PDA

Ver la Versión Completa : jorobe la ecu poniendo zocalos............



javizzz
04/09/2011, 13:48
en fin, lo dicho............

anoche me puse a ponerle los zocalos, y no hay caso............

la conecto, pero en el cuadro no se encienden los calentadores, doy arranque, el coche gira, pero no arranca........

poniendo los zacalos comprobe y recontra comprobe la continuidad entre.............


cada pin del zocalo y su pista en la ecu.............
pistas contiguas.............
cada pin del zocalo y su pin en la memoria...........

y todo ok...........

pero el coche sigue sin arrancar...........

pareciera estar todo bien, entonces descarto la instalacion de los zocalos..........

entonces: puede que haya jorobado la ecu o puede que haya algun fusible o algo que haya saltado por ahi???????

si alguien tiene alguna pista, que me lo diga.............

gracias..........!!!!!!!!

:)

igornorro
04/09/2011, 14:08
Como ya te eh comentado por otros lares, has puesto las memorias en su correspondiente orden y posicion?

javizzz
04/09/2011, 14:16
sip.........

probe con las originales y una copia de las originales..........

la grabadora leyo las originales sin ningun problema........

:)

alberto_amc
04/09/2011, 15:06
Recorta unos cartoncitos o cartulinas a la medida de las memorias, y las colocas dentro del zócalo. Luego situa la memoria encima y pruebas.

Vete probando con distintas alturas de cartones hasta que funcione (siempre que el resto como dices esté bien).

Parece una tontería, pero es muy importante. No eres el primero que le pasa :ok:

javizzz
04/09/2011, 18:07
bueo, con otra centralita el coche arranca...........

revisamos mil veces las soldaduras con un amigo, y reparamos varias, pero el coche no arranca.............

seguro que jorobe algo en algun momento............

igornorro
04/09/2011, 19:46
Una foto de la ecu con las memorias puestas y quitadas en donde se vea un poco lo que hay al rededor no vendria mal compañero.

javizzz
04/09/2011, 20:47
ok..............

ahi van.............

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

el tema es que me gustaria casar la ecu que me prestaron con mi coche..............

la puedo casar con el vagcom o necesito el tacho o alguna otra cosa?????????

jesusito
04/09/2011, 21:46
La puedes casar con VAG-COM

Haz lo que te dicen de los cartones, que muchas veces, al meter el chip hasta el fondo no hacen contacto las patillas.

Un saludo

javizzz
04/09/2011, 21:55
hoy estuve con tu compi tdr (un amor) repasando soldaduras, y no hace falta lo de los cartones (en mis zocalos quedan al ras, se agarran por los lados y no se hunden, y si hubiera sido por eso, fer lo hubiera detectado)...............

me estan diciendo por ahi que puede que sea por suciedad del flux, asi que le estoy pegando una limpiada............

pero de momento lo que mas me hurge es tener el coche funcionando, asi que estoy viendo lo de casar la uce y el inmo...........

si quiero hacerlo con el vagcom necesito los pines???????

igornorro
05/09/2011, 00:23
La puedes casar con VAG-COM

Haz lo que te dicen de los cartones, que muchas veces, al meter el chip hasta el fondo no hacen contacto las patillas.

Un saludo
Pues tenia yo entendido que hacia falta el tacho...

javizzz
05/09/2011, 00:27
a mi me parece tambien que se necesita el tacho........

a ver si alguien me puede aclarar un poco.........

:(

igornorro
05/09/2011, 00:28
Con el vag-com no se si sabiendo el login puedes hacer algo, igual si, tengo algo oido, pero con el tacho es fijo.

Te lo deje escrito por ahi, no se ya en donde jaja.

jesusito
05/09/2011, 20:39
[Only registered and activated users can see links]

bpr555
05/09/2011, 22:37
a mi me paso lo mismo en una de las ultimas repros que meti, y fue que los zocalos no hacian buen contacto con los chips....
cogi un alfiler y fui pinzando una a una cada patilla del zocalo un poquito y la de los chips igual, al final me arranco!

javizzz
05/09/2011, 23:13
no se..........

le di medio millon de vueltas al asunto, y no logro arrancarlo..............

me parece que la tendria que ver algun profesional, porque no le veo buena pinta.............

JPablo
06/09/2011, 01:18
Esas soldaduras no tienen buena pinta...

correcaminos
06/09/2011, 18:27
Esas soldaduras no tienen buena pinta...

opino igual.

javi, como hablamos más atrás, es fácil pero se puede complicar.

quita esos zócalos y suelda los chips y verás como arranca.

igornorro
06/09/2011, 19:22
Eso le hemos comentado. En estas pijotadas, lo mas minimo te da por saco.

javizzz
06/09/2011, 22:35
acabo de venir de lo del que me arregla los amplis, y aprendi cositas para testear que esten bien soldados los zocalos............

por ejemplo, los pines que estan en los laterales, los 8 de abajo, tienen continuidad con su homologo en el otro zocalo............

y otra es comprar la resistencia a masa de cada uno de los pines con su homologo en el otro zocalo............

a la primera cosa rara, ya salta la ficha...........

de todas maneras, no pudimos encontrar nada raro, asi que seguimos igual.............

mañana viene a casa ooooooootro amigo que es electronico, a ver si este encuentra algo............

:)

alberto_amc
06/09/2011, 23:44
Insisto en que pruebes con distintas alturas, variando cartones debajo de las eprom.

_Peter_
07/09/2011, 00:02
Imagino que habrás tenido la precaución de trabajar con un soldador aislado de la red y a tierra ¿no?

El3ndiL
07/09/2011, 00:02
Insisto en que pruebes con distintas alturas, variando cartones debajo de las eprom.

Amen de lo mismo. y lo digo por propia experiencia.

Aunke tambien te voy a decir una cosa cuando me pusieron los zocalos ahora ke lo pienso al final tubieron ke cambiarme la centralita porke no arrancaba.

javizzz
07/09/2011, 09:36
ayer estuve en lo del electronico que me repara los amplis, y no encontro nada raro............

me enseño algunas comprobaciones que se podian hacer, pero nada, todo correcto...........

es muy probable que la ecu este frita............

de todas maneras, ahora viene un amigo que es electronico, a ver si el le pega un vistazo.........

y no, use un soldador imitacion del hakko, que no lleva ni cable a tierra............

la proxima vez que toque algo de electronica, va a ser con soldador a tierra y pulseras electrostaticas, que despues de la gracia, no quiero que me vuelva a pasar..........

de hecho, con lo que se ahora, no creo ya que me vuelva a pasar nada..........

:)

correcaminos
07/09/2011, 10:11
siempre que vayas a soldar, primero quita cargas estáticas en la parte plateada de la placa con el estañador.

javizzz
07/09/2011, 10:21
siempre que vayas a soldar, primero quita cargas estáticas en la parte plateada de la placa con el estañador.

eso me hubiera venido bien saberlo el sabado a las 12 de la noche..........

hehehehehe.........

gracias, muy buen dato..........

:)

GabyCR
07/09/2011, 21:01
A ver..... esos zócalos no son muy buenos..... coge un alfiler y vete haciendo palanca.

Es por eso fijo, no hace bien contacto, se vé claro en la foto que has colgado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
14/11/2011, 14:46
ya la repare y ahora mismo estoy circulando con ella...........

:)

mapatxi
23/11/2011, 22:57
¿Cómo la reparaste? ¿qué le pasaba?

javizzz
24/11/2011, 14:23
le levante varias pistas...............

y la arregle puenteando...........

:)

frangct
24/12/2011, 17:55
le levante varias pistas...............

y la arregle puenteando...........

:)

Eso fue al quitar los chips, si tiras mucho de ellos levantas las pistas. Es un trabajo delicado, meticuloso y con mucha paciencia.

Las soldaduras tampoco se veian muy finas... seguro que la segunda vez te han quedado mejor ya.

Me alegro lo tengas solucionado.

javizzz
25/12/2011, 11:19
Eso fue al quitar los chips, si tiras mucho de ellos levantas las pistas. Es un trabajo delicado, meticuloso y con mucha paciencia.

Las soldaduras tampoco se veian muy finas... seguro que la segunda vez te han quedado mejor ya.

Me alegro lo tengas solucionado.

gracias...........

la verdad es que es un tema super delicado, pero despues de mucho practicar, ahora todas las que hago me van a la segunda..............

:)

frangct
25/12/2011, 23:05
gracias...........

la verdad es que es un tema super delicado, pero despues de mucho practicar, ahora todas las que hago me van a la segunda..............

:)

Cierto... la mitad de las veces toca repasar.

Saludos