PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion avisador de radares G200 Neo en Altea/Leon



FabiaSport
04/09/2011, 19:53
Hola gente, este es mi primer brico asi que espero que os guste y os sirva de algo.

Hace tiempo aprovechando una oferta del norauto me pille un avisador de radares GPS de esos 100% legales por apenas 50€, el aparato en cuestion es un AlerteGPS G200 Neo que la verdad esta muy guay y se actualiza gratis por internet.

Bueno al lio, hasta ahora lo traia enchufao al mechero trasero y el cable "escondido" por el borde de la consola central hasta los posavasos delanteros donde lo tenia puesto provisionalmente, pero este fin de semana me plantee hacer una instalacion un poco mas pro y comoda para verlo asi que os cuento el proceso:

Materiales necesarios:

- 1x Toma de encendedor 12V
- 2x Terminales faston hembra para cable de 1,5mm
- 1x Terminal faston macho para cable de 1,5mm
- 1x Terminal para conectar cable a tornillo de masa
- Un trozo de cable de 1,5mm (podeis poner cualquier otro, yo use el de audio de esa medida)
- Un polimetro

Lo primero de todo es con el polimetro comprobar en la caja de fusibles donde tenemos un positivo bajo llave, para que al quitar el contacto, en mi caso en la fila de arriba encontre uno justo al lado de donde llevaba los sensores delanteros que puse hace tiempo. Una vez localizado cogemos un extremo del cable y le crimpamos el faston macho, despues lo conectamos ahi (este sera el cable positivo)

[Only registered and activated users can see links]

Luego necesitamos conectar la toma de mechero a la masa del coche, yo lo hice a un tornillo que esta al lado del acelerador y que es facilmente accesible. Para ello cogemos el cable y le ponemos en un extremo el terminal para tornillo de masa y lo conectaremos ahi (o en cualquier otro que tengais a mano). El cable rosa que se ve salir del mismo tornillo es de la instalacion de los sensores de parking delanteros

[Only registered and activated users can see links]

Hay que buscar un sitio donde poner la toma de mechero que quede bien sujeta y escondida pa que no se vea, yo la puse en una pieza metalica que hay por dentro del salpicadero con una brida bien sujeto, para acceder a ella solo teneis que desmontar la tapa lateral izquierda del salpicadero y ya lo veis.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora solo nos queda medir el cable para que llegue a la toma, cortarlo y ponerle los dos faston hembra. El positivo va conectado en el centro y el de masa en el externo.

[Only registered and activated users can see links]

Ya para terminar enchufamos a la toma el cable que trae el avisador y sacamos el cable por el lateral del salpicadero, lo metemos entre el salpicadero y el pilar A (entra bastante bien) y a la altura que queramos pegamos la base imantada que trae, lo enchufamos y listo

[Only registered and activated users can see links]

Bueno eso es todo, espero que os sirva de ayuda, bien sea para un detector o pa cualquier otra cosa que lleve una conexion a 12v

Un saludo!

matrix2
04/09/2011, 21:53
Gracias maquina.

pas-pas
05/09/2011, 07:49
Sólo un pequeño apunte FabiaSport.

Quizás hubiera sido buena idea proteger las conexiones de los dos fastons (con termorretráctil, por ejemplo) a la toma hembra de mechero que has guardado en la tapa izquierda del salpicadero. Aunque no se mueva, no está de más protegerlo.

FabiaSport
05/09/2011, 11:49
Ya lo pense Pablo, pero como no tenia en ese momento no se la puse, en cuanto pueda le pondre un poco por si acaso ;)

Un saludo!