PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer log AHU tdi 110



ANTONIDAS-881
04/09/2011, 12:27
Hola, este es el log de mi coche un cordoba sx tdi de 110 cv el código del motor es AFN, y como he comentado ya por algún post el coche va bien, pero le falta nervio sobre todo se nota en adelantamientos.

Es de segunda mano y no se el mantenimiento que ha llevado ni el el número de kilómetros, aunque me asegurarón que eran 180.000 Km y que el mantenimiento había sido bueno, de hecho desde que lo tengo solo le he cambiado los rodamientos de las ruedas traseras y las copelas (creo que se llama así) de las ruedas delanteras, ni aceite, ni filtro, ni nada lo lleve a mi mecánico y me dijo que estaban todo recien cambiado incluido distribución. Esta es la presentación:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Yo de momento de gráficas no entiendo nada asi que a ver si alguien me puede hechar una mano.

Un saludo y gracias de antemano

igornorro
04/09/2011, 13:01
Pues de momento te diria que el turbo no acaba de regular del todo bien...Hay unos cuantos alti-bajos que no deberian de estar...A no ser que haya sido por la carretera, que lo dudo. Lo dudo porque se puede apreciar que tampoco carga bien.

Asi por lo que se puede apreciar, creo que el cadua esta flojillo, ve lecturas bajas de aire...Lo que se traduce en menos potencia de la debida. Aunque para confirmarlo habria que ver la tabla de datos.

Un saludo.

ANTONIDAS-881
04/09/2011, 14:37
La carretera era un tramo recto sin inclinación, no creo que sea eso. He editado el post para añadir la tabla de datos.
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo

ANTONIDAS-881
04/09/2011, 17:24
La egr la limpie hace 5000 y estaba bastante sucia...creo que el intercooler estará más o menos igual, no se si tendrá algo que ver.
Nadie más vé nada raro ???? venga animaros.
Un saludo.

slsazul
04/09/2011, 17:29
parece que ese cauda esta un poco tocado, creo que en esos motores, tiene que dar un pico de 1000 y luego bajar progresivamente...

igornorro
04/09/2011, 17:41
Si yo em inclino porque le pege una buena limpiadita con un spray de residuo 0.

ANTONIDAS-881
04/09/2011, 20:25
Lo de que el turbo cargue a las 2646 rpm no es un poco tarde ????
A ver si mañana puedo le limpio y hago otro log. Por cierto donde puedo comprar ese spray??? yo tengo 3 en 1 y pone que es limpiador de contactos, sirve???

Saludos.

El3ndiL
04/09/2011, 21:13
El log esta bien, como mucho cambiar la N75 pero vamos ke sin prisa porke esas pekeñas variaciones las vas a tener si o si.

PD: En estos coches el cauda no da nunca problemas ya que es diferente a los cauda de siguiente generacion., si no da el pico del cauda es porke el turbo no sopla mas.

ANTONIDAS-881
04/09/2011, 21:21
Yo no se que es lo que falla, pero algo hay, el coche no tiene nervio, he visto coches con el mismo motor y la diferencia es abismal. Como puedo comprobar si la N75 funciona correctamente???
Muchas gracias a todos. Un saludo.

ANTONIDAS-881
04/09/2011, 22:59
También me he dado cuenta que al acelerar a veces hecha mucho humo, con el vag-com puedo comprobar los injectores, no??
Saludos.

alberto_amc
04/09/2011, 23:21
Yo lo primero trataría de aclarar que motor es, porque si es AHU, es un 90 con turbo fijo, no 110 variable.

igornorro
05/09/2011, 00:07
Si porque no conozco ningun 110 con turbo fijo, asi que sera un 90.

ANTONIDAS-881
05/09/2011, 19:38
Hoy he ido a pasar la ITV, y me he llevado la sorpresa de que el tipo de motor es AFN y no AHU, como yo decia que era....por lo que pido perdón.

Un saludo.

igornorro
05/09/2011, 20:13
Eso ya si que nos encaja mas jeje.

ANTONIDAS-881
05/09/2011, 20:35
Entonces las graficas siguen estando bien???

igornorro
05/09/2011, 21:21
No, ese turbo tendria que cargar 1500rpm antes. Tiene un bajon que no se comprende. No se si sera cosa de N75, alabes con carbonilla,... Porque tiene por ahi unos picos raros...

Hazle si puedes otro en tercera y en una subida que sea recta. Ya sabes, a fondo y sin mover el volante.

ANTONIDAS-881
05/09/2011, 21:39
Ok en cuanto pueda.
Saludos y muchas gracias.

slsazul
05/09/2011, 21:46
por el mismo precio, podias hacer otro en cuarta.....

ANTONIDAS-881
12/09/2011, 23:08
Bueno os cuento las novedades, este es el autoscan de esta mañana:

VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20100630

Monday,12,September,2011,13:05:37:60804

Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 45 56

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 028 906 021 EK
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1438
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VCID: 5CBC1186E643

2 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
17-00 - Control Difference
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 603 AC
Component: AIRBAG VW3 - V04
Coding: 16707
Shop #: WSC 06402
VCID: 6AD0475E3C17

1 Fault Found:
00589 - Airbag Igniter 1; Passenger Side (N131)
32-10 - Resistance too High - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 6H0-953-257.lbl
Part No: 6H0 953 257 B
Component: IMMO VWZ3Z0X2433771 V71
Coding: 09600
Shop #: WSC 00000
VCID: 2F66964AC775

No fault code found.

End

Y este el error que me da el vag-com y no ha dejado hacer los log prometidos alguien sabe a que se debe??? no lo he actualizado y antes funcionaba correctamente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este es el caudalimetro de mi coche tiene toda la pinta que es de desguace y no se si será el adecuado.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Respecto a los log del otro dia no lo recuerdo, pero es posible que los hiciera con el AC funcionando. En cuanto solucione lo del vag-com hago los log.

Saludos

ANTONIDAS-881
13/09/2011, 14:45
Abri un post en diagnosis:
[Only registered and activated users can see links]
y el cable ya está funcionando.

Esta tarde intentare hacer los logs. Saludos

slsazul
13/09/2011, 16:29
ese cauda fijo que es de un desguace, como te dije en su dia, no mide bien, si tienes un conocido con el mismo cauda intercambiaselo y haz un log veras diferencia, la n75 no regula nada bien.

ANTONIDAS-881
13/09/2011, 17:04
No conozco a nadie con ese mismo caudalimetro, si estuviera 100% seguro que es el cauda se lo cambiaba sin pensarmelo pero quiero descartar que no sean otras cosas.

slsazul
13/09/2011, 17:26
y como lo vas a descartar???

slsazul
13/09/2011, 17:40
00575 - Intake Manifold Pressure
17-00 - Control Difference



revisa los tubos de vacío y si estan bien prueba a limpiar o mejor dicho cambiar la n75

ANTONIDAS-881
13/09/2011, 22:31
Aqui estan los logs, el primero es en cuarta y el segundo en tercera.
De el primero podeis obviar el principio (iba con mi novia, había trafico, en fin....)
De el segundo en final que es cuando cambié a cuarta (intentare mejorar en un futuro).


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Además decir que la cuesta tenía bastante pendiente.
Saludos.

ANTONIDAS-881
13/09/2011, 22:38
Los tubos de vacio estan "regular" alguien me puede decir donde comprarlos tengo entendido que por ebay.
Saludos

slsazul
14/09/2011, 05:09
en una tienda de autorepuestos, pidelo como tubos de retorno del gasoil.... pero mira el diametro interior, el coche monta dos medidas...

respecto a las graficas yo ya no opino, lo he dicho ya todo.....

ANTONIDAS-881
14/09/2011, 10:17
Ok muchas gracias.

Bitterman
14/09/2011, 15:18
Te dejo una foto del tubito que suele partirse en la ECU, míralo por si acaso.


[Only registered and activated users can see links]

ANTONIDAS-881
14/09/2011, 16:13
Toda informacion es bienvenida.
Muchas gracias

slsazul
14/09/2011, 16:46
ya tienes tarea... manos a la obra!!!! y nos cuentas.

ANTONIDAS-881
17/09/2011, 15:27
Tengo novedades como esta crisis nos tiene a muchos "axfisiaos" pues para revisar el coche empece por lo más barato, y fue revisando los tubos de vacio, me pareció que estaban en buen estado excepto 3 de ellos:

-El que va del filtro una de las electroválvulas (Creo que es la N75), era largo y lo pude subsanar.
-El que va de esta electroválvula al al turbo, nuevo.
-De la misma electrovalvula a la EGR, nuevo tambien.

Además haciendo caso a un compañero forero Bitterman muchas gracias, desmonte la ECU y me encontre con esta sorpresa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No se aprecia muy bien pero hay un agujero.
Depués del cambio quedó así:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El coche va mejor, o eso es lo que me parece, a ver si tengo un rato y hago un log haber que os parece.

Saludos.

Bitterman
17/09/2011, 15:55
Jajajaja, te lo dije!!! estos coches pecan mucho del tubito ese de la ECU, espero que sea ese el problema definitivo y te vaya ya perfecto, dinos algo cuando lo sepas seguro, saludos paisano!.

ANTONIDAS-881
18/09/2011, 19:27
Bueno pues traigo novedades, el coche ha cambiado, han desaparecido estos errores que aunque borrara volvian a salir:

2 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
17-00 - Control Difference
Readiness: N/A

pero creo que no acaba de ir "totalmente fino" no se si me explico, el coche acelera pero no tiene patada, va poco a poco....

Esta tarde he ido a hacer un log y este es el resultado, a ver que me contais:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

slsazul
18/09/2011, 19:56
bueno, pues a mi me parece que las dos graficas son practicamente iguales...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

yo creo que tienes otra fuga, o la n75 regula mal... posiblemente lo segundo

el caudalimetro, en estos motores, tiene que dar un pico de 1000 y luego ir bajando progresivamente y no se ve el pico! puede que esté tocado...

ANTONIDAS-881
18/09/2011, 21:27
yo al coche lo noto más rapido, no creo que sea una sensación, pero lo cierto es que no acaba de ir fino. Se me olvido decir que en este ultimo log tenía la egr semicerrada a 300 mg. El tema de N75 y el cauda, nuevo o en desguaces, que me recomendais???
Saludos.

slsazul
18/09/2011, 21:31
estas cosas es mejor pillarlas nuevas, las de desguace no sabes si estan mejor o peor que las que tienes...

ANTONIDAS-881
19/09/2011, 11:42
Bueno esta mañana he seguido con la investigación....

Y le ha tocado al turbo, concretamente a la varilla que mueve la geometria, la intención era comprobar que no estuviera atascada, la he movido hacia arriba y hacia abajo, y se mueve libre, pero tiene bastante resistencia como de un muelle (Supongo que el pulmón) y creo que será normal,no??

Por otro lado, y haciendo caso de lo que me aconsejan en el foro, he visto que hay un caudalimetro pierburg de mercedes que es compatible con mi coche, alguien me puede aclarar esto???
Respecto a las electrovalvulas de turbo y EGR no se donde comprarlas.
Una ayudita PLEASE.
Saludos

Bitterman
19/09/2011, 12:41
Tienda de recambios, ahí puedes comprar la N75 y si no, tira de páginas de internet tipo Oscaro, el caudalímetro que deices de Mercedes se acoseja para los mk3, el siguiente modelo al nuestro ya que ese viene con el cauda Bosch y peta mucho, el tuyo trae de fábrica el Pierburg que es precisamente de la misma marca que el del Mercedes, de ahí que se lo pillen los modelos que te he dicho, nuestro cauda es raro que pete, pero es posible que sea, no se puede descartar nada, o la N75 o el cauda o entoces va a ser turbo sucio, otra no queda ya, al menos has solucionado el tema de la ECU que eso te estaría dando por saco siempre, todo esto dando por hecho que los manguitos están todos bien claro, yo pillaba antes la N75, además es barato, unos 50 euros creo que es, el cauda cuesta más pasta, por cierto la N75 la puedes comprar en la misma Seat y hay dos referencias, una que cuesta una pasta, y otra que es la misma (lo llevaban los Audi) que cuesta la mitad y sólo cambia la letra en la referencia, asique ojito a ver si vas a comprar la cara...

slsazul
19/09/2011, 16:32
si no petan esos caudas por que le han puesto uno de desguace????

Bitterman
19/09/2011, 16:40
si no petan esos caudas por que le han puesto uno de desguace????


Porque el hecho de no fallar este caudalímetro como norma general, no significa que esté exento de poder hacerlo, no fue un mal endémico como lo es las famosas ventanillas, tu modelo, el de tu avatar mismamente, su caudalímetro es un mal endémico que tiene, tienden a fallar con los kilómetros mientras que el AFN, el 110cv anterior al tuyo no. Aparte de esto, el cauda suyo de origen es más caro que el típico de Mercedes para sustituir a los Bosch, por eso le pondrían uno de segunda zarpa.

slsazul
19/09/2011, 18:39
perdona pero el mio no es de los que fallan, eso era en los primeros leones! despues lo modificaron y cero problemas.... aunque no me importaria cambiarlo por el pierburg que dicen que va mejor en altas... y yo siempre conduzco en altas....

las grapas de las ventanillas del mio tambien son metálicas... al dia, suelo tocar el boton de subir-bajar unas 15 - 20 veces y de momento no ha fallado y ya tiene unos añitos y unos km... lo que veo que me va a fallar es el motor que ha perdido fuerza...

gracias por tu aclaracion....

ANTONIDAS-881
19/09/2011, 22:04
A ver que os parece:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

De las electrovalvulas no veo nada.

Saludos

slsazul
19/09/2011, 22:09
en oscaro de fijo, te aseguras que es el original. el otro es copia barata.... la n75 lo mejor en el conce...

ANTONIDAS-881
22/09/2011, 10:21
Que me podeis decir de esto:


COMPROBACION DE LOS MAL LLAMADOS CAUDALIMETROS (MEDIDORES DE MASA DE AIRE) DE HILO CALIENTE PARA MOTORES VAG TDI 90 Y 110 CV.

Suelta el conector del caudalímetro y comprueba si el pin nº 6 (están numerados) tiene cable y vuelve a poner el conector.

Si tiene cable, conecta la punta positiva de un polímetro al mismo, si no tiene, conectala al cable del pin nº 5. Para pinchar el cable cada uno tiene su truco. Si pelas el cable (no te lo aconsejo) recuerda encintarle perfectamente cuando acabes la prueba.

Escoge en el polímetro la escala 20 V corriente continua (DC).

Conecta la punta negativa del polímetro a una buena masa, a ser posible a negativo de batería.

Arranca el coche y subele de vueltas. La medición se debe acercar a 5,00 Voltios. Si no sube de 4,20 ya puedes sospechar que el caudalimetro esta KO. La subida de voltaje debe ser lineal (a más revoluciones, mas aire aspira el motor y más voltaje saldrá del caudalímetro)

Si tienes posibilidad haz esta misma prueba en carretera en 5ª velocidad y subiendo de vueltas desde 2.000 hasta donde puedas. Los valores anteriores siguen siendo válidos, pero la prueba es más real.

ESTA PRUEBA NO ES DEFINITIVA. Como ya indiqué en un post anterior, si el turbo no trabaja a su presión adecuada, el motor no aspira tanta masa de aire y la medición no puede ser correcta.
También pueden influir otros factores, pero haciendo esta medición ya tenemos muchas pistas.Lo he comprobado en parado y mi cauda no llega ni a 2 voltios tengo que repetir la prueba con otro polimetro y en marcha, pero creo que va por ahí la cosa.

Saludos.

ANTONIDAS-881
22/09/2011, 12:19
Acabo de comprobar que la geometria del turbo se mueve correctamente, según va colocado el turbo no es facil verlo. Antes creo que no lo hacia (por la perdida por los tubos de vacio).
Tambien hice un log del grupo 007:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



naranja-> temp. de entrada de aire al motor.
verde-> temp. del anticongelante.
azul-> temp. del gasoil.Leí que si el grupo 007 el 3º valor te llega a 70ºC (linea naranja) es que el intercooler está sucio, por lo tanto esta bien. Esto gracias a m0nch0.

La N75 al no actuar correctamente lo que suele producir es sobrepresión, y el llamado limp mode, por lo que creo que tampoco es mi caso, el coche acelera, despacio pero acelera y pasa holgadamente de 120 y de 140, y al pararlo y arrancarlo no mejora nada, como es el caso de la N75 defectuosa.

Al final deduzco que va a ser lo que me dijeron en un principio, EL CAUDALIMETRO, pero quería descartar el resto de las posibilidades. Respecto al cauda creo que pondre el original, solo me queda ver donde sale mejor de precio.

Saludos.

slsazul
27/09/2011, 18:41
y comprobaste la geometria con la opcion del vag com, y se movia uniforme y libremente??

ANTONIDAS-881
27/09/2011, 23:39
y comprobaste la geometria con la opcion del vag com, y se movia uniforme y libremente??

La geometria la comprobe desconectando el tubo de vacio del turbo con el coche en marcha, con el vag-com está pendiente mirarlo, ahora no dispongo mucho tiempo. En cuanto lo mire pondré los resultados.

Saludos y gracias por el interés.

ANTONIDAS-881
12/10/2011, 21:41
Bueno despues de un tiempo sin aparecer por aqui traigo nuevas dudas, me he dado cuenta que cuando exprimo el coche (3500 4000 rpm) hecha mucho humo, por el día es inapreciable, pero por los noches con las luces al adelantar y demás es una barbaridad. Por algun sitio lei que el canal 13 del vag com es el de los inyectores, solo salen 3:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El valor del segundo inyector oscilaba y llegaba hasta 152 creo recordar. Decir que el coche en estado normal no hecha humo y que la captura está hecha con el motor en frio.

Ahí va también una captura del timing:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Decir que también oscilaba entre 62 y 58, el motor creo que tambien estaba frio.
Saludos

slsazul
12/10/2011, 21:45
haz lo mismo con el motor caliente y veremos...

ANTONIDAS-881
13/10/2011, 13:15
Capturas de timing e inyectores con el motor en caliente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

PD: El timing oscila 47 y 50
Saludos

slsazul
13/10/2011, 15:19
esta vez le has metido mucha caña???? la temperatura del gasoil te marca casi 82 grados, para mi que es mucha, no se si tendra que ver algo con los inyectores a ver si alguien puede dar alguna idea...

respecto al timing, no esta mal pero yo lo subiría un poco mas... si solo te oscila 3 puntos no te preocupes, pero en el siguiente cambio de distribucion, di al mecanico que compruebe si tiene holgura la polea del cigueñal, y si la tiene , que la cambie!!!!

ANTONIDAS-881
13/10/2011, 22:31
Si el timing oscila 3 o 4 puntos. Sobre la temperatura el coche estaba a escasos 90º C (la aguja recta) y no le di caña algún adelantamiento y poco más no creo que pasara de 110 Km/h. Los inyectores estan dentro del rango permitido,no???
El timing por lo que he leido lo adecuado sería 70, pero no estoy seguro.

Saludos y muchas gracias slsazul

PD: El tema debe ser poco interesante eres el único que contesta.

Bitterman
14/10/2011, 22:38
A mí es que ya no se me ocurren más ideas paisano, al menos solucionamos lo del tubito de la ECU que por ahí te perdía potencia sí o sí, tan mal te sigue yendo?? has probado ya lo del cauda?

ANTONIDAS-881
15/10/2011, 11:28
A mí es que ya no se me ocurren más ideas paisano, al menos solucionamos lo del tubito de la ECU que por ahí te perdía potencia sí o sí, tan mal te sigue yendo?? has probado ya lo del cauda?

Lo del tubito de la ECU se notó bastante, cuando compre el coche aceleraba muy muy despacio y de 170 km/h no pasaba, parecia que cortaba la inyeción. Ahora el coche no tiene la famosa patada de la que todos hablaís y que se que este motor tiene, pero si pasa de 170 km/h comprobado hace un par de semanas. Que quede claro que a está velocidad no conduzco nunca, era una prueba.

El próximo cambio, el cauda.

Un saludo paisano:

slsazul
11/01/2012, 16:47
Lo del tubito de la ECU se notó bastante, cuando compre el coche aceleraba muy muy despacio y de 170 km/h no pasaba, parecia que cortaba la inyeción. Ahora el coche no tiene la famosa patada de la que todos hablaís y que se que este motor tiene, pero si pasa de 170 km/h comprobado hace un par de semanas. Que quede claro que a está velocidad no conduzco nunca, era una prueba.

El próximo cambio, el cauda.

Un saludo paisano:

tu te lo pierdes!!!jeje a mi la temperatura del gasoil, me parece muy alta, no tendras mal la sonda de temperatura del gasoil y por ello el coche no te anda??? hay quien ponia una resistencia variable en el cable que manda la temperatura a la centralita haciendola creer que el gasoil estaba a una temperatira de bajo cero y con ello conseguian mas tirón en el coche, lo tuyo puede ser alreves...

omarin_a3
13/01/2012, 23:56
ola compañero, aer en el modulo 1 de engine le pinchas y te bas a modulo 11 login introduces 12233, le das a do it y te sale pa pantalla de modulo 1. ai te bas a modulo 7 coding y ai te aparecen dos campos, ai esta el tema. el de arriba tiene el coding 00002, cambiate ese 2 por un 1 y me cuentas. un saludo.

ANTONIDAS-881
15/01/2012, 11:43
ola compañero, aer en el modulo 1 de engine le pinchas y te bas a modulo 11 login introduces 12233, le das a do it y te sale pa pantalla de modulo 1. ai te bas a modulo 7 coding y ai te aparecen dos campos, ai esta el tema. el de arriba tiene el coding 00002, cambiate ese 2 por un 1 y me cuentas. un saludo.

Para que sirve esto???
Saludos y gracias

ANTONIDAS-881
01/02/2012, 12:13
ola compañero, aer en el modulo 1 de engine le pinchas y te bas a modulo 11 login introduces 12233, le das a do it y te sale pa pantalla de modulo 1. ai te bas a modulo 7 coding y ai te aparecen dos campos, ai esta el tema. el de arriba tiene el coding 00002, cambiate ese 2 por un 1 y me cuentas. un saludo.

Alguien sabría decirme para que sirve esto???

ANTONIDAS-881
01/02/2012, 12:16
Después de un tiempo sin avances, el caudalimetro pierburg original ya está en camino, en cuanto lo monte comentare impresiones y por supuesto un log.

Saludos.

ANTONIDAS-881
01/02/2012, 12:58
y comprobaste la geometria con la opcion del vag com, y se movia uniforme y libremente??

Geometría comprobada con vag-com, se mueve libremente y el recorrido parece igual que el de los videos que vi por ahí, el sonido cambiaba al pasar de on a off y viceversa y en la otra casilla marcaba 0% y 99,6%.

ANTONIDAS-881
07/02/2012, 10:57
bueno creo que descartado que sea el caudalimetro mi problema,log con cauda antiguo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y log con cauda nuevo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si no es el caudalimetro, por donde sigo mirando???

Saludos.

PD: Pido a los administradores, si es posible que editen el titulo del post y pongan el codigo motor correcto AFN.

ANTONIDAS-881
07/02/2012, 16:05
Nadie sabe nada al respecto?????

ANTONIDAS-881
09/02/2012, 11:57
No puedo creer que nadie sepa nada..... en fin. Seguire buscando, lo proximo que revisare será el turbo, porque deduzco que el cauda tiene lecturas de aire bajas, pero es el aire que pasa en realidad, quizas el turbo no aspire todo lo deseado. Intentare recopilar información de como desmontar y limpiar el turbo

El3ndiL
09/02/2012, 12:26
Tiene muchos dientes de sierra y eso es por la geometria, o por el pulmon que la gobierna incluso el sistema de vacio.

ANTONIDAS-881
09/02/2012, 12:30
Tiene muchos dientes de sierra y eso es por la geometria, o por el pulmon que la gobierna incluso el sistema de vacio.

Los tubos de vacio estan cambiados los que estaban mal, incluso el de la centralita. Hay alguna forma de comprobar el pulmon??

slsazul
09/02/2012, 15:27
Los tubos de vacio estan cambiados los que estaban mal, incluso el de la centralita. Hay alguna forma de comprobar el pulmon??
en la n75, saca el tubo que va al actuador del turbo y haz vacío con la boca, cuando tengas vacío, pon el interior del labioinferior de tal manera q haga de tapon, si pierde es que hay poro, si no consigues hacer vacío es que la membrana esta rota...

ANTONIDAS-881
10/02/2012, 07:58
OK. lo comprobare cuando tenga un rato.

ANTONIDAS-881
11/02/2012, 17:25
Siguiendo las indicaciones del compañero herrisata (muchas gracias), he intercambiado la n75 por la n18, estos son los resultados:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La grafica tiene un final extraño, se quedo pillado el vag-com. Es mas lineal que las anteriores pero las lecturas del maf siguen siendo muy bajas y sigue sin nervio.

Alguna idea???

PD: sin marcar las RPM se ve más claro

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

herrisata
11/02/2012, 20:38
Hola.
Lo primero comentar que el forero antonidas-881 me mando un privado solicitando ayuda acerca de como limpiar el turbo.
Y yo le recomendé,que antes de liarse a limpiar el turbo hiciera lo siguiente,para ir descartando:

-Cambiar todos,digo todos,los tubo de vacio,no solo "los que se vean mal".
-Limpiar con CRC el sensor de presión de la centralita (G71)
-Limpiar el colector de admisión,que antonidas no sabía si se lo habian limpiado en el taller a la hora de limpiar la EGR.
-Intercambiar N75 por N18 y comprobar nuevamente la geometría,con vagcom.

Digo esto para que nadie piense que "voy de tapadillo".



Dicho esto,.......a mi muy pequeño entender,esta última gráfica saca bastante mejor pinta que la última que se posteo (respuesta #34),pag 4,de este hilo.A ver que opinan sobre la de hoy,los entendidos en esta matería.

¿ Has hecho la gráfica después de intercambiar las electrovávulas solamente,o has hecho mas cosas ?

Saludos.:ok:

slsazul
12/02/2012, 01:28
Hola.
Lo primero comentar que el forero antonidas-881 me mando un privado solicitando ayuda acerca de como limpiar el turbo.
Y yo le recomendé,que antes de liarse a limpiar el turbo hiciera lo siguiente,para ir descartando:

-Cambiar todos,digo todos,los tubo de vacio,no solo "los que se vean mal".
-Limpiar con CRC el sensor de presión de la centralita (G71)
-Limpiar el colector de admisión,que antonidas no sabía si se lo habian limpiado en el taller a la hora de limpiar la EGR.
-Intercambiar N75 por N18 y comprobar nuevamente la geometría,con vagcom.

Digo esto para que nadie piense que "voy de tapadillo".



Dicho esto,.......a mi muy pequeño entender,esta última gráfica saca bastante mejor pinta que la última que se posteo (respuesta #34),pag 4,de este hilo.A ver que opinan sobre la de hoy,los entendidos en esta matería.

¿ Has hecho la gráfica después de intercambiar las electrovávulas solamente,o has hecho mas cosas ?

Saludos.:ok:

hola "tapadillo" jaja,

pues sí, eso es lo que debería hacer, cambiar TODOS los tubos de vacio. que mucha gente solo cambia los que son mas comodos, postean que han cambiado todos y al cabo de unos post dice que "bueno, el que va a nosedonde, no lo cambié", todos son todos, evitaras futuros problemas...

yo veo que con la n18 ha majorado la gráfica, con lo que supongo que el problema lo puede tener en la n75 que regula mal. la n18 tambien regula mal, pero algo mejor que la n75.

mi recomendacion es que limpie o mejor que compre otra n75 y que no olvide de cambiar los tubos!!!!

un saludo

ANTONIDAS-881
12/02/2012, 16:31
La grafica la hice solamente intercambiando las valvulas, ni siquiera las limpie con crc para que no se viera afectado el resultado, creo que las volvere a poner cada una en su sitio y aprovechare para limpiarlas. Los tubos, en el mesaje 32 digo que no estan cambiados todos, solo 2 el de la egr y el del turbo, el que va de el filtro a hacia las valvulas le saneé porque era largo, cambiare el resto de tubos aunque no creo que mi problema sea ese. La ecu no registro ningun fallo ni antes ni despues de intercambiar las valvulas.

No se si la N75 de un AHF sera igual que la del AFN, si son compatibles puedo hacer una prueba.

Saludos.

herrisata
12/02/2012, 22:43
La grafica la hice solamente intercambiando las valvulas, ni siquiera las limpie con crc para que no se viera afectado el resultado, creo que las volvere a poner cada una en su sitio y aprovechare para limpiarlas. Los tubos, en el mesaje 32 digo que no estan cambiados todos, solo 2 el de la egr y el del turbo, el que va de el filtro a hacia las valvulas le saneé porque era largo, cambiare el resto de tubos aunque no creo que mi problema sea ese. La ecu no registro ningun fallo ni antes ni despues de intercambiar las valvulas.

No se si la N75 de un AHF sera igual que la del AFN, si son compatibles puedo hacer una prueba.

Saludos.

Hasta donde yo sé,en un AFN,la N75 y N18 a efectos funcionales son idénticas.Las puedes intercambiar sin problemas.Si vuelves a colocar las electroválvulas en su sitio original,creo que será un paso atrás.Al hacer el cambio ha ido a mejor.
Compra una electroválvula nueva (ya se que decir comprar es muy facil y pagar la pasta que vale,no es tan facil.....) y colocala en la posición de la N75 y la que tienes ahora colocada ahí,pásala a la posición de la N18.


La referencia de la N75 para un AFN es: 1H0906627A (javascript:;) y la del AHF es la misma,hasta este numero de chasis: 1J-X-999 000
A partir de 1J-Y-000 001 la ref. es: 1J0906627A (javascript:;) y no se si te valdra.

S2

alberto_amc
12/03/2012, 15:24
Después de ver todo el post, diría que es tema de gasoil. Lo primero adelanta el timing hasta 70 - 75, 47 es muy bajo para un AFN. Échale también un litro de aceite sintético de moto 2 tiempos, para limpiar y lubricar bomba e inyectores. Con eso deberias ganar bastante.

Otra cosa, que es poco probable, pero que en mi caso pasó, es que tengas unas toberas chinas. En mi passat pasó, y todo salia bien, pero el coche no andaba como debía, no tenía patada. Fue ponerle unos inyectores completos de AFN de desguace, y a volar. Si puedes, queda con algún amigo, y en un rato pruebas sus inyectores en tu coche, a ver si mejora.

ANTONIDAS-881
12/03/2012, 15:40
Después de ver todo el post, diría que es tema de gasoil. Lo primero adelanta el timing hasta 70 - 75, 47 es muy bajo para un AFN. Échale también un litro de aceite sintético de moto 2 tiempos, para limpiar y lubricar bomba e inyectores. Con eso deberias ganar bastante.

Otra cosa, que es poco probable, pero que en mi caso pasó, es que tengas unas toberas chinas. En mi passat pasó, y todo salia bien, pero el coche no andaba como debía, no tenía patada. Fue ponerle unos inyectores completos de AFN de desguace, y a volar. Si puedes, queda con algún amigo, y en un rato pruebas sus inyectores en tu coche, a ver si mejora.

Lo del timing está pendiente, a ver si tengo un rato y el aceite sintetico lo echo en el deposito con el lleno, no??
Sobre el que sea algo relacionado con el gasoil, el compañero slsazul me comento que en las gráficas del timing la temperatura del gasoil era muy alta....

slsazul
12/03/2012, 16:28
si quieres que el coche te ande bien sin gastarte poca pasta, creo que es un poco dificil...

-para empezar, cambia TODOS los tubos de vacío, si notaste mejoría con el del interior de la centralita, puede que alguno mas esté mal y se mejore aun mas...
-los inyectores yo los veo un poco tocados, yo le metería este producto ([Only registered and activated users can see links]) que se supone que limpia inyectores, admision, turbo y escape
-compraría una n75 NUEVA
-ajustar el timing y corredera
-hacer un log....

lo de la temperatura de gasoil alta, puede ser porque un inyector te chorree o por la sonda de temperatura del gasoil en mal estado.

ANTONIDAS-881
12/03/2012, 16:52
si quieres que el coche te ande bien sin gastarte poca pasta, creo que es un poco dificil...

-para empezar, cambia TODOS los tubos de vacío, si notaste mejoría con el del interior de la centralita, puede que alguno mas esté mal y se mejore aun mas...
-los inyectores yo los veo un poco tocados, yo le metería este producto ([Only registered and activated users can see links]) que se supone que limpia inyectores, admision, turbo y escape
-compraría una n75 NUEVA
-ajustar el timing y corredera
-hacer un log....

lo de la temperatura de gasoil alta, puede ser porque un inyector te chorree o por la sonda de temperatura del gasoil en mal estado.

Lo que intento averiguar es que le pasa al coche, no quiero ir cambiando piezas al "tun tun" sin ser necesario, una muestra cambie el caudalimetro 153 euros y el coche esta igual que estaba. No pretendo que nadie me arregle el coche ni por supuesto que me lo pague solo pido opiniones, no se donde está lo malo.

El motivo por el cual el hilo lleva tanto tiempo abierto es por falta de tiempo y además el coche lo uso a diario por lo tanto no puedo desmontarlo y dejarlo ahí eternamente.

Saludos y ya ire contando la evolución.

slsazul
12/03/2012, 17:13
Lo que intento averiguar es que le pasa al coche, no quiero ir cambiando piezas al "tun tun" sin ser necesario, una muestra cambie el caudalimetro 153 euros y el coche esta igual que estaba. No pretendo que nadie me arregle el coche ni por supuesto que me lo pague solo pido opiniones, no se donde está lo malo.

El motivo por el cual el hilo lleva tanto tiempo abierto es por falta de tiempo y además el coche lo uso a diario por lo tanto no puedo desmontarlo y dejarlo ahí eternamente.

Saludos y ya ire contando la evolución.

no hay nada malo!!! pero decir de donde te viene el problema sin estar junto a tu coche, es un poco dificil, por eso hay que hacer varias pruebas...
yo sinceramente creo que tienes el problema en los 4 puntos que te he puesto anteriormente.

-la n75 esta claro que te regula mal, cuando pusiste la n18 mejoró, pero no del todo, asi que supongo que la n18 tambien estaba tocada

-los valores de los inyectores en total te suman -2,85 con lo que supongo que el cuarto inyector tiene un valor de aproximadamente 2,85 en positivo osea FUERA DE RANGO

-los tubos de vacio de serie, con el tiempo, SIEMPRE TODOS se deterioran y tu ya lo has visto en dos ocasiones, uno dentro de la centralita y el otro en un extremo de los que conectan en la n75


así que ya sabes donde tienes los problemas....

slsazul
12/03/2012, 18:18
repasando el post, no hay nadie que te haya dicho de cambiar el cauda, algun compañero y yo, te hemos dicho que estaba tocadillo,que medía un poco por debajo, pero no que esté muerto!!!
otro compañero te recomendo una limpieza, no la sustitucion!

si el turbo no sopla bien, el cauda es imposible que mida bien... en algun post, te hemos dicho que cambies la n75 y los todos los tubos de vacío, pero tu has preferido cambiar el cauda antes que lo recomendado...

el fallo 575 suele venir por mal funcionamiento de la n75 bien sea por ella misma, o por los tubos de vacío.......

un saludo

ANTONIDAS-881
12/03/2012, 19:32
No me he explicado bien o tu no me has entendido bien slsazul, yo en ningún momento digo que me hayan asegurado ni tu, ni ningún otro compañero que mi problema fuese el caudalimetro, pero como las lecturas eran bajas decidi cambiarlo, como ha resultado no ser el problema lo he vendido y sigo con mi viejo cauda, asi que no me ha supuesto problema alguno.

Sobre el tema de los tubos de vacio, solo he cambiado dos y saneado otro, mañana si puedo voy a intentar cambiar los que quedan, pero va a ser complicado sobre todo el que va al deposito de vacio, en mi coche está bajo la bateria y no se por donde acceder a él, lo demás los puedo cambiar sin problemas.

He leido muchos hilos de perdida de potencia, pero como el mio no he visto ninguno, lo normal son limp modes provocados por turbo sucio o mal funcionamiento de la N75 o perdidas en los tubos de vacio. Como se ve en los logs mi coche no entra en limp mode y cuando la N75 está mal el valor de está es muy alto, en mi caso el valor es "normal" y los tubos a pesar de no estar cambiados creo que mi problema no viene de ahí, aún asi los cambiare para descartar. Con lo cual el cerco se va cerrando y va quedando turbo, alguna fuga en la admisión/tubos de vacio que quedan por cambiar y inyectores/bomba de iyección.

Bueno para terminar me gustaria darte las gracias por tu tiempo y recordar que TODOS absolutamente TODOS los comentarios los tengo en cuenta y agradezco.

Saludos compañero :ok:

slsazul
12/03/2012, 19:56
No me he explicado bien o tu no me has entendido bien slsazul, yo en ningún momento digo que me hayan asegurado ni tu, ni ningún otro compañero que mi problema fuese el caudalimetro, pero como las lecturas eran bajas decidi cambiarlo, como ha resultado no ser el problema lo he vendido y sigo con mi viejo cauda, asi que no me ha supuesto problema alguno.

Sobre el tema de los tubos de vacio, solo he cambiado dos y saneado otro, mañana si puedo voy a intentar cambiar los que quedan, pero va a ser complicado sobre todo el que va al deposito de vacio, en mi coche está bajo la bateria y no se por donde acceder a él, lo demás los puedo cambiar sin problemas.

He leido muchos hilos de perdida de potencia, pero como el mio no he visto ninguno, lo normal son limp modes provocados por turbo sucio o mal funcionamiento de la N75 o perdidas en los tubos de vacio. Como se ve en los logs mi coche no entra en limp mode y cuando la N75 está mal el valor de está es muy alto, en mi caso el valor es "normal" y los tubos a pesar de no estar cambiados creo que mi problema no viene de ahí, aún asi los cambiare para descartar. Con lo cual el cerco se va cerrando y va quedando turbo, alguna fuga en la admisión/tubos de vacio que quedan por cambiar y inyectores/bomba de iyección.

Bueno para terminar me gustaria darte las gracias por tu tiempo y recordar que TODOS absolutamente TODOS los comentarios los tengo en cuenta y agradezco.

Saludos compañero :ok:

la n75 puede fallar de las dos maneras, tanto dejando entrar todo el rato vacío al turbo, como no dejando pasar nada, o simplemente regulando mal...leiste mi analisis de la n75, ya sabes como funciona y como se puede limpiar, aunque si la "famosa juntita" tiene poros, no cerrara bien y no regulará bien y con una limpieza no se soluciona... no siempre falla tanto como para que la centralita entre en limp mode... pero si como para regular mal o incluso fatal...

lo primero es empezar por lo barato, cambia todos los tubos de vacío que veas por ahí, el que va al servofreno incluido! con el del deposito de compensacion de vacío , si tienes que quitar la batería, pues se quita, tardas 5 minutos mas y trabajas comodo....

lo siguiente sería meter una n75 que sepas de seguro que funciona bien, lastima que estes tan lejos, si no te dejaba la mia... pero si cambiandola por la n18 te mejoró un poco la gráfica, yo me apostaría un brazo( bueno, un dedo...) a que regula muy mal...

un saludo!

DSG87
12/03/2012, 23:28
Bueno bueno..debo decir que me he leído del tirón TOOOOOOOOODO el post... :shocking: (así se me han quedado los ojos)...:lol:

Y...debo decir...que es curioso que aún no hayas limpiado ese turbo por dentro. Lleva tiempo..sí..pero más barato que eso..poco. Vale...que cuando has cambiado la N75 por la 18 iba mejor...lo cual indica que la N75 estaba algo fastidiada..pero aún y así no quedaba redondo. ¿Por qué no abrir esa geometría y limpiarla bien? Podría estar tan atascada que la valvula que pongas (sea la que sea vaya mal).

Sí es cierto..que no entra en limp mode..pero como dice slsazul..cuando va mal..puede ser en los 2 extremos...no hay que pensar que si no entra en limp...la geometría está bien...porque podría perderte potencia por eso mismo.

Y como decía Alberto...la inyección debe tener un papel fundamental. Así que ármate de paciencia...y a seguir con las sugerencias..que muchas de ellas son de tiempo pero no de dinero... :ok:

Me he suscrito para seguir éste hilo...parece ya un culebrón...:lol:

ANTONIDAS-881
12/03/2012, 23:41
Bueno bueno..debo decir que me he leído del tirón TOOOOOOOOODO el post... :shocking: (así se me han quedado los ojos)...:lol:

Y...debo decir...que es curioso que aún no hayas limpiado ese turbo por dentro. Lleva tiempo..sí..pero más barato que eso..poco. Vale...que cuando has cambiado la N75 por la 18 iba mejor...lo cual indica que la N75 estaba algo fastidiada..pero aún y así no quedaba redondo. ¿Por qué no abrir esa geometría y limpiarla bien? Podría estar tan atascada que la valvula que pongas (sea la que sea vaya mal).

Sí es cierto..que no entra en limp mode..pero como dice slsazul..cuando va mal..puede ser en los 2 extremos...no hay que pensar que si no entra en limp...la geometría está bien...porque podría perderte potencia por eso mismo.

Y como decía Alberto...la inyección debe tener un papel fundamental. Así que ármate de paciencia...y a seguir con las sugerencias..que muchas de ellas son de tiempo pero no de dinero... :ok:

Me he suscrito para seguir éste hilo...parece ya un culebrón...:lol:

Para limpiar el turbo me falta tiempo y ademas me da un poco de miedo, aunque tengo un manual paso a paso muy bueno, el tema impone...

La mejora al intercambiar las electrovávulas es un espejismo al estar marcado el stick de las rpm la gráfica queda mas "estirada" y se notan menos los altibajos. El coche va igual de hecho siguen intercambiadas. Creo que los tiros no van por ahí.....

ANTONIDAS-881
09/09/2012, 20:43
Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, queria recordar que sigo buscando el origen de la falta de potencia de mi coche, la ultima prueba, anulación mecanica (con junta ciega) de la EGR, no ha dado los resultados esperados. Para refrescar la memoria voy a exponer los pasos seguidos y que no solucionaron nada:

-Cambio de caudalimetro.
-Cambio de TODOS los tubos de vacio.(Esto se notó de cierta manera al cambiar el de la ECU)
-Limpieza de colector de admision y EGR.
-Cambio de todos los filtros.
-Intercambio de electrovalvulas, N75 por N18. (a dia de hoy sigen intercambiadas)

Como dato importante decir que el coche va siempre escaso de aire y al pasar de 3500 rpm la humareda es seria.El consumo es normal, no llega a los 5 litros la mayoria de las veces y funciona normal hasta las 2000 rpm, a partir de aquí, parece que se ahoga y acelera despacio, como que le falta algo (aire).El cauda mide un poco bajo, pero por ahí, por el motivos X es el aire que pasa. Tambíen decir que ya se lo que es un limp mode, este verano me ha pasado 3 ó 4 veces en la misma subida.

Los proximos pasos serán:

-Ajustar el timing a 70.
-Limpieza de turbo.

Ya ire contando avances, pero tengo poco tiempo y el coche me hace falta a diario, asi que, esto va para largo.

Saludos!!!

herrisata
10/09/2012, 14:40
Por lo que cuentas,........me parece a mi,que cuando limpies el turbo y ajustes el timing,.....te va a dar la sensación de que estrenas coche,....:mrgreen:

Cuanto más tardes en limpiar la geometría,cada vez seran mas frecuentes los limp.

Saludos.:thumbsup: