedes llevar razon con lo de tu coche, pero en el mio no es asi, porque lo vi in-situ en mi coche. pero como bien dices, tanto opinar y el interesado a desaparecido, haber si se pasa. salu2

P.D : haber si te llamo para que me ayudes por telefono, no he podido hacerlo aun, el bajarme el vag-com al coche.

piloto2001
08/09/2011, 00:42
Pues me da a mi que va a ser la bomba de la inyección.... la VP44. Se puede reparar. Seguro que en el foro hay más de uno que sabe como hacerlo.
La de intercambio son 500 leuros y nueva..... mejor ni hablamos

Podria ser pero hay cosas antes que comprobar


corrijo bomba de intercambio 1000E nueva sobre 1900E y reparada buscando sobre 500 y codi parece mentira que dudes de mi sabiendo que tengo dos iguales el mio y el de mi amor por cierto señores tanto discutir y el interesado ni opina

Efectivamente, el interesado parece tener poco interes. De todas maneras woff hay que comprobar la pre-bomba antes de inclinarse a la bomba inyectora que es lo mas caro

dapp
08/09/2011, 11:54
gracias por vuestras respuestas
cuando viene algo, nunca viene solo: se me estropeo el ordenador tambien
este tarde poco en arreglarlo
a ver, lo del coche despues de comprobar varias cosas( rele, prebomba, etc) a falta de vagcom, q no lo tengo ni lo encuentro, ha sido la bomba inyectora
q sale por un ojo tanto nueva como de intercambio
nueva 1730 mas iva
intercambio 1300 mas iva
asi q opte por repararla q iban a ser 1500 iva incluido
con la del intercambio se iba a 1800 iva incluido
en un boch car q se dedica solo a inyecion diesel
para el lunes espero el coche y os contare como va
no obstante os preguntaria si despues de arreglarla vuelve a fallar
es q seria para tirar el coche en este caso
gracias a todos otra vez

GabyCR
08/09/2011, 12:10
1500 euros???? Si te digo que se puede reparar por 1 euro (Si lo haces tú) como te quedas??? Tenías que haber pensado otras opciones. Porque hay gente en el foro capaz de repararlas por un coste mucho inferior

relumix
08/09/2011, 14:18
Buenas a todos:
mmm lo de repararla tu...depende de cual sea la averia en concreto,me imagino que lo diras por el famoso transistor no?
tengo entendido que hace falta un soldador especial y siempre y cuando sea ese el problema.si es el transmisor de angulo de giro etc lo veo un poco complicado si no eres bombero.

woff
08/09/2011, 14:41
yo mande la mia a ecutesting en inglaterra la reparacion de la parte electronica 270e y completa con mecanica 350e y no me faltan ceros mas portes desde sevilla todo 500e

piloto2001
08/09/2011, 14:50
Si no tienes vag-com es porque no has buscado solo un poco. El forero pas-pas en el subforo de compraventa te atenderá mejor que tu a ti mismo y te venderá lo que necesitas

willytdi
08/09/2011, 23:56
gracias por vuestras respuestas
cuando viene algo, nunca viene solo: se me estropeo el ordenador tambien
este tarde poco en arreglarlo
a ver, lo del coche despues de comprobar varias cosas( rele, prebomba, etc) a falta de vagcom, q no lo tengo ni lo encuentro, ha sido la bomba inyectora
q sale por un ojo tanto nueva como de intercambio
nueva 1730 mas iva
intercambio 1300 mas iva
asi q opte por repararla q iban a ser 1500 iva incluido
con la del intercambio se iba a 1800 iva incluido
en un boch car q se dedica solo a inyecion diesel
para el lunes espero el coche y os contare como va
no obstante os preguntaria si despues de arreglarla vuelve a fallar
es q seria para tirar el coche en este caso
gracias a todos otra vez

Creo que si urgas un poco te puedes ahorrar un dineral.
El mes pasado le cambié la bomba a un colega y en tridiesel Barcelona, bomba de intercambio 1000 euros. A los pocos dias veo un hilo en audisport, que casi todas las bombas suelen fastidiarse de un transistor que casualmente comenta gaby cr. Yo en tu caso intentaria arreglarla por mi cuenta, ya tendrás tiempo de soltar el pastizal si no quedara bien. :ok:

dapp
09/09/2011, 14:30
bueno, lo malo es q mi tiempo aveces escasea
me tendre q poner bien, tener un vag com y todo
gracias piloto2001 por indicarme a quien me tengo q dirigir.hombre, en eso soy un poco torpe, en buscar y encontrar.
lo malo de arreglar es q hay q tener un sitio donde este el coche, luego conocimientos en este motor, q ya de por si es rarito. tengo algunos amigos que trabajan en talleres y ninguno se atreve con esto
por eso lo lleve a bosch
gracias a todos
os contare como va
el lunes cuando me lo devuelvan
y cuanto me han clavado

dapp
15/09/2011, 10:49
Hola a todos.
Ya tengo el coche
Lo q tenia es esto, se le quemo una placa o centralita q es esta: ups no se como se suben las fotos. ......:( no puedo subir fotos
bueno, en fin
Luego paso q en un cilindro negro de cca 6 cm se rompio un anillo que lo hay al final de este cilindro. que al hacerse añicos entro en los dientes del eje de la bomba haciendo bastante daño.Lo siento q una foto habla mas q mil palabres,m pero no se como ponerlas.
Aparte de esto , como el eje habia q cambiarlo lo q me llamo mucho la atencion han sido unas ´manchas¨ que las vi en el eje, que incluso tenian como medio milimetro de profundidad(siento no poder ponerlas aqui). El chico que arreglo la bomba me dijo que aparecen debido a la calidad del gasoil. a saber que le echo el otro dueño. Yo aqui suelo echar Repsol normal o Cepsa. Eche del caro pero no note nada de mejoria. Fuera del pais suelo echar en Francia Total, Alemania Aral , Austria OMV , Italia Agip, solo de las grandes del cada pais.Pero lo de fuera son unos tanques al año, y lo de aqui mucho mas. Vosostros que podeis decir del gasoil ? Que echais y como os va?
Se que es un mundo , pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado ver algo relacionado con la calidad del combustible.
Salud a todo el mundo

Robledo
15/09/2011, 11:16
Mira AQUI ([Only registered and activated users can see links]) para subir fotos. Cuando la tengas subida y tengas el link de la foto tan solo le das al icono que hay en forma de cuadro con un florero al responder un mensaje y pegas ahi el link de la foto. Si vas a avanzado podrás hacer pruebas hasta que te salga sin publicar mensajes.

Es que sería interesante ver esas fotos.

dapp
16/09/2011, 12:36
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
este es el cilindro roto

dapp
16/09/2011, 12:38
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
y aqui son las manchitas del eje de la bomba tienen casi medio milimetro de profundidad y segun el chico de bosch car que se debe la corrosion a la mala calidad del carburante

fluorescent
18/09/2011, 00:37
:blink2:No se que me da a mi que te estan tomando el pelo.Dime si la centralita de la bomba te lo han cambiado?
Piezas oxidadas dentro de una bomba de gasoil?:shocking:
Lo mas normal es que se vaya la centralita en esas bombas, y el tio te da unas piezas que tiene por ahi oxidas.
Sera que soy yo desconfiado pero lo del oxido es raro teniendo gasoil dentro.
Otra cosa es, si el coche ha estado parado mucho tiempo pero ni asi.
Y, si se bloquea la bomba en marcha,algun diente de la correa se iria, no?

dapp
19/09/2011, 10:10
la centralita la cambiaron xq se quemo
lo de si el coche ha estado parado averigue que como un año y pico estubo parado. pero luego no hizo nada estraño hasta ahora
los del taller son amigos de un muy buen amiguete mio. no creo q haya nada raro con ellos
ahora lo unico que me queda en pensar es el trato que recibio el coche antes de comprarlo. que le echaron. xq lo de la corrosion en una bomba de gasoil me costo mucho creerlo aun viendo las piezas. aunque la corrosion no fue el causante del estropicio , solo se vio al desmontar la bomba, es la que me da mucho en que pensar. o la calidad del material es muy mala-vease tambien los arboles de levas de este motor- o le echaron keroseno para andar.
me gustaria que alguien mas dijera algo sobre que le ha pasado con esta bomba.

codi31
19/09/2011, 19:07
la centralita la cambiaron xq se quemo
lo de si el coche ha estado parado averigue que como un año y pico estubo parado. pero luego no hizo nada estraño hasta ahora
los del taller son amigos de un muy buen amiguete mio. no creo q haya nada raro con ellos
ahora lo unico que me queda en pensar es el trato que recibio el coche antes de comprarlo. que le echaron. xq lo de la corrosion en una bomba de gasoil me costo mucho creerlo aun viendo las piezas. aunque la corrosion no fue el causante del estropicio , solo se vio al desmontar la bomba, es la que me da mucho en que pensar. o la calidad del material es muy mala-vease tambien los arboles de levas de este motor- o le echaron keroseno para andar.
me gustaria que alguien mas dijera algo sobre que le ha pasado con esta bomba.

a saber que le echarian a ese deposito..yo por aqui he leido echar aceite de no se que combinado con gasoil..tambien he oido barbaridades como echar agua para llegar a la gasolinera, esta claro que comprarte un coche de 2ºa mano es una loteria, y mas si a estado parado, corrosion en la bomba no es bueno, algo la a oxidado, el que?? vete a saber..salu2

dapp
22/09/2011, 14:31
hay por aqui alguien que haya tenido problemas con la bomba de este motor' 2.5 tdi v6?

javizzz
22/09/2011, 14:33
habia un problema tipico de esas bombas, de un diodo que se iba y en vez de arreglarla, cambiaban la bomba entera.............

pero supongo que a eso ya lo habran descartado............

Papapitufo
23/09/2011, 22:37
El óxido en las bombas diesel es viejo como el mundo, viene del agua, ¿Agua? si del agua mezclada con el gasoil (por filtraciones en los tanques de las gasolineras, por condensación de la humedad ambiental, etc) y que el filtro se tiene que encargar de separar y decantar. De ahí la importancia de repostar en gasolineras de confianza (da igual la marca, la cuestión importante es la calidad de las instalaciones de la gasolinera y la rotación de producto que tengan, cuanto más mejor) y de cambiar el filtro a menudo.

saludos

willytdi
23/09/2011, 22:41
hay por aqui alguien que haya tenido problemas con la bomba de este motor' 2.5 tdi v6?

Si hablas de la bomba de inyección sí. Como te comenté anteriormente, a un amigo le tuvimos que cambiar la bomba porque se le paró el coche de repente y se le encendió el testigo de calentadores, le pasamos el vag y ahora no recuerdo que error le salió pero era la dichosa bomba vp44.

dapp
24/09/2011, 14:42
osea lo mismo q a mi. coche parado y calentadores parpadeando.
despues de hablar con algunos bomberos me dijeron que lo del oxido puede ser xq el coche ha estado parado dandole tiempo al agua que actue.
ahora mi pregunta es: volvera a romper una bomba una vez arreglada? a alguien le paso esto? romper 2 veces?
para saberlo.
gracias

Biker141080
24/09/2011, 18:30
Habra que mirar el rele de la bomba, a un amigo le paso dos veces

dapp
27/09/2011, 14:45
espero que para las proximas le de al rele y no a la bomba:)