PDA

Ver la Versión Completa : SOLUCIONADO - Necesito vuestra ayuda - Mangueta rota



FrAN_oC
04/11/2008, 14:29
Buenas a todos,

Hoy he ido a cambiarle las pastillas a car&you a mi octi, y he tenido un SERIO problema mientras lo hacía.

Empiezo con el lado derecho... saco la pinza, retrocedo el pistón con el útil que muy amablemente me prestaron para tal efecto en el taller, y planto las nuevas pastillas. Pongo la pinza en su sitio, y aprieto los tornillos que la sujetan. Bombeo el pedal y queda bien sujeto todo. Hasta ahí bien.

Voy al lado izquierdo, empiezo a aflojar los tornillos, y el primero sale bien. Sigo con el de abajo y todo parecía oxidado (estuvo sumergido en una inundación durante un día entero). Le doy y no sale. Me fijo bien, y está puesto un poco a "contrarrosca". Finalmente empieza a salir un poco, pero muuuy duro. Echo aflojatodo y se pone muuuy duro, y PLAS. Se parte el tornillo en su rosca. No puedo sacar la rosca, por y encima salían virutillas de óxido de dentro. He revisado, y estaba torcido el puñetero soporte. Por lo que... sintiendolo mucho me va a tocar cambiar el portapinzas.

Estoy localizando la pieza en estos momentos, pues el coche está allí ahora mismo, y yo estoy trabajando. Necesito la pieza para mañana por la mañana, pero bueno, eso es cosa mía.

Ahora os pido a todos los que tengais el elsawin o similar, que por favor, me ponga el esquemilla de como se cambia el portapinzas. He estado mirando, y tengo que soltar la barra de dirección, el amortiguador, el disco, y la transmisión. La duda la tengo en como sacar el disco y en como sacar la transmisión del buje para cambiar el portapinzas...

En fin, que me va a salir caro el cambio de pastillas, pero es que el portapinzas estaba superoxidado de las puñeteras lluvias a las que sometí el coche en ese dichoso viaje.

Tengo un disgusto en el cuerpo que no puedo con él, pero bueno, son gajes del oficio, y todo por ahorrarme unos leuros... y divertirme arreglando yo mismo mi coche. En fin, perdon por el tocho, pero ahora mismo estoy deshecho. Ni he comido, y todo por el miedo a no encontrar la pieza y a romper algo más en el cambio.

NECESITO VUESTRA AYUDA. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

pas-pas
04/11/2008, 14:35
Si tienes tu número de bastidor a mano, pásamelo y vamos a tiro hecho con el portapinzas que lleva tu coche.

FrAN_oC
04/11/2008, 14:47
mp enviado.

lebrillo
04/11/2008, 14:50
Pon fotos de lo que ha pasado.
si el problema es que se haya quedado el tornillo dentro, se puede sacar, pero tendras que llevarlo a algun taller apañado...
Por eso si quieres cambiar el portapinzas entero, te daremos la referencia.

FrAN_oC
04/11/2008, 15:03
Creo que habrá que cambiarlo, porque la rosca ya no vale. salió parte de la rosca al aflojar (o sea, estaba "mal enroscado" y torcido. (Está rota y ... pfff, sería complicado). En fin, a cambiarlo toca. He preguntado en el conce, y la broma me sale por 220€. Algún sitio para conseguir la mangueta barata? Es que viene el portapinzas en la mangueta directamente.

Un saludo,

lebrillo
04/11/2008, 15:20
Creo que habrá que cambiarlo, porque la rosca ya no vale. salió parte de la rosca al aflojar (o sea, estaba "mal enroscado" y torcido. (Está rota y ... pfff, sería complicado). En fin, a cambiarlo toca. He preguntado en el conce, y la broma me sale por 220€. Algún sitio para conseguir la mangueta barata? Es que viene el portapinzas en la mangueta directamente.

Un saludo,

tio, ve y haz una foto.
Tu entonces no tienes portapinzas, sino mangueta directamente.
llevaras el sistema fsIII de frenos.

Miguelito
04/11/2008, 15:42
Creo que habrá que cambiarlo, porque la rosca ya no vale. salió parte de la rosca al aflojar (o sea, estaba "mal enroscado" y torcido. (Está rota y ... pfff, sería complicado). En fin, a cambiarlo toca. He preguntado en el conce, y la broma me sale por 220€. Algún sitio para conseguir la mangueta barata? Es que viene el portapinzas en la mangueta directamente.

Un saludo,

tio, ve y haz una foto.
Tu entonces no tienes portapinzas, sino mangueta directamente.
llevaras el sistema fsIII de frenos.

Lleva lo mismo qué mi Golf IV tdi 100.

Yo tube +- ese percance. Al cambiar la pastillas de frenos delanteras. Según iba desenroscando uno de los tornillos comenzo a sacar trozos de rosca... y me temí lo peor.

Efectivamente, cuando me dispuse a montar todo el cojunto de nuevas, el tornillo maldito no enroscaba... pufffff cagada.

Me fui a por un macho de roscar de la misma Métrica y se lo pase muy despacito....

Conseguí volver a poner el tornillo.

Mirar haber si podeis repasar la rosca interior de la mangueta!!!!

FrAN_oC
04/11/2008, 18:27
Nada, ya está comprada la mangueta, y mañana me traen los tornillos a las 8, a si que procederé al cambio. Por cierto, puñeteras manguetas de hierro sin proteger... El problema es que ahora tiene la rosca del tornillo partida dentro, y tardaría más en arreglarla que en cambiarla, y en car&you cobran por horas... mañana espero tenerla cambiada en unas 3 horas más o menos.

Por favor, algún esquema de montaje / desmontaje? Eso ya creo que va a ser mucho pedir... Al menos unas "Breves instrucciones" para hacerlo?

Lebri, si... tengo el puñetero FSIII de freno.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas, en especial a Pas-pas. Me ha ahorrado un pico (Ya te invitaré a tomar algo un dia de estos que pueda...)

FrAN_oC
04/11/2008, 19:06
Fotos no puedo echar, porque el coche está en fuenlabrada, y yo estoy trabajando en pleno centro de madrid. Salgo a las 11 y no me daría tiempo a ir a fotografiarlo. De todos modos, el mal ya está hecho, y la pieza comprada. En cuantito tenga los tornillos mañana iré a las 9 a liarme manos a la obra.

Entiendo que primero he de sacar el disco de freno, después el buje, y una vez hecho esto, soltar el brazo de dirección, después el amortiguador y el brazo inferior. Lo que no se es como desmontar el buje / transmisión, o si es necesario desmontarlo. Por favor, se que soy pesado, pero estoy desesperado. La he liado parda, como decía la socorrista...

Un saludin,

pas-pas
04/11/2008, 21:40
Buff

En este punto ya no te puedo echar más manos. El Elsawin lo tengo descojonado y no arranca. Si no, te mandaba un pdf con las instrucciones de desmontaje.

A ver si alguno con un Elsawin de Skoda te lo puede sacar.

lebrillo
04/11/2008, 21:46
Joder, sacar el buje y cambiar el rodamiento es un pastel, incluso creo que el rodamiento se rompe al sacarlo, por lo que tendras que ponerle otro nuevo.

¿no tienes el elsawin? Te mando al correo la info.

FrAN_oC
04/11/2008, 21:53
No tengo el elsawin. Lo tenía grabado en un disco, pero plof... se arañó y ya no es legible. Te paso mi mail por MP.

Saludos y gracias a todos.

lebrillo
04/11/2008, 22:03
He estado mirando y no creos que puedas cambiarla tu mismo, deberias llevarlo a un taller, se necesitan extractores y demas herramientas.

¿Que se te ha roto exactamente?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
04/11/2008, 22:17
Es que creo que es mas facil y economico reparar la que tienes que cambiarla.

FrAN_oC
05/11/2008, 14:42
Revisando, he visto que mi mangueta no es igual que esa. Tiene 3 tornillos que sujetan la carcasa con el rodamiento y el buje (que van en el mismo conjunto). Luego si puedo os la cuelgo.

En principio no hay que cambiar el rodamiento. El coche ya está en el taller de mi tío, y vamos a montar mangueta nueva y los casquillos de la pinza nuevos. El resto, queda como estaba. Suena extraño que el rodamiento no vaya con prensa, pero lo he visto y es cierto. Lleva 3 tornillos que sujetan la carcasa del rodamiento y buje (Van juntos en un bloque). De ahí que un rodamiento de un O2 valga 150+iva...

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas. Me habeis hecho sentir mejor en momentos de "crisis". Ahora a esperar que me lo repare mi tio y ya os contaré. Supongo que esta noche podré ir a por el coche.

GRACIAS.

FrAN_oC
05/11/2008, 14:46
Ahí va el esquemita del rodamiento con carcasa y buje (El mío lleva la de 3 puntos, o sea, la de arriba en la imagen)

[Only registered and activated users can see links]

Y nada, desde aquí quiero agradecer a Sergio (mi coleguita el del megane, jeje) su tiempo y esfuerzo para llevarme de un lado a otro y para ir a comprar las piezas por mí, gastando de su tiempo libre para echarme una mano. Asi da gusto tener amigos :) . Te debo un cochinillo asado en la casa Salamanca, eh! (o en la sierra...)

Saludines!

lebrillo
05/11/2008, 14:56
Para eso estan los amigos, y asi te das cuenta de que son amigos de verdad.
Esperamos tu proxima ñapa con mas fortuna esta vez.

FrAN_oC
05/11/2008, 15:06
Eso espero... jejeje. De todos modos, vosotros también me habeis ayudado dandome información, y consejos. En serio, un 10... que digo 10... un 11 para este pedazo de foro que tantas alegrías me ha dado.

Próxima ñapa... colines de escape... Espero no partir nada :black_eye: :black_eye:

Saludines!!

FrAN_oC
06/11/2008, 16:36
Bueno, pues al final cambiando la mangueta y los casquillos de la pinza (los tornillos, vamos...) ha quedado todo solucionado.

Comentar que no hizo falta sacar el rodamiento con prensa, ya que va con carcasa y buje integrados. Hubo que hacer algo de presión, pero salió muy muy bien. También he de decir, que esta pieza tenía bastante óxido en las partes no pintadas y las roscas son muuuuy sensibles a romperse. No se si será un caso aislado, pero en mi caso fue así.

Espero que no os pase. Menudo disgusto me pegué. Seguro que para el siguiente cambio de pastillas me sale bien.

Ahora a rodarlas y listo.

Gracias a todos. :clap:

Cambio y corto :mrgreen:

Buje
06/11/2008, 19:52
que opina moncho sobre eso??? las manguetas que subren con el paso de los kms y baches no? como las rótulas no?