PDA

Ver la Versión Completa : Problemas tempomat al cambiar volante golf v



jose3555
04/09/2011, 19:38
Hola buenas!
El caso es el siguiente,he puesto en mi golf v gti 2008 el volante del golf vi
Cambie la columna de la direccion porvla acabada en "ch" y el anillo de mi coche acaba en "c"
He puesto el volante,configursdo lacdireccion,por lo tanto ya se me han apagado los testigo del volante,el esp y demas.nose enciende ningun en el cuadri ya,pero;
El tempomat no me va,es el ultimo,el de las fechas,intento entrar en 01 engine peor no me sale loging11, no me deja entrar para meter el codig,que puedo hacer¿.
El resto me funciona tod,multifuncion,levas,bocina,botones volante,saludos y gracias d antemano

pas-pas
05/09/2011, 07:53
¿Ya tenías tempomat instalado antes de cambiar el volante? ¿qué referencia tiene la maneta de tempomat? ¿has codificado correctamente la centralita de la columna? Yo ya comprobé que aunque la maneta tenga las flechas que indican las distintas posiciones que puede tomar, no siempre es la buena para que funcione con el volante de Golf 6.

Como ves, te faltan algunos datos que deberías proporcionarnos para poder darte un diagnóstico más acertado :ok:

jose3555
05/09/2011, 09:04
Hola pas-pas,si mi coche traia tempomat ya.
Para mirar la referencia del tempomat puedo hacerlo sin desarmar o hay que desarmar volante,etc...?
Yo creo que la centralita si esta bien codificada,dado que el resto de cosas me funcionan todas...un saludo!!

pas-pas
05/09/2011, 10:00
Hola pas-pas,si mi coche traia tempomat ya.
Para mirar la referencia del tempomat puedo hacerlo sin desarmar o hay que desarmar volante,etc...?
Te toca desarmar.

De todas formas, si está bien codificado, significa que tu maneta no funciona (no tienes que volver a activar el tempomat como indicabas en el primer mensaje cuando te daba error al entrar en Login II) y tendrás que poner una referencia válida o modificar el pineado de dicha maneta

jose3555
05/09/2011, 12:05
Te toca desarmar.

De todas formas, si está bien codificado, significa que tu maneta no funciona (no tienes que volver a activar el tempomat como indicabas en el primer mensaje cuando te daba error al entrar en Login II) y tendrás que poner una referencia válida o modificar el pineado de dicha maneta

Algo he leido por hay,de el pin3 y el pin5 y unirlos en el 10 ?

un saludo y muchas gracias por la atencion

pas-pas
05/09/2011, 12:45
Algo he leido por hay,de el pin3 y el pin5 y unirlos en el 10 ?

un saludo y muchas gracias por la atencion
Pues vuelve a leerlo que lo has leído deprisa y corriendo :meparto:

Es sacar el pin 5 y 10 para soldarlos y dejarlo nuevamente en el pin 10.

DOPI
12/09/2011, 16:43
Joder Pas-Pas eres un crack....

rubenponferrada
02/12/2011, 09:25
mi pregunta es el pin 5 y el diez como los unes donde le entra la corriente o del lado del tempomad no se si me esplico se supone que el cable tendra dos estremos es algo que nounca he consegido aclarar el lunes voy amontar mi volante sirocco en mi golf v del 2004 con una centralita ch y un arillo airbag c espero no tener problemas
un saludo me seria de ayuda aclarar este tema ya que tendre que hacer algo con el tempomad
un saludo

pas-pas
02/12/2011, 09:28
Rubén, tienes que sacar la maneta de su sitio. Entonces, verás que en la parte inferior, donde conectaría la maneta a la columna tienes el conector. Lo tienes que sacar y tendrás al aire la parte interna del conector. Con un alfiler sacas los pines 5 y 10 de ese conector.

rubenponferrada
02/12/2011, 09:44
muchisimas gracias aver si me sale todo bien con lo que tengo u saludo y un placer ya que todo el mundo abla en los foros de pas pas fenomeno

Molas83
02/12/2011, 19:44
Lo mismo que me pasó a mí hace un mes o así. Efectivamente, si la referencia acaba en 'F' o una letra anterior hay que hacer lo que dice Pas Pas.

rubenponferrada
04/12/2011, 18:36
disponiendome a montar el tempomad de un golf v 2004 y la centralita ch con el volante multifuncion y con levas me pasa:
el tempomad solo luce con el contacto cuando arranca no luce
el sensor g 68 el de la direccion en el vag com no me lo deja actualizar en el modo de ajustes vasicos
teniendo direccion asistida que he leido que se queda sin direccion asistida
que tengo que hacer si alguna alma caritativa me digera paso a paso como devo configurar todo se lo agradeceria
un saludo:shocking::cry::cry:

rubenponferrada
04/12/2011, 22:50
algien me podria poner el enlace del video de paspas para la configuracion de la centralita confort me seria bueno

saludos

pas-pas
05/12/2011, 07:22
La centralita confort no interviene para nada aquí.

Además, la codificación que aparece en el vídeo no es la adecuada para un volante del Golf 6/Scirocco: VW Golf (1K) Steering Wheel - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]) (usa la segunda parte de la información, la referente a centralitas con soft 0110 o superior)

¿Sensor G68? ¿No será G85? VW Golf (1K) Brake Electronics (MK60) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](1K)_Brake_Electronics_(MK60)#Sensor_for_S teering_Angle_.28G85.29)

rubenponferrada
05/12/2011, 19:17
ya lo tengo todo controlado me faltan detalles tecnicos.
hoy x la mañana no me arrancba tub que ponerle otra bateria supongo estaria mal.
tengo montado el volante funciona todo menos

el pito
el sensor g 68 que no me deja configurarlo cuando le meto el codigo me dice que no lo soporta (se llevaran mal o algo jajaj)
y una averia en el abs

Fanguiñas
05/12/2011, 20:54
Hola apañeros.

No es nada difícil hacerlo.Yo seguí las instrucciones que Pas Pas ha dado...y funcionando a la primera.

A mí me pasó lo mismo.Cambié el volante pero resulta que mi maneta acaba en F ( aún teniendo las flechas serigrafiadas y eso).Las manetas que valen son las terminadas en G.Al final me decidí por lo que han hecho muchos, cortar el cable amarillo "pin5" y soldarlo directamente en el "pin10", que es el otro cable amarillo que hay.Es fácil una vez que tienes la maneta en la mano y los cables preparados.Cortar y soldar. Yo no saqué el pin ni nada.Punto de estaño como es debido, encintar y listo.Es una buena medida de ahorro, puesto que la maneta nueva anda de 42 a 60 euros por diversos sitios en los que estuve indagando.
Así que ánimo, que pronto volverás a tener tempomat.
Saludos


Gracias por vuestra ayuda también.

rubenponferrada
09/12/2011, 13:24
tempomad ya tengo amigos y el volante funciona ala perfeccion todos sus botones lo unico que no me funciona es el pito ni el calibrado de direccion ya que le meto el codigo ese y me da error me dice que no es compatible, por otra parte el esp no funciona supongo tendra que ver con la direccion ?¿ es normal todo esto?¿ que deveria hacer en este caso?¿
perdon por las molestias un saludo

pas-pas
11/12/2011, 16:15
¿qué cable de airbag tienes puesto? ¿el específico para volante multifunción? ¿qué anillo llevas (referencia)? Porque estos fallos que comentas son típicos de no tener todos los componentes necesarios y compatibles para este cambio.

rubenponferrada
16/12/2011, 12:07
nuevamente e contacto con el foro
mira pas pas el cable ees el que trae el volante nuevo el multifuncion funciona bien
y la refencia del arillo es **k ***...c **
te suena?
la referencia columna direccion es la ch

no consigo calibrar la direccion ni que pite
un saludo

pas-pas
16/12/2011, 12:08
Como no pongas las referencias completas :(

rubenponferrada
16/12/2011, 12:47
aver si esta tarde puiedo desmontar para mirarlas uin saludo gracias

rubenponferrada
07/01/2012, 19:41
hola de nuevo. tras mirar las referencias y previamente intentar configurar el g 68 pongo las ref. de los distintos aparatos:

cable airbag: 5k0971584a
arillo: 1k0959653
central columna direccion: 1k0953549ch

ni me deja borrar la averia del g 68
ni pita
por otra parte no da ningun fallo

un saludo aver si termino con esta historia que tengo que pasar la itv a finales de mes

pas-pas
08/01/2012, 09:50
nuevamente e contacto con el foro
mira pas pas el cable ees el que trae el volante nuevo el multifuncion funciona bien
y la refencia del arillo es **k ***...c **
te suena?
la referencia columna direccion es la ch

no consigo calibrar la direccion ni que pite
un saludo


hola de nuevo. tras mirar las referencias y previamente intentar configurar el g 68 pongo las ref. de los distintos aparatos:

cable airbag: 5k0971584a
arillo: 1k0959653
central columna direccion: 1k0953549ch

ni me deja borrar la averia del g 68
ni pita
por otra parte no da ningun fallo

un saludo aver si termino con esta historia que tengo que pasar la itv a finales de mes
Hay algo que no cuadra.

La primera vez dices que tienes un anillo acabado en C pero ayer contestas que tienes uno que NO acaba en C.

Si las últimas referencias son las buenas, tu problema está exactamente en el anillo que NO ES COMPATIBLE con la centralita que has puesto. Tienes que poner un anillo 1k0959653C

rubenponferrada
08/01/2012, 17:53
lo que he puesto es la referencia del arillo despues hay tres letras una de ellas es una c creo recordar no estan segidas de la numeracion estan como aparte ?¿

pas-pas
08/01/2012, 18:00
El anillo que tienes no es el correcto para hacer lo que quieres. Las 3 letras que aparecen a continuación están agrupadas. Sin embargo, si el anillo fuera el correcto, entre la referencia y el grupo final de 3 letras tendrías otra C

Es decir, tendrías: 1k0 959 653 C XXX (donde XXX es el grupo de 3 letras, que por mucho que ponga una C no es indicativo de nada)

rubenponferrada
08/01/2012, 18:41
ok makei ahora si entonces por eso no pita y no se configura ese sensor digo yo pues tendre que pedir el arillo c mañana voy por el sin mas muchas gracias mañana te cuento un saludo aver si con eso ya termino para pasar la itv que madre de dios que dolor e cabeza tengo a un colega loko de tanto mirarme el aparato jje un saludo ya contare aver

rubenponferrada
11/01/2012, 13:57
mi problema del g 85 solucionado, el problma estab en el arillo del air bag
muchas gracias x vuestro interes.

ahora solo me queda el claxon que no me funciona creo que es devido a que cuando no tenia la centralita uni dos pines para que pitara y deven de estar o mal conmutados o no casados adecuadamente el 5 con el 5 y el 6 con el 6

un saludo ya os cuento